› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:Hombre, es un juego que esta muy bien, a mi me parece toda una joya, pero objetivamente hablando, el echo de que este en Ingles (hoy en dia) le resta puntos (pero bueno, se supone que se trata del mismo juego, un simple Port, con lo cual "aceptamos barco...").
Un 88 no es un 6..., mas bien diria que un 88 es un 8 alto (rozando el 9), ya que:
Un 90/94 seria un 9 pelado.
Un 95/97 seria un 9 y medio.
Un 98/99 seria un 9 rozando el juego excelente/perfecto.
Yo de nota la veo mas que respetable ese 88, al de NDS le cascaria un 80, solo por el echo de tener los huevos de traerlo en Ingles, despues de que el de Snes ni llegase a Europa, tiene tela...
socram8888 escribió:chachin2007 escribió:Hombre, es un juego que esta muy bien, a mi me parece toda una joya, pero objetivamente hablando, el echo de que este en Ingles (hoy en dia) le resta puntos (pero bueno, se supone que se trata del mismo juego, un simple Port, con lo cual "aceptamos barco...").
Un 88 no es un 6..., mas bien diria que un 88 es un 8 alto (rozando el 9), ya que:
Yo de nota la veo mas que respetable ese 88, al de NDS le cascaria un 80, solo por el echo de tener los huevos de traerlo en Ingles, despues de que el de Snes ni llegase a Europa, tiene tela...
De Hobby creo que nunca he visto menos de un 75, asi que sí que sería un 5 pelado. ((88-75)/(100-75))*10 = 5,2
Diskover escribió:Si amigos, Chrono Trigger, uno de los mejores videojuegos del mundo no ha debido gustar mucho en la redacción de Hobby Consolas, y ahora que acaba de salir en la Consola Virtual de Wii, le hacen un pequeño análisis y le cascan un 88. Para llorar.
socram8888 escribió:chachin2007 escribió:Hombre, es un juego que esta muy bien, a mi me parece toda una joya, pero objetivamente hablando, el echo de que este en Ingles (hoy en dia) le resta puntos (pero bueno, se supone que se trata del mismo juego, un simple Port, con lo cual "aceptamos barco...").
De Hobby creo que nunca he visto menos de un 75, asi que sí que sería un 5 pelado. ((88-75)/(100-75))*10 = 5,2
FFantasy6 escribió:"La lucha recuerda a los final fantasy"
Ese panfleto lo escribe un mono?
68000 escribió:Voy a ser sincero. El Chrono Trigger es un juego que nunca me gustó, pero admito que es bueno. Lo que no podemos esperar es que todos lo consideren una pedazo de joya y lanzar un grito al cielo si no recibe un pedazo de 100. Yo por ejemplo considero mejor juego el Terranigma que el Chrono y ay como se lo digas "a un fan". PORQUE SI, HA DE SER A LA FUERZA un pedazo de joya y ha de recibir una mega puntuación.
Y aunque no defiendo a Hobby Consolas, si la review de verdad la hubiera hecho un "casual", le hubiera chutado un 40, por tener "unos gráficos del RPG Maker y del año de la rayuela, además de tener una musica que suena a chirriar de rueda"
68000 escribió:Voy a ser sincero. El Chrono Trigger es un juego que nunca me gustó, pero admito que es bueno. Lo que no podemos esperar es que todos lo consideren una pedazo de joya y lanzar un grito al cielo si no recibe un pedazo de 100. Yo por ejemplo considero mejor juego el Terranigma que el Chrono y ay como se lo digas "a un fan". PORQUE SI, HA DE SER A LA FUERZA un pedazo de joya y ha de recibir una mega puntuación.
Y aunque no defiendo a Hobby Consolas, diré que si la review de verdad la hubiera hecho un "casual", le hubiera chutado un 40, por tener "unos gráficos del RPG Maker y del año de la rayuela, además de tener una musica que suena a chirriar de rueda"
Si coges todos los juegos desarrollados hasta la fecha, no más de 10 deberían tener una puntuación de 100 y el resto empezar a repartirse de 1000 a 0. Siguiendo ese criterio, un 88 es una nota excelente.
Cozumel escribió:Si coges todos los juegos desarrollados hasta la fecha, no más de 10 deberían tener una puntuación de 100 y el resto empezar a repartirse de 1000 a 0. Siguiendo ese criterio, un 88 es una nota excelente.
Baek escribió:WTF!
Y lo de comparar con el Terranigma, son demasiado diferentes, el que te guste más uno u otro depende más de gustos que de la calidad de cada uno, es como compararlo con el Zelda.
Y aunque no defiendo a Hobby Consolas, diré que si la review de verdad la hubiera hecho un "casual", le hubiera chutado un 40, por tener "unos gráficos del RPG Maker y del año de la rayuela, además de tener una musica que suena a chirriar de rueda"
Cozumel escribió:Esta discusión la he tenido muchas veces en el foro de PS3, donde a cualquier basura le ponen más de un 7 y a los juegos buenos, sin más, siempre por encima del 9, con lo cual el 80% del catálogo tiene una nota mínima de notable
68000 escribió:Pero lo del Terranigma, no tiene que ver con mis gustos, sinó que basicamente yo considero que el Terranigma es mejor juego que el Chrono Trigger, lo cual sigue siendo todavía mi opinión personal.
Baek escribió:68000 escribió:Pero lo del Terranigma, no tiene que ver con mis gustos, sinó que basicamente yo considero que el Terranigma es mejor juego que el Chrono Trigger, lo cual sigue siendo todavía mi opinión personal.
Claro que son tus gustos y no se discuten, yo sólo digo que son juegos demasiado diferentes como para compararlos.
68000 escribió:Baek escribió:68000 escribió:Pero lo del Terranigma, no tiene que ver con mis gustos, sinó que basicamente yo considero que el Terranigma es mejor juego que el Chrono Trigger, lo cual sigue siendo todavía mi opinión personal.
Claro que son tus gustos y no se discuten, yo sólo digo que son juegos demasiado diferentes como para compararlos.
Si, es así, pero es algo más raro de explicar:
Tenemos X juego, el cual es considerado una joya. Aunque sabes que es un tanto narcisista, te consideras alguien al que le gusta las cosas bien hechas y de buen gusto. Encuentras un juego elogiado por todos, como por ejemplo el Super Metroid. En mi caso concreto, me gusta el Super Metroid, y además de eso apoyo a todo aquel que lo considere una joya. Luego, tenemos el caso del Chrono Trigger. Aunque no me atraía, decidí darle una oportunidad. Pronto descubrí que todos aquellos que emcumbraron ese juego con una serie de argumentos, no sé de donde habían salido, porque el juego no era para tanto, la verdad (Además de que ayudaron los diseños de Akira Toriyama).
Cuando ves como una bola de nieve del Chrono Trigger se hace más y más grande, empiezas a preguntarte como joyas como el Ico en su día no tuvieron éxito y tiempo despúes la gente se acordó de el (Tal como pasó con Blade Runner mismo). Se qué me vas a decir que el ICO y el Chrono Trigger son de diferentes epocas, pero la situación es la misma, aunqe te diré algo: El Thales of Phantasia es del mismo año y es para mi todavía mejor juego que el Chrono Trigger, el cual lo considero un juego altamente sobrevalorado, será un buen juego, pero no es lo que pretenden hacer algunos.
Baek escribió:Eso vuelve a entrar dentro de tu opinión, yo he jugado (y acabado) todos los juegos que dices y me parecen inferiores al CT, de hecho, en mi opinión, el CT es al menos uno de los 3 mejores RPGs de la historia, y ni me ha influenciado nadie ni he seguido ninguna bola, puedes ver que la review que enlacé antes la escribí hace 8 años, cuando todavía no se había reeditado el juego en España en otros sistemas y por consiguiente la "masa" no lo conocía.
68000 escribió:Baek escribió:Eso vuelve a entrar dentro de tu opinión, yo he jugado (y acabado) todos los juegos que dices y me parecen inferiores al CT, de hecho, en mi opinión, el CT es al menos uno de los 3 mejores RPGs de la historia, y ni me ha influenciado nadie ni he seguido ninguna bola, puedes ver que la review que enlacé antes la escribí hace 8 años, cuando todavía no se había reeditado el juego en España en otros sistemas y por consiguiente la "masa" no lo conocía.
Siento decirtelo, pero el puesto de "mejores de la historia" solo están reservados a juegos que supusieron un hito en la historia de los videojuegos, y además acotar esa descripción a 3 juegos es como decir que los restantes no merecen ese puesto.
Podriamos definir como mejores juegos de la historia a por ejemplo el Tetris, el Pacman, el Pong, o Super Mario Bros, porque esos SI que supusieron un hito para su epoca. ¿Pero qué supuso el Chrono Trigger para su epoca? Si, un buen juego sin duda, pero catalogarlo como uno de los 3 mejores RPG de la historia es un tanto injusto.
Y por último, creo que el Chrono Trigger es un caso especial relacionado con el público de hoy día. Es un juego que tan siquiera salió traducido, por lo que acotas todavía más el interes que tenía ese público en jugarlo (vamos, que ni siquiera llegó a España, tuvo que ser más tarde), y si te fijas, aún hoy día es un juego "minoritario" en España. ¿Es igual de famoso que un Final Fantasy por ejemplo?, la verdad es que por lo menos en España no, por lo que dudo mucho que antes o despúes esa masa lo conociera en toda su extensión.
Por otra parte, que no llegara a España no quiere decir que otros paises no disfrutaran del juego y por consiguiente, aumentar esa bola de nieve.
aún hoy día es un juego "minoritario" en España. ¿Es igual de famoso que un Final Fantasy por ejemplo?, la verdad es que por lo menos en España no, por lo que dudo mucho que antes o despúes esa masa lo conociera en toda su extensión.
Maduin escribió:¿Podemos escoger bando ya o todavia no? Yo me pido con los aliados, Chrono Trigger of course... muere 68000 muere... [uzi] [uzi]
Maduin escribió:No se que tiene que ver la popularidad de un juego con su calidad... :-?
Baek escribió:No, los juegos que marcan un hito son revolucionarios, eso no quiere decir que lleguen otros y los superen, Super Mario Bros no es superior a Yoshi's Island, ni Pong a WindJammers por poner un par de ejemplos. Y sí, se puede hablar perfectamente de 3 RPGs que puedan ser los mejores de la historia (en opinión de cada persona evidentemente).
Baek escribió:Y por cierto, fue un juego de última hornada de SNES, sus ventas fueron buenas contando con ese hecho, pero muy inferiores a las de otros hits de la consola.
Baek escribió:Por cierto, para terminar.
68000 escribió:Ya te vale xD
Yo lo que me vengo a referir es algo muy en concreto y es lo que todos sabemos pero nadie se atreve a cuestionarlo porque a uno lo apalean; es como el hecho de que un gran porcentaje de gente considera que el Sonic CD es el mejor Sonic de la historia o bien al contrario, considerar el Shenmue basura, cuando todos sabemos que el juego merece realmente la pena.
68000 escribió:Baek escribió:No, los juegos que marcan un hito son revolucionarios, eso no quiere decir que lleguen otros y los superen, Super Mario Bros no es superior a Yoshi's Island, ni Pong a WindJammers por poner un par de ejemplos. Y sí, se puede hablar perfectamente de 3 RPGs que puedan ser los mejores de la historia (en opinión de cada persona evidentemente).
Confundes hito con aspectos tecnicos. Es lógico que el Yoshi´s Island es mejor que el Super Mario Bros, pero este último marcó a toda una generación y sentó ciertas bases, igual que el Yoshi´s Island, vaya. Es injusto comparar ambos juegos tecnicamente
68000 escribió:Baek escribió:Y por cierto, fue un juego de última hornada de SNES, sus ventas fueron buenas contando con ese hecho, pero muy inferiores a las de otros hits de la consola.
Ultima hornada en América y Europa, porque en Japón siguieron saliendo juegos casi hasta el 2000, y en america hasta 1999. De 1995 a 1999 / 2000 respectivamente va un trecho
68000 escribió:Baek escribió:Y para terminar...
Espero que aportes más fuentes aparte de solo una, porque ya sabemos cuanto de objetivo puede ser un medio en concreto.
Baek escribió:No, no confundo nada, un juego por ser el primero no tiene por qué obligatoriamente ser el mejor, ni técnicamente ni en ningún otro aspecto, otro ejemplo más sencillo, misma consola, el Super Mario Bros 3 es superior en absolutamente todo al Super Mario Bros.
Baek escribió:Última hornada de juegos con alto presupuesto y objetivos de ventas dentro de la vida de una consola, también siguen saliendo juegos para DC y hasta hace muy poco para NEO-GEO, al igual que siguen saliendo a "buen" ritmo para PS2, eso no tiene nada que ver, en el 95 la SNES estaba a un año de ser jubilada y llevaba 5 en el mercado.
Baek escribió:Puse Gamerankings, no un medio en concreto, precisamente para que no hubiese ese tipo de dudas.
Maduin escribió:Lo de la popularidad, tu mismo has dicho que si importa y poco antes decias que el Shenmue sabemos que es un juego de calidad, pues te aseguro que el Shenmue no lo conoce hoy dia ni Segata Sanshiro... [666] Excepto, como tu mismo dices abajo una minoria como nosotros, y creo que el 99.9% casi seguro de los que se pasan por clasicas saben AL MENOS que juego es el Chrono Trigger...
Nose... yo me rindo... You win this time... [beer]
68000 escribió:Baek escribió:No, no confundo nada, un juego por ser el primero no tiene por qué obligatoriamente ser el mejor, ni técnicamente ni en ningún otro aspecto, otro ejemplo más sencillo, misma consola, el Super Mario Bros 3 es superior en absolutamente todo al Super Mario Bros.
Simplificado: Super Mario Bros ofreció algo nuevo en una epoca muy dificil, como fué el crack del videojuego, pero además de eso fué más allá y ofreció cosas que nunca se vieron. ¿Qué supuso Wolfestein 3d y Doom en su epoca? ¿Y Quake?. Claro, Quake 2 sería mejor que el Quake 1, pero lo que hizo el Quake 1 por el mundo del videojuego va más allá de lo que hizo el 2 (dejando de lado que el 2 fuera mejor que el 1).
Baek escribió:Creo que o no nos explicamos bien o el que confunde eres tú, tú estás describiendo punto a punto lo que es un juego revolucionario, pero revolucionario != mejor.
Quake 2 es mejor que el 1, el 1 más revolucionario que el 2.
SMB3 es mejor que el 1, el 1 más revolucionario que el 3.
Es que no sé donde está el problema, estoy completamente de acuerdo contigo en el mérito que tienen los juegos que innovan y revolucionan, pero yo hablaba de los que en mi opinión son los mejores, por consiguiente tu argumentación no es válida en ese contexto.
Y sólo para matizar, lo de última hornada yo es que lo daba por supuesto por eso no especifiqué más, los juegos que salen tras la "muerte" de una consola son casi en su totalidad, morralla.
68000 escribió:Baek escribió:Creo que o no nos explicamos bien o el que confunde eres tú, tú estás describiendo punto a punto lo que es un juego revolucionario, pero revolucionario != mejor.
Quake 2 es mejor que el 1, el 1 más revolucionario que el 2.
SMB3 es mejor que el 1, el 1 más revolucionario que el 3.
Es que no sé donde está el problema, estoy completamente de acuerdo contigo en el mérito que tienen los juegos que innovan y revolucionan, pero yo hablaba de los que en mi opinión son los mejores, por consiguiente tu argumentación no es válida en ese contexto.
Y sólo para matizar, lo de última hornada yo es que lo daba por supuesto por eso no especifiqué más, los juegos que salen tras la "muerte" de una consola son casi en su totalidad, morralla.
Como no es mi intención crear malos rollos ni que esto se nos vaya de las manos, explicaré todo de una sola tacada y sin malos rollos:
Tenemos por ejemplo 200 juegos, de los cuales hay ciertos juegos que se consideran pilares de la historia del videojuego. Tenemos por ejemplo el Pitfall, tenemos el Donkey Kong, el Galaxian, etc etc. Es cierto que segundas las segundas partes de esos 200 juegos serán mejores que sus hermanas, pero yo creo que los mejores juegos son aquellos que dieron un vuelco a todo en cuanto salieron, u ofrecieron algo realmente nuevo para una epoca tan quemada.
Volveré de nuevo al Chrono Trigger, y esta vez vamos a intentar deducir porqué le han dado ese 88 (y ya sin malos rollos ni nada). ¿Música? ¿Historia? ¿Situaciones? ¿Qué es lo que pudo ofrecer que otros no ofrecieron antes en SNES? yo opino que el factor nostalgia juega un gran factor en todo esto, pero no voy a ahondar más.
Baek escribió:Seguimos en el mismo punto entre revolucionario y mejor, por exponerlo claramente, usando tu razonamiento, los videojuegos hubiesen muerto en los 80 ya que no podrían haber sido superados.
Y volviendo al CT, los tres factores que has puesto entran en valoraciones personales totalmente, para mí tiene la mejor banda sonora de 16 bits y una de las mejores de cualquier consola, y dentro de ella, la que, repito, en mi opinión, es junto a Ocean de Zelda y un par más, la mejor composición hecha para un videojuego, Peaceful Days. La mejor historia del catálogo de SNES (esto es totalmente subjetivo) y además muy bien hilada dada la complejidad de la misma. Gráficamente está al menos a la altura de los mejores juegos de 16 bits, es de los juegos más largos del catálogo, el que más finales diferentes tiene, no es lineal, tiene toques de humor.
Sencillamente, en mi opinión es el mejor juego del catálogo de una de las mejores consolas, a esto puedo añadir que he tenido la suerte de probar a fondo dicho catálogo y además, gran parte de la gente que lo ha jugado tiene una opinión similar.
Y por cierto, si fuese cosa del factor nostalgia, estaría de acuerdo contigo, ya que me terminé el Terranigma mucho antes que el CT, sin embargo, el primero me parece un buen juego, el segundo es muy raro que no acabe al menos un par de veces cada año.
Edito: Si te quedaste ahí, te falta por ver casi todo el juego.
Maduin escribió:Tienes que hacer los circulos de esquina a esquina por las paredes... la primera vez desquicia un poco, porque no te dan pista alguna, solo que des unas cuantas vueltas (no recuerdo el numero) pero no dice ni como ni donde, etc... [+risas]