[Homebrew] Tetris 3DS

¡Un saludo a todos!

Bueno, os presento mi última creación. A grandes rasgos es un tetris en 3D que guarda los records en la tarjeta (fundamental), permite control con stylus (un asquito, pero en fin...) y... ¡¡te deja escuchar tus MP3 mientras juegas!! Para ello tienes que quitar bastante calidad... dejarlos en torno a 2.5 Mb, pero algo es algo.

Bueno, no os entretengo más, si quereis mas información mirad el readme. Espero que os guste.


Descarga:

http://www.mediafire.com/?yyj10tejog1


Capturas de pantalla (NO$GBA):


Imagen

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Me encanta, enhorabuena.
Lo de los mp3 todavía no lo he podido probar, pero debe ser un puntazo.

Gracias!
Como te lo has currado , muchas gracias por el juego ,me encanta , de verdad.

Una cosa solo , el fondo del sitio en el que caen las piezas , que se mueve , me llega a marear... pero de todas formas es un gran juego.
arreglaste el bug ?
Ya me puedes enseñar un poco de programación , que yo ...
...has visto mi homebrew XDDD?
¿Incluirás multijugador? Si tuviera Descarga DS o Wi-Fi eso ya sería bestial, pero supongo que es muy difícil de hacer.
O si no, en una misma consola usando el jugador 1 la cruceta (mover piezas) y el botón L (girar piezas) y el jugador 2 usando los botones A, B, X, Y (mover piezas) y el botón R (girar piezas(=.
Sir_K: La verdad es que el fondo llega a molestar, pero yo es que de hacer tantas pruebas ya estoy acostumbrao XD. Reduciré la velocidad.

Rigle: Si, lo arreglé... Y si, he visto tu "mueve la carita" xDDDDD. Programar se me da bien, pero explicar es que no soy capaz...

ShySpy: Pues no se me había ocurrido lo de dividir los botones de la DS... No es muy difícil, seguramente lo haga.

Gracias a todos ^^
Como hagas lo que a dicho ShySpy eres mi idolo , le hare un altar al homebrew o algo.. ya lo pensare.
Que bueno que salgan este tipo de cosas ya que hay veces que un proyecto asi es mas divertido que un juego comercial..
Por otra parte a ¿alguno de ustedes se podria "portear" el juego de las moscas del mario paint? (seria genial jugarlo con la tactil) inclusive se podria mejorar (tengo ideas pero la programada no se me da) igual si a alguien le intereza es un proyecto sencillo y potencialmente entretenido/divertido...¿Se animan?
Dr Katts escribió:Que bueno que salgan este tipo de cosas ya que hay veces que un proyecto asi es mas divertido que un juego comercial..
Por otra parte a ¿alguno de ustedes se podria "portear" el juego de las moscas del mario paint? (seria genial jugarlo con la tactil) inclusive se podria mejorar (tengo ideas pero la programada no se me da) igual si a alguien le intereza es un proyecto sencillo y potencialmente entretenido/divertido...¿Se animan?

Ese juego de las moscas era la ostia xD
Joder lo que tendrian que hacer es el mairo paint en la ds,ya no me acordaba de ese juegazo [sonrisa]

PD:Respecto al tema xD El juego está bastante curraro si no existiera el tetris original de ds jugaría más , y lo del fondo que dice por ahi un compañero si que marea un poco [toctoc]
-Crono- escribió:
Dr Katts escribió:Que bueno que salgan este tipo de cosas ya que hay veces que un proyecto asi es mas divertido que un juego comercial..
Por otra parte a ¿alguno de ustedes se podria "portear" el juego de las moscas del mario paint? (seria genial jugarlo con la tactil) inclusive se podria mejorar (tengo ideas pero la programada no se me da) igual si a alguien le intereza es un proyecto sencillo y potencialmente entretenido/divertido...¿Se animan?

Ese juego de las moscas era la ostia xD
Joder lo que tendrian que hacer es el mairo paint en la ds,ya no me acordaba de ese juegazo [sonrisa]
[toctoc]


si ese juego esta bien perron pero todavia lo pueden jugar con el emu de snes (SNEMULDS)

PD:Es un juego muy bien hecho te felicito ya lo pruebo.
Joder.... dios..... esto no voy a llegar a hacerlo en la vida..... increible.....

Tio, cuanto tiempo llevas programando en palib? Oooh
judelco escribió:Joder.... dios..... esto no voy a llegar a hacerlo en la vida..... increible.....

Tio, cuanto tiempo llevas programando en palib? Oooh


Jejeje, gracias. [risita]

Llevo con palib desde antes de navidad, con libnds desde febrero (creo), pero programando llevo algunos añitos.

PD: Vale, que sí, que haré que el fondo vaya mas despacio, es cambiar 2 números. :Ð
ANTONIOND escribió:
judelco escribió:Joder.... dios..... esto no voy a llegar a hacerlo en la vida..... increible.....

Tio, cuanto tiempo llevas programando en palib? Oooh


Jejeje, gracias. [risita]

Llevo con palib desde antes de navidad, con libnds desde febrero (creo), pero programando llevo algunos añitos.

PD: Vale, que sí, que haré que el fondo vaya mas despacio, es cambiar 2 números. :Ð


¡Muy bueno ANTONIOND!

¿Sabes que Tetris fue el que mas me gustó?

Uno de los de NES (ya no recuerdo cual). Se podía jugar en Vs y en coperativo.
Sería muy interesante ver funcionando eso de dos players en la misma ds y modos de juegos para dos players.

Dejando mis pajas mentales, asi como esta, es una maravilla.

Un saludo ;)
Muy buen trabajo :D Voy a probarlo en cuanto pueda.
Esta mazo guapo,creo que a mis amigos les gustara tambien ^^
Gracis de nuevo. :)

En cuanto tenga tiempo le añado el modo 2 jugadores en 1 DS. No voy a añadir muchas cosas mas, prefiero empezar otros programas y juegos :P. Ya he reducido la velocidad del fondo, la verdad es q es mas cómodo.

Un saludo.
creo que el mayor OWNED de tu aplicación esk alguien le pusiera el mp3 de la musikilla del tetris XD
Ostias, es verdad. Para la próxima versión añado al .rar un mp3 de ejemplo con la música del tetris. [qmparto]
Muy bueno antoniond! te felicito! [inlove]

Me gustaria que para jugar y escuchar un mp3 no haya que dar tanta vuelta. [buuuaaaa]
No se como funcionarán las ASlib (librerías con las que puedes escuchar mp3), pero supongo que cargan los datos en la memoria y despues los leen. La DS no tiene mucha memoria... y si el juego ocupa 1 Mb... 4-1 = 3 Mb de tamaño máximo de mp3. Ademas hay que usar algo mas de memoria para decodificarlo... Vamos, que el juego hace lo que puede XD.
Yo si cargo una cancion que ocupe mas me pueden pasar 2 cosas:
-Da error al decodificar y salta a la siguiente cancion (juego preparado para actuar en este caso).
-Da error al almacenar los datos y los guarda donde no debe (supongo). Resultado: En mi caso el juego bloqueado y se apaga la luz de las pantallas XD.
metelé el rebootlib, que dicen que con palib va bien :D
Rigle escribió:metelé el rebootlib, que dicen que con palib va bien :D


¿Ese mensaje tiene algo que ver con lo que he dicho de las ASlib? XD Eso sirve para volver al menú de la flashcart. Ya intenté meter rebootlib a otro programa sin mucho éxito... Además, no funciona con muchas flashcarts que yo sepa.
ANTONIOND escribió:
Rigle escribió:metelé el rebootlib, que dicen que con palib va bien :D


¿Ese mensaje tiene algo que ver con lo que he dicho de las ASlib? XD Eso sirve para volver al menú de la flashcart. Ya intenté meter rebootlib a otro programa sin mucho éxito... Además, no funciona con muchas flashcarts que yo sepa.



ya ,pero a las que le vaya una cosa que le das xD
Ya, pero es que hay que hacer algunos cambios en general para que funcione. Creo que hay que cambiar parte del código del arm7 y no me apetece andar recompilando las palib para una funcion...
ANTONIOND escribió:Ya, pero es que hay que hacer algunos cambios en general para que funcione. Creo que hay que cambiar parte del código del arm7 y no me apetece andar recompilando las palib para una funcion...



ok, nadie te obliga xD
Hombre, ya lo se XD, pero era pa explicar por que no lo hago.
ANTONIOND escribió:Hombre, ya lo se XD, pero era pa explicar por que no lo hago.


ok, mejor explicarse XD
Nueva versión. Simplemente he corregido lo de que el fondo se mueva muy rápido y un bug. Pensaba hacer algo más, pero estoy con otra cosa y ya no me apetece seguir este juego.
al menos cambia lo de 1.1 , que queda cutre esa imagen xD
Ya lo sé XD. Todavía me queda arreglar una cosita, y cuando lo arregle cambiaré el 1.1 (el color por lo menos).
Wow no me habia pasado aun por aqui, esta muy bien el juego antonio, mis felicitaciones [oki].

Salu2!
postea el source anda please
No por dos motivos:
1-Está echo un auténtico desorden y hago truquitos que es mejor no hacer...
2-Como ya dije en otro hilo, no me gusta liberar mis sources.

Alber_h, gracias :P.
ANTONIOND escribió:No por dos motivos:
1-Está echo un auténtico desorden y hago truquitos que es mejor no hacer...
2-Como ya dije en otro hilo, no me gusta liberar mis sources.

Alber_h, gracias :P.


me quedaré con las ganas de saber cómo lo has hecho... xD

Muy currado el juego [oki]
keda escribió:me quedaré con las ganas de saber cómo lo has hecho... xD

Muy currado el juego [oki]

No te ibas a enterar mucho, creeme... Y no te iba a servir de ejemplo ni de 3D, ni de FAT, ni de aplicación con muchos archivos: 3D hace poco que las acabo de comprender del todo con el Blobb DS (en el Tetris 3DS no inicio bien las matrices, no hago prácticamente nada bien, todo es por tanteo), con FAT hago una cosa muy rara, y los archivos de código... tendrías que ver el desorden que tengo...

PD: Gracias XD
Esta muy bueno el juego lo malo es que en algunas unidades (M3real) se pone roñoso (por cuestiones de lectura) aunque en otras unidades como la edge o DSLink va muy bien..
Por otro lado (eso si vas a seguir con este proyecto) ¿Habria opcion a poner la consola como se debe? (siento que "de lado" se me cae la consola) del mismo modo habria la oportunidad a futuro de que hubiera un juego al estilo del "panel de pon" (tetris attack) usando este sistema...Me facinan los puzzles y mas si de paso puedo oir mi musica favorita...
Dr Katts escribió:Esta muy bueno el juego lo malo es que en algunas unidades (M3real) se pone roñoso (por cuestiones de lectura) aunque en otras unidades como la edge o DSLink va muy bien..


No puedo hacer nada en cuanto a eso, el problema es de las DLDI. En mi R4 y Supercard SD van bien todos los juegos que hago.

Dr Katts escribió:Por otro lado (eso si vas a seguir con este proyecto) ¿Habria opcion a poner la consola como se debe? (siento que "de lado" se me cae la consola) del mismo modo habria la oportunidad a futuro de que hubiera un juego al estilo del "panel de pon" (tetris attack) usando este sistema...Me facinan los puzzles y mas si de paso puedo oir mi musica favorita...

Hombre, ahora estoy con otro proyecto, pero puede que este verano le dedique algún tiempo a este juego... En un principio sólo tenía pensado arreglar el "parpadeo" de la pantalla en 3D al cambiar de menu, etc... y poco más, pero si me veo con ganas también haré por lo menos lo de cambiar de lado la pantalla.

EDIT: A mí también me gusta este juego por lo de escuchar música, jejeje. Esa era mi intención, poder escuchar música aunque el MP3 se me haya quedado sin batería XD.
tiene una pinta muy buena.
me lo voy a bajar.
A ver, explico... He arreglado el parpadeo de la pantalla al cambiar de menú. También he añadido una función de libnds para detectar excepciones... Es decir, cuando haya un error gordo saldrá una pantalla roja con números blancos (al estilo del pantallazo de windows XD). Si sale mandadme el "pc" (arriba a la izquierda) y una descripción de lo que ha pasado.

PD:
Esto es un code dump en la DS (foto hecha con el móvil :P):

Imagen

En el emulador no sale, símplemente se bloquea el juego. Lo que está en el recuadro es el número que necesito.
Y eso? weno lo probare aver si me sale, si necesitas tester, no te olvides de mi

PD:llevas de homebrew a la vez? increible

Un saludo
nazareth escribió:Y eso? weno lo probare aver si me sale, si necesitas tester, no te olvides de mi

PD:llevas de homebrew a la vez? increible

Un saludo

Eso es lo que sale si inicias lo que se debe con libnds y se produce un fallo muy gordo :P. Supongo que a los que les daba el pantallazo negro les saldrá y así podré ver si lo puedo arreglar.

PD: Me sobra el tiempo, estoy pensando empezar con Wii XD.
ANTONIOND escribió:PD: Me sobra el tiempo, estoy pensando empezar con Wii XD.
Podrias ser mi maestro*, ya k yo voy a empezar y tu ya te vas a meter con wii
nazareth escribió:
ANTONIOND escribió:PD: Me sobra el tiempo, estoy pensando empezar con Wii XD.
Podrias ser mi maestro*, ya k yo voy a empezar y tu ya te vas a meter con wii

Solo me lo estoy pensando. Me tendría que echar un buen vistazo a las libogc y los ejemplos de Wii, y todavía no se muy bien que hacer (estoy esperando al Revolution Engine).
Pues ya sabes, AntonioND, si te animas, cúrrate unos buenos tutos sobre programación de WII. Seguro que más de uno (yo entre ellos, por supuesto) te lo agradecerá [oki]
Tendrías que hacer tutos para 3D xD
Fusion_X escribió:Tendrías que hacer tutos para 3D xD

Juas, si me he tirado tres cuartos de hora en hacer que se vea bien UN CUADRADO en una proyección ortogonal... y encima luego me da code dump...

Tutos de 3D los de nehe, a mi ya me cuesta bastante esfuerzo hacer lo que hago XD. Pero si este verano me aburro... quien sabe...

keda escribió:Pues ya sabes, AntonioND, si te animas, cúrrate unos buenos tutos sobre programación de WII. Seguro que más de uno (yo entre ellos, por supuesto) te lo agradecerá [oki]

Para enseñar algo primero tienes que saberlo. [+risas]
keda escribió:Pues ya sabes, AntonioND, si te animas, cúrrate unos buenos tutos sobre programación de WII. Seguro que más de uno (yo entre ellos, por supuesto) te lo agradecerá [oki]



También unos de PSP y de ordenador , por favor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT:

Para enseñar algo primero tienes que saberlo. [+risas]
Nah, pero lo que si puedes hacer es tutoriales de 3D en Libnds!!!! Que veo que se te da bastante bien (no digas que no,que el tetris es la OSTIA)

Animo!!
[buuuaaaa]

A ver... no os imagináis el tiempo que me lleva ajustar la proyección, meter los objetos como es debido, dibujar el escenario, cargar las texturas, ajustar las coordenadas de las texturas... Por no hablar de lo que he aprendido hace poco de las distintas matrices que hay que usar y para qué se usan, las normales, luces... A alguien que sepa no le llevará mas que un ratito, pero a mi me lleva varias horas porque lo voy haciendo por pruebas, y la mayoría son errores y en el emulador hay cosas que no funcionan... Os recuerdo que acabo de terminar 1º de bachillerato y no he estudiado programación en mi vida.

Como mucho puedo pillar un ejemplo de libnds y os lo comento, pero poco más...
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