[HILO TECNICO] Dead Rising 3: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas (soluciones 1er post)

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Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-dead-rising-3_2012438


Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de Dead Rising 3


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Drivers AMD
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Drivers NVIDIA
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Requisitos Oficiales:
'''Mínimos'''

OS: Windows 7 64-bit edition, Windows 8 64-bit edition
Processor: Intel Core i3-3220 @ 3.30GHz (or Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz) / AMD Phenom II X4 945 @ 3.00 GHz or higher
Memory: 6 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 570 / AMD Radeon 7870 or higher
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 30 GB available space
Sound Card: DirectX 11 Compatible sound card
Additional Notes: Broadband internet connection is required for Co-op play.


'''Recomendados'''

OS: Windows 7 64-bit edition, Windows 8 64-bit edition
Processor: Intel Core i5-4570 CPU @ 3.20GHz or AMD equivalent
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA® GeForce GTX 670 2GB / AMD Radeon 7970 2GB
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 30 GB available space
Sound Card: DirectX 11 Compatible sound card


PROBLEMAS COMUNES Y SOLUCIONES


Problemas:
1 -Usuarios reportan crasheos en la pantalla de carga, especialmente afectados parecen los usuarios de gráficas Nvidia
2 - El juego no pasa de 30FPS
3 - Resoluciones 16:10 y 21:9 no soportadas

Soluciones:
1- Supuetamente solucionado con un parche de 1.4gb soltado a la 1:00AM del sábado 6.

2 - El juego está optimizado por razones de gameplay para 30FPS, pero según CAPCOM si tu hardware da para más eres libre de quitar el capado, aunque no garantizan que no pueda presentarse algún tipo de incidencia liberando los FPS Debemos crear junto al .exe del juego un archivo de texto y en el añadir la linea "gmpcr_unlock_frame_rate = True" (sin las comillas) y guardamos el archivo con el nombre user.ini

3- Descarga el archivo adjunto "viewport.txt" y reemplaza el que hay en el directorio "Steam\SteamApps\common\Dead Rising 3\data\datafile\" Previamente hazte una copia del original.
El menú principal y las pantallas de carga no soportan la resolución, pero ingame irá bien a la resolución correcta.
Resoluciones 16:10 todavía es un "work in progress" y es posible que no funcione.



En construcción...

Adjuntos

Hay version sparrow ya o que?
Lo digo por ese primer problema de crasheo :S
Espero que este hilo no sea como el de Watch Dogs,porque si no,mal vamos. XD

Ojala solo tenga pequeños fallos,y se arreglen con pocos parches,aunque de todas formas,hay que esperar drivers nuevos,que soporten este juego.
Con esos requisitos es obligatorio probar la sparrow edition.
Pero se puede jugar bien con una 6850 o no?
Con los requisitos se han pasado siete pueblos, que es un juego que viene de xbox one!!
lwordl escribió:Con esos requisitos es obligatorio probar la sparrow edition.


Y sin los requisitos también... Que el juego mola y tira bien, cae fijo... [beer]
Iré actualizando la sección de problemas y soluciones del primer post con lo que vaya saliendo, así que id revisándola de vez en cuando :)

Se ha hecho un stream en el que el juego con todo al máximo y una 650TI iba a 55FPS (a 720p parece ser), para que os hagais una idea del rendimiento.
Vale he probado la versión sparrow os comento un par de cosas.

-He podido ponerlo a 108p sin problemas.
-Juego con todo en alto excepto AA, profundida de campo y desenfoque de movimiento (siempre quito estas opciones en todos los juegos independientemente del rendimiento).
-He tenido que activar el VSYNC por pelotas sino es injugable, me recordaba al primer Dead rising con el puñetero tearing.
-No se a cuantos FPS pero juego perfectamente, eso si en los videos petardea y no se muy bien por que.

Mi configuración es: i3 4130, Gtx 750 ti 2gb, 8gb ram y un HD sata3 de los de toda la vida.

No entiendo muy bien los requisitos que dijo capcom la verdad, voy a probarlo hasta una zona donde vea mucha acumulación de zombies y luego lo dejo hasta que lo pueda comprar.
Aquí jugando al máximo a 1080 con una 650TI, le va a pocos frames y es obvio que debería bajar algo con esa gráfcia para que le fuera más fluido, pero sirve para hacerse una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=NL-1NXST8Pc
Gaiden escribió:Aquí jugando al máximo a 1080 con una 650TI, le va a pocos frames y es obvio que debería bajar algo con esa gráfcia para que le fuera más fluido, pero sirve para hacerse una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=NL-1NXST8Pc



Pues a mi me va bastante mejor que en ese video y mi CPU y mi Ram son inferiores a las del video, que cosa mas rara.
Tu llevas una 750ti y el una 650...el lo tiene todo al máximo y tú no
Pues a ver como andara con un fx 8350, 16 gb de ram y una gtx 660...miedo me da [qmparto]
cR- escribió:Pues a ver como andara con un fx 8350, 16 gb de ram y una gtx 660...miedo me da [qmparto]



Si a mi me va bien, a ti te tendría que ir perfecto. La putada es lo del Vsync por pelotas, no se que leches hace capcom que en sus juegos se produce un tearing de la ostia.
Espero poder jugar con mi equipo a 1080p aunque sea en calidad media a 30 fps estables. ..apuestas?
Yo también tengo una HD 7850 2GB, con que me vaya a 720p y 30fps como el original ya me conformo, ya que estuve cerca de comprarme una One por este juego y así es como lo hubiera jugado XD
A mi me va todo perfecto a tope, el rato que he jugado no he sufrido ningún crasheo ni nada. Lo único, la maldita resolución que no me deja ponerlo a 1920x1080
rafagrigri91 escribió:A mi me va todo perfecto a tope, el rato que he jugado no he sufrido ningún crasheo ni nada. Lo único, la maldita resolución que no me deja ponerlo a 1920x1080



Has cambiado en opciones gráficas el modo que pone "720p, 900p o 1080p"?
Si alguien lo prueba en una 560ti con un I5-2500k que comente please.

Ya podían sacar un benchmark como hicieron con Resident Evil 6 :(
A mi me va clavados a 30 fps con todo al máximo y filtros con fx8150 y 7970 oc, pero me gustaria desbloquearlo a 60 fps, porque acostumbrados a ello me da sensacion que va lento ahora..
A mi me va perfecto con todo el maximo, 1080p, como se desbloquea para que vaya a 60fps??
Tengo un FX-6300, una R9 270 y 8 GB RAM. ¿Me asusto? Lo tengo en Steam así que hasta mañana no podré catarlo.
Yo creo que será como todo, los que tenemos equipos mas normalitos, con bajarle el AA, las sombras y la oclusion, ya se estabilizará a 50-60.
La solución a los 60fps está en la pag.1, hay que añadir una línea en un archivo .ini
Yo tengo otra pregunta: se puede poner otra resolución de las 2 que vienen?
juampo escribió:La solución a los 60fps está en la pag.1, hay que añadir una línea en un archivo .ini
Yo tengo otra pregunta: se puede poner otra resolución de las 2 que vienen?


Otro que le va perfecto con todo al máximo a 1080p. He probado la solución del ini pero a mi no me hace nada, sigue a 30 clavaos.
P.D.: tengo un 4770k, 16Gb ram y una 7990, aunque como de costumbre por ahora el cross no funciona...
Cierto, lo del ini no funciona. Pero como haceis para cambiar la resolución?
juampo escribió:Cierto, lo del ini no funciona. Pero como haceis para cambiar la resolución?

Pues en el menú opciones>gráficos>resolución. A mi ya me lo marcaba por defecto 1920x1080 (59hz).
Lo del ini, salvo un usuario que he leído que decía no le funcionaba, le funciona a todos los demás (en steam)
Aseguraos de que está en el sitio correcto, de que el texto es tal cual el puesto (sin las comillas) y de no tener doble extensión a la hora de guardar el archivo (Tenéis que tener desactivada la opción de ocultar extensiones comunes en windows)
Tb puede ser que si el exe es sparrow no funcione.
Vale no lo había leído bien: la línea de los 60 fps hay que ponerla en un archivo que se llame user.ini
Yo lo he puesto todo junto, sin espacios delante ni detrás del signo =
Me funciona a 60 clavaos a tope y fluido (no he llegado a zona de muchos zombis).
Pero la resolución sigue sin dejarme cambiarla: o 1600x1200 o 1280x960, y la quiero poner a 1680x1050.
el juego esta un poco bastante mal optimizado en la linea de watch dogs ademas consume casi 3 gigas de vram con poco que lo subas de especificaciones.
En mi caso petardea que da gusto, pega unos tirones del copón a veces y en los vídeos me va entre 20-25 frames
Cuando le doy a ejecutarlo se tira un buen rato la pantalla en negro y no responde el pc
Gaiden escribió:Lo del ini, salvo un usuario que he leído que decía no le funcionaba, le funciona a todos los demás (en steam)
Aseguraos de que está en el sitio correcto, de que el texto es tal cual el puesto (sin las comillas) y de no tener doble extensión a la hora de guardar el archivo (Tenéis que tener desactivada la opción de ocultar extensiones comunes en windows)
Tb puede ser que si el exe es sparrow no funcione.

Jajajaj valiente mamarracho estoy hecho. Con lo de la doble extensión has dao en el clavo. Ahora si!!! Pero no mantengo los 60 fps constantes porque el cross no está activo [buuuaaaa] . A ver si amd se pone las pilas...
Tengo un i5 2500k 4gb de RAM y una 6950

Me olvido no?
Creen que me correra decentemente con mi PC? Leí en la pagina anterior que estaba mal optimizado :/
Yo cumplo los recomendados así que espero que me vaya bien, sino matare a los de Capcom
a mi me va perfect eso si versión Jack sparrow
asique supongo que la gente que lo tenga original le ira mucho mejor
la verdad que me esperaba mejores graficos
pero bueno
ya probare ponerlo en la tv haber si mejora
por cierto lo e puesto todo a tope
zarcelo_2 escribió:a mi me va perfect eso si versión Jack sparrow
asique supongo que la gente que lo tenga original le ira mucho mejor
la verdad que me esperaba mejores graficos
pero bueno
ya probare ponerlo en la tv haber si mejora
por cierto lo e puesto todo a tope

Si con tu ordenador no va perfecto apaga y vámonos [+risas]
Tengo mucha fe en mi ordenador, e visto videos de equipos mas o menos del nivel del mio e inferiores (poco,muy poco) y lo mueve con "soltura"......espero esta noche poder catarlo.
Yo mañana por la noche lo probaré, con mi GTX 580, i5 2500K (OC automático) y 8GB de RAM Corsair Vengance. Si no me va medio correcto, será un putadón tremendo, porque no lo veo un juego como para pedir tanto, y seguramente de gráficos no será nada del otro mundo como para esto. Seguramente no lo hayan optimizado bien, aunque yo los juegos de PC de Capcom por ahora siempre he tenido cero quejas. Espero que, con lo raro que es el mundo del PC, a mí me vaya de vicio XD.

Un saludo.
Hay alguien por ahí con un PC parecido al mio?

Yo creo que con el mio tiraré bien, pero mientras tanto si alguien puede comentar ;)

Un saludo
WWE escribió:Hay alguien por ahí con un PC parecido al mio?

Yo creo que con el mio tiraré bien, pero mientras tanto si alguien puede comentar ;)

Un saludo



Pues como no te vaya a ti, o sacan muchos parches que solucionen problemas o me voy olvidando de instalarlo hasta que lo solucionen XD. De una 580 a la que tienes, que es más moderna y optimizada para juegos modernos imagino, hay un cacho. A mi parecer debería irte bien por mal optimizado que estuviese.

Un saludo.
Según he leído en un vídeo, dice que es que está optimizado a 30 fps, por lo que corre de nuestra cuenta y riesgo el ponerlo a 60 y que fallen físicas y audio. Necesita parche más que potencia vamos.

Lo traslado aquí al hilo técnico y dejar el otro limpio XD.

Un saludo.
Bueno al menos veo que no soy el único con problemas en ajustar la resolucion.
Yo con un i5-2500k, 8gb RAM y una 770 lo muevo sin problemas con todo en alto, entre 60 y 50 fps (en campo abierto y muuuuchos zombies). Pero aun con esa variación de 10 fps es jugable 100%, no como el Watch Dogs, que ibas en coche pegando un huevo de tirones.
Por cierto, supuestamente se puede cambiar la resolucion en un ini que hay por ahí, pero al parecer se lo pasa por el forro....
juampo escribió:Yo con un i5-2500k, 8gb RAM y una 770 lo muevo sin problemas con todo en alto, entre 60 y 50 fps (en campo abierto y muuuuchos zombies). Pero aun con esa variación de 10 fps es jugable 100%, no como el Watch Dogs, que ibas en coche pegando un huevo de tirones.
Por cierto, supuestamente se puede cambiar la resolucion en un ini que hay por ahí, pero al parecer se lo pasa por el forro....



Bueno, tu gráfica me pasa un rato, pero está bien saber datos y configuraciones. Tal vez bajando un poco las cosas y un nuevo parche que desbloquee el funcionamiento correcto a 60 fps se solucione.

Esperemos.

Un saludo.
Con 8 gigas de RAM, una GTX 770 2GB y un i5-4670 3,4GHz creeis que lo podré mover a 60 fps sin problemas?
Navarone92 escribió:Con 8 gigas de RAM, una GTX 770 2GB y un i5-4670 3,4GHz creeis que lo podré mover a 60 fps sin problemas?


El compañero de arriba parece decir que sí, que lo mueve salvo alguna bajada puntual a 50. Pero vamos, que con ese equipo, y con un parche unos días después de la salida seguro que tú y otros compañeros sí que podréis. Nosotros deberemos esperar a un parche y una actualización de drivers mejor XD.

Un saludo.
En PC hay que asumirlo, la optmización de los juegos es bastante pobre. Si no fuera por los precios, los mods y la comunidad.... en fin toca joderse.

Espero correrlo al máximo con AA medio con mi GTX 770.
Lo mismo sale un parche de lanzamiento,a ver que pasa mañana...
El-Gabo escribió:En PC hay que asumirlo, la optmización de los juegos es bastante pobre. Si no fuera por los precios, los mods y la comunidad.... en fin toca joderse.

Espero correrlo al máximo con AA medio con mi GTX 770.



Deberías, deberías. Pero vamos, como digo, con un parche y actualización de drivers mejorará la cosa y mucho, al menos eso es lo que espero. Yo tengo ganas de pasar de la serie GTX 5XX a la 7 por el tema de Shadow Play y eso, que tiene pinta de estar muy chulo.

gejorsnake escribió:Lo mismo sale un parche de lanzamiento,a ver que pasa mañana...


Puede ser, ya que otros jugadores lo han experimentado, puede que salga con "premio". Para mí sería una noticia estupenda.

Un saludo compañero.
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