A mi me está pareciendo una mezcla. Por un lado, es bastante "tranquilo" como Animal Crossing, pero la recolección es constante, tal vez un poco agresiva en comparación a Animal Crossing, en este aspecto se parece mucho más a Fantasy Life, donde es vital tener materiales para fabricar.
El fabricar cosas es también durillo, incluso más que en Fantasy Life, aquí necesitas cantidades de dinero muy grandes para fabricar un par de cosas, en cuanto creas un mueble o una nueva prenda, te quedas sin dinero, pero esto no es malo, de hecho el juego está igual de bien hilado que Fantasy Life, me explicaré: En FL tienes 12 oficios que deben evolucionar juntos para obtener buenos resultados. En Disney Magical World tienes una recolección agresiva de materiales (pasar de ello no es buena idea nunca en lo que llevo), además regentas una cafetería que es tu fuente principal de ingresos. Gestionarla es muy importante: Diseño, vestuario del servicio, platos que se sirven y la cantidad de ellos, hacer misiones de la cafetería,... Tiene mucha chicha y si no mejoramos con ella, el juego no avanzaría.
Luego está la granja de los 100 Acres, es de vital importancia usar el huerto, muchos alimentos de la cafetería se producen aquí y hacer las misiones del mundo de Pooh implica hacer crecer el huerto y las hileras para cultivar.
También está la pesca, que realmente dan igual los peces, son anecdóticos, lo importante es que es un modo de drop, al pescar los peces llevan objetos que sirven para fabricar, también importante.
Además están las misiones de aventura, en las que vas con tu varita mágica dando palizas a fantasmas. Sirven para droppear muchos materiales y pasárselas sin curarse reporta más recompensas al final o menos pero más raras. Y los fantasmas con forma de cofre son los que más cosas pueden dar, pero huyen al rato del mapa.
Me parece completo y muy buena alternativa a Animal Crossing y Fantasy Life, estos dos son diferentes, pero Disney Magical World es el punto intermedio: Muchas personalización como el primero y mucha recolección y fabricación (y aventuras, en menor mediada) como el segundo.
Lo único malo que le veo al juego, es que gráficamente es malillo en escenarios, pero vamos, es muy buen juego, llevo 10 horas ya y es un no parar, y a cada paso que das desbloqueas mil cosas nuevas.