[HO] Final Fantasy VII (REMAKE)

Rock Howard escribió:@fonso86

Yo creo que es una exclusiva con mucho menos peso que la primera.

Cuando salió remake habían dudas de que el juego saliera para otras plataformas "no tenemos planeado sacar el juego fuera de PS4" decían cosas así, era un vende consolas, ahora ya nadie duda por un segundo que el juego vaya a salir en PC, es absurdo aguantarlo tanto, solo los fans mas acérrimos se harán con el de lanzamiento en consola y casi seguro que todos ellos tienen PS5.

Y mira que a mi me gusta y es mi juego favorito pero no voy a volver a caer después de lo que paso con el XV y me alegra no haberlo pillado de lanzamiento en PS4 por que luego hicieron la guarrada de la Integrate.

Aquí volveré a esperar, prefiero jugarlo a tope en PC.


A ver si lo aguantan diría que es mas por la parte de Sony que otra cosa. Yo por que lo quiero en físico y sinceramente no me fio ni un pelo de los ports... Pero seguramente tambien caiga en PC de nuevo,
Una pregunta muchachos, la ia utiliza magia, habilidades y cosas así o solo hace ataques básicos?


Me parece un poco rollo si la ia no utiliza magia ni habilidades ni nada y tengo que estar parando los combates para utilizar cosas...
Esta claro que esto ha sido un pulso entre tres, Square, sony y epic.

Por un lado square quiere sacar lo maximo posible del lanzamiento, evidentemente, sony quiere la exclusividad y paga por ello y por otra parte epic tambien suelta un paston por tenerlo antes por lo que square presiona a sony pidiendole mucho mas dinero y enseñándole a sony lo que epic esta dispuesta a pagar por tenerlo en pc antes y en exclusiva por lo que sony tiene que pensarse mucho si merece la pena ese año o 6 miseros meses de exclusividad pagando tanto dinero.

Al final, negociando, llegan a un acuerdo de solo 3 meses, un plazo ridiculo, por lo que se da a entender que las cifras que square pedia a sony por 6 meses o un año eran una burrada que ni sony estaba dispuesta a pagar y esto a su vez da a entender que lo que epic estaba dispuesta a pagar por tenerlo antes o incluso salir al mismo tiempo en pc era otra burrada aun mas grande.

Y por supuesto con todo esto tambien se puede leer entre lineas que epic tendra la exclusividad en pc, sino no estaria dispuesta a pagar una cantidad tan exagerada que ni sony estaba dispuesta a pagar a square.

Y también se puede deducir de todo esto que el juego en pc no es ningun port, se ha desarrollado en paralelo las dos versiones, ya que 3 meses no son nada en temas de desarrollo de videojuegos o hacer ports, no les da tiempo ni a empezar. Asi qu si hay 3 meses es por decision de exclusividades, no por temas de desarrollo.
Shiny-estro escribió:Una pregunta muchachos, la ia utiliza magia, habilidades y cosas así o solo hace ataques básicos?


Me parece un poco rollo si la ia no utiliza magia ni habilidades ni nada y tengo que estar parando los combates para utilizar cosas...


Tienes que manejar tu a los personajes para que hagan algo mas que un ataque basico.
Marat escribió:
Shiny-estro escribió:Una pregunta muchachos, la ia utiliza magia, habilidades y cosas así o solo hace ataques básicos?


Me parece un poco rollo si la ia no utiliza magia ni habilidades ni nada y tengo que estar parando los combates para utilizar cosas...


Tienes que manejar tu a los personajes para que hagan algo mas que un ataque basico.

De vez en cuando si que hacen habilidades pero la IA funciona realmente mal con los compañeros, para empezar apenas hacen ataques basico si quiera por lo que tardan mucho en llenar las barras de btc, luego cuando les da por atacar usando dichas barras las "desperdician" por ejemplo usando hechizos que tienen daño reducido en el objetivo, lo suyo es que cada vez que se les llene una barra darle y usar manualmente la habilidad que quieras que use, y si quieres usar en cuanto puedas una habilidad de un personaje controlarlo tú para atacar y llenar su barra btc en un tiempo razonable.
@Marat @carokix Entiendo, gracias.


Lo de jugar en dificultad normal (clásico) es algo así como jugar a Xenoblade ¿no?, los ataques básicos los hace solo el personaje y solo tienes que usar habilidades ¿no?.


De todas maneras, me hubiese gustado alguna opción donde la IA tenga mas control y no solo de ataques básicos y muy de vez en cuando algún ataque especial. Me lío un poco con tantos controles y es estresante en según que situación.
Pues, despues de ver el trailer de ayer, me han venido las ganas de jugar de nuevo y a esperar junio/julio el Rebirth.
@xxJackStarUniversexx no está confirmado el rebirth para junio/julio eh, que todo el mundo da por supuesto que como la exclusividad acaba en mayo en un mes en pc.
El remake tardó más de un año y el 16 pinta a que va a tardar en llegar
Esta claro que si la exclusividad termina en junio nada asegura que a ciencia cierta que el juego vaya a salir para esa fecha pero me llama la atención que únicamente hayan sacado un exclusividad de solo tres meses si no tenían planes de sacarlo en menos de un año.

De todas formas voy a tratar de aguantar que no me extrañaría que sacaran algún DLC, el problema son los spoilers que en 3 meses es casi imposible no comérselos.
@Rock Howard de hecho en pc salió directamente la versión Intergrade de FFVII Remake. Tal vez esta vez han pensado que si sacan antes el juego en PC, pueden hacerlo con la versión pelona antes de sacar ningún DLC y así poder venderlo también por separado cuando salga. En vez de esperar a sacar el DLC primero en consolas y luego sacar en PC la versión completa directamente.

Aunque yo me creería más que simplemente es que va a tardar más y punto... Que por mucho que la exclusiva sea de tres meses, luego el juego lo sacarán cuando vean, y no necesariamente después de terminar la exclusiva, ni siquiera un mes después.

Pero vamos, que puede ser cualquier cosa.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, despues de ver el trailer de ayer, me han venido las ganas de jugar de nuevo y a esperar junio/julio el Rebirth.


A mi me ha pasado igual,me lo voy a rejugar para quitarme el mono.
Yo lo estoy jugando por primera vez. Es mi primer FF.. acabo de descubrir este mundo tan guapo y sus personajes.. justo en una fecha muy conveniente para estar jugandolo.

Capitulo 13. ;)
Yo he jugado final fantasy pero tantos juegos tengo que este lo dejaré. Además me parece que en pc no lo sacan.
Rock Howard escribió:Esta claro que si la exclusividad termina en junio nada asegura que a ciencia cierta que el juego vaya a salir para esa fecha pero me llama la atención que únicamente hayan sacado un exclusividad de solo tres meses si no tenían planes de sacarlo en menos de un año.

De todas formas voy a tratar de aguantar que no me extrañaría que sacaran algún DLC, el problema son los spoilers que en 3 meses es casi imposible no comérselos.

Con lo poco que vendio el remake en PC, deberian sacarlo cuanto antes en cuanto acabe la exclusividad
@Mebsajerodepa como? No lo sacan a la vez que en ps5 pero está confirmadísimo para pc. Eso si, no hay fecha aún.
Las risas cuando se anuncie para PC pero sea exclusivo de epic y toque esperar unos cuantos meses mas.... XD
@Al_undra a mi es que el Launcher me la suda bastante, mientras tenga guardado en la nube el resto me la suda.

Con que salga en pc me vale.
The_Reaper escribió:@Mebsajerodepa como? No lo sacan a la vez que en ps5 pero está confirmadísimo para pc. Eso si, no hay fecha aún.

Está confirmado para PC final fantasy VII rebirth? a ver, se da por hecho, pero confirmado oficialmente no lo sabía.
Al_undra escribió:Las risas cuando se anuncie para PC pero sea exclusivo de epic y toque esperar unos cuantos meses mas.... XD



Lo anunciaron en 2015, estamos en 2024 y aún no ha salido la segunda parte ni en PlayStation, así que ya ves tú lo que es esperar 6 meses a que se acabe la ridícula exclusividad de Epic.
@jordi1986
No esta confirmado para PC pero es obvio, por eso creo que una exclusividad extensa no tiene sentido por que en este caso no actúa como "vende consolas".

Que salga antes en Epic lo doy por descontado.
Rock Howard escribió:@jordi1986
No esta confirmado para PC pero es obvio, por eso creo que una exclusividad extensa no tiene sentido por que en este caso no actúa como "vende consolas".

Que salga antes en Epic lo doy por descontado.

Así estás de acuerdo con lo que he puesto yo, se da por hecho pero no está confirmado. Es evidente y lógico, pero no está confirmado.

Juegan mucho con la información y en como la dan para vender lo máximo en cada plataforma, por eso me extrañaba que estuviera confirmado en PC.
@jordi1986
Claro, no tiene sentido que alguien pague una exclusividad y al mismo tiempo te estén diciendo que es de mentirijilla y promocionen otras versiones futuras, ya con el Remake decían que "no hay planes para sacarlo en otras versiones" cuando era obvio que si que lo había.

Con FFXVI a los 6 meses ya estaban diciendo que se iban a poner con el port y dos semanas antes decían que tampoco habían planes.

La letra pequeña lo deja claro, hasta el 29 de marzo es exclusivo.
Rock Howard escribió:@jordi1986
Claro, no tiene sentido que alguien pague una exclusividad y al mismo tiempo te estén diciendo que es de mentirijilla y promocionen otras versiones futuras, ya con el Remake decían que "no hay planes para sacarlo en otras versiones" cuando era obvio que si que lo había.

Con FFXVI a los 6 meses ya estaban diciendo que se iban a poner con el port y dos semanas antes decían que tampoco habían planes.

La letra pequeña lo deja claro, hasta el 29 de marzo es exclusivo.

Ya, pero estamos como con el Final Fantasy XVI, de momento no ha salido ni tenemos fecha ni nada de nada. Fácil acaba la exclusividad el 29 de mayo y sigue sin salir en PC porque Square es así...

Lo de Epic y tal totalmente de acuerdo, ni cotiza que saldrá primero ahí.
Bueno he dicho 6 meses pero os recuerdo que la saga kingdom hearts sigue "secuestrada" en epic y el strange of paradise tardo mucho mas que 6 meses....
The_Reaper escribió:@Mebsajerodepa como? No lo sacan a la vez que en ps5 pero está confirmadísimo para pc. Eso si, no hay fecha aún.

Perdona, no sabia eso.
No se que haceis discutiendo si saldra en PC cuando ya esta confirmado que es exclusivo solo por 3 meses y no hay mas plataformas en las que pueda salir aparte de PC

Imagen
No se filtro un logo de pc o de epic en un trailer en la gamescom o el tokio Game show?

Me suena algo asi pero no estoy seguro. Quizas era el FF XVI.
¿Entonces al final es seguro que sale en PC el Rebirth? Espero que asi sea. La primera parte me esta gustando bastante. Tiene sus momentazos.
buenas una pregunta sobe el juego, tengo un amigo que se lo quiere comprar el juego pero antes queria saver si el pc que tiene es suficiente os pongo las especificaciones.

RYZEN3600 X 4,2GHZ
32GB DDR4
2080 TI
MONITOR 4K

la idea es jugarlo a 4k tiene sufiente grafica o tendria q bajar a 2k?
anibaltw escribió:No se que haceis discutiendo si saldra en PC cuando ya esta confirmado que es exclusivo solo por 3 meses y no hay mas plataformas en las que pueda salir aparte de PC

Imagen

No se discute nada, el juego no está confirmado. Nadie asegura que el 29 de mayo vaya a estar en Epic. Es lo lógico y lo evidente, pero confirmado no está.

Puede que salga ese día, como un año más tarde, como en epic, como en Xbox, como en switch 2. Confirmado no hay nada. Sólo que la exclusividad de Sony acaba en esa fecha.

Es Square, sacó Octopath Traveler 2 en ps5 sin sacar el primero y Octopath Traveler 1 en Xbox sin sacar el segundo. Así que certezas no hay.

Sería lo normal que salga en PC en breve a partir de esa fecha, pues claro que sí, pero no hay confirmación.
Pues. aunque duela a varios el juego saldra en pc este año.
Vamos a ver, el primero no se anunció más plataformas en su días que las de Sony, y salió en PC.

El 16 primero dijeron que no saldría en PC, y justo antes del lanzamiento ya anunciaron que saldría en PC.

Este Rebirth sólo tiene una exclusividad de 3 meses, algo que con ninguno de los dos anteriores anunciaron, así que saldrá en PC, es más, va a salir este año, porque esa exclusividad acaba en mayo.

Y lo compraremos y disfrutaremos, salvo port de mierda.
Ahora que lo pienso cuando sacaron el integrade mejoraron el port?
O sigue sin opciones graficas, soporte para 21:9 y con mal rendimiento?
adriano_99 escribió:Ahora que lo pienso cuando sacaron el integrade mejoraron el port?
O sigue sin opciones graficas, soporte para 21:9 y con mal rendimiento?


No. Siempre fue el integrante, nunca salió la versión Remake a secas en PC.
a ver si la gente entiende que no pueden confirmar por temas legales con sony.

No hace falta pensar mucho para darse cuenta que si ya ha salido el VII remake en PC está claro que más tarde o temprano saldrá el rebirth en PC y el siguiente del 7 también saldrá en PC cuando toque, seguramente sony pondrá pasta otra vez en el siguiente para tener exclusivdad temporal.

Si el siguiente (el tercero) tardan otros 4-5 años en sacarlo, igual donde no sale es en la ps5 y si en la ps6, pero vamos dudar que va a salir en pc es como dudar que vaya a salir en alguna consola de sony (PS5,6 o la que sea)

No pueden confirmar por temas legales, al final sony ha pagado por una exclusividad de x tiempo y durante ese tiempo no pueden decir que si va a salir en otros sitios.
No han podido pagar la exclusividad de un año porque epic también ha soltado pasta. Esto no está confirmado pero es muy evidente.
Rock Howard escribió:
adriano_99 escribió:Ahora que lo pienso cuando sacaron el integrade mejoraron el port?
O sigue sin opciones graficas, soporte para 21:9 y con mal rendimiento?


No. Siempre fue el integrante, nunca salió la versión Remake a secas en PC.

No se por que pensaba que en epic salió sin el integrade.
Pues vaya chusta, me apetece jugarlo pero es que me duele en las entrañas pagar si no se han dignado en arreglar el port.
The_Reaper escribió:a ver si la gente entiende que no pueden confirmar por temas legales con sony.

No hace falta pensar mucho para darse cuenta que si ya ha salido el VII remake en PC está claro que más tarde o temprano saldrá el rebirth en PC y el siguiente del 7 también saldrá en PC cuando toque, seguramente sony pondrá pasta otra vez en el siguiente para tener exclusivdad temporal.

Si el siguiente (el tercero) tardan otros 4-5 años en sacarlo, igual donde no sale es en la ps5 y si en la ps6, pero vamos dudar que va a salir en pc es como dudar que vaya a salir en alguna consola de sony (PS5,6 o la que sea)

No pueden confirmar por temas legales, al final sony ha pagado por una exclusividad de x tiempo y durante ese tiempo no pueden decir que si va a salir en otros sitios.
No han podido pagar la exclusividad de un año porque epic también ha soltado pasta. Esto no está confirmado pero es muy evidente.


This.

Está claro que un contrato de exclusividad, por razones obvias, tendrá también cláusulas para no poder anunciar el juego en ninguna otra plataforma mientras dure dicha exclusividad.

Y sí, que va a salir en PC ni cotiza. Ahora, no por tener una exclusividad de tres meses, saldrá a los tres meses...

Porque lo más probablemente, de hecho, es que eso dependa más de las ventas y el recorrido que lleve durante su etapa como exclusivo. Tendrán más o menos prisa para sacarlo en PC si el juego coloca más o menos copias en Ps5, seguro. Vamos, que ya no es que nosotros no sepamos si saldrá antes o después, es que directamente ellos seguramente también planteen una ventana de lanzamiento bastante amplia.

Si coges a Hamaguchi o a Nomura por el cuello y les preguntas hoy que para cuándo, no creo ni que lo sepan ellos...

Sobre lo de Epic, yo no sé si es evidente, pero desde luego probable, pues sí...
The_Reaper escribió:@Al_undra a mi es que el Launcher me la suda bastante, mientras tenga guardado en la nube el resto me la suda.

Con que salga en pc me vale.


+1 es más la Epic descarga de lujo, Steam descarga se para, descarga se para :o tarda mucho más!
La primera parte fue muy buena, espero que la segunda al menos sea tan buena como la primera.
Al_undra escribió:Las risas cuando se anuncie para PC pero sea exclusivo de epic y toque esperar unos cuantos meses mas.... XD



En ese caso pasará como pasó con el Remake, jugar a la demo larga hasta que salga en Steam y se pueda comprar a menos de 40 euros, por subnormales.
No os veo protestar cuando juegos solo están en Steam y no están en gog, Epic etc...

Lo que os jode no es lo de que se pueda comprar en cualquier tienda como decís cómo mantra cuando pasa eso, en pos de la libertad y los anti monopolios, lo que os jode es no poder comprarlo en vuestra amada e idolatrada Steam, seríais felices si el resto de tiendas desaparecen y se queda solo Steam.He visto post en EOL reírse de gog, he llegado s leer gente decir que prefiere pagar lo que sea en Steam a que se lo regale Epic.

Y no soy hater ni lover de ninguna, soy lover de la que mejor precio me hace.

Si reconozco que es muy cutre en Epic que la mayoría de juegos no tengan guardado en la nube, y es lo que me tira para atrás a la hora de comprar ahí, porque es una característica que pienso deberían tener todos los juegos, lo tiene gog y son muchos más pequeños.
Hay cosas cutres en Epic, y entiendo que eso o incluso los logros que a mí me dan igual pero puede que al resto no, puede ser un factor y decir que se prefiere en gog,Steam porque tiene esas cosas que Epic no ofrece.

En el caso del frvii remake tiene guardado en la nube,.así que por mi suficiente, el rebirth si tiene guardado en la nube, será también motivo suficiente para mí para comprarlo.

Lo de llamar subnormales a no se quien (Epic, square o ambos) es una pataleta infantil e inmadura.
A mí no me importa que salga primero en Epic, me esperaré a que salga en Steam y ya está. Juego mucho en la Steam Deck y no quiero más launchers instalados en el PC. Además no me corre ninguna prisa. El juego tiene que salir en PS5, después confirmarse y salir en pc, posiblemente en Epic, volver a pasar un tiempo y que salga en Steam y encima esperar una rebajita porque no voy a pagar 80 euros por ningún juego... así que no tengo absolutamente ninguna prisa, ya llegará, cero ansiedad.
@The_Reaper a mí me la pela lo que salga en otras tiendas mientras salga en Steam. No quiero 700 juegos en un launcher, y un juego en otro ( sin hablar de logros y otro tipo de cosas ). Si tengo mi colección de FF en Steam, por que me tengo que comprar el juego en otra tienda que no me gusta? O porque me tengo que instalar otro launcher para jugarlo en Steam Deck?

Y sí, son subnormales porque con esas prácticas lo único que consiguen es que la gente pase del juego o se lo pille tirado en unas rebajas.
Los jugadores de PC tenemos tanto mercado a nuestra disposición, que si no nos das un juego en el momento en que nos apetece, luego ya no lo vamos a querer. A mí me ha pasado decenas de veces. RDR2 lo hubiera pagado a 70 euros tranquilamente de salida por el hype que tenía, pero entre la exclusividad de consolas y luego la de la tienda de rockstar, ni a 20 euros lo he querido.
La prueba la tienes en el Persona 3, el único que es lanzamiento simultáneo con los de consola, y el más vendido.
Epic no da nada de confianza para comprar nada ahí ahora mismo, el día que bajen los ingresos del Fornite estos chapan el chiringuito y adiós muy buenas.

Con Steam o GoG eso no va a pasar, la primera por su posició n en el mercado y en la segunda porque es la única dónde los juegos son realmente tuyos.
@NMansell92 Epic (la empresa que hay detrás es tencent) es más grande que valve (Steam)
No van a cerrar aunque a muchos os gustaría y lo estáis deseando, lo mismo que otros llevan años diciendo que gog está en lq.ruina y está apunto de cerrar.

Llevo años leyendo a gurus decir que gog va a cerrar y que Epic también va a cerrar porque patata.
Creo que el tema del hilo ha desvariado y ya empezamos a entrar en el terreno de guerra de launchers.

En resumidas cuentas, no hay nada anunciado pero por lógica aplastante el juego saldrá en PC y puede hacerlo desde el 29 de mayo de este año.

Yo también esperare a la versión steam por que también poseo un deck y honestamente me gusta mas Steam, para entonces si hay algún dlc espero que este incluido.

Solo espero que sea un port en condiciones y de paso actualicen el del 1, que vaya tela, menuda vergüenza no tener soporte 21:9. Al menos con el XVI parece que se están tomando su tiempo.
@The_Reaper diría que no se crítica que los juegos salgan sólo en una plataforma...

A todos nos gustaría ver todos los juegos en todas las plataformas. Pero no puedes criticar a Valve porque una editora decida que no quiere sacar su juego en Gog, cuando es decisión de la editora. Tampoco se le critica a Gog que tenga juegos que no salen en Steam. Gog tiene juegos en su plataforma que no tiene Steam, y nunca se ha dicho nada, ¿por qué? Porque el problema no es ese...

A Epic sí se le puede (y debe) criticar que el juego no salga en más plataformas cuando es Epic la que lo impide.

El problema no es que un juego esté en una sola plataforma, algo contra lo que no se puede hacer nada, el problema es que una plataforma impida que salga en otras. Para ti a lo mejor es lo mismo, yo veo una diferencia sustancial...

"No, pero es que Epic no les obliga....". Pues lo mismo que... "No, oiga, yo sólo pague a ese hombre para que matara al perro del vecino, pero no le puse una pistola en la cabeza para que lo hiciera, no es culpa mía que lo matara...".
Rock Howard escribió:Creo que el tema del hilo ha desvariado y ya empezamos a entrar en el terreno de guerra de launchers.

En resumidas cuentas, no hay nada anunciado pero por lógica aplastante el juego saldrá en PC y puede hacerlo desde el 29 de marzo de este año.

Yo también esperare a la versión steam por que también poseo un deck y honestamente me gusta mas Steam, para entonces si hay algún dlc espero que este incluido.

Solo espero que sea un port en condiciones y de paso actualicen el del 1, que vaya tela, menuda vergüenza no tener soporte 21:9. Al menos con el XVI parece que se están tomando su tiempo.

29 de mayo, no 29 de marzo, no lo digo por corregirte, es para que nadie se quede con el dato y espere el 29 de marzo haya alguna noticia.
@jordi1986 si, se me fue la pinza edito
Y no veis una jilipollez que ponga exclusivo de play station durante 3 meses si después no va a salir en ninguna otra plataforma?,si tiene 3 meses de exclusividad está más que claro que saldrá en pc ya que en Xbox no va a salir.
2040 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41