[HO+Tutorial] CtrBootManager: gestor de arranque para HomeMenuHax

1, 2, 3, 4, 59
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Y aqui tenemos el primer GRUB para 3DS XD
Jajajaja esque es igual, vamos jajajajaja
Probado en o3DSxl 9.9 y va de maravilla
¿Esto funciona con Gateway?
En este enlace se puede encontrar otro gestor de arranque similar que también podría interesar. La diferencia es que éste no trae un menú de ejecución, sino que permite configurar/asignar el "booteo" del archivo que se quiera mediante los botones de la consola. ¡Saludos!

PS: En cuanto al primer mensaje, lo de que "las posibilidades son infinitas", hasta donde tengo entendido no es del todo cierto XD. Creo que tiene un límite de 16 entradas para asignar, como máximo [oki] .
Sirve para cargar Reinand en New3ds? (imagino que si, pero ante la duda pregunto)
Desde mi infinita ignorancia, ¿esto para que sirve?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nahobir escribió:Sirve para cargar Reinand en New3ds? (imagino que si, pero ante la duda pregunto)


Sí, permite la carga de ReiNAND, RxTools, CakesFW y PastaCFW.

theyago55 escribió:¿Esto funciona con Gateway?


No permite la carga de Gateway.

fmkid escribió:PS: En cuanto al primer mensaje, lo de que "las posibilidades son infinitas", hasta donde tengo entendido no es del todo cierto XD. Creo que tiene un límite de 16 entradas para asignar, como máximo [oki] .


Arreglado, aunque yo me refería a posibilidades de edicción, no a sus entradas; además, son 11 entradas lo máximo según el archivo boot.cfg. También podéis agregar vosotros las cosas, ¡por algo es una wiki! :)

brandonohalloran123 escribió:Desde mi infinita ignorancia, ¿esto para que sirve?


La función del programa (homebrew) es, como dice @CrusardGameamos, un GRUB para 3DS: permite elegir que ejecutar al encender la consola. Ya sea la emuNAND o algún homebrew en particular.
MatiasBG escribió:
Nahobir escribió:Sirve para cargar Reinand en New3ds? (imagino que si, pero ante la duda pregunto)


Sí, permite la carga de ReiNAND, RxTools, CakesFW y PastaCFW.


El rx va en new con emunand?
Pichake escribió:El rx va en new con emunand?

Sí.
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:El rx va en new con emunand?

Sí.



Me podrías pasar el link?
El cfw ntr también lo carga?.

A ver entonces si quiero cargar reinand, cfw ntr y homemenuhax por ejemplo sería así:

entries =
(
{
title = "reinandCFW";
path = "boot.3dsx";
offset = "0x12000";
},
{
title = "ntrCFW";
path = "/rxTools/sys/ntr.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);


La cosa es que tengo el boot3dsx modificado para que cargue emunand y cfw reinand a la vez.

Sería así?
MatiasBG escribió:
fmkid escribió:PS: En cuanto al primer mensaje, lo de que "las posibilidades son infinitas", hasta donde tengo entendido no es del todo cierto XD. Creo que tiene un límite de 16 entradas para asignar, como máximo [oki] .


Arreglado, aunque yo me refería a posibilidades de edicción, no a sus entradas; además, son 11 entradas lo máximo según el archivo boot.cfg. También podéis agregar vosotros las cosas, ¡por algo es una wiki! :)

No te enojes, que te lo decía en buena onda... Y no lo edité porque no me había fijado en primer lugar que era una wiki.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
takuma-kun escribió:El cfw ntr también lo carga?.

A ver entonces si quiero cargar reinand, cfw ntr y homemenuhax por ejemplo sería así:

entries =
(
{
title = "reinandCFW";
path = "boot.3dsx";
offset = "0x12000";
},
{
title = "ntrCFW";
path = "/rxTools/sys/ntr.bin";
offset = "0x12000";
},
{
title = "Menu de Homebrew";
path = "/boot_hb.3dsx";
}
);


La cosa es que tengo el boot3dsx modificado para que cargue emunand y cfw reinand a la vez.

Sería así?


El CFW NTR también lo cargaría, pero no hay que confundir la carga con el programa en cuestión seleccionado. En tu caso, cargaría el CFW reiNAND si lo seleccionas o cargaría NTR CFW si lo seleccionas, no la suma de los dos.

fmkid escribió:No te enojes, que te lo decía en buena onda... Y no lo edité porque no me había fijado en primer lugar que era una wiki.


Tampoco lo decía de mala manera si eso ha parecido (¡Mis disculpas!) :)

Ninoh-FOX escribió:Si que habeis tardado en ponerlo aqui XD


Pero aprovechando la tardanza, el post contiene la actualización más avanzada y menos verde que ha salido, en vez de las primeras que contenían muchos errores.

Pichake escribió:Me podrías pasar el link?


Aquí están las últimas nightly que han salido, aunque para no desvirtuar el tema, deberías preguntar en su correspondiente hilo.

takuma-kun escribió:Si si eso me refería matias.

Entonces estaría correcta la configuración?.

Quiero que al encender la consola me deje elegir entre esos dos cfws y el homemenuhax.


El HomeMenuHax es el exploit que carga CtrBootManager, por lo que solamente te dará a elegir entre esos dos CFW además del Homebrew Launcher.

Por cierto, en esta entrada:
   
{
    title  = "ntrCFW";
    path = "/rxTools/sys/ntr.bin";
    offset = "0x12000";
},

por defecto, el NTR CFW va, su archivo ntr.bin, en la raíz de la SD/Micro SD, por lo que no sé si daría algún problema una ruta diferente.
Si que habeis tardado en ponerlo aqui XD
Si si eso me refería matias.

Entonces estaría correcta la configuración?.

Quiero que al encender la consola me deje elegir entre esos dos cfws y el homemenuhax.
Si tiene acceso al kernel entonces debería poder ejecutar el launcher de Gateway para crear una emunand?
Últimamente he visto algunos tutoriales sobre cargar la emunand al encender pero no he querido hacerlo porque tengo muchas dudas, si alguien sabe alguna agradecería que me la respondiera:

1. Esto hará que inicie o bien en la sysnand o en la emunand según el botón que se apriete al iniciar la consola?

2. Para entrar directamente a la emunand es obligatorio presionar algún botón mientras la consola se enciende o se puede cambiar para iniciar directamente a la emunand sin tener que presionar ningún botón?

3. Al tener la consola en firmware 9.0 a 9.2 con RxTools si hago esto del CtrBootManager y pongo que inicie en la emunand directamente ya no necesitaré usar el navegador para entrar en RxMode?

4. Hay manera de jugar a juegos de DS iniciando directamente en la emunand actualizada? Cuando juego a algún juego de DS en la emunand me dice "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola...", o hay que volver a la sysnand? Y si se vuelve a la sysnand queda desactivado el arranque a la emunand?

5. En caso de que solo se pueda jugar a juegos de DS en la sysnand, si lo juego pierdo el inicio a la emunand?

6. Si por ejemplo tengo la emunand en 10.1 y la actualizo a la 10.2 pierdo este inicio directo a la emunand? En caso de que no se pierda existe la posibilidad de que alguna futura actualización lo haga?

7. Este programa funciona en una consola con emunand en 10.2?

Muchas gracias de antemano.
chrisgd escribió:Últimamente he visto algunos tutoriales sobre cargar la emunand al encender pero no he querido hacerlo porque tengo muchas dudas, si alguien sabe alguna agradecería que me la respondiera:

1. Esto hará que inicie o bien en la sysnand o en la emunand según el botón que se apriete al iniciar la consola?

2. Para entrar directamente a la emunand es obligatorio presionar algún botón mientras la consola se enciende o se puede cambiar para iniciar directamente a la emunand sin tener que presionar ningún botón?

3. Al tener la consola en firmware 9.0 a 9.2 con RxTools si hago esto del CtrBootManager y pongo que inicie en la emunand directamente ya no necesitaré usar el navegador para entrar en RxMode?

4. Hay manera de jugar a juegos de DS iniciando directamente en la emunand actualizada? Cuando juego a algún juego de DS en la emunand me dice "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola...", o hay que volver a la sysnand? Y si se vuelve a la sysnand queda desactivado el arranque a la emunand?

5. En caso de que solo se pueda jugar a juegos de DS en la sysnand, si lo juego pierdo el inicio a la emunand?

6. Si por ejemplo tengo la emunand en 10.1 y la actualizo a la 10.2 pierdo este inicio directo a la emunand? En caso de que no se pierda existe la posibilidad de que alguna futura actualización lo haga?

7. Este programa funciona en una consola con emunand en 10.2?

Muchas gracias de antemano.

1. Iniciará el CFW, por lo que podrás escoger qué abrir.
2. Se carga solo.
3. Exacto.
4. Los juegos de DS no los puede cargar, los de DSi sí siempre y cuando el mismo .cia esté instalado en ambas NANDs. Y en teoría no queda desactivado el arranque automático.
5. No.
6. No.
7. Sí.
Nahobir escribió:Si tiene acceso al kernel entonces debería poder ejecutar el launcher de Gateway para crear una emunand?

No es posible eso... Sólo hasta cuando alguien (el Team GW) se interese en o logre portar el Launcher de GW para que funcione mediante los nuevos exploits.
Jordi V. escribió:
chrisgd escribió:Últimamente he visto algunos tutoriales sobre cargar la emunand al encender pero no he querido hacerlo porque tengo muchas dudas, si alguien sabe alguna agradecería que me la respondiera:

1. Esto hará que inicie o bien en la sysnand o en la emunand según el botón que se apriete al iniciar la consola?

2. Para entrar directamente a la emunand es obligatorio presionar algún botón mientras la consola se enciende o se puede cambiar para iniciar directamente a la emunand sin tener que presionar ningún botón?

3. Al tener la consola en firmware 9.0 a 9.2 con RxTools si hago esto del CtrBootManager y pongo que inicie en la emunand directamente ya no necesitaré usar el navegador para entrar en RxMode?

4. Hay manera de jugar a juegos de DS iniciando directamente en la emunand actualizada? Cuando juego a algún juego de DS en la emunand me dice "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón power para apagar la consola...", o hay que volver a la sysnand? Y si se vuelve a la sysnand queda desactivado el arranque a la emunand?

5. En caso de que solo se pueda jugar a juegos de DS en la sysnand, si lo juego pierdo el inicio a la emunand?

6. Si por ejemplo tengo la emunand en 10.1 y la actualizo a la 10.2 pierdo este inicio directo a la emunand? En caso de que no se pierda existe la posibilidad de que alguna futura actualización lo haga?

7. Este programa funciona en una consola con emunand en 10.2?

Muchas gracias de antemano.

1. Iniciará el CFW, por lo que podrás escoger qué abrir.
2. Se carga solo.
3. Exacto.
4. Los juegos de DS no los puede cargar, los de DSi sí siempre y cuando el mismo .cia esté instalado en ambas NANDs. Y en teoría no queda desactivado el arranque automático.
5. No.
6. No.
7. Sí.


Muchas gracias! :D
Hola, alguien sabe como configurarlo para que entre directamente a la emunand con rx-tools sin estrar al menu de seleccion?

Gracias.
nekukun97 escribió:Hola, alguien sabe como configurarlo para que entre directamente a la emunand con rx-tools sin estrar al menu de seleccion?

Gracias.


No se puede, esta hecho para mostrar un menu, si quieres entrar directamente pon el 3dsx del rxtools (version brahma 2) como boot.3dsx en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:
nekukun97 escribió:Hola, alguien sabe como configurarlo para que entre directamente a la emunand con rx-tools sin estrar al menu de seleccion?

Gracias.


No se puede, esta hecho para mostrar un menu, si quieres entrar directamente pon el 3dsx del rxtools (version brahma 2) como boot.3dsx en la raiz de la SD.

Saludos


Estabien, muchas gracias nwn
nekukun97 escribió:Hola, alguien sabe como configurarlo para que entre directamente a la emunand con rx-tools sin estrar al menu de seleccion?

Gracias.

Raugo escribió:No se puede, esta hecho para mostrar un menu, si quieres entrar directamente pon el 3dsx del rxtools (version brahma 2) como boot.3dsx en la raiz de la SD.

Saludos

¡Sí que se puede!... Hay que modificar en el archivo "boot.cfg" la siguiente línea así:

timeout = 0
Yo actualmente al encender la consola me carga el manager yvdesde ahi entro a reinand y cargo emunand. Todo bien. Pero me gustaria q cargara ls emu ya al encender sin pasar por cboot manager. Si cojo el 3dsx del reinand q carga la emu y lo pongo como boot.3dsx en la raiz de la sd, ya me la iniciaria directamente? Uso themehax
oscar_fv escribió:Yo actualmente al encender la consola me carga el manager yvdesde ahi entro a reinand y cargo emunand. Todo bien. Pero me gustaria q cargara ls emu ya al encender sin pasar por cboot manager. Si cojo el 3dsx del reinand q carga la emu y lo pongo como boot.3dsx en la raiz de la sd, ya me la iniciaria directamente? Uso themehax

Sí, pero tendrías que pulsar Start para que cargara igualmente.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
oscar_fv escribió:Yo actualmente al encender la consola me carga el manager yvdesde ahi entro a reinand y cargo emunand. Todo bien. Pero me gustaria q cargara ls emu ya al encender sin pasar por cboot manager. Si cojo el 3dsx del reinand q carga la emu y lo pongo como boot.3dsx en la raiz de la sd, ya me la iniciaria directamente? Uso themehax

Sí, pero tendrías que pulsar Start para que cargara igualmente.


No, la versión más actual de ReiNAND no necesita pulsar Start.

@oscar_fv otra forma para que tengas CtrBootManager y ReiNAND en carga automática, con la posibilidad de poder usar CtrBootManager si tuvieras interés, sería con este código:

// Tiempo para el inicio en segundos.
// Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
// Si timeout = 0, autocargará al instante.

timeout = 0;

// Entrada por defecto en el menú de arranque.

default = 0;

// Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

entries =
(
  {
   title  = "Cargar CFW ReiNAND";
   path = "/ReiNAND.3dsx";
   offset = "0x12000";
  },
  {
   title  = "Homebrew Launcher";
   path = "/boot.3dsx";
   offset = "0x12000";
  }
);


Esto haría que, si tienes ReiNAND en la raíz con nombre ReiNAND.3dsx cargaría de forma automática gracias a "timeout = 0", que autocarga lo que le indique la opción "Default = 0" (posición del programa a cargar). Además, si presionas el botón que hayas elegido en "recovery = XXX" (Donde X es el botón, según ésta lista) mientras carga HomeMenuHax, cargarías el menú de CtrBootManager, parando el autoinicio de ReiNAND y podrías elegir cargar el Homebrew launcher (si lo has puesto en la raíz como boot.3dsx), según este código, teniendo todas las posibilidades a tu favor (ReiNAND en autocarga + CtrBootManager que carga si presionas el botón adecuado).
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:
oscar_fv escribió:Yo actualmente al encender la consola me carga el manager yvdesde ahi entro a reinand y cargo emunand. Todo bien. Pero me gustaria q cargara ls emu ya al encender sin pasar por cboot manager. Si cojo el 3dsx del reinand q carga la emu y lo pongo como boot.3dsx en la raiz de la sd, ya me la iniciaria directamente? Uso themehax

Sí, pero tendrías que pulsar Start para que cargara igualmente.


No, la versión más actual de ReiNAND no necesita pulsar Start.

@oscar_fv otra forma para que tengas CtrBootManager y ReiNAND en carga automática, con la posibilidad de poder usar CtrBootManager si tuvieras interés, sería con este código:

// Tiempo para el inicio en segundos.
// Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
// Si timeout = 0, autocargará al instante.

timeout = 0;

// Entrada por defecto en el menú de arranque.

default = 0;

// Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

entries =
(
  {
   title  = "Cargar CFW ReiNAND";
   path = "/ReiNAND.3dsx";
   offset = "0x12000";
  },
  {
   title  = "Homebrew Launcher";
   path = "/boot.3dsx";
   offset = "0x12000";
  }
);


Esto haría que, si tienes ReiNAND en la raíz con nombre ReiNAND.3dsx cargaría de forma automática gracias a "timeout = 0", que autocarga lo que le indique la opción "Default = 0" (posición del programa a cargar). Además, si presionas el botón que hayas elegido en "recovery = XXX" (Donde X es el botón, según ésta lista) mientras carga HomeMenuHax, cargarías el menú de CtrBootManager, parando el autoinicio de ReiNAND y podrías elegir cargar el Homebrew launcher (si lo has puesto en la raíz como boot.3dsx), según este código, teniendo todas las posibilidades a tu favor (ReiNAND en autocarga + CtrBootManager que carga si presionas el botón adecuado).

Me gusta esta posibilidad que me das, pero el codigo donde tengo que insertarlo? en un archivo creado por mi? que tengo que escribir exactamente y donde? y la version de reinand que tengo para que me cargue tengo que dejar pulsado un boton cualquiera mientras está arrancando, eso no es molestia. Lo que me gusta es esto q me dices, ya que seguiria cargando la emunand al iniciar y a parte podria entrar al launcher sin tener que andar cambiando el boot.3dx en la sd.

Con reinand va todo muy bien, pero si que es cierto que podria hacerme falta el launcher accesible para cualquier cosa, y en vez de andar cambiando el boot, es mejor tu opcion

Edito: así estaría bien? te refieres a esto? tiene que quedar así?

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

   timeout = 0;
   
   // Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor en New 3DS.
   // El valor por defecto (150) debería funcionar perfectamente en Old 3DS.
   
   autobootfix = 150;

   // Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL

   recovery = 8;

   // Entrada por defecto en el menú de arranque.

   default = 0;

   // Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

   entries =
   (
      {
         title  = "Cargar CFW ReiNAND";
         path = "/ReiNAND.3dsx";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "Homebrew Launcher";
         path = "/Boot.3dsx";
         offset = "0x12000";
      }
};


Despues ya solo sería meter el boot del launcher/ctrbootmanager y cambiarle el nombre al boot.3dsx que tengo ahora (que es reinand) por ReiNAND.3dsx. Puse un valor de 8 asi me quedaría asi:

Sin pulsar nada cargaria la emunand (tendre que dejar pulsado un boton como hasta ahora)
Pulsando R me carga launcher/boot manager
Pulsando L me carga sysnand como hasta ahora

No quiero tocar nada sin que le eches un vistazo por si hay algo mal puesto, muchas gracias :)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@oscar_fv, el único problema del código es que si tienes CtrBootManager como boot.3dsx (Yo lo tengo como HMHx.3dsx y lo carga así porque cambié el menuhax_ropbinpayload.bin que se instala al poner HomeMenuHax con un editor hexadecimal cambiando la palabra "boot" por "HMHx") debes poner el Homebrew Launcher con otro nombre, pues ahora mismo lo tienes con boot.3dsx, y eso cargaría de nuevo el propio CtrBootManager.

Además, te recomiendo que en timeout pongas al menos 3 (timeout = 3), retrasa la carga unos 3 segundos pero según GBATemp aumenta las posibilidades de que CtrBootManager no falle y carge la emuNAND.

Por último, añadiría, si usas una New 3DS, que autobootfix debería tener un valor más bajo para aumentar la compatibilidad, un valor como 80.

Si el Homebrew Launcher lo pusieras en la raíz de la consola con nombre "Homebrew Launcher.3dsx" y además siguieras los consejos anteriores (cambiar timeout y autobootfix) el código te quedaría así:

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

   timeout = 3;
   
   // Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor en New 3DS.
   // El valor por defecto (150) debería funcionar perfectamente en Old 3DS.
   
   autobootfix = 80;

   // Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL

   recovery = 8;

   // Entrada por defecto en el menú de arranque.

   default = 0;

   // Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

   entries =
   (
      {
         title  = "Cargar CFW ReiNAND";
         path = "/ReiNAND.3dsx";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "Iniciar Homebrew Launcher";
         path = "/Homebrew Launcher.3dsx";
         offset = "0x12000";
      }
};


Edito: y el archivo de código debe ir guardado en la raíz de la consola con nombre "boot.cfg"; en la wiki puede encontrarse la versión que traduje al castellano así como la versión oficial inglesa.

Además, en este mismo foro, en el hilo de HomeMenuHax esta el enlace a ReiNAND que carga sin presionar botón, aquí puedes descargarlo, solo debes cambiar el nombre por ReiNAND.3dsx.
MatiasBG escribió:@oscar_fv, el único problema del código es que si tienes CtrBootManager como boot.3dsx (Yo lo tengo como HMHx.3dsx y lo carga así porque cambié el ropbin que se instala al poner HomeMenuHax con un editor hexadecimal cambiando la palabra "boot" por "HMHx") debes poner el Homebrew Launcher con otro nombre, pues ahora mismo lo tienes con boot.3dsx, y eso cargaría de nuevo el propio CtrBootManager.

Además, te recomiendo que en timeout pongas al menos 3 (timeout = 3), retrasa la carga unos 3 segundos pero según GBATemp aumenta las posibilidades de que CtrBootManager no falle y carge la emuNAND.

Por último, añadiría, si usas una New 3DS, que autobootfix debería tener un valor más bajo para aumentar la compatibilidad, un valor como 80.

Si el Homebrew Launcher lo pusieras en la raíz de la consola con nombre "Homebrew Launcher.3dsx" y además siguieras los consejos anteriores (cambiar timeout y autobootfix) el código te quedaría así:

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

   timeout = 3;
   
   // Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor en New 3DS.
   // El valor por defecto (150) debería funcionar perfectamente en Old 3DS.
   
   autobootfix = 80;

   // Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL

   recovery = 8;

   // Entrada por defecto en el menú de arranque.

   default = 0;

   // Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

   entries =
   (
      {
         title  = "Cargar CFW ReiNAND";
         path = "/ReiNAND.3dsx";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "Iniciar Homebrew Launcher";
         path = "/Homebrew Launcher.3dsx";
         offset = "0x12000";
      }
};


Edito: y el archivo de código debe ir guardado en la raíz de la consola con nombre "boot.cfg"; en la wiki puede encontrarse la versión que traduje al castellano así como la versión oficial inglesa.

Gracias por contestar jeje pero creo que lo voy a dejar como está, porque hice lo del codigo, pero creo que al tener themehax instalado me crea conflicto con esto. Ya que yo tengo configurado con themehax para que si no toco ningun boton me cargue el boot.3dsx que tenga en la raiz, que en mi caso es reinand, y asi me carga la emunand al encender. Y supongo que creará conflicto, porque despues de hacer lo del codigo, haga lo que haga siempre me carga bootmanager, no consigo que me abra emunand directamente.

Yo ahora mismo tengo esto:
boot.3dsx en la raiz, que es reinand que lo renombré a boot para que themehax me lo incie de primeras. Y themehax tambien lo tengo puesto para que si pulso L me salte la sysnand. Así me funciona todo siempre a la primera. La desventaja es que cuando quiero cargar launcher o ctrboot (que es casi nunca) tengo q entrar a la sd y sustituir el boot.3dx por el del launcher para que themehax me lo pille al arrancar.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si te abre CtrBootManager es por el timeout. Si pones = 0, cargará emuNAND al instante. Si pones = 3, saldrá la interfaz de CtrBootManager durante 3 segundos y luego cargará emuNAND.
Nada lo dejo asi. No consigo q me carguen bien las cosas. Seguro que el themehax (que lo tengo ya configurado para q me bootee la emu directa) no afecta a esto? Xq no hay manera pero bueno. Xq lo de timeout 0 ya lo puse y la emunand no cargaba. Lo unico q no este bien escrito el codigo y no pille bien los comandos. Xq me cargaba el bootmanager xq es el q tengo como boot.3dsx en la raiz, q es el q pilla themehax y el q carga al inicio.

Yo ese boot lo cambie por reinand, q renombre a boot para q themehax lo cargue. Supongo q para q esto funcione tendria q desinstalarlo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva versión beta 08

Lista de cambios:
Arreglado problemas con el wifi en archivos .3dsx así como problemas con el inicio de algunos archivos .3dsx y carga por red de los mismos. Añadido descriptor de .3dsx (xml). Actualizado a la última ctrulib.


La wiki ya fue actualizada.

¡Saludos!
Acabo de configurar el CtrBootManager en mi Old 3DS con rxTools with Pasta y funciona de lujo. Gracias por el tuto.

Aviso que ya hay versión final 1.0. Lo podéis descargar en el hilo oficial de GBATemp

1.0: add boot menu entry from the file manager (X) (.3dsx only)
1.0: remove boot menu entry from boot menu (X)
1.0: add a few more help/information to the bottom screen
-------------------------------------------------------
b09: add simple boot configuration screen ("More... -> Settings" menu)
b09: (re-re-re-re) fix netloading code


Básicamente ahora se puede añadir o quitar entradas a la lista de CtrBootManager desde el propio gestor, sin necesidad de editar el boot.cfg en el ordenador.

Una pregunta: se pueden asignar botones a los elementos de la lista? Ejemplo: automático emuNAND y presionando un botón Homebrew Launcher.

Saludos.

P.D.: Tenía un ratito así que he editado ya el wiki con los últimos cambios [risita]
ppmeis escribió:Una pregunta: se pueden asignar botones a los elementos de la lista? Ejemplo: automático emuNAND y presionando un botón Homebrew Launcher.

Aún no han implementado esa funcionalidad... Pero existe otro gestor de arranque que sí lo hace, aunque no me parece tan bueno como este gestor, después de todo.
He intentado de muchas maneras, y con muchas configuraciones, pero solo entraba a ReiNAND en 1 de cada 4 intentos (aprox).

Hasta ahora la única solución que encontré fue desactivar el conteo automático, seleccionando manualmente ReiNAND, lo cual resulta poco útil, ya que seria prácticamente el mismo proceso que entrando desde Homebrew Launcher. Pero por algún motivo la selección manual del booteo hace que funcione correctamente, quería informarlo ya que tal vez con este dato puedan encontrar un fix.

Nota: Cuando digo selección manual me refiero a tocar al menos ↓ o ↑ y LUEGO A. Si solo tocamos A en la selección de booteo, pasaría lo mismo que describo en la primer oración de este comentario.

edit.: Aun así algunas veces falla. Si tienen errores recomiendo que configuren el booteo automático de homebrew launcher y esperen una versión mas reciente con mas estabilidad.

Saludos.
Nahobir escribió:He intentado de muchas maneras, y con muchas configuraciones, pero solo entraba a ReiNAND en 1 de cada 4 intentos (aprox).

Hasta ahora la única solución que encontré fue desactivar el conteo automático, seleccionando manualmente ReiNAND, lo cual resulta poco útil, ya que seria prácticamente el mismo proceso que entrando desde Homebrew Launcher. Pero por algún motivo la selección manual del booteo hace que funcione correctamente, quería informarlo ya que tal vez con este dato puedan encontrar un fix.

Nota: Cuando digo selección manual me refiero a tocar al menos ↓ o ↑ y LUEGO A. Si solo tocamos A en la selección de booteo, pasaría lo mismo que describo en la primer oración de este comentario.

edit.: Aun así algunas veces falla. Si tienen errores recomiendo que configuren el booteo automático de homebrew launcher y esperen una versión mas reciente con mas estabilidad.

Saludos.

Yo personalmente no lo puedo probar con ningún CFW, pero he visto a varias personas (por lo menos en GBATemp) que dicen que la última (realmente última) versión de este programa les "bootea" perfectamente y de forma automática.
fmkid escribió:Yo personalmente no lo puedo probar con ningún CFW, pero he visto a varias personas (por lo menos en GBATemp) que dicen que la última (realmente última) versión de este programa les "bootea" perfectamente y de forma automática.


He buscado una versión mas reciente pero no he podido dar con ella.
Nahobir escribió:
fmkid escribió:Yo personalmente no lo puedo probar con ningún CFW, pero he visto a varias personas (por lo menos en GBATemp) que dicen que la última (realmente última) versión de este programa les "bootea" perfectamente y de forma automática.


He buscado una versión mas reciente pero no he podido dar con ella.

Pues parece que la última versión es la 1.0. Deberías configurarlo más o menos como indica esta página: https://github.com/Cpasjuste/CtrBootMan ... r/boot.cfg

En esa dice que el valor de la variable "autobootfix" debe ser 2 (recomendado) para N3DS u 8 para O3DS, sin embargo puedes probar a ponerle el valor que desees y que mejor se ajuste a tus necesidades (este valor ya no representa la cantidad de milisegundos de espera como anteriormente era). También debes tener en cuenta el valor del offset para cada CFW. Además, si quieres que se ejecute automáticamente el CFW, debes poner "timeout = 0"... Sí todo lo anterior ya lo sabías, entonces lo digo sólo por recordártelo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Nahobir escribió:
fmkid escribió:Yo personalmente no lo puedo probar con ningún CFW, pero he visto a varias personas (por lo menos en GBATemp) que dicen que la última (realmente última) versión de este programa les "bootea" perfectamente y de forma automática.


He buscado una versión mas reciente pero no he podido dar con ella.

Pues parece que la última versión es la 1.0. Deberías configurarlo más o menos como indica esta página: https://github.com/Cpasjuste/CtrBootMan ... r/boot.cfg

En esa dice que el valor de la variable "autobootfix" debe ser 2 (recomendado) para N3DS u 8 para O3DS, sin embargo puedes probar a ponerle el valor que desees y que mejor se ajuste a tus necesidades (este valor ya no representa la cantidad de milisegundos de espera como anteriormente era). También debes tener en cuenta el valor del offset para cada CFW. Además, si quieres que se ejecute automáticamente el CFW, debes poner "timeout = 0"... Sí todo lo anterior ya lo sabías, entonces lo digo sólo por recordártelo. ¡Saludos!


Gracias por tu respuesta! Cual sería el offset para ReiNAND? Es lo único que no he probado cambiar, sigue en 0x12000.
Nahobir escribió:Gracias por tu respuesta! Cual sería el offset para ReiNAND? Es lo único que no he probado cambiar, sigue en 0x12000.

No tengo ni idea, supongo que el mismo que dices [+risas]... Como te decía yo personalmente no he podido ni puedo usar CFWs (yo uso el CBM para arrancar sólo HBLs)... A ver si otra persona por acá te ayuda con eso. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Nahobir escribió:Gracias por tu respuesta! Cual sería el offset para ReiNAND? Es lo único que no he probado cambiar, sigue en 0x12000.

No tengo ni idea, supongo que el mismo que dices [+risas]... Como te decía yo personalmente no he podido ni puedo usar CFWs (yo uso el CBM para arrancar sólo HBLs)... A ver si otra persona por acá te ayuda con eso. ¡Saludos!


He probado con autobootfix = 2 y ha iniciado 5 de 6 intentos XD

Por qué no puedes usar CFWs?
Nahobir escribió:
fmkid escribió:
Nahobir escribió:Gracias por tu respuesta! Cual sería el offset para ReiNAND? Es lo único que no he probado cambiar, sigue en 0x12000.

No tengo ni idea, supongo que el mismo que dices [+risas]... Como te decía yo personalmente no he podido ni puedo usar CFWs (yo uso el CBM para arrancar sólo HBLs)... A ver si otra persona por acá te ayuda con eso. ¡Saludos!


He probado con autobootfix = 2 y ha iniciado 5 de 6 intentos XD

Por qué no puedes usar CFWs?

Eso está bien... Puedes probar a variar ese valor hasta que se te estabilice.... En cuanto a lo otro, mira mi firma. ¡Saludos!
Creo que se ha caído el CtrBootManager 1.0. Me da error temporal.
renemener escribió:Creo que se ha caído el CtrBootManager 1.0. Me da error temporal.

En este enlace encuentras la última versión. ¡Saludos!
fmkid escribió:
renemener escribió:Creo que se ha caído el CtrBootManager 1.0. Me da error temporal.

En este enlace encuentras la última versión. ¡Saludos!


He metido esos dos archivos en la raíz de la SD (reemplazo el anterior boot.3dsx). Enciendo la consola manteniendo L, se me abre el menú de CtrBootManager, pero al cargar RxTools me dice:
"Err: Couldn't load arm9 payload...
Press any key to continue..."

Busco en la SD el archivo arm9 y no lo encuentro, ¿debería tenerlo?

EDITO: en el archivo "boot.cfg" el camino para abrir RxTools pone: path = "/rxTools/sys/code.bin";
sin embargo, yo no tengo la carpeta "sys", ¿debo seleccionar otro camino?

EDITO2: y cuando abro el HomeBrewMenu se me cuelga la consola ya que no tengo el archivo "boot_hb.3dsx" que indica su camino: path = "/boot_hb.3dsx";
Supongo que para que me abra el HomeBrewMenu debería poner el anterior archivo "boot.3dsx" (el cuál reemplacé) y cambiarle el nombre por "boot_hb.3dsx", ¿no?

EDITO3: he solucionado lo de entrar al HomeBrewMenu, pero lo otro no lo he solucionado (he puesto el camino: path = "/rxTools.dat"; que es el carga cuando hago el exploit del navegador).
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59