En Watch Dogs 2 tocará ponerse en la piel de Marcus Holloway, un joven hacker “conmovido por las injusticias cometidas por el sistema opresivo ctOS 2.0” que quiere redimirse y devolverle el control al pueblo. Nuestro protagonista no lo tendrá fácil, pues es ha sido una víctima del algoritmo de predicción de delitos, circunstancia que le ha arruinado la vida.
Además de enfrentarse al gobierno y la versión 2.0 de ctOS, Marcus también tendrá como enemigas a las organizaciones criminales y corporaciones. Pero nuestro protagonista tampoco estará solo, se unirá a DedSec, un grupo de hackers con ideas similares que utilizan sus habilidades para sacar a la luz los defectos del sistema.
La acción de Watch Dogs 2 tendrá lugar en las calles de San Francisco, cuyo mapa entero está abierto desde el principio y donde las actividades y los acontecimientos en los que participe Marcus contribuirán al progreso en el juego. Ya no hay que desbloquear torres, pero la exploración e interacción con el mundo ofrecerán nuevas historias y recompensas.
El sistema de hackeo ha sido ampliado para aumentar “considerablemente la flexibilidad para que expreses tu propio estilo de hackeo y crees tus propias soluciones”. Se incluyen además nuevas herramientas, armas y un arma cuerpo a cuerpo. También será posible personalizar al personaje, vehículos, armas y herramientas.