[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

El problema de los 30 fps en una TV oled es que se sienten terribles, como si fuesen 20, con nada de Blur y bueno, es un dolor para los ojos, he jugado a muchos juegos a 30 y sin problema, pero por ejemplo noto mucho más cómodos los 30 en la Steam deck que en la TV oled.
Fredy_ES escribió:He leído y visto todas las impresiones y debo decir que con todo mi respeto hacia la gente que no lo compra porque no va a 60 fps, os estáis haciendo un flaco favor a vosotros mismos.

Esto va más allá de unos 60 fps. Las posibilidades que ofrece el juego en cualquier situación random que te encuentres sea una misión secundaria o una aventura en el camino son de un calibre tan alto que rechazarlo por no jugarlo a 60 fps es insultarse a uno mismo si de verdad te gusta este mundillo. Estamos hablando de que están diciendo que es un juego que se sienta en la misma mesa que los grandes y los mira a la cara. Algo tan absurdamente enorme en todos los aspectos del cuál se hablará en años. No lo digo yo, es la unanimidad total de la prensa y gente que lo ha jugado. Hablamos de un grande entre los grandes.

No os voy a intentar convencer de que lo juguéis a 30 fps porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero solamente os repito lo dicho... Esto va mucho más allá de algo técnico.


Con más razón aún, no voy a vivir todo eso mareándome a 30 fps

Si hace falta lo jugaré en el remaster de ps6. No hay prisa
trandeira escribió:
256k escribió:
trandeira escribió:me la suda todo eso, en 2024 es inaceptable jugar a 30 fps en una OLED


Como descubras que la TV y las peliculas/series van a 24, lo mismo te da algo entonces xD

estas comparando jugar con ver una pelicula/ serie Oooh


Lo que te estoy diciendo es que 30FPS no van a arrancarte los ojos ni provocarte un cancer ocular, de hecho la primera partida de FFVII Rebirth la jugue a 60 y ahora estoy jugandolo en 30, y me quedo con el 30, la verdad, la diferencia de calidad es abismal

Hoy dia mucho jugador no sabe lo que fue vivir estas cosas, y mas en un juego como es Dark Souls:



Os quejais por quejar
A la gente se cree que le importa a los demas saber si van a comprar el juego o no por ir a 30fps ? [qmparto]
A mí me joden más los 80 (€) que los 30 (fps).
#597489# está baneado por "troll"
256k escribió:Han querido ser excesivamente avariciosos con el apartado artistico

Fisicas de contacto con absolutamente todas las plantas (con lo cual cada minimo ataque interactua con ellas como un ragdoll), sombras de oclusion hasta en la hierba... Fuf, se han columpiado una barbaridad, este juego tendrian que haberlo renderizado como muchisimo a 1440 y ya me parece una barbaridad

Igualmente, para los que hemos jugado los souls y ciertas ciudades a 5fps... Aun lo aguantaremos, veo en este juego el verdadero contendiente a GOTY, veremos si me equivoco


https://www.youtube.com/watch?v=k_DRkok4FVY

No se a que te refieres a lo de la ambición y lo de las físicas de las plantas, pero en el minuto 1:48 y comienza un recital del personaje traspasando varios arbustos sin que estos se meneen ni un pelo. Basta con ver unos 15 segundos.

Minuto 7:32, apenas dos metros de distancia y aparecen de golpe unos 4 NPC, un popping bestial de los de antaño.
ros escribió:A mí me joden más los 80 (€) que los 30 (fps).


Vale 65 euros mismamente en Amazon.
nathan99 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=k_DRkok4FVY

No se a que te refieres a lo de la ambición y lo de las físicas de las plantas, pero en el minuto 1:48 y comienza un recital del personaje traspasando varios arbustos sin que estos se meneen ni un pelo. Basta con ver unos 15 segundos.

Minuto 7:32, apenas dos metros de distancia y aparecen de golpe unos 4 NPC, un popping bestial de los de antaño.


Si estas esperando que se doblen como papeles con los personajes, no, de hecho literalmente 3 segundos despues se ven todas las plantas del suelo meciendose por los ataques/magias, lo que pasa es que si estas sobre plantas grandes, el juego las transparenta y no lo ves bien

Sobre el popping ya lo he mencionado
trandeira escribió:
Fredy_ES escribió:He leído y visto todas las impresiones y debo decir que con todo mi respeto hacia la gente que no lo compra porque no va a 60 fps, os estáis haciendo un flaco favor a vosotros mismos.

Esto va más allá de unos 60 fps. Las posibilidades que ofrece el juego en cualquier situación random que te encuentres sea una misión secundaria o una aventura en el camino son de un calibre tan alto que rechazarlo por no jugarlo a 60 fps es insultarse a uno mismo si de verdad te gusta este mundillo. Estamos hablando de que están diciendo que es un juego que se sienta en la misma mesa que los grandes y los mira a la cara. Algo tan absurdamente enorme en todos los aspectos del cuál se hablará en años. No lo digo yo, es la unanimidad total de la prensa y gente que lo ha jugado. Hablamos de un grande entre los grandes.

No os voy a intentar convencer de que lo juguéis a 30 fps porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero solamente os repito lo dicho... Esto va mucho más allá de algo técnico.

me la suda todo eso, en 2024 es inaceptable jugar a 30 fps en una OLED




Pues interpola en esa oled y se va el efecto powerpoint, como te crees que juego a ff7 jaja? A 30? Lo veo en calidad y giro camara y sigo viendo, no el borron
Yo no lo voy a pillar de salida porque me estoy pasando otros juegos, pero cuando lo pille me lo voy a fumar a 30 fps sin ningún problema. Si están justificados no tengo ningún problema en que vaya a 30 fps.
No hace falta irse a las películas y series.

El Dragon's Dogma 1 en Xbox 360 iba a 30 FPS y en PS3 a duras penas llegaba, ya que la mayoría de las veces se quedaba por unos 26, bajando a veces a 22.
Y el Dark Arisen CREO que también funciona a 30 fps en PS4 (esta vez rocosos, eso sí).

Que sí, que es cierto que ya no estamos en esa generación, pero si el primer Dragon's Dogma lo pudisteis jugar sin mareos, estoy seguro de que el 2 también.
Yo me pregunto si la gente a jugado a Zelda TOTK en una tv oled y no se ha mareado... Yo tengo un tv OLED y juego a todo en modo juego que trae la tv y nada de mareos ni cosas raras. Va fino fino. Pero bueno, si hay gente que le viene mal jugar a 30, que le vamos hacer. Ese mismo dia sale el Rise of the Ronin que seguro va a 60. Será por videojuegos? [beer]
A que juego se parece jugablemente y en control? Alguien lo sabe?
PSX22 escribió:A que juego se parece jugablemente y en control? Alguien lo sabe?

A su primera parte. Es algo único. Te diría que es un popurrí de muchos juegos. Monster hunter, shadow of the colossus, algo (aunque poco) de DMC, etc. Pero salvando las distancias en todo. Es algo simple y a la vez complejo. Que aprendes rápido. No sé si me explico vaya.
Yo juego en una C1 y el Remake del TLOU, el FF XVI y algunos más, los he jugado a 30 y sin problema ninguno la verdad. Siempre suelo elegir 60 pero hay casos que prefiero calidad gráfica
@PSX22

¿A qué te refieres con interpolar la imagen? Me acabo de pillar una oled c3 y me interesa mucho.

Gracias!!
PSX22 escribió:A que juego se parece jugablemente y en control? Alguien lo sabe?

Pues por desgracia (o más bien por fortuna), lo que dice @Fredy_ES no es tontería.

Vale, es un juego de rol de acción, y podríamos decirte que se parece a los juegos de rol de acción "tipo Skyrim", pero no lo es.

Es un juego bastante único, con un sistema de combate muy original, que no podría decirte ningún otro juego que se le parezca. Sencillo en controles, complejo de dominar.
Y por no hablar de la exploración, que es de esos juegos que para hacer una misión tienes que ir del punto A al punto B. Empiezas a andar y primero te encuentras con un bicho enorme, luego con alguna secundaria, un refugio de ladrones, luego otro bicho.
Y a lo que te das cuenta llevas 10 horas de juego y dices, ¿A dónde coño estaba yendo yo?

Ahora mismo tienes el Dark Arisen de PS4 en el Plus Extra. Si lo tienes, pruébalo, dudo que no te guste.
Y si no tienes el Plus, está de oferta a 5€.
256k escribió:En el video de IGN se nota una barbaridad, pero es que lo increible no es solo eso, sino que encima no hay diente de sierra, ¿A que puta resolucion lo estan renderizando, que encima le han sumado Antialiasing? No me extraña NADA que no suba de los 30 la mayor parte del tiempo, lo raro seria que si, a ojo te digo desde ya:

Ciclo de dia y noche
Iluminacion global dinamica
Sombras en cascada
Oclusion ambiental
IK de ragdolls
Fisica de reaccion a elementos y viento en plantas

Suma y sigue, es una sacada de polla tremendisima, encima no me quiero arriesgar, pero parece que los npcs los han generado "proceduralmente", y digo entre comillas porque si bien puede que tengan el mismo aspecto para todos los jugadores, estan creados con el creador de personajes

Eso si, tambien decir las cosas malas: Hay popping de objetos grandes, puede que se coloquen de manera procedural como en Horizon y por eso destaque mas


No he podido ver ningún video de los avances aún ¿Lo de la iluminación global está confirmado?
@Fredy_ES


@sexto


Gracias a 5€ lo pillo en steam supongo al menos ira a 120fps

El control de colosus es malillo… monster hunter es regular en control, pero aceptable

Espero que este mejorado



@eddie80


A activar el modo true motion en suave
PSX22 escribió:@Fredy_ES


@sexto


Gracias a 5€ lo pillo en steam supongo al menos ira a 120fps

El control de colosus es malillo… monster hunter es regular en control, pero aceptable

Espero que este mejorado



@eddie80


A activar el modo true motion en suave


¿Pero eso no haria input lag?
@PSX22 La verdad es que desconozco el framerate en PC, pero vamos, yo no soy de jugar en PC, pero si tú lo eres, seguro que con mods y demás algo podrás hacer.

Ojo, te aviso: No es un juego "sencillo" de empezar.
No por mecánicas, que como he dicho, son sencillas, sino porque es un poco eso de que te sueltas y dices, vale, y qué hago.
El juego quiere que pruebes cosas, y es muy gratificante hacerlo.
Pelear contra un bicho y ver que no tienes suficiente nivel para vencerlo, pero probar a cambiar el equipo, habilidades, peones, etc, y darte cuenta de que sí, de que puedes vencerlo si sabes cómo.

Y otra cosa, el Dark Arisen viene con los típicos DLCs de equipamiento y tal.
NO uses ese equipamiento, al menos de primeras, ya que en muchos casos está rotísimo y desnivelas bastante el juego a tu favor.
tengo un hipe descomunal con esto, el primero me parece una joya

alguien sabe si mantienen igual el sistema de peones? en el primero para mi era como un juego aparte, me tirana hotas eligiendo peones xD
@sexto
Vale lo tengo en cuenta, no me gusta mucho eso de dejarte estar en campo abierto por ahi sin objetivo, los moster hunter no son mi tipo

No son juegos de historia fuerte? Es como un souls de mundo abierto con cacerias?


@eddie80

Lo aumenta y artefactos incluidos, y a mi me pesa menos eso que no ver el juego cuando me muevo


Es una medida de emergencia , pero entre ver o no ver, elijo ver, lo valoro juego a juego, y casi nunca lo uso, pero en FF7 es necesario y este no lo se, porque estando en PC, hay alternativa
@TheGreatLuBu

Si. Se mantiene igual e incluso seguro que mejorado. Me encantaba cuando te indicaban algo o te ayudaban con alguna pista.
PSX22 escribió:@sexto
Vale lo tengo en cuenta, no me gusta mucho eso de dejarte estar en campo abierto por ahi sin objetivo, los moster hunter no son mi tipo

No son juegos de historia fuerte? Es como un souls de mundo abierto con cacerias?


@eddie80

Lo aumenta y artefactos incluidos, y a mi me pesa menos eso que no ver el juego cuando me muevo


Es una medida de emergencia , pero entre ver o no ver, elijo ver, lo valoro juego a juego, y casi nunca lo uso, pero en FF7 es necesario y este no lo se, porque estando en PC, hay alternativa

No tiene nada que ver con un Souls, no en sistema de combate, ni en tipo de juego ni nada.

En ese aspecto sería más como un Skyrim.

Sin objetivo tampoco es, porque SIEMPRE hay cosas para hacer, pero es cierto que el juego quiere que te pierdas y hagas lo que te ofrece.

Y no,la historia no es el punto fuerte de este juego (al menos del primero).
Ni lo es ni lo pretende.
Fredy_ES escribió:@TheGreatLuBu

Si. Se mantiene igual e incluso seguro que mejorado. Me encantaba cuando te indicaban algo o te ayudaban con alguna pista.


de puta madre [amor]

recuerdo en el uno que me creen un tio gigante con la voz super grave con un mandoble a 2 manos, me moria de la risa el contraste que hacia con la voz de pito de otra hechicera que llevaba enana xD eso si entre los dos destrozaban que da gusto

que ganas !
@sexto


Vamos que witcher ni por asomo

Pensaba que era un witcher con exploracion a lo skyrim con npcs, skyrim tiene muy buena historia


Si sacan demo es lo mejor
A mi me da igual no pillar según que juegos el día que salen. Aparte si lo pillas luego es probable que vaya mejor y que lo consigas a menor precio.

Este parece un buen candidato para eso.
El juego no lo voy a comprar...pero...la DEMO debería estar al caer no?. Lo probaré por curiosidad.

El juego seguro que mola...pero paso de mundos abiertos. Es ver "es un juego colosal, enorme" y echarme para atrás xd. Que pereza tu, estoy viejo.
Una pregunta, el tema de los peones es necesario/obligatorio llevarlos?no he jugado el primero omo era en el ?
Adel escribió:
Xbeat escribió:

Pues cae día 1.

Venga rectifico, cae día 1 cuando tenga ps5 pro y pueda con 60fps, si no juego que me pierdo.
Me importa poco los gráficos, 30fps en una tele buena y si encima es de 75 o mas, es una vergüenza.

A los que no os molesta, se os viene un juegazo y que lo disfrutéis mucho!
@xxDeadlockxx No esta confirmado, hablo de las tecnologias que yo veo en el video, el ciclo de dia y noche mueve todas las sombras, asi que eso seria una iluminacion global dinamica, no es pre-baked
¿Se sabe a cuánta resolución irá? Entiendo que ya que no funcionará a más de 30 fps, al menos sí que lo hará a más de 1080p, ¿no?
Buenas gente, pintaza que tiene el juego, una duda, no tiene multi no?
PSX22 escribió:@sexto


Vamos que witcher ni por asomo

Pensaba que era un witcher con exploracion a lo skyrim con npcs, skyrim tiene muy buena historia


Si sacan demo es lo mejor


Tal y como lo estás contando te digo...

El primero al menos es bastante impersonal, como muy genérico.

Es un mundo grande pero con poca personalidad sobre todo en su mapeado fuera de las ciudades. Mucha mucha campiña si no recuerdo mal.

Los personajes no tienen carisma alguno, la historia y la narrativa son bastante insulsas y las misiones tampoco destacan. No destaca tampoco en arte ni en diseño de escenarios y los enemigos se repetían bastante. El bestiario se quedaba corto con rapidez.

Lo mejor del juego es, sin duda, su Gameplay, el resto era muy básico.

Por comparartelo con algún juego "genérico" sin carisma aunque divertido, lo haría con Lost Planet (también de Capcom) pero ya te aviso que no es un juego mainstream aunque ahora esté haciendo mucho ruido.

Te estoy obviamente hablando del 1. El 2 lo mismo ha mejorado todo.

Yo te aconsejo primero que lo pruebes o lo veas antes de lanzarte a por él porque es un juego bastante genuino.
@Goldorado por lo poco que sé, efectivamente en el 2 han mejorado mucho ese tema.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo.
En el 1 mola mucho perderse y liarse a hacer misiones y demás, pero no precisamente por su narrativa súper interesante, sino porque es divertido de cojones jugar.

El argumento es más una “excusa”.
Video del trickster. Va a ser la vocacion mas rara/creativa del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=OD0pYfm ... n%27sDogma
Nada quita que será un juegazo, pero ... 60 FPS y al memos 2K debería de ser un mínimo si o si en todos y cada uno de los juegos de esta generación de consolas.

Otro tema es que nos divierta, nos de igual en ocasiones.. pero que parece que lastra mas que ayuda en muchas ocasiones tener una consola
Respetando a los que no quieran 30 fps o si los quieran... Lo que no tiene lógica es que salga solo a 30... Gráficamente tampoco es gran cosa... No creo que sea por falta de potencia de la consola... Si no porque no han querido...

No sé...

De todas formas tampoco entiendo la gran expectación que se está generando con el juego la verdad... A mí no me dijo nada cuando lo presentaron ni me dice nada ahora....

Y mira que me molan los rpgs y jrpgs .. pero lo que veo enos trailers es el 1 vitaminado (y tampoco mucho...)

Saludos.
Me ha dado bajón saber que ahora solo hay una capa de armadura, me gustaba antes con dos, era algo único.
PSX22 escribió:
trandeira escribió:
Fredy_ES escribió:He leído y visto todas las impresiones y debo decir que con todo mi respeto hacia la gente que no lo compra porque no va a 60 fps, os estáis haciendo un flaco favor a vosotros mismos.

Esto va más allá de unos 60 fps. Las posibilidades que ofrece el juego en cualquier situación random que te encuentres sea una misión secundaria o una aventura en el camino son de un calibre tan alto que rechazarlo por no jugarlo a 60 fps es insultarse a uno mismo si de verdad te gusta este mundillo. Estamos hablando de que están diciendo que es un juego que se sienta en la misma mesa que los grandes y los mira a la cara. Algo tan absurdamente enorme en todos los aspectos del cuál se hablará en años. No lo digo yo, es la unanimidad total de la prensa y gente que lo ha jugado. Hablamos de un grande entre los grandes.

No os voy a intentar convencer de que lo juguéis a 30 fps porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero solamente os repito lo dicho... Esto va mucho más allá de algo técnico.

me la suda todo eso, en 2024 es inaceptable jugar a 30 fps en una OLED




Pues interpola en esa oled y se va el efecto powerpoint, como te crees que juego a ff7 jaja? A 30? Lo veo en calidad y giro camara y sigo viendo, no el borron


Con el consecuente input lag...
Este juego no tiene cooperativo,es solo single player,verdad?
reynoldor escribió:Nada quita que será un juegazo, pero ... 60 FPS y al memos 2K debería de ser un mínimo si o si en todos y cada uno de los juegos de esta generación de consolas.

Otro tema es que nos divierta, nos de igual en ocasiones.. pero que parece que lastra mas que ayuda en muchas ocasiones tener una consola


En consola siempre se va a priorizar graficos a fps. Otra cosa es que este optimizado mal como se ve en los videos que baja a 25 fps en ciertos combates en consola.

Es la realidad pese a que deberian siempre dar la opcion de 30 vs 60.

@vhaldemar Viene del 1, juego que paso algo desapercibido y mucha gente lo descubrio tarde ademas de llevar pidiendo una 2 parte desde hace mucho. Tambien es juego bastante único que mezclaba muchas cosas de otros juegos y el 1 era muy epico cuando salio.
@tyranus_22 si la cuestión de base es como te venden las consolas, que si última tecnología, 8k... En fin

No voy a perderme ese juego por eso, pero sigo pensando que 60 fos debería de ser lo normal.
Los que defendéis que el juego vaya a 30 fps le hacéis un flaco favor a la comunidad. Tenemos que exigir siempre lo máximo por nuestro bien común. Es de cajón.

Tengo series x y ps5, además de una laptop i5 de 12 generación, 16 gb y rtx 4060 (que seguro esto sí lo moverá a 60 fps o más), pero prefiero jugar siempre en consola, y repito, tenemos que exigir que almenos tengamos opción de elegir calidad o fluidez. Como han dicho arriba, los 30 fps en mi lg oled c3 se ven como el culo.

A ver si hay suerte y sacan demo para probarlo en persona y decidir.

Un saludo!
eddie80 escribió:Los que defendéis que el juego vaya a 30 fps le hacéis un flaco favor a la comunidad. Tenemos que exigir siempre lo máximo por nuestro bien común. Es de cajón.

Tengo series x y ps5, además de una laptop i5 de 12 generación, 16 gb y rtx 4060 (que seguro esto sí lo moverá a 60 fps o más), pero prefiero jugar siempre en consola, y repito, tenemos que exigir que almenos tengamos opción de elegir calidad o fluidez. Como han dicho arriba, los 30 fps en mi lg oled c3 se ven como el culo.

A ver si hay suerte y sacan demo para probarlo en persona y decidir.

Un saludo!


Es que no le han metido el modo 60 fps por pura vagancia, despues saldran los videos en pc a 200 fps.

Que si que igual lo tendrian que haber bajado bastante de graficos y resolucion, vale, pero dejame escoger a mi, yo prefiero 60fps siempre frente a brilli brilli, sin excepcion xd
Sino sacan la demo hoy en el evento poco le falta, aunque no recuerdo a qué hora es
@crioyo


Si pero sigue siendo jugable , en FF7 lo llevo muy bien hasta los minijuegos de barret de disparar, se nota un pelin pero es facil aceptarlo, no ver nada al girar es mas comolicado para mi


En este juego no hay excusa esta PC
@jagito correcto, lo "cooperativo" que tiene este juego es que tu haces un peón que otros jugadores puedan usarlo y viceversa
2114 respuestas
14, 5, 6, 7, 843