KIKILLO escribió:Hola a todos,voy a poner mi situacion que aunque ya le tengo expuesta en otro foro especializado no me contestan a si que voy a intentar probar suerte aqui,es un poco tocho pero quiero dejarlo todo mas o menos bien explicado,ya que este hilo es de sonido y mis dudas hay tambien un apartado de imagen (proyector) pido dusculpas pero es un copy&paste de otro foro como ya digo,bueno aqui va:
Presupuesto 5000€,ayuda.
Explico a grandes rasgos lo que queremos poner y donde,el presupuesto inicialmente es de unos 5000€ para todo,esto incluye un proyector Hdmi,altavoces,receptor AV,pantalla para el proyector,cableado.....como reproductor principal para peliculas y juegos tenemos una ps3,el sistema se va a usar principalmente para ver peliculas y jugar,la musica solo se escucharia en contadas ocasiones.
La sala en si es bastante pequeña y compartiria una pared frotal y lateral de ladrillo y una lateral y trasera de pladur y la sala mas o menos mide unos 6m de largo por unos 3m de ancho,no tiene ventanas solo la puerta para entrar y salir,el techo es de escayola desmontable.
Una vez explicado el presupuesto y la sala vamos con las principales dudas:
1º-La insonorizacion de la sala,en el trozo de pladur que ponemos para insonorizar? y en las paredes de ladrillo? y en el techo? y en el suelo? usamos para todo el mismo material?,se podria pegar en las paredes algo siempre que quede algo estetico eso no seria problema ya que la sala seria exclusivamente para esto,dadme ideas y materiales.
2º-Para una sala tan pequeña lo mejor es un 5.1 creo yo,por que irse a sistemas bipolares de estos creo que ya es demasiado,y al ser tan pequeña pienso que es mejor que prime la calidad ante la cantidad,pero vamos que de esto ya me aconsejais vosotros.
3º-Para finalizar aconsejadme proyector hdmi y pantalla,altavoces,subwofer y receptor,a ser posible especificad marcas y modelos que escojeriais vosotros y por que.
Recuerdo que el presupuesto para todo son 5000€ y que nos reservamos otros 1000€ para comprar soportes,sillones y algunos imprevistos que seguro salen.
Perdon por el tocho pero quiero explicarlo lo mejor posible.
5000€ son muchos € de nuestro señor...
No sé en qué foro estás preguntando, pero bueno, yo para semejante presupuesto más que por aquí iría a MundoDVD y Matrix-HiFi. De hecho creo que te ahorrarás parte de ese presupuesto porque para una sala efectivamente tan pequeña no creo que compense meterse en cosas muy complicadas.
Así a bote pronto con esa pasta me iría a un tratamiento para las paredes como este:
Pack de tratamiento acústico de pared
Puedes echar cuentas para ver si te sale mejor comprarlo por separado o todo el pack.
Para el techo una solución como esta:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=30571
Yo de ti me registraba en el foro y preguntaba por privado a este compañero cómo se montó el techo. Dicen que el resultado acústico es la releche.
Para el suelo, una alfombra gruesa llega de sobra.
Respecto al equipo, pues bueno, en MundoDVD ya te hablan de bastantes proyectores, y para amplificadores de presupuesto (sin irse a mucho) por lo que todo el mundo dice los Onkyo 606.
Así por encima, digo. Suerte y al toro.