[Hilo Técnico] No Man's Sky -- Dudas técnicas, problemas de rendimiento, errores...

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hola a todos. Creo este hilo para diferenciarlo del oficial, en el que sólo deberíamos hablar del juego en sí, no de su parte técnica.

El oficial es este: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-no-man-s-sky-notas-del-parche-dia-1-cambios-muy-notorios_2013698

Como primera noticia os pongo los enlaces al Troubleshooting de la web del juego:

Añado un posible fix para el rendimiento: Desactivar el G-Sync de NVIDIA.
Imagen

EDIT 15-08-2016: Gracias a Jakcore por el aporte:

HOW TO FIX MOST PC ISSUES

1. FIX FPS AND HITCHING ISSUES (mostly)

In-game, set window to Borderless, V-SYNC to OFF, FPS limit to MAX, and Antialiasing to OFF. Everything else is as you prefer, but any time you do "Apply" you need to do step 2 again. This will hopefully fix hitching and low FPS for most people, while also preventing any tearing (due to borderless window).

2. FIX LOW FOV EVEN ON 100

Open this file in Notepad \No Mans Sky\Binaries\SETTINGS\TKGRAPHICSSETTINGS.MXML and change "FoVOnFoot" and "FoVInShip" values to 120.000000. This will set FOV to a 85ish degree look like most people tend to prefer on PC. I haven't seen any issues.

3. FIX BLURRY LOOK AND TERRIBLE ALIASING (mostly)

In NVIDIA or AMD control panel, override nms.exe antialiasing settings and apply FXAA and 2x or 4x Antialiasing. This will make the game much less blurry (make sure you set AA to OFF in-game as per step 1).
alguien sabe como configurar el hotas thrumaster para que rule con el game ?
Alguna solución a que cada vez que hago Hiperturbo, me peta el juego?

Esto no pasaba hasta anoche
Yo compré el juego mediante steam, pero una vez descargado e instalado todo, cuando le doy a jugar, me sale la pantalla de hello games, a continuación la siguiente que pone havok y wwise y entonces me crashea y me tira al escritorio sin más, he instalado el paquete visual c++ redistributable 2010 y 2013, últimos drivers de nvidia, todas las actualizaciones de windows por si acaso tiene algo que ver, he pasado ccleaner para limpiar registro, reiniciado, reinstalado el juego por completo,y ni por unas ni por otras he conseguido que llegue siquiera al menú principal.

P.D. Con otros juegos funciona todo sin problemas (battlefield 4, crysis 3, ark.......)

haber si alguien puede ayudarme, porque así estoy desde ayer, hice la descarga como todos, sin problemas, pero aún no he conseguido poder jugar....... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad]
@javielviciao A mi también me crashea al poco de empezar, reinicio y nada, xd.
Leugrim escribió:@javielviciao A mi también me crashea al poco de empezar, reinicio y nada, xd.

A mí es que directamente no pasa de la pantalla donde pone havok y wwise, no he podido ver ni siquiera esa animación de las estrellas ni el nombre del juego, nada de nada, crasheo y escritorio,por mucho que pruebo siempre hace lo mismo, solo sé como es el juego por los streamings en directo que veo, por lo demás he devuelto el juego en steam, ya que no he conseguido ni siquiera hacerlo funcionar de ninguna manera, llevo desde ayer intentándolo y nada, y pagar 60 eurazos por algo que ni siquiera arranca es algo que me cabrea muchísimo, por lo tanto a esperar una solución....... [enfado1]
Para los que tienen problemas de rendimiento he leido esto en reddit. Dicen que a mucha gente le ha mejorado los fps un monton

Go to : C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\No Man's Sky\Binaries\SETTINGS
Then find the file "TKGRAPHICSSETTINGS.MXML" and open it.
You will then find the "GSync" option. It's "true" by default, change it to "false".
I'm personaly running NMS on a computer that doesn't even have the minimum config', i can tell you the FPS boost is absolutely amazing.
Seems to work for most people as well !

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... h=f3407b00
Lo pongo aqui, por si a alguien le sirve

Pues esta es la config que tengo en mi equipo (i7-4790K + GTX 970)

Opciones dentro del juego:

Imagen

Cambios hechos (en negrita) dentro del panel de control de Nvidia:

Imagen

Con esto ya digo, 60 fps fijos, sin tearing, aunque con algun parón muy de vez en cuando.
No consigo que vaya con el Steam Link, se queda la pantalla en blanco con la música, efectos y demás. He probado en modo ventana con y sin bordes pero ocurre lo mismo. Alguna solución?
Para los que les crashea y les devuelve al escritorio después del logo del juego, el problema está causado (aparentemente) por tener procesadores no compatibles con las instrucciones SSE 4.1. En el foro de Steam han escrito esto, relativo a este problema:

We are going to create an experimental branch with hot fixes for these most common known issues:

• SSE 4 – for CPUs that do not support SSE 4, it is causing the game to crash on boot (some of these area technically below min spec, but we don’t want it to crash!)

Así es que parece que lo van a arreglar mediante parche. No hay otra solución por el momento. Toca esperar, pero vamos, que perfectamente podríais pedir que os devuelvan el dinero porque en los requerimientos mínimos sólo indican en cuanto a procesador "intel core i3".
A mí me acaban de devolver el dinero en steam, y les he explicado todo lo que ha pasado y he puesto en el motivo que el juego no inicia, así que espero que pronto se resuelva todo esto y podamos, por lo menos en mi caso, comenzar el juego para por lo menos saber que funciona [+risas]
Pues yo estoy estancado en un sistema solar, sin poder moverme, por que la hipervelocidad hace que el juego me pete y me vuelva al escritorio, no entiendo el porque de esto tan repentino, estuve jugando cerca de 7 horas genial y de repente, puff ya no puedes avanzar.

Estoy con un cabreo de 2 pares de cojones.....
Me encanta el juego y llevo unas 4 horas jugadas, pero técnicamente es un despropósito...

CPU: Intel i7 4770
GPU: Gigabyte 780 ti Windforce 3GB
RAM: 16 GB

Juego a 1080 y me pega unas rascadas que no son normales, sobretodo con la nave, al entrar en los planetas me baja a 8FPS eso si no se queda la imágen congelada durante un par de segundos.

He probado de desactivar la V-Sync pero el tearing es brutal, y siguen habiendo microparones.
Me jode por que el juego me gusta y quiero poder disfrutarlo en condiciones.

Acabo de pasarme el Batman Arkham Knight y de 60FPS no se ha movido, con algunas de las opciones en Ultra.
yo tengo un stuttering insoportable, todo el rato a trompicones
Con una GeForce 950, i5 6600 y 8 gb de ram que tal podría ir el juego?
Pues Fonso, yo veo tu resolución de pantalla y alucino, en el mío no pasa de 1760, o algo así. Y los controladores gráficos están actualizados al día, tengo lo mismo que tu, y un monitor LG de 34" con formato 21:9, habrá algo que pueda hacer para mejorar mi resolución? Por lo demás hasta ahora el juego ha funcionado de maravillas en todo.
fighterhg escribió:Con una GeForce 950, i5 6600 y 8 gb de ram que tal podría ir el juego?

Con ese hardware, podrías poner los valores casi todos a tope, pero no sabría decirte con certeza, pero podrás jugarlo por supuesto, salu22
Deberia añadir esta pagina al primer post: http://steamcommunity.com/app/275850/discussions/7/360672137536640057/.

Aqui explica por que despues de jugar un rato las bajadas se arreglan:
We are going to create an experimental branch with hot fixes for these most common known issues:
• Shader Cache issue – means that framerate is initially stuttering on some cards. Whilst it resolves itself over time (~1 hour of play), we will fix this issue in a patch.
• SSE 4 – for CPUs that do not support SSE 4, it is causing the game to crash on boot (some of these area technically below min spec, but we don’t want it to crash!)
• Mouse controls jitter on foot – this caused by a combination of certain resolution and GFX card. A fix is in progress.
Buenas
¿Sabéis cómo borrar las partidas?
Aquí otro al que no le funciona por la falta de compatibilidad con procesadores Phenom. ¿Alguna solución o simplemente esperar a ver si algun dia deciden arreglarlo?
VIDHAR escribió:Me encanta el juego y llevo unas 4 horas jugadas, pero técnicamente es un despropósito...

CPU: Intel i7 4770
GPU: Gigabyte 780 ti Windforce 3GB
RAM: 16 GB

Juego a 1080 y me pega unas rascadas que no son normales, sobretodo con la nave, al entrar en los planetas me baja a 8FPS eso si no se queda la imágen congelada durante un par de segundos.

He probado de desactivar la V-Sync pero el tearing es brutal, y siguen habiendo microparones.
Me jode por que el juego me gusta y quiero poder disfrutarlo en condiciones.

Acabo de pasarme el Batman Arkham Knight y de 60FPS no se ha movido, con algunas de las opciones en Ultra.

A mi me pasa exactamente lo mismo, rascadas sin sentido y porque si.
Ha salido ya algún parche para GOG como el de Steam?
He probado la version sparrow por el tema rendimiento. En mi xeon con la gtx 970 g1 y quitando vsync y max frames de limite, se me mueve sobre 60 frames pero con alguna peqyeña rascada. Si lo bajo a 900p mejoro la estabilidad de los frames pero sigue pegando algun que otro bajon.
El juego me gusta. Sobretodo ahora en el inico. Quedo a la espera de que vayan resolviendo los problemas tecnicos con updates y que baje de precio porque es lo que creo que hace mas daño al juego.
Me ha jodido tener que probarlo asi pero viendo el precio no queroa arriesgarme a tirar 60 euros.
dani_el escribió:Aquí otro al que no le funciona por la falta de compatibilidad con procesadores Phenom. ¿Alguna solución o simplemente esperar a ver si algun dia deciden arreglarlo?

Nos toca esperar. Están trabajando en ello:

https://twitter.com/J2MRaidenTTV/status/764427751357120512
WiiBoy escribió:alguien sabe como configurar el hotas thrumaster para que rule con el game ?

NO TIENE SOPORTE EN EL JUEGO.

Como no pruebes a configurar boton a boton y ni asi creo que funcione, seguramente los ejes de la palanca no los reconozca.
@Necrofero que wapo todo, que maravillosidad de programacion, anonadado me hayo
WiiBoy escribió:@Necrofero que wapo todo, que maravillosidad de programacion, anonadado me hayo

Yo estoy con el hotas x recien estrenado y mi gozo en un pozo, asi que estamos igual.

Y esto no creo que vayan a darle una solucion rapida, dada la cantidad de problemas que esta dando a tanta gente...
¿Monitorizáis temperaturas?¿Cómo las tenéis?
Hola a todos os leo desde hace mucho tiempo pero nunca me e registrado, lo e echo esta vez por que no se como hacer arrancar el juego este es mi equipo:

Intel Core i7-4790 3,60
16 GB RAM
Geforce GTX 970

Pues cuando llega a la pantalla donde sale No man´s sky se me crashea e actualizado todo, vuelto a descargar el juego en STEAM, optimizado con el geforce experience pero nada de nada.
Parece que el tema de los parones viene debido a algún problema de los limitadores del juego. A mi me empezó fatal y ahora, excepto algún parón bastante puntual, va fluido.

La solución fue la de la mayoria, quitar el V-Sync y G-Sync del juego, poner los FPS en Maximo y ya está.
WiiBoy escribió:@Necrofero que wapo todo, que maravillosidad de programacion, anonadado me hayo

No lo veo como un juego para usar ese tipo de mandos, la verdad. Pero habéis probado con el xpadder? Ese convierte cualquier joystick a xinput, yo lo he probado en emuladores y va perfecto.

Saludos.
ppmeis escribió:

No lo veo como un juego para usar ese tipo de mandos, la verdad. Pero habéis probado con el xpadder? Ese convierte cualquier joystick a xinput, yo lo he probado en emuladores y va perfecto.

Saludos.

para manejar una nave no hay nada mejor que un hotas, te lo dice uno que lleva toda la puta vida jugando a mierdas de naves espaciales xd
alguien probo los nuevos drivers de AMD con soporte para NMS que colgaron hoy??
Acaban de publicar el primer parche en steam, está en fase beta , lo sacarán la semana que viene, pero ya se puede descargar para probarlo, os dejo el enlace al tema.

http://steamcommunity.com/app/275850/di ... 897578119/
Van a tener que comer muchos petit suisses para hacer todos los parches que necesitan, porque no es putamente normal cómo va el juego.

Para lo que se muestra en pantalla, con gpus de 9XX para arriba debería ir a una locura de frames, y con otras mas normalitas debería tener unos 60 rocosos como mínimo.

No es normal que yo, con una 760 oc de 2gb, pueda jugar al Mad Max con todo en muy alto a 2K entre 35-40 frames suaves gracias al gsync, y que luego en NMS tenga que andar haciendo malabarismos para alcanzar 35 fps.

Y las texturas son tan guarras y planas que parece que hemos vuelto a la época de psx. La ambientación es preciosa, pero a veces el apartado técnico te saca del propio juego, hay veces que cuesta sumergirte.
Lo que no tiene el mas minimo sentido es lo mal que va, graficamente es un pestiño de cuidado, apenas tiene carga poligonal ni una cantidad abrumadora de elementos en pantalla, aun con planetas con mucha flora ( el 80% de plantas son 2d plano pixeladisimo... ), las texturas son bastante meh, el popping y el lod...

Esto con tarjetas de gama media deberia tirar sin problema 1080/60fps sin inmutarse...
Seguramente se habrá dicho ya en paginas atrás, pero me acabo de dar cuenta que el anisotrópico del juego no funciona, he tenido que forzarlos desde el panel de control de nvidia y joder, que diferencia :/. Seguramente haga una foto de comparativa, pero aun así os perderíais lo peor, que es ir andando y que las texturas borrosas "carguen" a 2 palmos de tu cara.

Puede que sea solo yo, pero en ningún juego me ha dado este fallo del anisotrópico, exceptuando otro juego que se hizo bastante eco de este fallo y que también había que forzarlos desde el panel de control de la gráfica para que surtiera efecto, el Just cause 3.

Eso sí,con el PC de mi firma, a 1080p, todo ultra incluido SSAA x4, 60 fps constantes. Versión gog, w10 64bits e instalado en un SSD (me tarda solo 17 segundos en iniciar completamente).

En las opciones del propio juego:

-Sincronización vertical desactivada .
-Máximos fps.
-Pantalla completa.

En el panel de control de nvidia:

-Sincronización vertical activada.
-Triple búfer.
-"1" en máximo numero de fotogramas prerenderizados (para el input lag).

Para forzar el anisotropico:

-"16x" en filtro anisotrópico.
-"Fijación" en filtrado de texturas - diferencia de LOD negativo.
-"Desactivado" en filtrado de texturas - optimización anisotrópico de muestras.

Imágenes comparativas hechas ahora mismo del anisotrópico:

Anisotrópico 16x del juego
Imagen

Anisotrópico 16x forzado en el panel de control de la gráfica
Imagen

Es una vergüenza, abrid las dos imágenes en grande y comparad.

Puede que todo esto no sirva para nada, pero creo que siempre es bueno ponerlo por si alguien lo ve y le va igual de bien que a mí.

Salu2.
Pues yo quería probarlo en el portátil ya que estoy de vacaciones y no tengo acceso a mi Pc principal, y madre mía, ni siquiera me abre el juego, lo ejecuto, y se me pone la pantalla en negro 1 segundo y ya está, no llega a ejecutarse XD

He probado un parche que hay por ahí para jugar con procesadores que no aceptan las instrucciones 4.1 ( es un core2duo ) y ni con esas.

Gráfica Intel, of course XD XD

Nada, tendré que resignarme y jugarlo cuando llegue a casa el Miércoles :(

Saludos.
Tengo una 670, se que no es mucho, pero el juego sale loco con las texturas. Si lo juego en medio, va bien tanto andando como con la nave, si lo pongo en alto, andando va bien, pero en cuanto subo a la nave pega una rascada y se queda en 10 fps, solo con subir, sin moverme, todo logico xD

Estoy en un planeta con lluvia, y con el msi he visto que me baja el uso de la gpu al 50% con la consiguiente relentizacion del juego...
Acabo de encontrar esta posible solución en internet, a los que os arranca el juego decid que tal va.....

Un usuario llamado ExtremeCapctus, del foro de Reddit, ha descubierto que dentro del archivo “TKGRAPHICSSETTINGS.MXML” (dentro de C:\Archivos de Programas (x86)\Steam\steamapps\common\No Man’s Sky\Binaries\SETTINGS) se encuentra activada y forzada el uso de la sincronización de FPS por medio de la tecnología Nvidia G-Sync, la cual sólo se puede utilizar con un monitor compatible junto a una gráfica Nvidia. Al desactivar el forzado de esta sincronización de FPS se consigue una mejora de FPS.

Solo se indica para usarlo en el juego de steam, para los demás no.

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ndimiento/

Salu22
La cpu se me pone a unas temperaturas del averno [666]
Ya de por si en la sala del pc hace mucho calor pero me parecen demasiado esos 60 y pico grados de cpu.
La gpu anda más fresca.
javielviciao escribió:Acabo de encontrar esta posible solución en internet, a los que os arranca el juego decid que tal va.....

Un usuario llamado ExtremeCapctus, del foro de Reddit, ha descubierto que dentro del archivo “TKGRAPHICSSETTINGS.MXML” (dentro de C:\Archivos de Programas (x86)\Steam\steamapps\common\No Man’s Sky\Binaries\SETTINGS) se encuentra activada y forzada el uso de la sincronización de FPS por medio de la tecnología Nvidia G-Sync, la cual sólo se puede utilizar con un monitor compatible junto a una gráfica Nvidia. Al desactivar el forzado de esta sincronización de FPS se consigue una mejora de FPS.

Solo se indica para usarlo en el juego de steam, para los demás no.

Fuente:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/ ... ndimiento/

Salu22

En gog es igual, esta la misma carpeta y archivo.
Los que vayais probando esa "solución" id posteando los resultados que os da, para poder dar una idea al resto, salu22
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Es lo hice yo el primer día, lo de quitar el GSync y yo por lo menos no noto nada.

Por no notar, no noto el anisotrópico, hay que forzarlo desde algun programa externo, como ha dicho un forero antes y el AA lo mismo, el juego es un festival de jaggies lo pongas o no.
@ratchet16 Yo he probado a hacer esto y no veas el cambio, recomendadisimo, a mi este problema era uno de los que mas me molestaba. [beer]
Al parecer han metido un parche experimental en Steam, se sabe algo de GoG? Porque tiene un canal beta, donde hace falta una contraseña y no la veo por ningún lado.

Si, en Steam dicen que la pass es 3xperimental, pero para Steam, en GoG que cojones pasa?
La modificación del archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML funciona de PM, ya no pega tirones ni nada por el estilo.
He estado buscando a ver si habia algun archivo escondido como lo que pasó con Watch Dogs y no encontrado nada, tenia la esperanza de que se pudieran explotar mas las opciones gráficas,
es que es ver el juego en mi monitor primario y luego en secundario ver videos-gameplays del año pasado y se me caen los webs al suelo.
javielviciao escribió:Yo compré el juego mediante steam, pero una vez descargado e instalado todo, cuando le doy a jugar, me sale la pantalla de hello games, a continuación la siguiente que pone havok y wwise y entonces me crashea y me tira al escritorio sin más, he instalado el paquete visual c++ redistributable 2010 y 2013, últimos drivers de nvidia, todas las actualizaciones de windows por si acaso tiene algo que ver, he pasado ccleaner para limpiar registro, reiniciado, reinstalado el juego por completo,y ni por unas ni por otras he conseguido que llegue siquiera al menú principal.

P.D. Con otros juegos funciona todo sin problemas (battlefield 4, crysis 3, ark.......)

haber si alguien puede ayudarme, porque así estoy desde ayer, hice la descarga como todos, sin problemas, pero aún no he conseguido poder jugar....... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad]

ME pasa lo mismo solo que llego a leer en grande No mans sky con el fondo negro y crashea
alanwake escribió:La modificación del archivo TKGRAPHICSSETTINGS.MXML funciona de PM, ya no pega tirones ni nada por el estilo.
He estado buscando a ver si habia algun archivo escondido como lo que pasó con Watch Dogs y no encontrado nada, tenia la esperanza de que se pudieran explotar mas las opciones gráficas,
es que es ver el juego en mi monitor primario y luego en secundario ver videos-gameplays del año pasado y se me caen los webs al suelo.

No te dará a ti jajaja. A mi me sigue dando!

Nvidia GTX970
baronrojo2 escribió:
javielviciao escribió:Yo compré el juego mediante steam, pero una vez descargado e instalado todo, cuando le doy a jugar, me sale la pantalla de hello games, a continuación la siguiente que pone havok y wwise y entonces me crashea y me tira al escritorio sin más, he instalado el paquete visual c++ redistributable 2010 y 2013, últimos drivers de nvidia, todas las actualizaciones de windows por si acaso tiene algo que ver, he pasado ccleaner para limpiar registro, reiniciado, reinstalado el juego por completo,y ni por unas ni por otras he conseguido que llegue siquiera al menú principal.

ME pasa lo mismo solo que llego a leer en grande No mans sky con el fondo negro y crashea

Que procesador teneis?
Pentando en ese momento es muy probable que sea que vuestro procesador no soporta instrucciones SSE4.1 .

No se sabe si habrá un parche para emularlas por software o similar pero de momento no se sabe nada,
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5