Acabo de instalar la preview para desarrolladores y lo primero que llama la atención es el scroll de Safari, va perfecto, por fin un navegador en el que el scroll va igual que en los smartphones y tablets. Y lo mismo pasa con la Mac App Store, que no deja de ser una web en realidad, y otras aplicaciones.
iBooks no viene de momento en esta preview así que no lo he podido probar para ver si además de con los libros comprados en la tienda también funcionan otros libros con formato epub.
Los mapas al igual que el resto de aplicaciones funciona muy fluido y con el ratón se controla el 3D pulsando la tecla option. Con el trackpad supongo que se hará todo directamente con él.
El calendario está cambiado, para mi desgracia porque me gustaba más como estaba antes. Ahora tiene el nuevo estilo del calendario de iOS 7.
De las pestañas del finder me ha molestado que cuando lo abres y no hay más pestañas abiertas no hay un botón para añadir otra. Una vez que hay al menos dos ya aparece el botón, pero con la primera hay que usar Cmd+T, ir a la barra de menús superior o pulsar el icono del engranaje y seleccionarlo ahí. Es algo que pasaba antes con Safari y no entiendo como aquí no lo han cambiado desde el principio.
En general todo se nota muy fluido, sobre todo por el scroll de las aplicaciones, y aunque no haya muchos cambios visibles, el sistema mejora bastante respecto a Mountain Lion: OpenGL 4, scroll acelerado por hardware, varias tecnologías que mejoran el consumo de batería, compresión de la Ram de aplicaciones que no se están utilizando para tener más Ram libre... Es todavía una preview, pero yo diría que merece mucho la pena el cambio.
Ah, y recuerdo cuando probé la primera beta para desarrolladores de ML que tenía bastantes bugs y de momento no he encontrado ninguno en Mavericks, así que el desarrollo debe de estar bastante avanzado.