[HO] Shadow Gambit: The Cursed Crew

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Shadow Gambit: The Cursed Crew es un videojuego de estrategia y sigilo ambientado en una historia alternativa en la Edad de Oro de la Piratería, se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores a través de Steam y Epic Games Store este mismo año

Se trata un nuevo juego de estrategia y sigilo ambientado en una época dorada de la piratería alternativa. La maldición de las almas perdidas asola la misteriosa cadena de islas conocida como el Caribe Perdido, que está bajo el control de la aterradora Inquisición. Detestan todo lo sobrenatural y usan un fuego consumealmas para dar caza a los piratas malditos como tú.


Trailer



Trailer Gameplay





Capturas

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si no lo incluyen en Game Pass de salida (que tiene bastantes números viendo lo que ha pasado con los otros juegos del estudio), voy día 1 con este
A mí todo lo que hace Mimimi es que me interesa y mucho!

Hubiese preferido un Desperados IV o un nuevo Commandos, que Kalypso tiene la IP secuestrada para qué?

Pero bueno... un nuevo juego de este gente siempre es bienvenido! Compra día 1 también, confianza absoluta y eso es algo que no hago nunca con nadie [jaja]
Mc Mardigan escribió:Nuevo gameplay de Mimimi [jaja]



Dios, que pintarraca que tiene. Deseando jugarlo por aquí.
Me gusta mucho lo que veo, lo que pasa que estos juegos son la ostia de difíciles y me estresan. Es ver la pantalla con doscientos mil soldaditos rondando e intentar pensar lo que hay que hacer, y acabar haciendo mil cosas, avanzando poco a poco, muriendo cien veces por minuto.
Anda, un Commandos de piratas de Mimimi, pues se comprará.
Lo vi el lunes por encima. Pinta brutal.

Y ayer me acabé de pasar el Aiko's Choice que lo tenia pendiente. Muy guapo tb como el juego base
No soy mucho del género porque soy lamentable jugándolos, pero con 2 juegos esta gente ha demostrado ser el equipo europeo actual con más talento junto con Larian.
Ojalá hiciesen algún rpg en el que no necesitases tanta habilidad. [sonrisa]
Madre mía que rapidez, yo lo esperaba más tarde.

Con agosto, septiembre y octubre... La santa trinidad, joder vaya joyitas van a salir, y bien apretujadas....
Drowan escribió:Madre mía que rapidez, yo lo esperaba más tarde.

Con agosto, septiembre y octubre... La santa trinidad, joder vaya joyitas van a salir, y bien apretujadas....

Con la ambientación pirata es un juego muy de verano, pero pensaba que estaría más verde, yo también me lo esperaba más tarde verdad...me viene hasta mal por fechas [carcajad]
Y demo en una semanita, el 19!
Vaya añito, no nos dan tregua ni en verano jaja.
Juegazo, si os gusto el de los ninjas este os va a encantar xDDDDD

Eso si, como en el anterior, recomiendo la dificultad máxima para cualquiera que ya haya jugado a este estilo de juegos..., los personajes están super OP... pero ya se esperaba xD.
SMaSeR escribió:Juegazo, si os gusto el de los ninjas este os va a encantar xDDDDD

Eso si, como en el anterior, recomiendo la dificultad máxima para cualquiera que ya haya jugado a este estilo de juegos..., los personajes están super OP... pero ya se esperaba xD.

Mucho? Supongo que lo han casualizado para intentar llegar a más público...

En una nueva IP como es esta lo puedo entender, pero espero que no, en un nuevo Shadow Tactics o Desperados.
Mc Mardigan escribió:Mucho? Supongo que lo han casualizado para intentar llegar a más público...

En una nueva IP como es esta lo puedo entender, pero espero que no, en un nuevo Shadow Tactics o Desperados.


Ya me parecía OP la de los vudús del Desperados 3... Espero que no sea mucho, si no le va a quitar toda la gracia.
Parecido al de los ninja....

No es que el juego sea fácil en si... es que los comandos son muy jodidos xD.

Por ejemplo en el comandos, con el boina verde, preparas un señuelo y te entierras en la trayectoria del guardia que vas a atraer.., cuando pasa sales y ZAS!.... (necesitas que sea tierra para enterrarte)
Ahora esto mismo en el de los ninjas, lo haces con yuki el señuelo (que además lo hace el PJ sin necesidad de dejar un objeto fijo en un sitio) y en vez de enterrarte dejas un cepo en la trayectoria del guardia. Es el mismo resultado pero mas facil.

Al final lo que pasa es que en los juegos de mimimi tienes muchas mas opciones para resolver el mismo problema que tendrías en comandos.
GA-NA-ZAS

Todos los juegos del estilo que saque esta desarrolladora caen día uno.
Drowan escribió:
Mc Mardigan escribió:Mucho? Supongo que lo han casualizado para intentar llegar a más público...

En una nueva IP como es esta lo puedo entender, pero espero que no, en un nuevo Shadow Tactics o Desperados.


Ya me parecía OP la de los vudús del Desperados 3... Espero que no sea mucho, si no le va a quitar toda la gracia.

Si es verdad cierto... se ve que los desarrolladores han querido tirar más por esta vía en este título...

SMaSeR escribió:Parecido al de los ninja....

No es que el juego sea fácil en si... es que los comandos son muy jodidos xD.

Por ejemplo en el comandos, con el boina verde, preparas un señuelo y te entierras en la trayectoria del guardia que vas a atraer.., cuando pasa sales y ZAS!.... (necesitas que sea tierra para enterrarte)
Ahora esto mismo en el de los ninjas, lo haces con yuki el señuelo (que además lo hace el PJ sin necesidad de dejar un objeto fijo en un sitio) y en vez de enterrarte dejas un cepo en la trayectoria del guardia. Es el mismo resultado pero mas facil.

También tenías un cepo con el zapador en Commandos que cumplía esta función. El cepo además era combinable con todo...La combinaciones más habituales... señuelo + cepo, tabaco + cepo, cadaver + cepo....
Mc Mardigan escribió:
Drowan escribió:
Mc Mardigan escribió:Mucho? Supongo que lo han casualizado para intentar llegar a más público...

En una nueva IP como es esta lo puedo entender, pero espero que no, en un nuevo Shadow Tactics o Desperados.


Ya me parecía OP la de los vudús del Desperados 3... Espero que no sea mucho, si no le va a quitar toda la gracia.

Si es verdad cierto... se ve que los desarrolladores han querido tirar más por esta vía en este título...

SMaSeR escribió:Parecido al de los ninja....

No es que el juego sea fácil en si... es que los comandos son muy jodidos xD.

Por ejemplo en el comandos, con el boina verde, preparas un señuelo y te entierras en la trayectoria del guardia que vas a atraer.., cuando pasa sales y ZAS!.... (necesitas que sea tierra para enterrarte)
Ahora esto mismo en el de los ninjas, lo haces con yuki el señuelo (que además lo hace el PJ sin necesidad de dejar un objeto fijo en un sitio) y en vez de enterrarte dejas un cepo en la trayectoria del guardia. Es el mismo resultado pero mas facil.

También tenías un cepo con el zapador en Commandos que cumplía esta función. El cepo además era combinable con todo...La combinaciones más habituales... señuelo + cepo, tabaco + cepo, cadaver + cepo....


Si, pero ya estas usando 2 personajes cuando en el de los ninjas lo haces con 1. Me refiero a señuelo + cepo..., piensa que esta combinación en un solo personaje es muy cheta por que puedes atraer a los guardas al otro lado de un edificio por ejemplo sin necesidad de que estén viendo el cadaver o el tabaco.....

Y mira, justamente el tema del tabaco creo que esta mejor llevado en el de los ninjas ya que solo Mugen tiene esa habilidad.

Lo mas habitual en comando es tabaco + cuchillo de submarinista que es lo mas roto que tiene el juego xD.
Yo me acabo de ver un gameplay por YT, y
.. o es cosa mia,y aun es temprano y no es juernes asiq no deberia, pero es jodidamente fácil? Comparado con el mejor de estos dioses desarroladores que fue el grandioso, único e inigualable desperados3. El de los ninjas, lo vi bastante más fácil también.
@SMaSeR Sí eso sí...salvo en la expansión que el zapador sí podía llevar tabaco y no necesitaba a nadie más.

Pero bueno, el Boina Verde y su señuelo sale en todas las misiones salvo en la 15 y 16, pero teníamos al espía que podía transportar cadáveres así que... ni tan mal... [jaja]
d2akl escribió:Yo me acabo de ver un gameplay por YT, y
.. o es cosa mia,y aun es temprano y no es juernes asiq no deberia, pero es jodidamente fácil? Comparado con el mejor de estos dioses desarroladores que fue el grandioso, único e inigualable desperados3. El de los ninjas, lo vi bastante más fácil también.


Si son mas fáciles que los comandos. Eso es así. Pero a mi, como amante del comandos y del genero en si... estos de mimimi me dejan completamente satisfecho.....


@Mc Mardigan
ESTOY EN COMANDOS 2 EH, tu creo que estas en el 1. . Pero es bastante mas difícil el 1 que el 2. No recuerdo tener que estar apuntándome times de las rutas de los guardias para poder pasármelo.

Tengo curiosidad... que te parecio el 3??, yo lo he intentado muchas veces pero no me ha enganchado....
SMaSeR escribió:
d2akl escribió:Yo me acabo de ver un gameplay por YT, y
.. o es cosa mia,y aun es temprano y no es juernes asiq no deberia, pero es jodidamente fácil? Comparado con el mejor de estos dioses desarroladores que fue el grandioso, único e inigualable desperados3. El de los ninjas, lo vi bastante más fácil también.


Si son mas fáciles que los comandos. Eso es así. Pero a mi, como amante del comandos y del genero en si... estos de mimimi me dejan completamente satisfecho.....


@Mc Mardigan
ESTOY EN COMANDOS 2 EH, tu creo que estas en el 1. Yo del 1 no me acuerdo tanto por que le di muy de crio.

No no... yo hablo del 1 todo el rato [carcajad] La expansión es "Beyond the Call of Duty"

https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... ll_of_Duty

Buah el 2 es otra película...ahí no había ni que comerse la cabeza [carcajad]

El 3 es el que menos he jugado....pasado un par de veces... y para mí, el peor... a ver tiene misiones muy chulas como al del desembarco de Normandia, Stalingrado y Berlín...pero me faltó algo...
Mc Mardigan escribió:
SMaSeR escribió:
d2akl escribió:Yo me acabo de ver un gameplay por YT, y
.. o es cosa mia,y aun es temprano y no es juernes asiq no deberia, pero es jodidamente fácil? Comparado con el mejor de estos dioses desarroladores que fue el grandioso, único e inigualable desperados3. El de los ninjas, lo vi bastante más fácil también.


Si son mas fáciles que los comandos. Eso es así. Pero a mi, como amante del comandos y del genero en si... estos de mimimi me dejan completamente satisfecho.....


@Mc Mardigan
ESTOY EN COMANDOS 2 EH, tu creo que estas en el 1. Yo del 1 no me acuerdo tanto por que le di muy de crio.

No no... yo hablo del 1 todo el rato [carcajad] La expansión es "Beyond the Call of Duty"

https://es.wikipedia.org/wiki/Commandos ... ll_of_Duty

Buah el 2 es otra película...ahí no había ni que comerse la cabeza [carcajad]


Ya ves xD...

Tienes que probar el online del 2 xD... yo creo que es lo que le falta a estos de mimimi para darle mucha mas chicha al juego.... De todas formas, si son listos, tienen la vida hecha..., este es un genero muy poco explotado y lo tienen casi en exclusiva ahora..... Por que no hacer juegos de todo tipo de temáticas....?

Realmente ya han sacado casi lo que serian las mas potentes no?, ninjas, vaqueros y piratas... tontos no son xD.
Además este ultimo tiene un tufazo a monkey island que enamora.

Apuesto a que el próximo es de temática espacial.... mejorando x1000 al de startrek https://www.youtube.com/watch?v=FfBC830YMMc

Si el 3 pff.... sabes que es lo bueno, que esas misiones te las podías bajar para el 2 xDD.. de hecho te podias bajar cientos de misiones.... ademas de una actu no oficial que cambiaba mucho el juego y le daba bastante vida.

EDITADO:

JUEGARDO!!!, pasada la demo.... las habilidades super divertidas y dan muchísimo juego. La demo superlarga y además te invita a ser rejugada!..., estos de mimimi son unos cracks.
xineloeol escribió:Y demo en una semanita, el 19!
Vaya añito, no nos dan tregua ni en verano jaja.


Iba a recordároslo pero veo que ya lo pusieron.

Mañana todos a probarlo!!
sandmannn escribió:
xineloeol escribió:Y demo en una semanita, el 19!
Vaya añito, no nos dan tregua ni en verano jaja.


Iba a recordároslo pero veo que ya lo pusieron.

Mañana todos a probarlo!!

Ni me molesto para comerme algun spoiler del inicio.
De esta gente confío a ojos cerrados en este género. Tienen mi pasta el día uno.
exitfor escribió:
sandmannn escribió:
xineloeol escribió:Y demo en una semanita, el 19!
Vaya añito, no nos dan tregua ni en verano jaja.


Iba a recordároslo pero veo que ya lo pusieron.

Mañana todos a probarlo!!

Ni me molesto para comerme algun spoiler del inicio.
De esta gente confío a ojos cerrados en este género. Tienen mi pasta el día uno.

Idem [oki]
@exitfor tb tendrán mi pasta, pero no puedo contenerme y lo tengo que probar
Ganazas de probar la demo. Lo que me alegra sobre todo es que faciliten el hacerlo no letal. Pasarme el desperados 3 sin matar fue un gran reto pero se notaba que no estaba diseñado para ser pasado así.
Drowan escribió:Lo que me alegra sobre todo es que faciliten el hacerlo no letal.

Pues a mí lo que me gusta en estos juegos es precisamente todo lo contrario...lo que me va es matar a todo kiski... a todos salvo los que no sean enemigos propiamente dichos, aldeanos y similares...

No Mercy! [uzi]

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Drowan escribió:Ganazas de probar la demo. Lo que me alegra sobre todo es que faciliten el hacerlo no letal. Pasarme el desperados 3 sin matar fue un gran reto pero se notaba que no estaba diseñado para ser pasado así.


Esto...lo diste echo sin matar a nadie? Ole tu pollon e, no pudo ser cosa fácil. Mis dieses.
d2akl escribió:
Drowan escribió:Ganazas de probar la demo. Lo que me alegra sobre todo es que faciliten el hacerlo no letal. Pasarme el desperados 3 sin matar fue un gran reto pero se notaba que no estaba diseñado para ser pasado así.


Esto...lo diste echo sin matar a nadie? Ole tu pollon e, no pudo ser cosa fácil. Mis dieses.


Si, completamente. Hay momentos en los que si o si tienes que disparar a un individuo clave, pero al no morir por el disparo y ser a través de cinemática, no cuenta como muerte en la estadística final, por lo que puedes pasártelo al completo con 0 asesinatos.

No fue tan difícil, mucha prueba y error; cuando ya estás acostumbrado a hacerlo de determinada forma te sale solo todo xD. Cuando si las pasé canutas fue en el último escenario, que está diseñado claramente para matarlos a todos de una sola vez. No recuerdo cómo lo conseguí pero sé que me costó la misma vida xD.

Mc Mardigan escribió:Pues a mí lo que me gusta en estos juegos es precisamente todo lo contrario...lo que me va es matar a todo kiski... a todos salvo los que no sean enemigos propiamente dichos, aldeanos y similares...

No Mercy! [uzi]


Desde luego en Desperados 3 concretamente, tienes que prescindir de como el 70-80% de las habilidades de los personajes para no matar, la verdad es que te pierdes bastante. Lo disfruté mucho igualmente eso si.

Directamente el fortachón de las trampas no podía utilizarlas a excepción del primer capítulo en el que aparece, que tiene que usar un rastrillo en su lugar y los deja inconscientes. Lo único que podía pensar a lo largo del juego con ese tio era "¿de verdad que no puedo volver a cambiar las trampas por el rastrillo?" xD

Pero por eso mismo me parece maravilloso que en este juego, Shadow Gambit, ofrezcan una alternativa no letal por cada habilidad.
Las habilidades que tienen en este nuevo aun son mas flipadas xDDDD

Sabéis la tía de vudu de Desperados III ?..., pues de ese estilo todos.
@Drowan Sí yo lo pasé mal en el inicio de esa misión de la resaca [+risas] ... hasta que pude hacerme con las herramientas de la muerte [sati]

@SMaSeR Eso me temo...pero bueno lo disfrutaremos igualmente [jaja]
Ya está la demo en steam gente!
Demo completada, cae día 1 como no podía ser menos!

El tema de revivir e ir reclutando tripulación para el barco mediante las perlas negras, que tendremos que ir buscando y coleccionando en las misiones, parece que le dará un puntito muy interesante al juego.
Las habilidades de Afia Manicato (no deja de repetir su nombre en la demo xD) están muy chulas, y del personaje que he revivido en la demo, el tema paranormal le da otra vuelca más de tuerca al género.

Ganazas de que salga.
yo no la he completado (creo) pero he jugado lo que seria el tutorial, la opcional del compañero al que revives y la 1ª misión "grande"

la que acabas matando a dos inquisidoras a la vez después de rescatar a 5 mas


Y me parece que va a ser superior en todo tanto a lo visto en Desperados y en Shadow Tactics.
El juego está chulísimo, me encanta la estética y lo fluido y dinámico que es.

Lo que me ha decepcionado un poco es, que a pesar de traerte alternativas no letales, te obligue a matar en ciertas ocasiones. Por ejemplo, la única manera de romper los sellos es matando a los cultistas... Noquearlos no sirve.

Si o si tengo que realizar dos asesinatos en la primera misión, algo agridulce para mi gusto.
Lo raro es que no está en ninguna web de keys
mmmm, comandos en plan pirata me lo apunto [buenazo]
Desde ayer a las 18:00 ya se puede comprar.

Si os gustan los juegos de sigilo o los Comandos, os va a molar.

Es el tercer juego del este género que sacan. Han cogido su propia formula, la han pulido y le han añadido cosas nuevas, como un sistema de mejora de habilidades, poder planificarte cada misión dándote así más libertad, profundizar en la historia de cada personaje, etc
Se nota que le han puesto mucho mimo, igual que con cada juego que hacen.

Disfruté mucho Shadow Tactics, y estoy viendo que éste me lo voy a gozar también
Terminado en difícil, ahora en super difícil xddd... Vaya juegazo.., se han sacado la polla.... Estaría de puta madre un mod online y ya vamos... Omg
@SMaSeR Joer pues sí que le has dado rápido [Alaa!]

800 reseñas en Steam y "Extremadamente positivas"... Mimimi lo ha vuelto a hacer!!! [plas] [plas]
Mc Mardigan escribió:@SMaSeR Joer pues sí que le has dado rápido [Alaa!]

800 reseñas en Steam y "Extremadamente positivas"... Mimimi lo ha vuelto a hacer!!! [plas] [plas]


Si que le he dado caña si..., a ver.., no es que abunden los titulos con estas mecanicas y cuando pillas uno y ademas uno tan bueno como este pues te lo follas bien follado. Me ha encantado.

Eso si, a los que vengan del commandos directamente les va a parecer facilito este juego.
Lo he puesto en el hilo Juegos tipo Commandos: Estrategia en tiempo real pero lo dejo aquí también porque me parece importante: Mimimi cierra, aunque seguirán trabajando en actualizar el juego.
(mensaje borrado)
ionic_slasher escribió:Lo he puesto en el hilo Juegos tipo Commandos: Estrategia en tiempo real pero lo dejo aquí también porque me parece importante: Mimimi cierra, aunque seguirán trabajando en actualizar el juego.


Ostia... Menuda puta lástima. Si algo sabían hacer, es unos juegos excelentes. No solo clavaban el género y han sabido adaptarlo a la actualidad y hacerlo más accesible, es que encima sus productos derrochaban calidad por todas partes.

Una verdadera pena que este sea el último juego.
Queeeeé???? Joder cuando lo he leído me he quedado helado... menudo palo....no me lo hubiera esperado ni de coña...

Hoy es un día muy triste para los que nos encanta este género...Se nos van los maestros...y desafortunadamente no hay nadie detrás que coja el testigo... cada vez soy más consciente que esta industria es implacable y cuando las cuentas no salen, no hay maestría que valga...

Menudo vacío me han dejado...de las peores noticias que me han dado nunca sobre la industria de los videojuegos...Cuando juegue Shadow Gambit me va a dar pena hacerlo, sabiendo que es el último...
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