› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:que yo sepa los paquetes de valor declarado inferior a 22€ estan exentos, si.
lo que si creo que ocurre es que en la cifra INCLUYEN los gastos de envio cuando se trata de un paquete con factura visible donde los gastos de envio los incluyen como elemento facturado. es un "desliz" como cuando cobran 7% IGIC por mercaderia que realmente lleva tipos inferiores, o cuando cobran IGIC a un envio que ya ha pagado IVA.
hay que mencionar que se trata siempre de "valor declarado" no de valor de factura. una compra puede tener valor de factura 0 (por no ser una compra) tener un valor declarado de por ejemplo 100 pavos... y paga aduana como un campeon.
y tambien hay que decir que no es necesariamente sinonimo "valor declarado para aduana" que "valor asegurado para envio". se puede asegurar por valor muy por encima de 22€ y declarar para aduana valor de 22€, y si se pierde o daña para el seguro el que cuenta es el valor de aseguramiento, no el de aduana.
yo mismo hace un año, vendi un objeto relativamente valioso (lo vendi en 150€), asegure por 150 y declare aduana por valor de 20€ para no pagar aduanas. y fue tramitado perfectamente, por correos. y todo hecho en el mostrador de correos por el propio funcionario de correos.
Lighttyear escribió:No entiendo por qué dices que los de correos son unos piratas, correos cobra por factaje cuando haces el autodespacho en la península y es lógico que lo cobren en Canarias, ellos no son los culpables de que gracias a igic, aiem y tengas que hacer dos dua, los culpables son los que hacen que tengas esos impuestos diferenciados de la UE.
Bolo_assassin escribió:¿Ya esta en vigor la nueva ley de aduanas?
GXY escribió:el problema de los alimentos es que los funcionarios tienen que aplicar la legislacion aduanera a hierro porque son productos que tienen a su vez legislacion especifica, tanto para la exportacion como para la importacion. y de hecho creo que antes ademas del DUA te hacian pagar un arancel adicional por el simple mero hecho de ser producto alimentario.
yo creo que lo mejor que puedes hacer es protegerlo superbien (plastico burbuja + caja recia) y no decir ni mu acerca del contenido. yo lo hice hace un par de años para un envio de chocolates y solo pague el paquete azul (evidentemente declare valor de contenido como para no pagar DUA)
GXY escribió:en los aeropuertos estas tu delante, detalle de bastante importancia al caso, y siempre puedes negarte a abrir la maleta y no pasar por el arco. la obligacion de abrirlo es para que puedas pasar por el arco, pero puedes elegir no pasar si no quieres. (aunque dado el caso perderias el viaje). eso seria en mi opinion la equivalencia exacta a "no sabemos lo que hay, asi que te devolvemos el paquete" que describe @entrerigc
en mi opinion necesitariamos que alguien que conozca con exactitud las atribuciones legales en cuestion lo aclarara, porque el problema es que todos las conocemos en parte pero por aproximacion y casos particulares, pero no con exactitud, y asi podemos estar discutiendo un año y no llegar al punto exacto que necesitamos conocer.
GXY escribió:en teoria el 7% de IGIC es solo sobre el producto, no sobre los gastos de envio, porque esos 23 euros ya pagan su propio IVA. ni sobre el despacho de aduanas.
es decir, seria: 313,22 + 23 + 12 + 7% 313,22 (21,92) = 370,14
y ahora es cuando te indico dos cosas.
1.- que verifiques que sales ganando con respecto a comprarla localmente
2.- que con las movidas de los 3.5GB y demases pienses bien si es la tarjeta que quieres
Edo Arudo escribió:Hola, soy de Canarias, pedi 5 videojuegos de PS3 a Amazon el 29 de Enero; me salen como "Enviado" 2 de ellos mientras los otros 3 estan en "Pendiente de envío".
La pregunta es... ¿Me llegara todo junto aun así? Porque es que prefiero que me venga todo juntito, aparte que no quiero que me cobren varias veces el "DUA"
Muchas gracias.
PD: ¿Soy el unico que no le deja que le envien a correos en vez de directamente a casa?
GXY escribió:Edo Arudo escribió:Hola, soy de Canarias, pedi 5 videojuegos de PS3 a Amazon el 29 de Enero; me salen como "Enviado" 2 de ellos mientras los otros 3 estan en "Pendiente de envío".
La pregunta es... ¿Me llegara todo junto aun así? Porque es que prefiero que me venga todo juntito, aparte que no quiero que me cobren varias veces el "DUA"
Muchas gracias.
PD: ¿Soy el unico que no le deja que le envien a correos en vez de directamente a casa?
te va a llegar en dos tandas y vas a pagar aduana dos veces. deberias ponerte en contacto con amazon para que no te hagan esta pirula del cagaprisas de enviar cosas en 2+ tandas.
Buenas tardes mi nombre es Verónica agente de atención al cliente, es un gusto responder a tu consulta en el día de hoy.
En respuesta a tu consulta, te informo de que el IVA no se aplicará a los pedidos enviados a Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Sin embargo, estos pedidos están sujetos a impuestos y/o gastos de gestión aduaneros a su llegada a este territorio.
Si escoges la opción de envío estándar 5 a 13 días laborales, los impuestos y/o gastos de gestión aduaneros se aplicarán cuando los pedidos lleguen a Canarias / Ceuta / Melilla. El pedido será enviado a la dirección del cliente o este deberá retirarlo, después de haber pagado los correspondientes impuestos locales en la Oficina de correos local.
Para el cálculo de los gastos de importación, se tienen en cuenta el valor del producto y los gastos de envío. En el caso de pedidos con envío gratis, el valor de gastos de envío también se tendrá en cuenta para el cálculo de gastos de importación.
Si deseas obtener información detallada acerca del importe relacionado con estos impuestos locales, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de Aduanas o con el transportista, ya que ellos le podrán proporcionar más información acerca de dichos impuestos en Canarias / Ceuta / Melilla.
Sin embargo, si escoges la opción de envío AmazonGlobal Express (3 a 5 días laborables), no deberás encargarte del proceso de importación. Te ofreceremos la estimación durante el proceso de compra de los derechos de aduana y demás impuestos aplicables a la importación, así como despacho aduanero en tu nombre.
Puedes obtener información más detallada sobre los envíos con destino a Canarias / Ceuta / Melilla y los gastos de importación, consultando el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200893430&ref_=pe_732711_40986291
Asimismo, para más información acerca de aduanas no dudes en consultar nuestras páginas de ayuda en el enlace siguiente:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?nodeId=200534430&ref_=pe_732711_40986291
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Para finalizar aprovecho para comentarte que este e-mail contiene una rápida encuesta que valora mi atención hacia ti, si la pudieras responder te lo agradecería.
Que tengas una buena jornada.
Yugox escribió:Pero con el aviso no valdra ¿no? tendre que ir a la oficina para que me den la factura de correos con el DUA y todo eso y con ella ir a hacienda o ¿no hace falta? es que desde el momento que vaya a la oficina de correos empiezan a cobrar por tener el paquete alli y si no esta mal lo que pone en el primer post son mas de 4€ por dia. En realidad me tendrian que haber empezadoa cobrar ya, pero como ha puesto el cartero que no estaba en casa, en realidad es como si no supiera que me vana cobrar nada por aduanas.
Saludos.