[HO] ¿Qué tipo de suciedad os habéis encontrado dentro de un cartucho/consola?

1, 2, 3
HILO OFICIAL: Roña en consolas

Pues eso...

Resulta que se acerca el cumpleaños de un colega (se me hace viejo) y he decidido regalarle una N64 con algún jueguecillo porque le hace ilusión. Encontrar la consola y el juego no ha sido demasiado dificil... la cosa es que me fijé que estaba algo sucio y no era plan de hacerle el regalo así.

Ni corto ni perezoso me he armado con mis "armas de limpieza de clásicas" y me he dispuesto a dejarlo todo limpio... no me esperaba lo que iba a encontrar...

Imagen

El juego por delante no pintaba mal...

Imagen

... pero por detrás estaba negro. Lo desatornillo e intento separar las mitades, pero me cuesta mucho, como si estuviese pegado, pero lo logro abrir...

Imagen

... y sale un tufo a regaliz que tira para atrás. Mi novia dice que huele a caramelo de café...

Imagen
Imagen

... está por todas partes...

Imagen

He intentado limpiarlo con alcohol, pero esta muy duro (es caramelo) y buscando por internet hemos visto que se puede quitar con limón...

Imagen

... y curiosamente se quita mejor, pero sigue sin convencerme.

¿Que usaríais vosotros?

¿Qué tipo de suciedad es la más rara que os habéis encontrado dentro de un cartucho/consola?
Una vez me llegaron unos juegos de megadrive que parecía que los habían desenterrado. Tierra por todos los lados.
Igual los tenía enterrados como el cofre de un tesoro :-?
Un conocido tiene una tienda de reparación de consolas y lo más hardcore que me ha comentado ha sido una PS2 que llevaron a reparar.
Al abrirla, salieron un montón de cucharachas pequeñas y un par de las gordas, y había huevas dentro y todo...
Lo metió todo en una bolsa de basura y tal cual se la entregó al cliente.
Dash escribió:Un conocido tiene una tienda de reparación de consolas y lo más hardcore que me ha comentado ha sido una PS2 que llevaron a reparar.
Al abrirla, salieron un montón de cucharachas pequeñas y un par de las gordas, y había huevas dentro y todo...

Joder, voy a tener pesadillas esta noche. Con lo asquerosos que son esos bichos [mad]
Hodor escribió:
Dash escribió:Un conocido tiene una tienda de reparación de consolas y lo más hardcore que me ha comentado ha sido una PS2 que llevaron a reparar.

Joder, voy a tener pesadillas esta noche. Con lo asquerosos que son esos bichos [mad]

Entonces no entres al anterior hilo citado [mad] [+risas]
Baek escribió:Eso es nada.

hilo_nintendo-64-con-habitantes_155607

Ese hilo es la leche [carcajad]

Yo hasta ahora no me he encontrado ninguna con "Resident Evil" dentro, toco madera.
Alguna con bastante suciedad pero sin más sorpresas.
Ese post es EL HORROR.
Entré una vez, y ya no volveré a entrar jamás.
Alex-Redfield escribió:
Hodor escribió:

Entonces no entres al anterior hilo citado [mad] [+risas]

No lo pienso hacer, con sólo imaginármelo me basta y me sobra [carcajad]
Parece que tengo suerte, lo mas sucio que me he encontrado es la N64 y los juegos que prestó un amigo. Lo usò una niña y estaban la consola y los cartuchos llenos de pegotes de chocolate.
Eso sí como informático he visto más cosas XD como una torre con vida fosilizada entre moho, por poco parecía un nido de arañas.
Estas cosas me jode sobre todo si te las han vendido, un mínimo de higiene por favor...
Se ve que lo de las cucarachas buscando calor es común.

Recuerdo que hace años comentó aquí en EOL un reparador/chipeador que abrió un PlayStation con un montón de cucarachas de esas pequeñitas y rubias... y puso fotos de la consola abierta en el plato de la ducha... [carcajad]
Akomander escribió:Se ve que lo de las cucarachas buscando calor es común.

Recuerdo que hace años comentó aquí en EOL un reparador/chipeador que abrió un PlayStation con un montón de cucarachas de esas pequeñitas y rubias... y puso fotos de la consola abierta en el plato de la ducha... [carcajad]

Ese lo recuerdo:
http://www.elotrolado.net/hilo_la-consola-mas-cerda-del-mundo_478270
Lo malo es que la foto estaba alojada en geocities...
...pero para eso está web.archive.org ¿no? [carcajad]
La pongo en spoiler para los más sensibles:
Imagen
Oh dios, no pienso abrir ninguna consola de segunda mano, que ascazo, yo solo he encontrado un poco de suciedad en algún cartucho.
Ahora me pica el cuerpo de imaginarme las cucarachas D:
Recientemente me dispuse a abrir el Intellivision que compre al menos no tenia cucarachas pero si arañas muertas [+risas]
en la mayoria de las veces polvo, telarañas y arañas muertas
Uf... la verdad es que da cosa pensar en las cosas que pueden salir compradas en mercadillos... en mi caso la mayoría de mi consolas vienen de japón (si, ya, como todas, dirá alguno, pero no me refiero a eso :-) ) y al limpiarlas me he encontrado lo normal, pelusa, polvo y algún que otro pelo, que presumo será de algún dueño anterior japonés, así que si lo hubiese guardado con el tiempo podría clonar a usuarios de consolas japo XD
A mi me pasó algo parecido, compré una Genesis II en Los Angeles, en un rastro, y ya en Barcelona como no funcionaba la abrí y sorpresa! también venía con un monton de cucarachas dentro pero estaban todas "achicharrás" [+risas] [+risas]
No son cucarachas como las negras que se ven por España, a estas les llaman German roach, son mucho más pequeñas y se suelen meter en los aparatos electronicos, o neveras e incluso microondas para habitar ahí dentro con la calor....
No entendía como pudiera tener tantas dentro, ahora que trabajo fumingando ya se de que va el rollo, e incluso hay que vigilar por que si la consola viene de una casa con cucarachas (que en California me atrevería a decir que el 80% de casas y pisos las tiene) te expones a que la plaga se reproduzca en tu casita y tengas que estar ahí... ratataaaa ratataaaa
Veamos.....

- Nocilla, mocos, grasa, oxido, alguien dijo pegotes de mocos?, y demas sustancias....

La gente es muy muy cerda, y nunca limpian SUS cosas retro que luego venden (salvo casos contados y muy raros que yo haya comprado y visto al menos)
Un capullo de mariposa dentro de un cartucho
creo que tengo dos casos:

GAMECUBE: una game cube que estaba absolutamente llena de polvo y pelusa en su intererior. era como la bolsa del aspirador, después de usarlo un mes sin cambiarlo... todavía no entiendo cómo pudo entrarle tanto polvo, porque yo lo sacaba a puñados.... parecían bolas de algodón

NAOMI: mi placa naomi debió de funcionar en un recreativo español, porque estaba tapada de ollín de tabaco. la placa estaba absolutamente negra, no se veían los integrados, ni los disipadores... la limpié como una brocha seca y en cuanto empecé a mover el ollin empezó a oler a tabacazo, como si me estuviese fumando cinco cigarros a la vez... hasta mi padre vino a preguntarme qué cojones estaba haciendo, y que si había empezado a fumar en casa...
Lo típico vamos, osea: polvo, tierra, caramelo (que se me olvidaba), algún moco (como ha dicho Kasios), alguna especie de huevo de bicho inmundo, arañas muertas, y en una Saturn me encontré....

Alpiste para pajaros, plumas y un par de cagadas de pájaro dentro de la consola :-? :-? :-?
Yo compré hace 4 años un arcade stick para Dreamcast que, según el vendedor, era nuevo.
Pues en la bolsa de las instrucciones había una cochinilla muerta, y dentro del arcade stick había otra más.
No sé si serían del lugar de fabricación, o si procederían de Benidorm, que fue de donde me vino el paquete [lapota]
Yo me encontré en el slot de cartuchos de mi Mega pelusas, pelos, incluso habia una de estas piezas plasticas en forma de T que vienen en los paquetes de calcetines para que no se safen... Cuando lo saque no hacia mas que preguntarme como cojones había cargado los juegos anteriormente para probarla. [carcajad]

En la n64 me encontre suciedad y roña standar, nada grave ciertamente.

Luego en la Super Nintendo que me vino de Alemania habia pelos pelirrojos por todos lados, sobretodo en el boton de apagado-encendido. [carcajad]

En fin, yo es que tengo la costumbre de todo lo retro que entre en mi casa se abre y se limpia a conciencia, las carcasas normalmente suelen pasar por el fregadero/lavabo con jabon y luego le paso a todo una manita de alcohol con algodon y bastoncillos.
Despues de leer el enlace que lleva la historia de la epica batalla con el ejercito de las cucas me ha entrado una risa floja muy mala,de hecho escribo estas lineas riendome todavia jajajaj.Felicito publicamente a esos luchadores por lo retro que ganaron tan epica batalla.Eso si que fue Biohazard y no los Resident Evil jaja.
Akomander escribió:Pues eso...
¿Que usaríais vosotros?

Imagen
Kasios escribió:Veamos.....

- Nocilla, mocos, grasa, oxido, alguien dijo pegotes de mocos? demas sustancias....

La gente es muy muy cerda, y nunca limpian SUS cosas retro que luego venden (salvo casos contados y muy raros que yo haya comprado y visto al menos)

O en mi caso, cosas que les han prestado. Y si vieras como dejaron su piso de alquiler al marcharse...
Y doy gracias que en las tiendas de segunda mano que visito, no veo cosas muy cerdas, mas alla de la roña en las juntas de la carcasa. Porque leyendo algunas sorpresas que llegan en el paquete, ya te hacen preparar una cabina de desinfección.
el gafe escribió:que ruina este hilo XD

Mas que ruina de hilo, es el asco de muchas personas que son tan warras de no limpiar sus cosas retro antes de venderlas. Yo ya me curo de espanto, tengo a mano siempre el limpiacristales y una camiseta vieja para limpiar a conciencia todo cartucho y consola que llega en mis manos, que casualmente no me a llegado nunca nada limpio.
Pues yo una vez, abriendo un juego de gameboy tocha para cambiar la pila que no guardaba partidas; me encontre una tirita que el anterior dueño usó para anclar la pila al contacto.
[lapota]
Yo en la epoca de apogeo de los encantes "ilegales", alla por el 2002, los del foro comprabamos de todo...
Mierda, mugre, barro... Yo restaure un telematch que daba pena verlo...
De un megacd2 (5€ me costó...) al desmontar el adaptador de megadrive1 me salieron dos cucarachas de esas grandes vivas... Mi pie fue mas rápido.... De un msx salio otra... XD XD... Fairy i jabon i todo como nuevo
Que tiempos....
En un hilo antiguo de este tipo, me acuerdo que un tipo se había encontrado, creo que dentro del slot del cartucho de una SNES o una N64, una uña de dedo gordo del pie. La habían cortado, y a saber como había ido a parar ahí dentro jejejeje.

Yo recuerdo que de pequeño a veces iba a casa de un amigo a jugar, y me sorprendía porque sus padres también jugaban a las consolas. Lo peor de todo es que la megadrive la tenía llena de ceniza por encima, la tenían al lado del cenicero jajaja
Yo recuerdo haberle dejado un juego de MegaDrive a un compañero de clase cuando íbamos al cole, y cuando me lo devolvió al cabo de un tiempo había restos de chicle de menta reseco en la zona de los pines de conexión. Evidentemente él lo negó siempre, que eso debió venir ya de mi casa ¬_¬
Compre un set de liquidaciond e cartuchos de NES procedentes de un videoclub y estaban, tal cual estaban cuando chapo el videoclub, pues algunos con chocolate, otros con caramelo, polo derretido y pegajoso, y habia unos, que deberian de ser los que no aluilaba ni el tato en plan KUNG FU y demas,, que tenian cucas muertas y huevos dentro, ya todo muerto claro por el tiempo, pero ahi estaban. Menudo ascazo, teneis que ver como estan los cartuchos ahora y como estaban cuando los compre. Fue una buena compra me costo de media 2 euros por cartucho y estaban los zeldas, samson, metal gear, castlevanias, etc... pero tela la de curro de limipeza de mierda que tenian algunos cartuchos.
Yo lo más raro e inverosimil que he me encontrado ha sido un preservativo usado dentro de una nes seminueva!!! arggg [mad]
bbbbio escribió:Yo lo más raro e inverosimil que he me encontrado ha sido un preservativo usado dentro de una nes seminueva!!! arggg [mad]

Ya esta. Ha ganado. Se puede cerrar el hilo XD
A decir verdad, cuando estuve trabajando en una conocida marca de impresoras y plotters, nos encontramos cosas muy inverosímiles de ese calibre o peor...

Yo lo mas feo que he visto fue una masa viscosa pegajosa de color marrón que había por tos laos de unos cartuchos de N64 que me regaló un amigo (un Ocarina of Time, Pokemon Stadium, Perect Dark y Majora's Mask). Como no había manera de quitarla tuve que darle con alcohol destrozando las pegatinas. El cabritillo me los dio en una bolsa así que no vi como estaban hasta que llegue a casa y pude desenganchar la bolsa, nunca me ha sabido decir que era eso (según el llevaban años en la bolsa en un armario sin tocarlos). Aun no los he abierto por miedo y porque funcionan. El otro día me dijo que había encontrado la N64 y que si quería me la traía, le dije que mejor no... XD
Este hilo sin imágenes no vale nada :) :

Plaquita de PS2 slim riconuda:

Imagen

Imagen

Extra (bajo tu propia responsabilidad):

Imagen
Imagen
Imagen
dios, quien me mandaría a mi darle al botón mostrar spoiler [noop]
Prometius escribió:Este hilo sin imágenes no vale nada :) :

Extra (bajo tu propia responsabilidad):

Imagen
Imagen
Imagen

Cómo es posible que haya llegado ahí eso que señala la flecha?

Me he leído el hilo entero, entre la uña del dedo gordo del pie, los pelos peligrosos, el preservativo.... hay de todo!
Despues de leer lo vuestro cualquier cosa que diga sonará ridicula. Yo me encontré dentro de una nasa una bola de pelo similar a los nidos que hacen los hamsters. No habia nada mas (ni cacas ni restos de comida ni nada) asi que concederé el beneficio de la duda xD

Otra vez encontré un cereal que impedia el movimiento de la lente de un cdrom de un portatil. Comparado con las consolas con inquilinos es una tonteria.
vino de Alemania habia pelos pelirrojos por todos lados

Eso es que tenia perro, me ha pasado con una psx de mi sobrino, pelos por todos lados, cortos, hasta dentro del mando (no se por donde pudieron entrar).
El del ratón, no es tan raro, en mi casa de mi pueblo cuando era pequeño, llamamos al técnico de tv porque no funcionaba (una thomson en blanco y negro), era un ratón que se había achicharrado dentro y eso que tendríamos por lo menos 15 gatos.
Cuando he comprado en los mercadillos (casi el 100% viene del contenedor) todo muy limpio (por dentro) ni polvo, cosa que siempre me ha sorprendido.
Las cucarachas esas tienen miga, no se matan con insecticida común tienes que llamar a un fumigador.
Cuando trabajaba de tecnico lo mas raro fue una serpiente dentro del suelo técnico (normal comería ratones) y un servidor con 2 dedos de polvo al rededor de el (llevaba años dentro de un armario, funcionando)
Polvo para parar un tren bala, sobre todo en los cartuchos de NES (¿cómo pueden criar tanta mierda los tíos, incluso con la funda negra puesta?).
Pelusa y polvo. Nada más.
Una vez me llego un teclado de Amiga 500 y mi perro se empezo a interesar por el paquete incluso antes de abrilo. Cuando lo abri me percate de que estaba hasta las trancas de "pipi" (creo que de perro, no se que hubiera preferido la verdad). Al vendedor le meti una buena bronca y me devolvio gran parte del dinero, el teclado acabo dentro de un cubo lleno de agua tibia + amoniaco y ahora esta como nuevo [risita]
Wow hace mucho cuando pequeño, recuerdo que a un amigo no le funcionaba la PSX o PS2 no recuerdo bien cual tenía en ese momento y se puso a moverla a ver si tenía algo suelto y escuchaba "piezas" sueltas. Cuando desarmó el cacharro estaba LLENO literalmente de cucarachas que corrieron hacia todos lados. Fue la cosa más asquerosa y rara que he visto xD
GothToaster escribió:Wow hace mucho cuando pequeño, recuerdo que a un amigo no le funcionaba la PSX o PS2 no recuerdo bien cual tenía en ese momento y se puso a moverla a ver si tenía algo suelto y escuchaba "piezas" sueltas. Cuando desarmó el cacharro estaba LLENO literalmente de cucarachas que corrieron hacia todos lados. Fue la cosa más asquerosa y rara que he visto xD

¿Y cómo consiguieron meterse dentro? :-?
Yo me he traido muchas consolas de mercadillos y la verdad que alguna estaba pegajosa que daba grima por fuera, pero por dentro al abrirlas estaban bien. Sólo en una ocasión una GB tocha al abrirla era todo su interior un nido de arañas, un par de ellas aún vivas y el resto todo huevos vacíos. Limpieza y como nueva.

Y también cuando procedí a la limpieza a fondo de mi recreativa una vez instalada en casa me encontré 3 o 4 cucarachas muertas, un chicle boomer fosilizado, las llaves de una Videoval (la mía no lo es) y un condón, afortunadamente en su funda y sin usar no como en el caso del compañero XD
Karaculo escribió:
vino de Alemania habia pelos pelirrojos por todos lados

Eso es que tenia perro, me ha pasado con una psx de mi sobrino, pelos por todos lados, cortos, hasta dentro del mando (no se por donde pudieron entrar).
El del ratón, no es tan raro, en mi casa de mi pueblo cuando era pequeño, llamamos al técnico de tv porque no funcionaba (una thomson en blanco y negro), era un ratón que se había achicharrado dentro y eso que tendríamos por lo menos 15 gatos.
Cuando he comprado en los mercadillos (casi el 100% viene del contenedor) todo muy limpio (por dentro) ni polvo, cosa que siempre me ha sorprendido.
Las cucarachas esas tienen miga, no se matan con insecticida común tienes que llamar a un fumigador.
Cuando trabajaba de tecnico lo mas raro fue una serpiente dentro del suelo técnico (normal comería ratones) y un servidor con 2 dedos de polvo al rededor de el (llevaba años dentro de un armario, funcionando)

Me encuentro yo una culebra por donde esté tirando cables y no se la que se puede liar allí jeje
110 respuestas
1, 2, 3