[HO]The Last Faith, nuevo metroidvania con esencia Bloodborne.

TRAILERS:



CAPTURAS:
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REQUISITOS:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 7 32bit
Procesador: Intel Core 2 Duo E7500 2.93 GHz / AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5600+ 2.9GHz
Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce 9600 GT/ AMD Radeon HD 6450
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Windows Compatible Sound card


FECHA DE SALIDA: Octubre de 2023

Página de Steam: The Last Faith
Ojalá no se retrase, le tengo ganazas. [amor]
Bloodborne demake!

Me ha parecido ver algún jefe idéntico. [qmparto]
Blasphemous 2 y después The last faith
Aeterna Lucis,Blasphemous 2 y después The last faith.
Pues habemus demo en Steam:

The Last Faith Demo Steam

Y ya tenemos fecha de salida: 15 de Noviembre de éste año.

Maadre mía, que año de juegos estamos teniendo.



Respecto a la demo... espero que sea una versión antigua del juego, porque el movimiento lo noto algo tosco y brusco en ocasiones. Además, acostumbrado al Blasphemous 1 y 2, tengo la manía de intentar bloquear ataques, y aquí, que yo vea, al menos con la primera clase que coges, no puedes, y la armo XD . Pero tanto en gráficos, ambientación y enemigos, es espectacular...

EDITO: Acabo de conseguir el látigo, y madre mía: parezco un Belmont de la vida. Puro Castlevania mezclado con típico soulsborne [oki]
Joder que ganas y eso que estoy liadisimo con Pinocho y cia,encima me estoy viendo Castlevania Nocturno(muy wapo)y más hype tengo [looco]
Probad la demo, porque en la notícia de la página principal, sólo leo comentarios diciendo que es una copia del Blasphemous... Y NI DE COÑA; es un metroidvania de manual, con más similitudes a Castlevania que a otros juegos. Quién no pruebe la demo y sólo se guíe por vídeos e imágenes, va a estar más perdido que un sordo en un dictado.
Probada la demo y de salida dia uno.
la ambientacion es la bomba y como dice @Nixon Kane tiene un estilo propio mas cerca de castlevania mezclado con bloodborne ,chulisimo .
a ver si le añaden un buen doblaje al castellano .
jugada la demo menuda decepción. La sensación de impacto es inexistente, como golpear el aire. El movimiento tampoco es tan fino como debería. Y la esquiva que te permite atravesar enemigos está muy rota. Vengo de Blasphemous y esto está muy muy por debajo.

Lo peor es que después fui a la demo de Another crabs treasure y hasta eso tenía mejor sensación de impacto. Es imperdonable algo así, que te lo hace bien casi cualquier indie
Manny Calavera escribió:jugada la demo menuda decepción. La sensación de impacto es inexistente, como golpear el aire. El movimiento tampoco es tan fino como debería. Y la esquiva que te permite atravesar enemigos está muy rota. Vengo de Blasphemous y esto está muy muy por debajo.

Lo peor es que después fui a la demo de Another crabs treasure y hasta eso tenía mejor sensación de impacto. Es imperdonable algo así, que te lo hace bien casi cualquier indie


Yo eso habia leido y oido de gente que lo habia catado hace meses....decian que aun tenian tiempo para mejorar el combate, pero creo que esos cambios han sido nulos. Aun así probare la demo a ver
Pues vaya si el combate decepciona, yo que lo tengo pagado del Kickstarter. Bueno, ya total, tenerlo lo voy a tener quiera o no. XD
Es que las otras cosas las puedo pasar, pero que me falle la sensación de impacto en un juego así me mata.
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Ya hay otro juego para mañana darle un ratillo:

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Ha mejorado bastante el combate, y la verdad es que es más justo que la demo, aunque el primer jefe puede costar un poco si te coge frío.

A mí me está encantando. [beer]
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La verdad que está muy chulo y la banda sonora de momento bastante bien.

Tema subidas nivel y ver stats cómo afecta me gusta:

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Con el mando de xbox one buen manejo.
Lo que me sigue pareciendo horrible: la decisión de diseño de que el personaje, cuando gira y cambia de dirección, tarda un segundo en girarse para darle un efecto ridículamente dramatico que a mi me desquicia, por lo que en ese segundo el personaje acaba haciendo un "moonwalk" que me parece estúpido. cawento

Por lo demás, me está encantando la ambientación y la historia vampiresca que tiene. Toca palos de los Dark Souls, Blasphemous y Bloodborne, envuelto en una jugabilidad más Castlevania que otros juegos nuevos "metroidvania" que están saliendo, y están más enfocados en ser souls en 2D que otra cosa.
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Nixon Kane escribió:Lo que me sigue pareciendo horrible: la decisión de diseño de que el personaje, cuando gira y cambia de dirección, tarda un segundo en girarse para darle un efecto ridículamente dramatico que a mi me desquicia, por lo que en ese segundo el personaje acaba haciendo un "moonwalk" que me parece estúpido. cawento

Por lo demás, me está encantando la ambientación y la historia vampiresca que tiene. Toca palos de los Dark Souls, Blasphemous y Bloodborne, envuelto en una jugabilidad más Castlevania que otros juegos nuevos "metroidvania" que están saliendo, y están más enfocados en ser souls en 2D que otra cosa.


Y a veces si te pegas mucho no acierta a pegar al enemigo. Pero vamos en línea general los diseños de enemigos, escenarios... está bastante guapo.

Te has dado cuenta que si a un enemigo no le vacías la barra de vida completamente y le dejas al límite, si te acercas le puedes ejecutar y cada uno tiene una ejecución diferente?. Eso está guapo [amor]
@Popovichbaby Ah, pues no tenía idea. Tendré que probarlo... Gracias por el dato [oki]
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Arma nueva tras matar a este:

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alguien me puede decir dónde se encuentra el látigo? :)
Entiendo las comparaciones con Blasphemous porque quitando la ambientación, la técnica del pixel es la misma. Además los enemigos también son "raros", igual que en Blasphemous. Hasta es muy parecida la UI.
Y es lógico después el éxito que fue Blasfi 1 y 2.
El juego me encanta, combate, ambientación, música, diseño de niveles.

Para mi y sólo para mi, está un punto por encima de Blasphemous, porque el diseño gótico terrorífico me encanta y me retrotrae más a un Castlevania SOTN que la saga Blasphemous que tiene su identidad propia.

El combate en Blasphemous 1 no era ni es una maravilla.

Este juego es un musthave para cualquiera que le guste el pixelart, los metroidvanias y en general, los juegos en 2d creados con mucho mimo y cariño.
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Los bosses van mejorando por momentos. Muy tocho el mapeado.
Ha habido parche ahora (almenos en Xbox). Espero q hayan bajado algo la dificultad jajaja
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sandmannn escribió:Ha habido parche ahora (almenos en Xbox). Espero q hayan bajado algo la dificultad jajaja


Si está fácil hombre [sonrisa]
a ver, no lo he intentado mucho, pero me he quedado en uno de los del principio

Un Dr. no se qué que tiene 2 fases y la 2nda fase va por el suelo como si fuera un charco y emerge pocas veces
Quichito escribió:alguien me puede decir dónde se encuentra el látigo? :)


Está aquí, tras una pared falsa:

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Muchas gracias Nixon, lo quería para matar al Dr. pero me apañé cin la espada. Irè a por el látigo cuando vuelva el lunes a casa, que me fui de finde fuera xD
Pues por ahora ha sido un "paseo", entre comillas, porque con otros juegos del estilo cuesta algunas partes muchísimo, y éste... no esta tan complicado. Algunos jefecillos han caído rápido, pero el que me está costando es
Hermann, el científico que se convierte en murciélago.


Es verdad que su primera fase no es muy dificil. Se lee rápido sus ataques y con paciencia y esquives/bloqueos, se puede bajar rápido, pero es en la segunda fase donde realmente lo pasas mal. Y si encima vas como yo, sin defensas contra la hemorragia, la has cagado a base de bien. [facepalm]

A ver si me meto a fondo contra él y preparo bien las defensas y ataques. Por ahora he comprobado que las bombas flamígeras le hacen daño regular, y el ataque de fuego secundario, el del puño flamígero, tampoco le hace un daño muy fuerte. En cambio, imbuir el arma en fuego si parece que le hace un daño consistente. Tengo que comprobar si el daño eléctrico es mejor y más efectivo. Desde que pueda lo pruebo.

Por cierto, el juego va de lujo en la Deck. Como los Blasphemous, parece que han sido diseñados para jugarlos en la portatil, porque rinden y luce el pixel art de cojones en ella.
Nixon Kane escribió:Pues por ahora ha sido un "paseo", entre comillas, porque con otros juegos del estilo cuesta algunas partes muchísimo, y éste... no esta tan complicado. Algunos jefecillos han caído rápido, pero el que me está costando es
Hermann, el científico que se convierte en murciélago.


Es verdad que su primera fase no es muy dificil. Se lee rápido sus ataques y con paciencia y esquives/bloqueos, se puede bajar rápido, pero es en la segunda fase donde realmente lo pasas mal. Y si encima vas como yo, sin defensas contra la hemorragia, la has cagado a base de bien. [facepalm]

A ver si me meto a fondo contra él y preparo bien las defensas y ataques. Por ahora he comprobado que las bombas flamígeras le hacen daño regular, y el ataque de fuego secundario, el del puño flamígero, tampoco le hace un daño muy fuerte. En cambio, imbuir el arma en fuego si parece que le hace un daño consistente. Tengo que comprobar si el daño eléctrico es mejor y más efectivo. Desde que pueda lo pruebo.

Por cierto, el juego va de lujo en la Deck. Como los Blasphemous, parece que han sido diseñados para jugarlos en la portatil, porque rinden y luce el pixel art de cojones en ella.


Éste estilo de juegos lucen a las mil maravillas en portátiles. Pasa lo mismo con el Shovel knight en Switch, una delicia.
Quien tuviese dudas sobre si comprar esta joya, se lo aclaro yo. Cómpralo, no es un metroidvania clone genérico. Diría que el combate me encanta, el juego nunca se comporta de manera injusta y cada nivel y conexiones entre mapas son lo más parecido que he visto a Symphony of the night.

Para mi está un par de peldaños por encima de Blasphemous, más que nada porque el desarrollo me parece con mucho bastante más justo y equilibrado que nuestro juego patrio.

Que esto no hace incompatible que me encanten ambos títulos. :p
(mensaje borrado)
@Nixon Kane yo tb toy bloqueao en ese jefe. Además en el primer intento me fundí todas las pociones y solo voy con las 4 que te dan al lado del punto de guardado.
Pues Hermann ha caído. Al final no es tan difícil, la verdad. La cosa es aprovechar al máximo las ventanas de ataque que te da y no perder la paciencia. Una vez lees sus ataques, es más fácil de lo que parece.
No se puede cambiar la disposición de los botones, cierto?
He estado escuchando un podcast sobre este juego y es cierto eso que dicen que los estados alterados están muy mal implementados, es decir, que te dejan vendido, te dejan sin poder hacer nada y encima te quitan mucha vida mientras eso pasa. Y otra cosa que comentan es que el tema de los viales está bastante mal programado, que hay partes que te salen muchos y otras partes jodidas que no te sale ninguno, dicen que puede ser que no esté funcionando bien ese elemento, que debería salir según la necesidad del jugador si tiene muchos o no tiene, y que por alguna razón, está mal programado y no funciona como debiese...
Es cierto esto???
A mí me está costando dos Boss (de momento )y mirando por internet me da es por el tema de la build
He decidido ponerme DEX y como ocurre en muchos jugos del estilo pegas rápido y poco, comparado con build de STR.
Sobre todo mirando algún vídeo por internet estoy comparando daño y se nota mucho, no sé si van a cambiarlo o dejarlo así.
Estoy un poco perdido
acabo de encontrar los lentes tecnológicos pero ahora no se por dónde ir. He buscado bastante por todo el mapa pero no lo veo
@alexsalabert No se si has ido golpeando todas las paredes que has visto, habrá algún muro que te permita avanzar.
He visto vídeos y veo que ya tienen la habilidad de
mover las rocas esas grandes
y yo no la tengo. Esa dónde se consigue?
@alexsalabert No se cómo estás jugando te doy unos consejos de cuando yo me quedé atascado/perdido.

Marca con símbolos en el mapa las zonas que no puedes acceder ahora ya sea por algún salto o alguna puerta.

Todas y digo TODAS, las paredes golpea suele haber cosas importantes como cofres.

Vuelve a zonas que ya has estado cuando has conseguido llaves o habilidades, no sabes si ahora podrás abrir esa puerta o acceder a esa zona antes innacesible ( con ayuda de los marcadores vas más rápido)

Te tocará mirar donde pillaron esa habilidad.
Llevo 4 horas y no podía estar más enganchado a un juego,me encanta todo,subir el personaje de nivel,las armas,explorar,los bosses,una pasada,lo que hecho más en falta es quizas6mas plataformeo difícil,tipo aeterna noctis,pero bueno,el juego de 10.
Una duda, he conseguido una especie de cinturon que amplia el numero de pociones "estus" pero yo sigo como maximo con 7, y en teoria deberia llevar 9. Incluso comprando mas, sigo con maximo 7. Se debe hacer algo para ampliar?
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