[HO] F1 23 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3, 4
Eddie11 escribió:
SECHI escribió:Pero no sale mañana?

Como lo habeis probado ya?

Yo lo que he visto de algunos youubers que le dejaron probar una beta hace inas semanas es que ahora es mas facil acelerar al salir de curvas lentas.

En el del año pasado no podias pisar a fondo hasta que no metias 4 o 5 marcha, algo irreal viendo onboards de cualquier piloto de F1 que ya aceleran a tope en 2 y 3 marcha.

También decian que los pianos son mas permisivos que el año pasado, que algunos pianos eran como hielo como los tocaras acelerando cuando después ves a todos los pilotos reales subirse con dos ruedas y en segunda acelerar a tope.

No se, lo probare cuando vuelva de vacaciones en 3 dias con las 5 horas de eaplay del gamepass y también vere el rendimiento en vr a ver si han mejorado y si no pues me quedare con el f122 y mod de este año.

Con la prueba del EA Play se puede jugar ya.


Ok gracias por la aclaración.



Vancete escribió:
willygermo escribió:Esperando a vuestras impresiones con la Vr a ver que tal (estoy en playa y no puedo probar).


El rendimiento en VR en la línea del anterior: un desastre.


Pues menuda mierda. Esperemos el milagro del parche dia 1, pero lo dudo mucho.

Gracias por la info.
Vancete escribió:
willygermo escribió:Esperando a vuestras impresiones con la Vr a ver que tal (estoy en playa y no puedo probar).


El rendimiento en VR en la línea del anterior: un desastre.

Me as chafado el plan del finde
Pos nada que le den
Voy a aprovechar en pasarme otro juego con los días que me quedan de ea pro y a la porra
Carlos2Santos escribió:
Eddie11 escribió:Probado un rato, ha cambiado la conducción, eso es cierto.

Pero no sé si es la iluminación o que pero veo el juego algo peor que el 22 , además de que se me ha quedado pillado en el menú cuándo lo he iniciado.

Seguiré jugando, pero no sé si es saturación de los F1 pero este año creo que no pagaré 70€, me esperaré a alguna rebaja por 50€/40€.

Este año he tenido 0 hype, pero cómo todo el mundo hablaba maravillas de la conducción, tenía que probarlo.


Leí a un compañero en el foro de Ps5 que gráficamente está capada la versión de prueba. No tengo ni idea de si es así, pero la verdad como le dije a él le compro esa versión, porque en videos da la sensación de verse mejor y en cambio a mí en esta versión de prueba me dio la misma sensación que a ti, que incluso se ve algo peor que el 22.

A mí ahora también se me ha bugueado el modo Grand Prix, pensé que era problema de F2 pero estoy viendo que es problema del modo de juego, se queda una pantalla rara y no lo carga. No sé si tendra que ver la actualización de ayer porque antes no tenía ese problema o si es cosa de esta versión de prueba

Yo tampoco tenía mucho hype, pero la conducción está mejor que el año pasado. Te das todavía más cuenta cuando después de jugar a este vuelves al 22. Pero entre que está bastante caro y algunas otras dudas no tengo claro si cogerlo finalmente.

He probado una carrera al 35% (Lo minimo este año para poder tener SC...)

La conducción me ha gustado, definitivamente ha mejorado. (Veremos si no la cambian como hicieron en F1 22...)

La IA es agresiva de cojones, se te tiran en cualquier curva, para mi gusto se han pasado, porque ya conocemos a Codemasters, las sanciones a la IA no es su fuerte...

Los menús son muy parecidos, por no decir casi identicos (los del modo carrera), por esa parte da la sensación de estar jugando a F1 22.

Lobato y De La Rosa, pues bien, los han puesto dónde estaban los anteriores, en carrera no dicen nada.

En definitiva, si no tienes F1 22, es un gran juego y lo pillaría a 70€.

Teniendo F1 2020, F1 2021 y F1 22... 70€ es muy caro, esperaré a una rebaja y ahí tal vez lo pille.
Pregunta tonta, no eran 10 horas no 5 en EAplay? , pensaba que era lo primero :(
Se puede pillar este juego en argentina o algun lado de esos?
vocesSPA escribió:Pregunta tonta, no eran 10 horas no 5 en EAplay? , pensaba que era lo primero :(


Si, yo siempre que lo he hecho con juegos de EA fueron 10 horas, de hecho no me he fijado bien pero diría que el PGA son 10 horas también. Pero ya se sabe las políticas de EA Sports. Ya se te va bastante tiempo en las cargas y así como para reducirlo a la mitad el tiempo. Yo porque no me fijé al principio, si no igual aún salia mejor el EA Play Pro que por 15 euros tienes acceso ilimitado durante un mes. Pero bueno ahora ya está, aún me queda una hora y algo, más o menos se lo que hay para decidir si cogerlo. Pero estoy muy de acuerdo en que más allá de que el juego está mejor que el 22, este cambio no vale 70 euros, los juegos anuales son un sacacuartos.
Estoy ciego o no hay manera de jugar una carrera sencilla eligiendo coche y circuito?

Edito: Vale.. Ya lo veo. En F1 World. Vaya tela
Kalakatita escribió:Estoy ciego o no hay manera de jugar una carrera sencilla eligiendo coche y circuito?

Edito: Vale.. Ya lo veo. En F1 World. Vaya tela

Escondido de cojones, es una mierda.
No me han dado los Pitcoins, alguien mas tiene ese problema?

Salu2 y Gracias!
Preguntilla.. Tengo un volante G27 y bueno, no dan los botones para tanta cosa..
Es posible hablar por voz con el micrófono con el ingeniero diciendole los comandos por voz?
Veo que hay dos botones q asignar que tienen que ver con el reconocimiento de voz. Uno es el boton “Radio/control de voz” y otro el boton “Pulsar para hablar”

Sin embargo no parece funcionar. Abre un menu con unq serie de frases predeterminadas pero no puedo hablar por el micro, lo cual seria lo suyo.


Por otro lado, juego en ultrawide 21:9 y hay ciertos menus que tienen bandas negras lo cual no me molesta, pero lo que si me molesta es tener las bandas negras en los laterales en los replays.. Alguien mas tiene monitor ultrawide y sabe como solucionarlo? Entiendo que es algo que ocurrira a todo el mundo..
Kalakatita escribió:Preguntilla.. Tengo un volante G27 y bueno, no dan los botones para tanta cosa..
Es posible hablar por voz con el micrófono con el ingeniero diciendole los comandos por voz?
Veo que hay dos botones q asignar que tienen que ver con el reconocimiento de voz. Uno es el boton “Radio/control de voz” y otro el boton “Pulsar para hablar”

Sin embargo no parece funcionar. Abre un menu con unq serie de frases predeterminadas pero no puedo hablar por el micro, lo cual seria lo suyo.


Por otro lado, juego en ultrawide 21:9 y hay ciertos menus que tienen bandas negras lo cual no me molesta, pero lo que si me molesta es tener las bandas negras en los laterales en los replays.. Alguien mas tiene monitor ultrawide y sabe como solucionarlo? Entiendo que es algo que ocurrira a todo el mundo..


Yo uso el micrófono de los cascos para los comandos de voz y me funciona perfectamente, así que debería de funcionarte también.

En cuanto al ultrawide yo también uso un 21:9 y no me doy cuenta de los bordes negros en los menús, salvo que recuerde mal. En las repes si que no se que no acostumbro a verlas. Cuando lo ponga la próxima vez me fijo bien y te comento.
Kalakatita escribió:Preguntilla.. Tengo un volante G27 y bueno, no dan los botones para tanta cosa..
Es posible hablar por voz con el micrófono con el ingeniero diciendole los comandos por voz?
Veo que hay dos botones q asignar que tienen que ver con el reconocimiento de voz. Uno es el boton “Radio/control de voz” y otro el boton “Pulsar para hablar”

Sin embargo no parece funcionar. Abre un menu con unq serie de frases predeterminadas pero no puedo hablar por el micro, lo cual seria lo suyo.


Por otro lado, juego en ultrawide 21:9 y hay ciertos menus que tienen bandas negras lo cual no me molesta, pero lo que si me molesta es tener las bandas negras en los laterales en los replays.. Alguien mas tiene monitor ultrawide y sabe como solucionarlo? Entiendo que es algo que ocurrira a todo el mundo..

Yo tambien juego en 21:9, y de momento toca comernos las barras a los lados [carcajad] [+risas]. No es el primero ni el último juego que necesita una actualización para que funcione sin barras negras. Es lo que hay... salen los juegos "verdes". Por cierto... yo tengo Mod que creo de desgaste y agarre de neumáticos de seco en lluvia... que se sienten increíbles. Escalo el agarre de los neumáticos, para que el "grip" vaya acorde con el desgaste en porcentaje ( muy liviano el de por defecto :cool: ).

También retoco el agarre de un neumático de seco en lluvia... y cuidado... si empieza a llover iréis "bailando" hasta boxes [carcajad] [+risas] . Ya lo estoy testeando. Tengo hechos los neumáticos de seco rojos y amarillos. *SOLO FUNCIONAN OFFLINE. De momento, solo lo tengo adaptado al modo GP.


Antes de subirlo a Racedepartment... lo comparto antes aquí :) :


https://drive.google.com/file/d/1FvjJgfIjI5fdxmQdpGWEWOvceJa0Z-Yk/view?usp=sharing

**Teneis la ruta en el Mod. Fijaros muy bien... reemplazáis y listo. Solo faltan los neumáticos duros. Los demás, están todos adaptados. De momento... solo para el modo Grand Prix. Y nada de online. Se siente increíble :cool: .
uff tengo monazo pero me tira el precio el jodio ... @gunmachine animese oh
Es verdad que en 21:9 si que tiene los lados negros en los menús, la verdad ni me había fijado bien, señal de que no me molesta XD. Y en las repes también, yo no soy mucho de ver repeticiones aunque a veces pueda poner alguna, pero si que es cierto que en este apartado ya queda peor desde luego.

También me he fijado y no han actualizado la curva 1 de Spa, lo cual siendo el juego de oficial de F1 y que no la cambiaron hace un mes en el circuito real pues me parece una cagada. No es un drama desde luego, pero si demuestra la habitual dejadez que tiene esta gente a la hora de actualizar circuitos.
Carlos2Santos escribió:Es verdad que en 21:9 si que tiene los lados negros en los menús, la verdad ni me había fijado bien, señal de que no me molesta XD. Y en las repes también, yo no soy mucho de ver repeticiones aunque a veces pueda poner alguna, pero si que es cierto que en este apartado ya queda peor desde luego.

También me he fijado y no han actualizado la curva 1 de Spa, lo cual siendo el juego de oficial de F1 y que no la cambiaron hace un mes en el circuito real pues me parece una cagada. No es un drama desde luego, pero si demuestra la habitual dejadez que tiene esta gente a la hora de actualizar circuitos.

Ni se acordarán de poner grava en esa parte del circuito.

Por lo menos Montmeló está actualizado, que en 2021 dejaron los cambios para el 22...
pelayiyo escribió:uff tengo monazo pero me tira el precio el jodio ... @gunmachine animese oh


Creo que salté de ese barco en 2016 y prefiero ahogarme a coger un salvavidas.

Un saludo.
Las Vegas lo veo super pixelado y está todo a tope... [360º]

Y no sé si soy yo pero es bastante molesto el sonido del helicoptero, se escucha una barbaridad.
Eddie11 escribió:
Carlos2Santos escribió:Es verdad que en 21:9 si que tiene los lados negros en los menús, la verdad ni me había fijado bien, señal de que no me molesta XD. Y en las repes también, yo no soy mucho de ver repeticiones aunque a veces pueda poner alguna, pero si que es cierto que en este apartado ya queda peor desde luego.

También me he fijado y no han actualizado la curva 1 de Spa, lo cual siendo el juego de oficial de F1 y que no la cambiaron hace un mes en el circuito real pues me parece una cagada. No es un drama desde luego, pero si demuestra la habitual dejadez que tiene esta gente a la hora de actualizar circuitos.

Ni se acordarán de poner grava en esa parte del circuito.

Por lo menos Montmeló está actualizado, que en 2021 dejaron los cambios para el 22...


Es que ni Eau Rouge tampoco, ni la zona siguiente de la recta donde anchearon y metieron grava, ni la siguiente... Desconozco si tienen intención de actualizar porque me suena escuchar que Singapur lo iban a actualizar más adelante, pero es de una dejadez tremenda, porque Automobista 2 sin tener ni obligación al no recrear algun campeonato oficial que lo involucre lo actualizo hara cosa de un año.
En que dificultad jugais? Poneis alguna ayuda para el antibloqueo de frenos o control de traccion?
Yo he puesto ayuda en el bloqueo de frenos y nada en el control de traccion.
En 68 de dificultad he logrado hacer la pole con Aston Martin en ma primera carrera con un vueltón pero me cuesta mantener el ritmo de carrera y cedo alguna posicion a partir de las vueltas 7/8
No me considero manco en juegos de conducción, por lo que me sorprende un poco que tenga que ponerlo a 68 y aun asi pasarlas bien putas. No se si es normal o si tiene que ver que tenga/no tenga alguna de las ayudas o si simplemente es un juego exigente, porque la verdad es que es algo que me ha pasado en f1 2020 y 21 que fueron los ultimos que tuve.
Entiendo que sin tener volante, el juego no se disfruta no?
N4VI escribió:Entiendo que sin tener volante, el juego no se disfruta no?

Sí, se disfruta.
¿Alguien sabe si Breaking Point está bugueado?

Estoy en el 3er capítulo (si no me equivoco) en el que tengo que adelantar al rival antes de la vuelta 14 en Hungría, lo consigo, se actualizan los objetivos y cuando acabo, siempre me dice que no lo he conseguido.

Me ha pasado ya 2 veces. [facepalm]
Kalakatita escribió:En que dificultad jugais? Poneis alguna ayuda para el antibloqueo de frenos o control de traccion?
Yo he puesto ayuda en el bloqueo de frenos y nada en el control de traccion.
En 68 de dificultad he logrado hacer la pole con Aston Martin en ma primera carrera con un vueltón pero me cuesta mantener el ritmo de carrera y cedo alguna posicion a partir de las vueltas 7/8
No me considero manco en juegos de conducción, por lo que me sorprende un poco que tenga que ponerlo a 68 y aun asi pasarlas bien putas. No se si es normal o si tiene que ver que tenga/no tenga alguna de las ayudas o si simplemente es un juego exigente, porque la verdad es que es algo que me ha pasado en f1 2020 y 21 que fueron los ultimos que tuve.

Yo juego en dificultad 75. Sin ningún tipo de ayuda. Es un juego exigente. Todo debe ser "mm"... tanto en el reparto de frenada, como cuando frenar y dar gas. Simplemente un reparto de frenada que no vaya acorde al circuito o la situación... te puede hacer perder tiempo. No penalizaba así en el F1 22. Ahora es más real. Seguramente el reparto de frenada lo lleves en más de 60%, ¿verdad? Si los neumatico estan frescos... ponlo al 57%. Verás como entras mejor en curva [oki].


@ark4nos perfectamente puede ser un bug... Si cumples los objetivos y sigue igual. Por desgracia es el pan nuestro de cada día. Salen los juegos "verdes".
CuCu1982 escribió:
@ark4nos perfectamente puede ser un bug... Si cumples los objetivos y sigue igual. Por desgracia es el pan nuestro de cada día. Salen los juegos "verdes".


Pues acabo de ver que ya está reportado.

Y me pasa lo mismo cuando intento conseguir la livery de la triple corona de McLaren.

Se me está agotando la paciencia con este juego ZzzZZ
Kalakatita escribió:En que dificultad jugais? Poneis alguna ayuda para el antibloqueo de frenos o control de traccion?
Yo he puesto ayuda en el bloqueo de frenos y nada en el control de traccion.
En 68 de dificultad he logrado hacer la pole con Aston Martin en ma primera carrera con un vueltón pero me cuesta mantener el ritmo de carrera y cedo alguna posicion a partir de las vueltas 7/8
No me considero manco en juegos de conducción, por lo que me sorprende un poco que tenga que ponerlo a 68 y aun asi pasarlas bien putas. No se si es normal o si tiene que ver que tenga/no tenga alguna de las ayudas o si simplemente es un juego exigente, porque la verdad es que es algo que me ha pasado en f1 2020 y 21 que fueron los ultimos que tuve.


Yo con mando en 75 me costaba seguir el ritmo de los coches más fuertes con el Aston también... como dice el compi @CuCu1982 el juego es bastante exigente y por eso con mando no puedo afinar como me gustaría y me estoy planteando pillar volante [carcajad]

N4VI escribió:Entiendo que sin tener volante, el juego no se disfruta no?

Personalmente las horas jugadas he disfrutado pero como digo... igual no te permite ir fino fino como con volante.
Darthjedyk escribió:
Kalakatita escribió:En que dificultad jugais? Poneis alguna ayuda para el antibloqueo de frenos o control de traccion?
Yo he puesto ayuda en el bloqueo de frenos y nada en el control de traccion.
En 68 de dificultad he logrado hacer la pole con Aston Martin en ma primera carrera con un vueltón pero me cuesta mantener el ritmo de carrera y cedo alguna posicion a partir de las vueltas 7/8
No me considero manco en juegos de conducción, por lo que me sorprende un poco que tenga que ponerlo a 68 y aun asi pasarlas bien putas. No se si es normal o si tiene que ver que tenga/no tenga alguna de las ayudas o si simplemente es un juego exigente, porque la verdad es que es algo que me ha pasado en f1 2020 y 21 que fueron los ultimos que tuve.


Yo con mando en 75 me costaba seguir el ritmo de los coches más fuertes con el Aston también... como dice el compi @CuCu1982 el juego es bastante exigente y por eso con mando no puedo afinar como me gustaría y me estoy planteando pillar volante [carcajad]

N4VI escribió:Entiendo que sin tener volante, el juego no se disfruta no?

Personalmente las horas jugadas he disfrutado pero como digo... igual no te permite ir fino fino como con volante.

olvídate hasta que le pilles el truco al volante lo mismo juegas decente al f1 25
todos piensan lo mismo y cuando pillan volante no pueden con los juegos
yo llevo años con volante desde los torneos de rfactor y esto lo juego con mando...
A mí el juego se me ha quedado pillado ya 2 veces.

Menos mal que es la prueba [360º]
zarcelo_2 escribió:olvídate hasta que le pilles el truco al volante lo mismo juegas decente al f1 25
todos piensan lo mismo y cuando pillan volante no pueden con los juegos
yo llevo años con volante desde los torneos de rfactor y esto lo juego con mando...


Hombre es verdad que llevo 2 años o así sin volante pero también llevo kilómetros hechos [+risas] No me pillaría de sorpresa.

Yo empecé con el F1 Challenge y el Momo Racing que viendo los hilos de compra-venta era 2007 cuando lo vendí por el G25... Aun así ya veremos a ver qué hago, iré comentando [carcajad]
Eddie11 escribió:A mí el juego se me ha quedado pillado ya 2 veces.

Menos mal que es la prueba [360º]

Son tan listos, que la versión de prueba es antigua. Ahora van por la 1.4.1002662. Yo personalmente en 5 horas, he tenido un único bug en el modo GP.
CuCu1982 escribió:
Kalakatita escribió:En que dificultad jugais? Poneis alguna ayuda para el antibloqueo de frenos o control de traccion?
Yo he puesto ayuda en el bloqueo de frenos y nada en el control de traccion.
En 68 de dificultad he logrado hacer la pole con Aston Martin en ma primera carrera con un vueltón pero me cuesta mantener el ritmo de carrera y cedo alguna posicion a partir de las vueltas 7/8
No me considero manco en juegos de conducción, por lo que me sorprende un poco que tenga que ponerlo a 68 y aun asi pasarlas bien putas. No se si es normal o si tiene que ver que tenga/no tenga alguna de las ayudas o si simplemente es un juego exigente, porque la verdad es que es algo que me ha pasado en f1 2020 y 21 que fueron los ultimos que tuve.

Yo juego en dificultad 75. Sin ningún tipo de ayuda. Es un juego exigente. Todo debe ser "mm"... tanto en el reparto de frenada, como cuando frenar y dar gas. Simplemente un reparto de frenada que no vaya acorde al circuito o la situación... te puede hacer perder tiempo. No penalizaba así en el F1 22. Ahora es más real. Seguramente el reparto de frenada lo lleves en más de 60%, ¿verdad? Si los neumatico estan frescos... ponlo al 57%. Verás como entras mejor en curva [oki].


@ark4nos perfectamente puede ser un bug... Si cumples los objetivos y sigue igual. Por desgracia es el pan nuestro de cada día. Salen los juegos "verdes".



No sabes lo bien que me ha venido tu mensaje.. Por fin he podido ser competitivo en carrera y me lo he pasado en grande. Ese cambio de reparto de frenada me ha venido de perlas, y tambien lo de ser milimétrico al frenar y dar gas. Antes tenia demasiada prisa en pisar a fondo pero si entras bien en curva y aceleras mas progresivsmente, ganas tiempo. Una gozada por fin!
Kalakatita escribió:
CuCu1982 escribió:
Kalakatita escribió:En que dificultad jugais? Poneis alguna ayuda para el antibloqueo de frenos o control de traccion?
Yo he puesto ayuda en el bloqueo de frenos y nada en el control de traccion.
En 68 de dificultad he logrado hacer la pole con Aston Martin en ma primera carrera con un vueltón pero me cuesta mantener el ritmo de carrera y cedo alguna posicion a partir de las vueltas 7/8
No me considero manco en juegos de conducción, por lo que me sorprende un poco que tenga que ponerlo a 68 y aun asi pasarlas bien putas. No se si es normal o si tiene que ver que tenga/no tenga alguna de las ayudas o si simplemente es un juego exigente, porque la verdad es que es algo que me ha pasado en f1 2020 y 21 que fueron los ultimos que tuve.

Yo juego en dificultad 75. Sin ningún tipo de ayuda. Es un juego exigente. Todo debe ser "mm"... tanto en el reparto de frenada, como cuando frenar y dar gas. Simplemente un reparto de frenada que no vaya acorde al circuito o la situación... te puede hacer perder tiempo. No penalizaba así en el F1 22. Ahora es más real. Seguramente el reparto de frenada lo lleves en más de 60%, ¿verdad? Si los neumatico estan frescos... ponlo al 57%. Verás como entras mejor en curva [oki].


@ark4nos perfectamente puede ser un bug... Si cumples los objetivos y sigue igual. Por desgracia es el pan nuestro de cada día. Salen los juegos "verdes".



No sabes lo bien que me ha venido tu mensaje.. Por fin he podido ser competitivo en carrera y me lo he pasado en grande. Ese cambio de reparto de frenada me ha venido de perlas, y tambien lo de ser milimétrico al frenar y dar gas. Antes tenia demasiada prisa en pisar a fondo pero si entras bien en curva y aceleras mas progresivsmente, ganas tiempo. Una gozada por fin!

Y pensar que cada vez que "reinicies" tendrás unas carreras tan guapas o más que la última [Ooooo] . A mi es que me pasaba igual... frenaba muy tarde y muy fuerte... Y es que así no va nada bien. Las frenadas son difíciles... Según el desgaste que vayas teniendo, puedes ir subiendolo del 57% al 59%. Cada vuelta es casi distinta a la anterior porque el desgaste y la temperatura se notan un "huevo". Y la tracción es crema como se siente. Te "avisa", es fácil... pero a la vez no perdona los errores si pasas esa fina línea. Y siempre te queda claro que ha sido un error tuyo.
¿El ingeniero sigue igual de inútil?
Hay una cosa del modo carrera que no me gusta o quizas no lo haya visto. Esta muy bien poder crear tu propio piloto y tal, pero podria haber la opcion de jugar con uno de los oficiales y poder ver asi su nombre e imagen reales. El juego solo te permite crear un personaje y elegir con que compañero de equipo real quieres formar equipo.
En el modo grand prix dentro de F1 World si puedes crear una temporada completa eligiendo a un piloto real, pero claro, pierdes el jugo del modo carrera a la hora de evolucionar el monoplaza, etc..
CuCu1982 escribió:
Eddie11 escribió:A mí el juego se me ha quedado pillado ya 2 veces.

Menos mal que es la prueba [360º]

Son tan listos, que la versión de prueba es antigua. Ahora van por la 1.4.1002662. Yo personalmente en 5 horas, he tenido un único bug en el modo GP.


Entonces al final hay algo de bajada gráfica para los que tenemos la versión de prueba del EA Play respecto al juego final?.
Carlos2Santos escribió:
CuCu1982 escribió:
Eddie11 escribió:A mí el juego se me ha quedado pillado ya 2 veces.

Menos mal que es la prueba [360º]

Son tan listos, que la versión de prueba es antigua. Ahora van por la 1.4.1002662. Yo personalmente en 5 horas, he tenido un único bug en el modo GP.


Entonces al final hay algo de bajada gráfica para los que tenemos la versión de prueba del EA Play respecto al juego final?.

Yo diría que sí. El juego final, se ve mejor que la prueba de EA Play... y se siente mejor al conducir. Es cierto que de día parecen iguales los graficos al año pasado... Pero a media tarde o de noche, se ve mucho mejor. Según creo recordar... la versión de prueb aer ala 1.38 o algo así.
Bueno pues esta tarde he podido darle un rato en VR y con volante g920 en el playseat.

Version de prueba de 5 horas de gamepass.

En general destacar el manejo. Ahora sin ningun tipo de ayudas se pilota muchisimo mejor y mas facil que el F1 2022. Sobretodo al acelerar. El del año pasado era muy dificil acelerar, sobretodo en curva lenta y tenias que mantener el acelerador a medio gas hasta meter tercera o cuarta marcha, incluso te podia derrapar en quinta a medio gas y hacer un trompo. Viendo las onboard de la vida real vemos que los pilotos reales en tercera ya pisan a fondo con el coche recto.

Al menos eso lo han arreglado. Aunque ahora se nota menos el feedback del volante, al menos con el g920.

Y por otra parte la frenada se ha vuelto un suplicio, estoy cambiando el reparto entre 54-58 según la curva y el desgaste de los neumáticos pero es que a veces trompeas de atras en seco con el coche totalmente recto, ya ni te cuento en frenadas con el volante girado con apoyo en las ruedas delanteras como la curva famosa de barhein.

Lo peor es que llevas varias vueltas haciendolo mas o menos bien y de repente en la siguiente vuelta trompo de atras.

He intentado cambiar suspensión, convergencias, dureza, etc... intentando que sea algo mas docil pero no le pillo el punto. La solución es activar el abs en ayudas pero se pierde todo el feedback de la frenada.

No entiendo porque lo han hecho asi cuando el año pasado la frenada no iba mal.

Todo esto desde mi punto de vista y con mi periférico y mi estilo de pilotaje.

Por cierto, cada dos por tres y cuando quiere, se pierde la conexion con el volante y se pausa el juego. He reiniciado el pc, comprobado conexiones y como fallaba todo el rato he probado el asseto corsa y el f1 2022 y no pasa, solo ocurre con el F1 de este año, pero que lo mismo hago dos vueltas seguidas como que se pierde la conexion 3 veces en la misma vuelta. No tiene sentido

He visto en el foro del juego en la web de EA que le pasa a mas gente, ademas que hay un montón de problemas con diferentes volantes, con desconexiones, que no loa reconoce, que no pueden asignar botones, etc... Menudo desastre.

De momento no lo voy a comprar, teniendo el del año pasado y por lo poco que ha cambiado no creo que merezca la pena. Encima con la subida de precio aun menos.

Seguiré con el del año pasado y mod de esta temporada y si baja de precio a 30-35€ ya me lo pensaré segun la epoca del año que sea cuando eso ocurra.

Lo de los modos de juego mejor ni mencionarlo, todo exactamente igual que años anteriores, y el modo historia apenas dura 4-5 horas y esta llena de estereotipos y situaciones ridículas. Y el modo nuevo online a lo FUT del fifa con bonificaciones temporales, contratos de ingenieros que duran 3 carreras y demas gilipolleces para que sea un pay to win de manual y pases por caja con el podium pass de mierda. Ya se lo.pueden meter donde les quepa.

Antes el online era una mierda pero al menos todo lo que la gente conseguia pagando eran gilipolleces visuales, este año han metido mejoras al coche y evidentemente ves a algunos que se pasan de frenada, traccionan mucho mas tarde que tu y aun asi los ves como se alejan porque han pasado por caja y tienen un cochazo.

Asi que nada. Este año me bajo del barco a no ser que la cosa cambie mucho, que lo dudo.
SECHI escribió:
Y por otra parte la frenada se ha vuelto un suplicio, estoy cambiando el reparto entre 54-58 según la curva y el desgaste de los neumáticos pero es que a veces trompeas de atras en seco con el coche totalmente recto, ya ni te cuento en frenadas con el volante girado con apoyo en las ruedas delanteras como la curva famosa de barhein.

Lo peor es que llevas varias vueltas haciendolo mas o menos bien y de repente en la siguiente vuelta trompo de atras.

He intentado cambiar suspensión, convergencias, dureza, etc... intentando que sea algo mas docil pero no le pillo el punto. La solución es activar el abs en ayudas pero se pierde todo el feedback de la frenada.


Estás bloqueando de atrás. Seguro. Si tiras del freno de mano en línea recta, ocurriría igual. Te recomiendo poner la fuerza de frenado en el 85%... Si lo dejas al 100% que es como viene... la reducción es brutal. A mi no me pasa usándolo más suave. La frenada es un desafío increíble este año ( bueno... siempre me lo pareció pero este año más). Y el desgaste es crucial también a la hora de frenar con mayor o menor fuerza. Por cierto las versiones de prueba son antiguas. No sé por qué ponen una versión antigua, cuando se supone que uno debe de llevarse la mejor impresión :-? .
@CuCu1982

Ya ya, cuando me pasa se que he bloqueado de atrás, la cuestión es que eso es irreal. Cuando apretas freno en un f1 con el coche recto tienes que hacerlo al 100% y luego ir soltando. No tiene sentido apretar solo el 85% porque pierdes tiempo y necesitas mas metros para frenar.

Este año cuando bloqueas lo haces nada mas pisar el freno aunque vayas a 300 km/h en seco y el coche recto y lo hace cuando le da la gana. Eso es totalmente falso, en lluvia o con un reparto de frenada extremo aun podria darse el caso pero no con un 57% delante. Es que aun poniendo un 60% también ocurre a veces.

Esta muy mal implementado y no lo entiendo cuando el año pasado era bastante bueno.

Sobre la build no tiene sentido, quizas la conducción es diferente en la oficial pero es raro porque juegas online y que hayan dos tipo de jugabilidad en el mismo server no tiene sentido. Sera solo tema visual y de bugs. Imaginate un fifa online y que hayan dos tipos de jugabilidad diferentes jugando juntos.
SECHI escribió:@CuCu1982

Ya ya, cuando me pasa se que he bloqueado de atrás, la cuestión es que eso es irreal. Cuando apretas freno en un f1 con el coche recto tienes que hacerlo al 100% y luego ir soltando. No tiene sentido apretar solo el 85% porque pierdes tiempo y necesitas mas metros para frenar.

Este año cuando bloqueas lo haces nada mas pisar el freno aunque vayas a 300 km/h en seco y el coche recto y lo hace cuando le da la gana. Eso es totalmente falso, en lluvia o con un reparto de frenada extremo aun podria darse el caso pero no con un 57% delante. Es que aun poniendo un 60% también ocurre a veces.

Esta muy mal implementado y no lo entiendo cuando el año pasado era bastante bueno.

Sobre la build no tiene sentido, quizas la conducción es diferente en la oficial pero es raro porque juegas online y que hayan dos tipo de jugabilidad en el mismo server no tiene sentido. Sera solo tema visual y de bugs. Imaginate un fifa online y que hayan dos tipos de jugabilidad diferentes jugando juntos.


Hola. Tienes toda la razón en lo de que hay que frenar a fondo e ir soltando. Pero no me refiero a apretar solo al 85% el freno... si no en el "setup" de los coches, en la pestaña de frenos.... poner la máxima potencia en el 85% ( e ir probando).
CuCu1982 escribió:
SECHI escribió:@CuCu1982

Ya ya, cuando me pasa se que he bloqueado de atrás, la cuestión es que eso es irreal. Cuando apretas freno en un f1 con el coche recto tienes que hacerlo al 100% y luego ir soltando. No tiene sentido apretar solo el 85% porque pierdes tiempo y necesitas mas metros para frenar.

Este año cuando bloqueas lo haces nada mas pisar el freno aunque vayas a 300 km/h en seco y el coche recto y lo hace cuando le da la gana. Eso es totalmente falso, en lluvia o con un reparto de frenada extremo aun podria darse el caso pero no con un 57% delante. Es que aun poniendo un 60% también ocurre a veces.

Esta muy mal implementado y no lo entiendo cuando el año pasado era bastante bueno.

Sobre la build no tiene sentido, quizas la conducción es diferente en la oficial pero es raro porque juegas online y que hayan dos tipo de jugabilidad en el mismo server no tiene sentido. Sera solo tema visual y de bugs. Imaginate un fifa online y que hayan dos tipos de jugabilidad diferentes jugando juntos.


Hola. Tienes toda la razón en lo de que hay que frenar a fondo e ir soltando. Pero no me refiero a apretar solo al 85% el freno... si no en el "setup" de los coches, en la pestaña de frenos.... poner la máxima potencia en el 85% ( e ir probando).


Gracias por el consejo pero hacer eso es lo mismo que ponerlo al 100% pero solo apretar el pedal al 85%.

Pierdes tiempo y necesitas mas metros para frenar.

En la vida real se suele hacer cuando tienes mucha temperatura y has gastado mucho los frenos para evitar un abandono como le paso a Russel el otro dia o como Alonso estuvo haciendo el lift and coast que es otra tecnica parecida.

Estar haciendo eso hasta en clasificacion es perder décimas en cada curva. No se porque han tocado los frenos haciendolos irreales e injugables.

Igualmente gracias por el consejo por si algun dia me compro el juego.

Espero que lo arreglen. Aunque lo dudo mucho.
Yo mayormente he jugado con día, noche o atardecer nunca me ha coincidido, a ver en la hora que me queda si lo pongo. El juego en resumen no me ha desagradado y está bien, no me parece una mala compra a pesar de ser bastante continuistas en varios aspectos, pero es lo típico en estos juegos anuales.

Aunque me sigue repateando bastante que se hayan cargado hace un par de años o así el tema de los guardados de partida offline. Donde antes podías guardar un campeonato de F1, F2 y Grand Prix individual a la vez, ahora solo tienes un guardado para lo tres. No entiendo que tanto les cuesta mantenerlo al menos como estaba.

Me queda eso un horita de juego, pero una vez la acabe salvo sorpresa no me veo comprandolo por ese precio. Prefiero esperar a ver si finalmente la propia Codemasters va sacando algo de info y acaba lanzando el WRC 23 a finales de julio.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis de los frenos, el problema es que esta compañía no arregla nada, saca el juego y ya como haya quedado si a caso el año que viene lo arreglaran en el 24... no hay más que ver lo del control de tracción del 22, era algo conocido y pasaron de arreglarlo.
Buenas.., por un lado pillaría el juego para la series X pero por otro me gustaría jugarlo en volante en ordenador pero me da miedo no dsifrutarlo bien...

Tengo este portatil: Portátil Gaming Acer Nitro con Ryzen 7, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX™ 3060 6GB

Se quedaría muy corto para disfrutarlo de forma decente?? No veo que haya demo en steam..., se puede probar de aquella manera o ya no es posible?? Hace años que soy legal 100% jajaja pero me da miedo que el juego no rinda como me gustaría...
@Torres

Con ese pc lo jugaras bien y el volante es un gran extra siempre (se gana muchisimo con un volante medio decente, yo tengo un logitech G920 que no es lo mejor del mundo y lo disfruto al maximo) pero siempre y cuando lo quieras jugar segun tu pc y no quieras ponerlo todo en ultra a 4k y raytracing. Ademas creo que la resolución de ese portátil es 1080p 144hz.

El juego tiene dlss 2 que ganas unos buenos fps.

Yo no me lo pensaba mucho, sobretodo por el tema del volante.

Si tienes gamepass puedes probarlo 5 horas con EA Play.

Y sino el F1 22 del año pasado creo que esta por el caribe que en graficos y en rendimiento son muy parecidos al de virtual este año.
@SECHI eso estaba mirando.., tengo gamepass ultimate pero con la app de xbox en windows sólo encuentro el F1 2018 y 2019..., cómo carajo se encuentra?? En pc siempre suelo andar con steam y no me aclaro...

Por cierto para jugarlo en VR pone requisitos por algún lado??

Gracias!!
@Torres tienes que descargar la app de EA y luego vincular tu cuenta de gamepass.

Y luego con las dos app abiertas buscar el juego en la app de EA y ya te saldra la opción de descargar y te pondrá las horas que te quedan de juego.

Sobre VR no se donde estan los requisitos pero pide bastante y en el garaje y en la parrilla de salida los fps se caen incluso con mi pc con una 3080 y un i9 10900kf pero después jugando va mas o menos bien. Yo juego en alto con algunas cosas en medio o Incluso en bajo o desactivado. Por ejemplo publico arboles en bajo, señal de asfalto desactivado (se sigue viendo derrapes en el asfalto y puntos de frenada pero no son dinamicas que chupa bastante y jugando a 300 km/h ni te fijas) y lo demas pues mas o menos como veas.

También tienes la posibilidad de la reproyeccion de steam, que juegas a 45 fps y te duplica a 90fps del visor. Yo tengo unas reverb g2 que son 4k por ojo, si tienes un visor con menos resolución eso que ganas de rendimiento.
@SECHI muchas gracias..., pensaba que aparecería en la app de xbox como aparece en la propia xbox... Y en la web de EA por mucho que iniciaba sesión no había forma... Ya lo tengo descargando a través de la app [beer]
Torres escribió:@SECHI muchas gracias..., pensaba que aparecería en la app de xbox como aparece en la propia xbox... Y en la web de EA por mucho que iniciaba sesión no había forma... Ya lo tengo descargando a través de la app [beer]



De nada hombre. A disfrutarlo! [beer]
168 respuestas
1, 2, 3, 4