[HO] Compilar Arm9LoaderHax Online

Buscando información, encontré un post que hace referencia para compilar nuestros Arm9LoaderHax de forma online. Probe sumir mi OTP.bin y el sitio online me descargo el arm9loaderhax.3dsx. Este archivo lo compare con mi propia compilación y estan almenos igual en bytes.
Si alguien quiere probarlo, esta es la dirección: https://felipejfc.com/a9lh
Como funciona:
1) Da click al link de arriba.
2) Arrastra tu OTP.bin(asi nombrado).
3) Espera que se descargue tu arm9loaderhax.3dsx
Facil y sencillo XD

Recuerden tener siempre su backup de la SYSNAND, hay que ser precavido siempre
PD: Yo no lo he probado porque ya lo tengo instalado.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/compile-a9l ... nd.416385/
Suena Util e interesante, sin embargo, teniendo en cuenta que el otp es unico por consola y posiblemente se use en la generacion de claves de la misma (no lo tengo claro) lo ultimo que yo haria seria subirlo a una pagina de internet no sea que despues clonen las consolas o pase algo raro

Edito:

Es este tipo de herramientas legal? Tengo entendido de que debes compilarlo tu mismo por que el archivo es unico por consola y usa ademas algo de codigo de nintendo.
VDF_Demon escribió:Suena Util e interesante, sin embargo, teniendo en cuenta que el otp es unico por consola y posiblemente se use en la generacion de claves de la misma (no lo tengo claro) lo ultimo que yo haria seria subirlo a una pagina de internet no sea que despues clonen las consolas o pase algo raro

El riesgo siempre esta vigente donde veas.
Ahi queda a discreción del usuario y las intenciones del creador.
Aun no lo creo. Son los gbatemp
He hecho una prueba y el MD5 coincide con uno compilado por mí mismo, así que en principio diría que es fiable.
¡Gran aporte!... Aunque ya había sido anunciado antes aquí en EOL, en el hilo de compiladores voluntarios: viewtopic.php?p=1740939673 , con la diferencia de que el link que se había dejado era para descargar un script de Phyton que hacía lo mismo que el método descrito acá. Supongo que ahora arrastrando el "otp.bin" directo a la página web no habrá necesidad de tener Phyton instalado, ¿no?...

Y en cuanto a lo de que funciona, he visto en GBATemp que dicen que sí, y creo haber visto por aquí ya a un par de personas que también les funcionó. Así que creo que podemos darle visto bueno XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:¡Gran aporte!... Aunque ya había sido anunciado antes aquí en EOL, en el hilo de compiladores voluntarios: viewtopic.php?p=1740939673 , con la diferencia de que el link que se había dejado era para descargar un script de Phyton que hacía lo mismo que el método descrito acá. Supongo que ahora arrastrando el "otp.bin" directo a la página web no habrá necesidad de tener Phyton instalado, ¿no?...

Y en cuanto a lo de que funciona, he visto en GBATemp que dicen que sí, y creo haber visto por aquí ya a un par de personas que también les funcionó. Así que creo que podemos darle visto bueno XD. ¡Saludos!

Tienes razón es la misma URL, solo que para ese momento no poseían el servicio online.
Solo debes arrastrar el "otp.bin" y no necesita ningún programa en nuestras computadoras.
Ya me confirmaron en el grupo de fb Wii U/3DS Scene Latinoamerica que le ha funcionado.
La verdad queda en manos de algun administador si funde este post con el otro o lo elimina xD
Solidux escribió:
fmkid escribió:¡Gran aporte!... Aunque ya había sido anunciado antes aquí en EOL, en el hilo de compiladores voluntarios: viewtopic.php?p=1740939673 , con la diferencia de que el link que se había dejado era para descargar un script de Phyton que hacía lo mismo que el método descrito acá. Supongo que ahora arrastrando el "otp.bin" directo a la página web no habrá necesidad de tener Phyton instalado, ¿no?...

Tienes razón es la misma URL, solo que para ese momento no poseían el servicio online.
Solo debes arrastrar el "otp.bin" y no necesita ningún programa en nuestras computadoras.
Ya me confirmaron en el grupo de fb Wii U/3DS Scene Latinoamerica que le ha funcionado.
La verdad queda en manos de algun administador si funde este post con el otro o lo elimina xD

Vale... Y, en cuanto a lo otro, estoy de acuerdo (sería que le escribieras un MP a egarrote para que él evalúe la posibilidad que dices). ¡Saludos!
Solidux he comparado tu compilacion de mi otp con este online y funciona correctamente. Salen los mismos hashes
nava88 escribió:Solidux he comparado tu compilacion de mi otp con este online y funciona correctamente. Salen los mismos hashes

Excelente, ya podemos confiar plenamente es el servicio.
Gracias por la retroalimentacion.
[beer]
y q hago una ves q esta compilado y tengo ese archivo?, no son claros los tutoriales, cuesta mucho a alguien q no sabe tanto, leo mucho pero termino confundiendome, los tutoriales no son claros para la gente q no sabe mucho [buuuaaaa] siempre veo eso en los hilos, dan por sentado q mucha gente sabe de lo q se esta explicando, a pesar de q uno se esfuerza muchas veces termina sin entender y termina buscando informacion [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] quiero instarlar aureinand, ya saque el otp, ya hice la compilacion. ahora no se q mas hacer.
Una vez tienes el archivo 3dsx tienes que instalarllo ejecutandollo desde el homebrew launcher.
@nava88 acabo de hacerlo y no inicia la consola, apreto power la luz se prende un segundo y se apaga de nuevo, le saco el sd y se prende pero las 2 pantallas quedan en negro
sebamonasterio escribió:@nava88 acabo de hacerlo y no inicia la consola, apreto power la luz se prende un segundo y se apaga de nuevo, le saco el sd y se prende pero las 2 pantallas quedan en negro

Eso es justamente lo que hace el arm9loaderhax.
Tienes que buscar ahora el AuReiNand.
Aqui esta: https://github.com/AuroraWright/AuReiNa ... dv3.6.1.7z
Creo que el link del firm no lo puedo poner aqui
Asi que te dejo la documentacion: https://github.com/AuroraWright/AuReiNand/
Aqui busca la parte final donde dice: "The FIRMs you need are here"
Ahi estan los firm para el aureinand, solo debes poner el firm de tu consola en la carpeta rei
Yo instalé ayer mi Arm9LoaderHax con ese generador en mi Old 3DS y sin problemas.
Hola, agregar que esa pagina no funciona con Chromium, ya que se mantiene dando errores, como que suba el archivo o lo deje caer en cualquier lugar de la pagina. Mientras que con Firefox, me ha trabajo muy bien.
(mensaje borrado)
gabomedvet está baneado por "clon de usuario baneado"
Si lo ejecutáis con una nand o emunand renombrada como nand.bin, la escribe en la sysnand a la vez que instala el arm9loaderhax
¿Existe alguna alternativa al sitio? que tiene un par de dias que esta fuera de servicio y necesito compilar mi otp.bin (que desde la salida del beta para el arm9loader quiero aplicarselo a mi consola) y solo me falta ese ultimo paso..Gracias anticipadas!
Dr Katts escribió:¿Existe alguna alternativa al sitio? que tiene un par de dias que esta fuera de servicio y necesito compilar mi otp.bin (que desde la salida del beta para el arm9loader quiero aplicarselo a mi consola) y solo me falta ese ultimo paso..Gracias anticipadas!

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112
Siguiendo ese tutorial no es necesario compilar el otp.
También lo use y me fue bien ;)
buenas pero la web de compilar otp online esta caida temporalmente o ya no funcionara mas debido a que ya no es necesario compilar

Gracias
Es una putada, porque yo necesito compilarlo. Estaba siguiendo un tutorial todo al pie de la letra, me falta esto y ya lo tendría. He leido para hacerlo con el Safe, pero creo que me faltan cosas y me da miedo joderlo.
Estas igual que yo jajajajaaja, por eso e preguntado si es que la web a caido pero volvera a funcionar o ya la dejaran como caida
RaikkoX escribió:Es una putada, porque yo necesito compilarlo. Estaba siguiendo un tutorial todo al pie de la letra, me falta esto y ya lo tendría. He leido para hacerlo con el Safe, pero creo que me faltan cosas y me da miedo joderlo.

Es mas probable que lo jodas con el metodo compilado que con el safe, el safe hace checkeos para revisar que todo este bien.

Saludos
Ya pero para los que seguimos desde otro tutorial utilizando reinand para hacer el paso 7 hay que borrar algo de la micro sd o solo añadir los archivos que se comentan.

Por cierto los archivos que no se pueden pedir una vez localizados aparte de mirar que sea new o old, tambien hay que mirar la region?
igusi2000 escribió:Ya pero para los que seguimos desde otro tutorial utilizando reinand para hacer el paso 7 hay que borrar algo de la micro sd o solo añadir los archivos que se comentan.

Por cierto los archivos que no se pueden pedir una vez localizados aparte de mirar que sea new o old, tambien hay que mirar la region?

Los archivos necesarios no tienen region y se necesitan los de new independientemente de que la consola sea old

- Copy the 3ds folder and the .dat if making a first install, and run the program from a vulnerable firmware; or load the .bin using A9LH itself. Press SELECT for a full install, or to update A9LH if booting from it.
- If you already have A9LH and are thus updating, copy a payload_stage2.bin (which was originally named stage0x5C000.bin) and a payload_stage1.bin to the a9lh folder on the root of the SD.
- If doing a full (first) install, you also need to copy these files to the a9lh folder: firm0.bin (which was new3ds90.firm), firm1.bin (which was new3ds10.firm), secret_sector.bin (only needed on Old 3DS) and your personal otp.bin.

Saludos
Raugo escribió:
RaikkoX escribió:Es una putada, porque yo necesito compilarlo. Estaba siguiendo un tutorial todo al pie de la letra, me falta esto y ya lo tendría. He leido para hacerlo con el Safe, pero creo que me faltan cosas y me da miedo joderlo.

Es mas probable que lo jodas con el metodo compilado que con el safe, el safe hace checkeos para revisar que todo este bien.

Saludos

El paso que yo no entiendo es que no tengo el Homebrew Launcher y a parte en el tutorial pone que hay que ejecutarlo desde la sysNand. En la sysNand se puede instalar el homebrew launcher?
RaikkoX escribió:
Raugo escribió:

Saludos

El paso que yo no entiendo es que no tengo el Homebrew Launcher y a parte en el tutorial pone que hay que ejecutarlo desde la sysNand. En la sysNand se puede instalar el homebrew launcher?

Si, usando browserhax o homemenuhax y compilando el otp igualmente necesitarias el homebrew launcher para instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:
RaikkoX escribió:
Raugo escribió:Es mas probable que lo jodas con el metodo compilado que con el safe, el safe hace checkeos para revisar que todo este bien.

Saludos

Si, usando browserhax o homemenuhax y compilando el otp igualmente necesitarias el homebrew launcher para instalarlo.

Saludos

Perdon por la ultima pregunta, a partir de ahí ya no molesto:

He visto que puedo ejecutar el Homebrew Launcher, pero antes de entrar a ninguna nand, ni a la sysNand ni a la Emunand, es desde un menu anterior que se inicia al encender la consola. Puedo ejecutar el safea9lh desde ahi?
Editado por egarrote. Razón: Spam
RaikkoX escribió:

He visto que puedo ejecutar el Homebrew Launcher, pero antes de entrar a ninguna nand, ni a la sysNand ni a la Emunand, es desde un menu anterior que se inicia al encender la consola. Puedo ejecutar el safea9lh desde ahi?

Eso es el homemenuhax y si, puedes cargar el safea9lh desde ahi.

Saludos
Buenas cuando dice arrancar hombrew desde sysnand puedo hacerlo desde navegador y browserhax o si tengo homemenuhax arranque automatico sin pulsar nada si elijo la opcion hombrew launcher eso es valido osea seria sysnand?
Raugo escribió:
RaikkoX escribió:

Eso es el homemenuhax y si, puedes cargar el safea9lh desde ahi.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, ya he actualizado todo correctamente.
31 respuestas