energy666 escribió:A mi por lo pronto el lost me deja mejor sabor de boca... a ver si muestran mas detalles. Estoy con los compañeros, sonid 2d/3d relentizado ( como los clasicos sonic 1.2 y 3)
Los sonic clásicos sonic no era lento. Podía alcanzar altísimas velocidades. Lo que tenían los sonic clásicos era dinamismo en la velocidad. La velocidad cambiaba con el terreno y los diferentes obstáculos y desafíos eran reactivos ante esta velocidad dinámica. Aquí pasa como en el rush. No es que sea lento o rápido, es que la acción es lenta y la transición entre escenas de acción es rápida. No interseccionan. Y evidentemente una acción rápida hace que esa reactividad ante una velocidad variable sea inviable porque el jugador carece de tiempo de reacción. Es por eso que las zonas de acción son lentas y destruyen la fluidez del juego pasando de estados de velocidad punta a estados de espera o estados de parada total para recuperar el control.
La gracia de los clásicos era el ser capaz de descubrir las zonas donde aumentar tu velocidad y ver como ese aumento de velocidad permite una mejor interacción con los elementos, ayuda a alcanzar nuevos caminos, los cuales estaban repletos de recomensas que merecían la pena esta búsqueda. Los anillos dan vidas, que eran necesarias para completar el juego. Los escudos e invencibilidad protegían los anillos que daban vidas. Y además abrían la puerta a las special stages que a su vez abrian las puertas a supersonic. El conjunto es un ecosistema de reglas bien diseñado. Cada juego tiene un diseño de niveles diferente. Sonic 2 está más orientado a descubrir zonas de aumento de velocidad, mientras que sonic 3 está más orientado a las recompensas por descubrir esas zonas mediante el añadido de nuevos escudos y principalmente las special stages.
Sin embargo los juegos modernos hacen aguas por todos lados. El sistema de velocidad dinámica ya no existe. Pulsa B y acelera. Eso es todo. No tienes que descubrir zonas de aumento de velocidad ni tienes que aprender a utilizar la forma del terreno o los diferentes elementos para variar tu velocidad. Símplemente te dejas llevar. Por otro lado el sistema de recompensas está seriamente dañado. El guardar la partida la quita valor a las vidas. Las vidas ya no son importantes, y por lo tanto acumular anillos para conseguir vidas es irrelevante, los escudos para proteger los anillos no son necesarios y la invencibilidad, salvo para algún speedrun, lo mismo.
Para más colmo se ha quitado la recompensa de supersonic, y lo que antes era un bonus ahora es una obligación y parte del hilo. Ahora mismo la búsqueda de las esmeraldas no tiene mucha gracia tampoco porque no te corre prisa encontrarlas. Antes cuanto antes consiguieses las esmeraldas antes te transformabas. Encontrar los anillos gigantes o los postes estrella era vital para obtener esa recompensa. Ahora ya las conseguirás. Con encontrar una bonus de cada, si es que tienes para elegir, es suficiente, y no tienes esa recompensa por tratar de encontrarlos todos, especialmente en las primeras areas. La exploración se ha visto gravemente afectada y por lo tanto, anque se aplicase esa velocidad dinámica como han intentado en sonic 4, deja de ser útil intentar encontrar otros caminos salvo para jugadores competitivos que busquen mejorar sus tiempos.
Así que yo no veo que realmente esté volviendo a los clásicos. Será más lento, pero al menos, visto lo visto en el video, no ataca estas problemáticas.