wii-u escribió:yo también le tengo muchas ganas *-* ¿quién lo tenga podría resolverme unas dudas?
comparándolo con los Pokemon mystery dungeon que son mi referencia de dungeon crawler ¿qué tal está en comparación?
¿es largo? ¿hay más cosas que hacer a parte de ir de mazmorras, como tal vez gestionar una aldea o algo así?
sobre las armas, ¿hay herreros y materiales que recojer, o el equipamiento lo sueltan los monstruos aleatoriamente?
¿se pueden repetir las mazmorras como en pokemon hasta el infinito?
es que no tengo mucho dinero y cuando puedo permitirme un juego tengo que estar segura de que me gustará y me durará mucho ^-^U
muchas gracias :3
yo puedo responderte esto.
No se que tan largo sea, pero los EO se caracterizan por ser juegos largos, incluyendo el postgame que ya te dejo bastante para hacer.
Tienes muchas cosas para gestionar, a parte de ir a recorrer laberintos, debe estar pendiente de unos mini jefes de mazmorra que apareen de forma aleatoria, esto te lo explican en el juego.
Hay que mejorar los sitios del pueblo, el mercado, el hotel, la casa de guilds y el comedor donde consigues misiones secundarias.
Puedes formar tu propio equipo, así como administrar en que fortalezas estarán, esto forma parte de los mini jefes y las mecánicas de mazmorras propias de esta entrega.
Hay una sola tienda, pero en esta puedes forjar armas y armaduras, es parte vital de la saga de Etrian Odyssey, toda arma, armadura o accesorio se hace con materiales que consigues dentro de las mazmorras, también habrá clases características para extraer cierto tipo de materiales, como minería que es del protector y herbología de las clases mágicas, o dendrología de las clases de rango, cada clase tiene una especialización así que por una u otra razón tendrás que tener una guild bastante completa.
Las armas también pueden mejorarse y desbloqueas las características disponibles con el avance del juego.
puedes repetir las mazmorras las veces que quieras, es mas es parte fundamental del juego, ya que te mandan a buscar materiales a las primeras mazmorras e incluso a hacer desafíos de "solo run" en los cuales debes matar una cantidad determinada de enemigos con 1 sola clase.
El juego es genial, no es tan difícil como piensan, y tienes una gran variedad de cosas para hacer, entre las side quest, la mejora de los espacios del pueblo y avanzar la historia tendrás diversión para rato.
Ahora mi apreciación personal, poco he jugado los pokemon mistery dungeon, de hecho, recuerdo haber jugado únicamente los de GBA, los de Ds no los toque, mucho menos el de 3DS, pero creo que le hace mas honor a los dungeon crawler al tener mas variedad de cosas para hacer que los pokemon mistery dungeon, al menos el que yo recuerdo.... la fusión de las dos mecánicas es excelente y para el que haya jugado Etrian Oddyssey notara todos los elementos de la saga presentes, incluyendo los puntos geománticos que en esta ocasión, puedes decidir donde colocarlos, asi no tienes que subir del piso 1 al 50 dentro de la mazmorra.