Bueno, ahora que medio "he vuelto de vacaciones", toca daros la chapa con este juego. Por ahí pedían consejos, impresiones sobre las clases, runas y demás, asi que allá van
* Yo me pillé el juego de salida, y lo llevo ya bastante avanzado (new game +2, farmeando lo poco que me queda por comprar del arbol). Tengo ya casi todos los trofeos salvo los de tres jefes remixes (Alexander, Ponce y el final), los de la clase supersecreta y el de pasarse el juego sin morir mas de 15 veces (miedo me da este....)
* Como dicen por ahi arriba, el juego es 100% recomendable. No es un rogue de los de verdad (como Spelunky) pero comparte muchas caracteristicas. Y encima, si la cagas, no te sientes tan mal....
* Sobre las clases, dejando de lado la supersecreta (que por lo que he visto en youtube es una chetada...) mi ranking sería:
1) Hokage: Esta clase la he estado usando durante casi la mitad del juego. No hace criticos, pero entre la velocidad aumentada y el tremendo bonus de daño, es la mejor clase con diferencia para avanzar por el castillo y matar jefes, al menos durante la primera vuelta.
2) La clase "secreta" (de verdad es secreta?): Esta es la clase que que usado durante la otra mitad
De primeras es muy rara de llevar, y muy debil, pero si se "adecenta" bien, es la mejor clase para matar jefes, cojer cofres dificiles y farmear oro rapido. Y si encima la consigues con Dwarfism (enanismo) ya es la hostia....
Los truquillos para llevar bien esta, por orden de importancia, son:
- Subir la int, y ponerse equipo que bonifique la int y no el ataque (el daño que haces depende directamente de la INT, y los enemigos no lo reducen)
- Tener la armadura y la vida un poquillo mejorada: SI las dejas a niveles bajos, te matan enseguida. Pero si los tienes un poco mejorados, y te pones un yelmo en condiciones, a la larga esta clase acaba siendo muy, muy duradera
- Ponerle aunque sea una runilla de esas de velocidad. Con tener solo una, el chaval esquiva los ataques que da gusto.
- Que te gusten los shoot em up
- Conseguir Dwarfism (enanismo). Para el resto de las clases es una putada, porque hace que el rango del ataque con espada sea mucho mas pequeño (con lo que hay que acercarse mucho a los enemigos y tal...). Pero con esta clase, el "ataque" sigue teniendo el mismo rango, con lo que ser enano lo unico que cambia es que hace mucho más dificil que te golpeen.
3) Barbarian King: Esta clase es genial para el principio, sobre todo por la inmensa cantidad de vida que tiene. Para las primeras exploraciones largas del castillo y los primeros jefes va de escandalo. Pero luego se queda muy atrás en términos de daño....
4) Assasin: Esta clase a mi no me ha gustado nada, pero por lo que estoy viendo va a ser vital usarla a partir de new game +3 o asi, básicamente porque es la unica que hace que sea facil llegar a 100% de critico (lo cual parece ser que es muy,muy necesario para matar a los bicharracos a esas alturas). Y la forma de sombra mola.
5) Spelunker: Esta clase viene muy bien para farmear al principio. Ese +3 a oro es muy util hasta que se congigue dinero para comprar el +5 en el arbol (a partir de ahí pierde su utilidad).
6) Resto: Del resto, el lich prometía, pero al ver que el MP al final esta capado me desilusionó por completo. El spellsword me cuesta horrores manejarlo, y el archmage ni me lo planteo. Y el paladin, pues bueno... es que queda algo soso
* Sobre runas, yo he estado usando mayoritariamente:
- Vuelo: 1, o 2 si es posible. (excepto que lleve objetos que me den vuelo por si solos)
- Salto: 1 o 2 no vienen mal, pero solo si no puedo equipar vuelo.
- Haste (velocidad): Al menos 1, excepto si llevo un hokage.
- Vampirismo: En total intento que el personaje robe 4 puntos de vida por muerte. 6 esta mejor, y no me gusta ir con mas de 8. Si puedo conseguir eso por objetos bien, si nó, pues a base de runas de vampirismo y balance.
- Bounty (oro): Cuantas mas mejor, aunque suelo usarlas de relleno.
- Grace (bajar dificultad): Lo mismo que arriba. Segun el caso, o me pongo los bichos más faciles, o que suelten algo más de oro.
* Sobre el equipo, la verdad es que no tiene mucha ciencia: Comprar siempre el equipo antes que las mejoras (se puede salir de la mansion, comprar equipo y volver a la mansion antes de entrar en el castillo) y tener en cuenta los poderes que llevan algunas piezas (vampirismo, vuelo...) además de las estadísticas básicas.
Ojito también a los malus, que una vez entré con el equipo completo de farmear oro (sin fijarme en que baja la fuerza) y le hacia a todos los enemigos golpes de 1 punto de daño
* Sobre el arbol, las mejoras más utiles son las siguientes (por orden de importancia):
Parte derecha:
- TODAS las que desbloquean/mejoran clases, incluyendo la banderita de arriba a la derecha (en inglés la llaman "Beastiality",
)
- Las de mejorar el oro ganado. Estas hay que comprarlas cuanto antes.
- La de generar a las descendientes de nuevo (pulsando select): Esta es genial, ya que te deja escoger entre 6 heroes, en lugar de 3.
Centro:
- Peso maximo
- Armadura
- Vida
Parte Izquierda:
- Ataque
- % de critico
El resto de habilidades ayudan todas (por ejemplo, la mejora de INT es superimportante para la clase secreta), pero ya dependen mas de los gustos de cada uno. Y, como decian por ahi arriba, la mejora de pagarle menos a Charon en la entrada es un completo desperdicio, incluso aunque la mejores al maximo (50%).
Bueno, con eso creo que ya os he dado la chapa lo suficiente. Me pasaré por aquí a lloraros si no soy capaz de vencer a los jefes finales, o a enseñar el platino si al final me animo a sacarlo