[HO] Alan Wake 2

Visto el nuevo final por Youtube. Pregunta.

Creéis que habrá tercera parte? Con el final original del juego, daba por hecho que si, pero si ahora han conseguido "romper la espiral", quizás cierren el juego con los DLC con la salida del lugar oscuro?
Xsato7 escribió:
GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:El juego es prácticamente el mismo en ambas consolas.


Igual igual NO a nivel de rendimiento.

En Xbox series X va muy estable a 30fps, y en ps5 tiene bajones de frames en ciertas partes según vi en digital foundry.

Es un videojuego que saca provecho a la potencia extra de Xbox como es el uso de mesh shaders.


Eso era antes de que lo actualizarán, ya que el ultimo parche mejora muchísimo el rendimiento en PS5, de hecho en las mismas notas del parche lo indica:


"La mejora de rendimiento es más visible en el modo Calidad de PlayStation 5, donde (increíblemente) hay mejoras de hasta 1,8 ms. Cauldron Lake debería toser menos."


Esto es lo que dice la propia Remedy.


Pero puedes confirmarlo que ahora el videojuego no tiene esas caídas en el modo fidelidad? A mi es que me interesaría mucho de cara al futuro si sale en físico tener en cuenta la versión de ps5. Aunque claro....con la ps5pro el problema se solucionaría.
Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.
kalinho escribió:Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.



Si es tan locura el juego o maravilla. Solo con ver la cantidad de comentarios a estas alturas, la verdad que no se muestra mucho interés. Se nota desde lejos. Está claro que es para unos pocos.
Koolk escribió:
kalinho escribió:Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.



Si es tan locura el juego o maravilla. Solo con ver la cantidad de comentarios a estas alturas, la verdad que no se muestra mucho interés. Se nota desde lejos. Está claro que es para unos pocos.


El juego es probablemente uno de los mejores survival modernos que se ha hecho nunca, pero tiene varias cosas en contra:

1.- Es una continuación de un juego que fue exclusivo de X360.
2.- Ha salido sólo en digital.
3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.
4.- Es un survival horror, género que normalmente no es que venda en exceso (quitando Resident Evil).

El juego es una auténtica maravilla, a nivel jugable, a nivel sonoro, a nivel visual, a nivel de ambientación, y a nivel de historia. Y fuera de España (Reddit, por ejemplo) hay muchísimo movimiento.

El movimiento que haya en un foro nunca te dirá nada de la calidad de ese juego, y menos si sólo te basas en EOL para ello.
Creo que voy por el final , pero he llegado hasta allí forzadamente y jugando a ratos para justificar los 60$ viendo a ver si el juego me termina de gustar pero veo que no . El juego es aburrido y un ritmo inconsistente , también exige demasiado al jugador prestar atención a una historia muy compleja que pensaría debió ser una serie de Netflix .

Me da rabia que el juego técnicamente , artísticamente es muy top pero esa historia y ese ritmo rompan la immersion , peor aún las partes de alan wake que eran insufribles .

Re4 , ds , tlou son juegos que me mantuvieron en constante atención , muy por encima de aw2.
Capell escribió:3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.


Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.
Buenas, en que orden habeis jugado el juego?
Habeis ido intercambiando o habeis hecho primero una y luego otra?
alexmamariga escribió:Buenas, en que orden habeis jugado el juego?
Habeis ido intercambiando o habeis hecho primero una y luego otra?


Intercalar es el consejo que te doy, en plan un capítulo con Saga, otro con Alan, y así sucesivamente hasta que te veas obligado a tirar con un único personaje para proseguir la historia. Alternar te dará más frescura, ya que jugar del tirón cada personaje puede ser un poco coñazo, sobretodo por las partes de Alan, que molan mucho, pero son mucho más tensas y "pesadas" por la complejidad del argumento.
Capell escribió:
Koolk escribió:
kalinho escribió:Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.



Si es tan locura el juego o maravilla. Solo con ver la cantidad de comentarios a estas alturas, la verdad que no se muestra mucho interés. Se nota desde lejos. Está claro que es para unos pocos.


El juego es probablemente uno de los mejores survival modernos que se ha hecho nunca, pero tiene varias cosas en contra:

1.- Es una continuación de un juego que fue exclusivo de X360.
2.- Ha salido sólo en digital.
3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.
4.- Es un survival horror, género que normalmente no es que venda en exceso (quitando Resident Evil).

El juego es una auténtica maravilla, a nivel jugable, a nivel sonoro, a nivel visual, a nivel de ambientación, y a nivel de historia. Y fuera de España (Reddit, por ejemplo) hay muchísimo movimiento.

El movimiento que haya en un foro nunca te dirá nada de la calidad de ese juego, y menos si sólo te basas en EOL para ello.


Los 4 puntos son correctos. Te faltó un punto 5 bajo mi opinión, me puedo equivocar.

La saga solo tiene dos entregas, no es muy conocida o muy jugada. En el punto 2, ahí la cagaron la mar de bien, me da que hacen experimento haber si hay interés muy grande solo en digital, también se cree que en un año vendrá todo en disco, parches y DLC. Ojalá.

El tiempo dirá di hará un Alan Wake 3, no quiero quedarme como en The Evil Within 1 y 2, ahora hay rumores que puede salir el 3 pero solo para X-Box y PC.
farting_gramps escribió:
Capell escribió:3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.


Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.



Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.
@njg120 Es que como dices el argumento casi se ajusta más a un estilo Silent Hill que Resident Evil, en especial toda la parte de Alan, que es mucho más turbia, oscura y psicológica. De todos modos la historia creo que no es auto concluyente, y justamente esa es la carta que más juegan en la dirección de la historia. Todo queda muy difuso y abstracto y cada uno lo puede interpretar de maneras diferentes, a Sam Lake le gusta mucho jugar con nuestra mente y al ser un juego con tanto trasfondo pues juega con nosotros. En parte es lo bueno (y malo) de Alan Wake, que hay tantas posibles teorias que cada uno pueda interpretar que dan pie a muchas conversaciones sobre el universo de Remedy, pero a la vez también terminamos con más preguntas que respuestas.

Al final hay que respetar que es la obra de Sam Lake, Kyle Rowley y Remedy Entertainment y nos guste o no, es la historia que quieren contar, a su manera.
Ya se sabe que en Resident Evil se centran en seres o enemigos físicos. En Silent Hill, físicos y espirituales con mucha psicología por medio. Juegazo los dos.
njg120 escribió:
farting_gramps escribió:
Capell escribió:3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.


Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.



Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.


¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.

Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.
Capell escribió:
njg120 escribió:
farting_gramps escribió:
Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.



Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.


¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.

Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.


Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .

Silent hill si mal no recuerdo , son independientes del 1 al último , quizás la única relacion es del 1 y 3. Solo hay que medio entender el lore pero no hay que seguir una secuencia .
njg120 escribió:Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .


Disfrutar sí, pero entender cuesta. Al final Alan Wake 2 es un juego que se disfruta mucho más si te metes de lleno en su historia, te tienes que dejar absorber por ella y entrar en su espiral. Yo mismo como fan de la saga y de todo lo que hace Remedy me ha parecido en ocasiones un juego bastante complejo (a nivel narrativo) que a veces se complica a si mismo tirándose más piedras sobre el tejado que dando respuestas, pero aún así he gozado cada minuto de las más de 40h que me he tirado leyendo y analizando absolutamente todo lo que este juego tiene que ofrecer. Si le sumas como dice el compañero el haber jugado a juegos como Control, entras aún más en el universo Remedy y como está todo tan bien hilado de una manera coherente.
njg120 escribió:
Capell escribió:
njg120 escribió:

Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.


¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.

Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.


Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .

Silent hill si mal no recuerdo , son independientes del 1 al último , quizás la única relacion es del 1 y 3. Solo hay que medio entender el lore pero no hay que seguir una secuencia .


A ver, como dice @farting_gramps, se puede disfrutar sin problema. La historia de Saga es "nueva" (ahora me explayo en todo para que entiendas el por qué las comillas), la aparición de Alex Casey también y, en definitiva, realmente cuenta una historia "autoconclusiva" (es decir, tiene un principio y un final que queda hilado dentro del propio Alan Wake 2). ¿El problema? Que si no juegas a AW y Control (e incluso Quantum Break, pues aunque ahora mismo está "fuera del universo de Remedy", lo conectaro con Alan Wake en su momento).

Ahora viene la parte en la que me explayo un poco, hablando de cada juego y el por qué, aunque se puede disfrutar (porque coño, es un juego buenísimo en lo jugable y en lo audiovisual), es normal que no te enteres de muchas cosas.

Primero, que Alan Wake empezó en 2010 con el primer Alan Wake. De primeras, todo era una historia sobrenatural de un autor "frustrado" que va a Bright Falls con su mujer, se encuentra Alan con una especie de "oscuridad", desaparece su mujer, y luego se da cuenta de que ha escrito algo que no recuerda haber escrito pero que, encima, todo lo que escribe, se hace realidad.

Así a grandes rasgos, va produciendose la historia, "conoces" a Thomas Zane (del cual se profundiza en Control y Alan Wake 2) y ves que también estuvo en su situación; es más, ves que en ciertos momentos, algunos de los residentes de Bright Falls te llaman "Tom" sin conocerte de nada.

Al final, para hacer que Alice pueda escapar, tomas tú su lugar, y entras en Lugar Oscuro mientras que Alice sale. Ahí, junto con los DLCs, ves un poco como funciona el lugar oscuro (el cual es un lugar que se va modificando constantemente según lo que se escriba) y ves como Alan Wake queda atrapado ahí y un tal "Scratch" (creo que en el primero no se le llamaba así, sino Sr. Chirridos) toma tu lugar en el mundo real.

Luego, tenemos Quantum Break. Este es ligeramente obviable, pero se ve ya las dos siguientes "obras" que Alan Wake escribió, que son Initiation (Iniciación) y Return (Retorno), aparte de que ya se habla de los bucles y demás. Eso se puede ver aquí:

Imagen

No sólo conecta eso con Alan Wake, sino también con Control. Hay una parte específica que dice "AWE", que es el DLC de Control basado en Alan Wake y que, además, significa "Altered World Event", que es la definición que dan en Control para las "cosas raras" que pasan donde se crean los nuevos Objetos de Poder (de los que se habla constántemente en Control).

Para colmo, en el propio Quantum Break, se presenta a Saga Anderson y Alex Casey, que luego serán tan (o más) protagonistas que el propio Alan Wake en Alan Wake 2:



Luego, tienes Control. Ahí, se habla de Thomas Zane y de Alan Wake en el juego original, y te presentan el tema de los Objetos de Poder y los eventos alterados y demás. También conoces a Ahti. Y también te dicen, ojo, que en Bright Falls ya pasaron cosas como la de Alan Wake (Thomas Zane, mismamente), y es que parece ser que el arte en Bright Falls moldea la realidad, cosa que ya de por sí se referencia en el propio Control, en esta parte:



La canción, hecha por Old Gods of Asgard (un grupo ficticio para el universo de Remedy, pero que existe en la realidad como "Poets of the Fall") habla literalmente sobre todo lo que le pasa a Jesse Faden. ¿Y qué pasa en Alan Wake 2? Que cuando Old Gods of Asgard crean una canción sobre Alan Wake, ocurre lo que pasa en la canción.

Es decir, absolutamente todo, desde Alan Wake 1 hasta Alan Wake 2, está conectado de una u otra forma (y eso sin contar que tanto yo, como muchos, tenemos ciertas teorías que conectan directamente a Max Payne y Quantum Break en todo esto, pero que han cambiado nombres por temas de derechos de autor, pues Max Payne pertenece a Rockstar ahora, y Quantum Break a Microsoft).

Sin todo este trasfondo (y más que me dejo, pero sería mucho escribir), te pierdes muchísimo de lo que pasa en Alan Wake 2.

Aun así, la historia de Alan Wake 2 es "densa", es decir, "difícil de digerir" y te hace pensar. ¿Pero más abstracta que la de Silent Hill 2, por ejemplo? Ni de coña. La historia de James Sunderland tiene una simbología detrás (e incluso teorías, porque no todo está explicado y hay que tirar mucho de imaginación, aunque muchas cosas se confirmaron a posteriori) que ni de coña tiene Alan Wake.

Eso sí, con "The Final Draft" parece que dan un cierre a Alan Wake 2 y es lo que no termina de convencerme (a falta de ver los DLCs), porque aun quedan respuestas por dar en el universo de Alan Wake.
Juego pasado, me ha encantado de principio a fin pero el final me ha dejado con el culo torcido, osea me han generado mas dudas que respuestas…

Ahora eso de “El Borrador Final” veo que es un New Game+ pero con cambios??? Merece la pena pasarse el juego otra vez entero y no ver el nuevo final directamente en Youtube? Hay cambios en la historia durante el borrador?
Link_Ilia escribió:Juego pasado, me ha encantado de principio a fin pero el final me ha dejado con el culo torcido, osea me han generado mas dudas que respuestas…

Ahora eso de “El Borrador Final” veo que es un New Game+ pero con cambios??? Merece la pena pasarse el juego otra vez entero y no ver el nuevo final directamente en Youtube? Hay cambios en la historia durante el borrador?


No lo he jugado pero quizas hayan dejado estas respuestas para responderlas con un futuro dlc. El primer juego ya tenia 2 capitulos extra sin contar el american no se que (que no vale nah xD ). Tambien puede ser que sea cara a un alan wake 3.
Capell escribió:
njg120 escribió:
Capell escribió:
¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.

Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.


Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .

Silent hill si mal no recuerdo , son independientes del 1 al último , quizás la única relacion es del 1 y 3. Solo hay que medio entender el lore pero no hay que seguir una secuencia .


A ver, como dice @farting_gramps, se puede disfrutar sin problema. La historia de Saga es "nueva" (ahora me explayo en todo para que entiendas el por qué las comillas), la aparición de Alex Casey también y, en definitiva, realmente cuenta una historia "autoconclusiva" (es decir, tiene un principio y un final que queda hilado dentro del propio Alan Wake 2). ¿El problema? Que si no juegas a AW y Control (e incluso Quantum Break, pues aunque ahora mismo está "fuera del universo de Remedy", lo conectaro con Alan Wake en su momento).

Ahora viene la parte en la que me explayo un poco, hablando de cada juego y el por qué, aunque se puede disfrutar (porque coño, es un juego buenísimo en lo jugable y en lo audiovisual), es normal que no te enteres de muchas cosas.

Primero, que Alan Wake empezó en 2010 con el primer Alan Wake. De primeras, todo era una historia sobrenatural de un autor "frustrado" que va a Bright Falls con su mujer, se encuentra Alan con una especie de "oscuridad", desaparece su mujer, y luego se da cuenta de que ha escrito algo que no recuerda haber escrito pero que, encima, todo lo que escribe, se hace realidad.

Así a grandes rasgos, va produciendose la historia, "conoces" a Thomas Zane (del cual se profundiza en Control y Alan Wake 2) y ves que también estuvo en su situación; es más, ves que en ciertos momentos, algunos de los residentes de Bright Falls te llaman "Tom" sin conocerte de nada.

Al final, para hacer que Alice pueda escapar, tomas tú su lugar, y entras en Lugar Oscuro mientras que Alice sale. Ahí, junto con los DLCs, ves un poco como funciona el lugar oscuro (el cual es un lugar que se va modificando constantemente según lo que se escriba) y ves como Alan Wake queda atrapado ahí y un tal "Scratch" (creo que en el primero no se le llamaba así, sino Sr. Chirridos) toma tu lugar en el mundo real.

Luego, tenemos Quantum Break. Este es ligeramente obviable, pero se ve ya las dos siguientes "obras" que Alan Wake escribió, que son Initiation (Iniciación) y Return (Retorno), aparte de que ya se habla de los bucles y demás. Eso se puede ver aquí:

Imagen

No sólo conecta eso con Alan Wake, sino también con Control. Hay una parte específica que dice "AWE", que es el DLC de Control basado en Alan Wake y que, además, significa "Altered World Event", que es la definición que dan en Control para las "cosas raras" que pasan donde se crean los nuevos Objetos de Poder (de los que se habla constántemente en Control).

Para colmo, en el propio Quantum Break, se presenta a Saga Anderson y Alex Casey, que luego serán tan (o más) protagonistas que el propio Alan Wake en Alan Wake 2:



Luego, tienes Control. Ahí, se habla de Thomas Zane y de Alan Wake en el juego original, y te presentan el tema de los Objetos de Poder y los eventos alterados y demás. También conoces a Ahti. Y también te dicen, ojo, que en Bright Falls ya pasaron cosas como la de Alan Wake (Thomas Zane, mismamente), y es que parece ser que el arte en Bright Falls moldea la realidad, cosa que ya de por sí se referencia en el propio Control, en esta parte:



La canción, hecha por Old Gods of Asgard (un grupo ficticio para el universo de Remedy, pero que existe en la realidad como "Poets of the Fall") habla literalmente sobre todo lo que le pasa a Jesse Faden. ¿Y qué pasa en Alan Wake 2? Que cuando Old Gods of Asgard crean una canción sobre Alan Wake, ocurre lo que pasa en la canción.

Es decir, absolutamente todo, desde Alan Wake 1 hasta Alan Wake 2, está conectado de una u otra forma (y eso sin contar que tanto yo, como muchos, tenemos ciertas teorías que conectan directamente a Max Payne y Quantum Break en todo esto, pero que han cambiado nombres por temas de derechos de autor, pues Max Payne pertenece a Rockstar ahora, y Quantum Break a Microsoft).

Sin todo este trasfondo (y más que me dejo, pero sería mucho escribir), te pierdes muchísimo de lo que pasa en Alan Wake 2.

Aun así, la historia de Alan Wake 2 es "densa", es decir, "difícil de digerir" y te hace pensar. ¿Pero más abstracta que la de Silent Hill 2, por ejemplo? Ni de coña. La historia de James Sunderland tiene una simbología detrás (e incluso teorías, porque no todo está explicado y hay que tirar mucho de imaginación, aunque muchas cosas se confirmaron a posteriori) que ni de coña tiene Alan Wake.

Eso sí, con "The Final Draft" parece que dan un cierre a Alan Wake 2 y es lo que no termina de convencerme (a falta de ver los DLCs), porque aun quedan respuestas por dar en el universo de Alan Wake.



Gracias por toda la explicación, lo termine ayer pero en definitiva luego de leer lo que dices , si me hizo falta jugar todo ese remedyverse
A mí el juego parece EXCELENTE, a nivel técnico y gráfico es fabuloso! Su ambientación de 10/10!

Pero tengo que reconocer que su historia tan enrevesada ha hecho que jugarlo se me haga pesado, no lo estoy disfrutando como pensaba. Quizás ya no estoy para meterme de lleno en historias tan rebuscadas, me aburre, me da sueño incluso mientras lo juego. Todo lo que me genere confusión hace que me desconecte tarde o temprano. Entiendo hay personas que les encanta esa forma de contar las historias y que han jugado un montón de juegos para poder entender las tramas de otros juegos, no es mi caso definitivamente.

Creo que actualmente prefiero historias más simples y concretas, pero que igual tenga ese toque de atraparte, sin embargo no deja de ser un gran juego este Alan Wake 2.

Saludos!
(mensaje borrado)
Juan_Pablo escribió:A mí el juego parece EXCELENTE, a nivel técnico y gráfico es fabuloso! Su ambientación de 10/10!

Pero tengo que reconocer que su historia tan enrevesada ha hecho que jugarlo se me haga pesado, no lo estoy disfrutando como pensaba. Quizás ya no estoy para meterme de lleno en historias tan rebuscadas, me aburre, me da sueño incluso mientras lo juego. Todo lo que me genere confusión hace que me desconecte tarde o temprano. Entiendo hay personas que les encanta esa forma de contar las historias y que han jugado un montón de juegos para poder entender las tramas de otros juegos, no es mi caso definitivamente.

Creo que actualmente prefiero historias más simples y concretas, pero que igual tenga ese toque de atraparte, sin embargo no deja de ser un gran juego este Alan Wake 2.

Saludos!


A mi también se me hizo pesado por momentos. La mecánica, en realidad, es siempre exactamente la misma con Alan wake. La primera vez que te la proponen, está guay, luego cansa.
Mucho mejor las partes jugables de ella (aunque me siguen pareciendo por detrás de los momentos épicos de Alan en el primer juego).

Dicho esto, y en referencia al tema gráfico, tras ver jugar a mi hijo al spoderman 2 tengo que decir que lo veo muchiiiiisimo más espectacular. Imagen limpísima, distancia de visionado infinita, fluidez, …
Vamos, que no se aprecia la “suciedad” del Alan, no se si debida a la baja resolución, los artefactos raros en la imagen, los brillos de algunas superficies que más que brillos se aprecian como defectos en la imagen porque dan una sensación como de pixelado feo, unas sombras feísimas ,…
Entiendo que en PC se verá de escándalo, pero en play la consola no da más de sí, posiblemente por las limitaciones (poca depuración) del motor.
Recomendáis jugarlo si no se ha jugado al primero?? Cuando salió el 1 no lo jugué y ahora me da un pereza 😅
bekku escribió:Recomendáis jugarlo si no se ha jugado al primero?? Cuando salió el 1 no lo jugué y ahora me da un pereza 😅

Si, te puedes ver algún resumen del primero y a correr. Yo me lo pasé en su momento y como no acordaba mucho de la trama, me miré un par de ellos para tenerlo todo fresco.
Llevaré unas 10 horas de este y cuanto más lo juego más me gusta. Hecho de menos algún momento slow motion como cuando en el primero encendías una bengala o hacias una esquiva por los pelos.
Gracias! Pues creo que lo voy a probar entonces
bekku escribió:Recomendáis jugarlo si no se ha jugado al primero?? Cuando salió el 1 no lo jugué y ahora me da un pereza 😅


Se disfruta mucho más el juego si estás empapado del lore del original

Y el primer Alan Wake te lo puedes pasar en 10 horas más o menos, aún estás a tiempo xD es un juegazo también, lo puedes poner en fácil para pasar las zonas de gameplay sin muchas complicaciones
La parte de Alan Wake se me hace un poco coñazo....
Lo empecé ayer y jugué 4 horas y he flipado con el cambio :O :O
No había leído absolutamente nada de esta segunda parte y que bien he hecho!

Me pasé en su día el primer Alan Wake y me gustó mucho, no esperaba semejante cambio de jugabilidad al inicio de esta segunda parte.

Luego ya el momento en el que
se levanta el cadáver del ex agente es BRUTAL :O


Ya veo que luego vuelve a ser más como su primera parte, pero me ha sorprendido muchísimo para bien este cambio.
@Ivancitobr16

Saga es un soplo de aire en este juego, y el juego utiliza muy bien y con mucho criterio la parte de cada uno
En cuantas horas os lo habeis pasado?
indiohospitalet escribió:@Ivancitobr16

Saga es un soplo de aire en este juego, y el juego utiliza muy bien y con mucho criterio la parte de cada uno

Llevo 11h, y es que no me apatece seleccionar a Alan, con sus mierdas de paranoias e historias...
Saga es investigación, puzzles, y sustos, me gusta más
ello escribió:
indiohospitalet escribió:@Ivancitobr16

Saga es un soplo de aire en este juego, y el juego utiliza muy bien y con mucho criterio la parte de cada uno

Llevo 11h, y es que no me apatece seleccionar a Alan, con sus mierdas de paranoias e historias...
Saga es investigación, puzzles, y sustos, me gusta más


Yo llevo una cuantas más jaja y a mí Alan me gusta, tiene su rollito también pero es verdad que es mucho más dinámico el juego cuando llevas a Saga.

Creo que son dos mundos que se complementan bien y que sin Allan, con Saga se nos haría pesado también.
Terminado tras 23 horas, Juegazo!
Ivancitobr16 escribió:En cuantas horas os lo habeis pasado?


Unas 45, eso sí, tomándomelo con muchísima calma, revisitando sitios, encontrando todos los objetos, leyendo detenidamente todos los documentos...
Ivancitobr16 escribió:En cuantas horas os lo habeis pasado?


Platinado en 29 horas
Sacarme de dudas porque voy casi a la mitad del juego y sigo sin enterarme por mucho que pruebo y pruebo.

Cuando las sombras están por los alrededores de Alan le enfoco la linterna y los "elimino". Hasta ahí vale. Voy a la habitación de luz donde guardo partida y vuelven a salir las "sombras" como una especie de respawn. Pues bien, me he dado cuenta que si paso justo por al lado o incluso los traspaso con mi propio cuerpo no pasa nada y desaparecen, ahorrandome cargas de luz de la linterna y así no desperdicio. Pero eso no pasa siempre y no es del todo 100% como lo he explicado. Porque hay sombras que no desaparecen al traspasarlas y me atacan, sin saber cuales sí y cuales no son traspasables. aquí viene mi pregunta: hay alguna forma de saber cuáles son las sombras "dañinas" y cuáles son vulnerables al paso de Alan?.

Gracias.
@yonyosef yo creo que eso es parte de la jugabilidad, te ponen por decir 10 sombras de las cuales una o 2 se “materializan”. Yo al menos no he detectado alguna forma de diferenciarlos, en ocasiones con acercarte desaparecen y en otras pasas a un costado y de la nada te comes un golpe que te quita media vida XD

Por cierto, grandísimo juego si señor! hacen falta propuestas así de diferentes y únicas en este mundillo donde casi todo es coger una formula que ya funciona y a facturar, no es un juego perfecto (hay una cantidad brutal de artifacts en interiores, la progresión de las armas ni fu ni fa, los subtítulos en español parece que los hubieran hecho con Google translator…) sin embargo en el global ha sido lo mejor que he jugado en el 2023 [beer]
@yonyosef Enfócalos con la linterna pero sin gastar carga, solo apunta, y las que son "falsas" se desvanecen a los pocos segundos

También he notado que cuando llevas mas cargas de luz en la lámpara (lo que usas para cambiar el escenario y eso) aparecen más sombras agresivas. Esto no sé si será así o no, pero es la sensación que me da
Aún no lo he jugado pero por culpa de un famosillo youtuber que hace típicos videos de tops de 10 juegos y demás me he comido algo que no sabía hasta ahora, para los que lo habéis jugado.

como de spoiler es, si ha soltado en el video que
Saga y Casey del FBI están escritos por Alan Wake en uno de sus múltiples manuscritos para salir de la zona donde quedó atrapado?


Por que me ha parecido bastante tocho y el youtuber en cuestión un subnormal de mucha categoría por soltarlo sin avisar.
takuma_xoaxe escribió:Aún no lo he jugado pero por culpa de un famosillo youtuber que hace típicos videos de tops de 10 juegos y demás me he comido algo que no sabía hasta ahora, para los que lo habéis jugado.

como de spoiler es, si ha soltado en el video que
Saga y Casey del FBI están escritos por Alan Wake en uno de sus múltiples manuscritos para salir de la zona donde quedó atrapado?


Por que me ha parecido bastante tocho y el youtuber en cuestión un subnormal de mucha categoría por soltarlo sin avisar.


No, ese spoiler es engañoso, realmente no es así, te lo dejo en el spoiler por si lo quieres leer, aunque no es necesario

Alan Wake no los ha creado ni escrito, son personajes del juego como puede ser cualquier otro. Lo que pasa es que Alan los introduce en su historia, y por eso aparecen en los escritos, pero eso no significa que los haya creado él


Como spoiler no tiene mucha importancia, es algo que se sabe desde los inicios, puedes seguir jugando sin problemas
takuma_xoaxe escribió:Aún no lo he jugado pero por culpa de un famosillo youtuber que hace típicos videos de tops de 10 juegos y demás me he comido algo que no sabía hasta ahora, para los que lo habéis jugado.

como de spoiler es, si ha soltado en el video que
Saga y Casey del FBI están escritos por Alan Wake en uno de sus múltiples manuscritos para salir de la zona donde quedó atrapado?


Por que me ha parecido bastante tocho y el youtuber en cuestión un subnormal de mucha categoría por soltarlo sin avisar.


Eso salia ya en un video de Quantum Break, no es importante.y es decubierto pronto.
Chicos tengo una consulta.

Me deje algunos ecos y palabras de poder en el Metro (primer escenario grande de Alan).

Más avanzado en el juego puedo volver al metro o ya las doy por perdidas?
Una duda que me crea curiosidad absurda sobre unos personajes

los koskela, el rubio, es el actor Charlie Hunnam de hijos de la anarquía???
Platino conseguido, juegazo de principio a fin, la historia es una locura pero si le prestas atención te vas enterando. Para mi, Goty 2023 y directo al top 3 de mis juegos favoritos, me ha enganchado como pocos.

Ahora tengo muchas preguntas sin resolver....
Bueno pues ayer lo terminé.
Me ha parecido uno de los mejores juegos que he jugado, la trama es difícil (al menos a mí me ha liado bastante) y tiene algún tramo más difícil de digerir, aún así la duración me ha parecido perfecta y el desarrollo de los personajes, muy bueno en líneas generales.

Aire fresco a una industria cada vez más parecida y que parece que la mayoría de juegos sean un intento de ser más de lo mismo intentando mejorar al otro, pero, con pocas novedades.

Juegos como éste, Dead Stranding, aún siendo propuesta totalmente diferentes, elevan la categoría de la industria llevándola un paso más allá, bajo mi humilde opinión.

Una vez finalizado tengo muy claro que parte me ha gustado más

Salud.
Paja mental, leer solo si te pasastes el juego.


¿ será Door, el padre de Saga?
Como esta este juego para jugarlo a 60fps? Han sacado parches para que sea estable o como. Que le tengo ganitas
Terminado, me quedan unas cuantas fiambreras y platino.

Las primeras 6 horas del juego son de 10/10 luego el juego pega un bajoncillo hacia el 8,5, pero muy recomendable.
Alguien sabe como se hace para elegir capítulo con la última actualización? Yo no veo ninguna opción disponible
1131 respuestas
119, 20, 21, 22, 23