Hiraoka touched briefly on Shin Megami Tensei IV, a game which has been shown only in teaser advertisement form. He promised that the game's selling point will be the proper evolution/advancement of the elements that make up the previous Megaten games. They won't let down current fans, he assured. The battle system will also inherit from the past titles.
Con lo de que el sistema de combate herede algo de los anteriores títulos... si sólo se refiere a los principales tenemos 3 cosas "únicas":
- SMT1/SMT2: Grupo de 6 miembros con dos filas. Los de la segunda fila hacen algo menos de daño pero son atacados con menos frecuencia. No recuerdo si sufrían menos daño. Además, sueles tener uno o dos compañeros humanos.
- Lucifer's Call (Nocturne): "Press Turn System". Vamos, lo de que aprovechar debilidades y lanzar críticos te suma turnos, y cagarla si un enemigo neutraliza un ataque te los quita (si lo absorbe/repele te quita todos). Lo mismo se aplica para los enemigos.
- Strange Journey: "Demon Co-Op". Aprovechar una debilidad hace que los demás miembros del grupo del mismo alineamiento del atacante hagan daño extra. Los enemigos no pueden hacer esto.
Juntar dos de éstos sería muy "cheto"
Aunque, claro, si tienes 6 miembros en el grupo lo normal es que los enemigos sean más numerosos (como en SMT1 y SMT2, aunque en Soul Hackers tienes 6 miembros pero suele aparecer la misma cantidad de enemigos que en Strange Journey).
Soul Hackers sale el 30 de Agosto, ése es el día en que tendremos el primer tráiler de SMT IV
¿Mostrará algo de la jugabilidad?
Granfir, comparto más o menos tu opinión. No es que odie los Persona pero sí me parecen increíblemente inferiores a los demás SMT, sobre todo P3 y P4 (que sin embargo la gente los alaba por lo supermegahiperjaponeses que son y que seguramente ni han probado los otros juegos). De los SMT que han salido en inglés me queda por pasarme los dos P2 y los Raidou, si no contamos cosas como Last Bible y DemiKids. La trama de P2:IS me está pareciendo mucho más interesante que la de los otros Persona pero el juego sigue siendo facilísimo.