HOLOLENS

La verdad que el aparato es impresionante y las posibilidades son enormes.


Aqui una demo tecnica.

https://m.youtube.com/watch?v=QRQv74J7oSk

Y aqui una demo real de la build de estos dias de microsoft.
https://m.youtube.com/watch?v=3AADEqLIALk

A ver que opina la gente que las esta probando, supongo que iremos teniendo alguna review estos dias.

A mi opinion con una de estas gafas el uso por ejemplo de proyectores e incluso television podria llegar a no ser necesario, hara pupa a los fabricantes seguro y mas a los proyectores.
Yo lo que veo aqui es una humareda increible.
La presentacion ha sido en tiempo real, la del kinet fue en su mayoria una escenificacion, aun asi habra que esperar a los analisis de la gente que las esta probando ya que al parecer han plantado 100 gafas para la prensa y al parecer en el e3 tambien se podran probar.
alextgd escribió:Yo lo que veo aqui es una humareda increible.


Para nada, es una tecnología que tenia en exclusiva el ejercito y que una vez que han pasado los años (no se cuantos han tenido que ser) de exclusividad, Microsoft ha sido de los primeros (o el primero) en sacarle partido.

Y las demos que ves son el tiempo real con una cámara adaptada (en la primera presentación se vio dicha cámara) y los que lo han probado han comentado que no hay ni trampa ni cartón.


Como vendan esto al precio de una Xbox One, cuando lo confirmen me las pillo.

Me parece una revolucion y suscrito al hilo.
me parece una pasada, estaremos pendientes de este trasto

salu2
A ver como aplican las HoloLens a One y al mundo de los videojuegos, me suscribo al hilo.
Según he leído parece que la versión actual esta bastante limitada en cuanto a campo de visión, parece que en los videos se vean pantallas enormes y tal pero en la realidad parece que las dos pantallitas son muy pequeñas y no puedes tener una visión completa de lo que quieres... igual hay que esperar a la versión definitiva a ver si amplían e campo de visión.
alextgd escribió:Yo lo que veo aqui es una humareda increible.


Imagen



Yo solo le veo utilidad para trabajar con modelados 3D, porque para jugar o para el día a día.... Lo veo aún en pañales.

Y no es para nada cómodo tener que llevar gafas de ese tamaño todo el día como una utilidad estilo Google Glass.

Para jugar no se que sentido tiene ya que si no es tipo oculus rift....

Bueno, ya veremos.
Va a ser caro de salida, eso está claro, lleva demasiadas cosas. Es como los DVD recién salidos y mirad ahora, o los smartphones. Habiendo Surface 3 Pro a casi 2000$, pues toca esperar algo similar.

Esto tiene infinidad de usos. En el ámbito profesional no digo, el simple hecho de poder crearte pantallas y que puedas llevarlas contigo, y encima sin usar las manos. Por no mencionar que estas "pantallas" pueden ser 3D o 2D según necesitemos.
Hay una simple función que, de poder hacerse, esto ya nos vende a los profesionales sí o sí y valga lo que valga. Es el hecho de poder usarse como monitor y crear una pantalla grande y lejana para trabajar, sin que el ojo tenga que enfocar (al ser 3D y tener profundidad de campo, puede engañarse al ojo). La salud visual de pasarse tantas horas delante de una pantalla de un monitor estándar a una pantalla lejana es, bueno, no tiene precio. La vista vale bastante más que el precio que le quieran poner a las gafas. De poder hacerse esto, a mí me las han vendido sí o sí, independientemente del resto de cosas que haga.


Para el ámbito doméstico, están siendo inteligentes en la forma de venderlo, se están centrando bastante en el entretenimiento, que es la clave para llegar al público. Poder sacarte un pantallón cuando te de la gana...bueno eso ya vale lo suyo. Seguir una receta de cocina con las manos libres y sin tener que estar mirando un TV, navegación GPS sobreimpresa sobre la realidad, responder videollamadas sin usar las manos ni tener que estar mirando una pantalla (aunque a ti no te vean salvo que tengas el móvil enfocado hacia ti), etc.etc. La idea es que lo lleves todo sobre tu cabeza.

https://youtu.be/3AADEqLIALk?t=1m23s
En un principio me decantaba mas por unas gafas VR,pero viendo los análisis y las presentaciones que está haciendo Microsoft cada vez le veo mas posibilidades a la RA.
Fantasy maniac escribió:En un principio me decantaba mas por unas gafas VR,pero viendo los análisis y las presentaciones que está haciendo Microsoft cada vez le veo mas posibilidades a la RA.

Sí es que es eso mismo. la RV pues muy inmersivo y ¡hala que chulo! y todo eso, pero es algo muy cerrado, por el simple hecho de que cuando te las pones no ves un carajo y no puedes moverte en absoluto. Es casi más un capricho para sentir las sensaciones y luego fuera, un capricho caro. Frente a una utilidad real, como propone Hololens.
Me dejo un poco frio el uso de la gafa en el e3 con el minecraft.
15 respuestas