Ya se puede reservar en la pagina oficial de Hori su nuevo modelo, unico y exclusivo para la XBox 360 y con la salida de Street Fighter IV no me extraniaria que se agotase antes de su salida al mercado igual que paso con el Tournament Edition FightStick de Mad Catz. Su precio es de 13,500 yenes y sale a la venta el 5 de Febrero. Exteriormente no parece tener nada especial si se compara con los modelos anteriores de Hori... pero lo que hace de este mando una autentica maravilla es los componentes que lleva: stick y botones Seimitsu, para ser mas exactos, stick - LS32, botones - PS-14G y start+back - PS-14D
http://www.seimitsu.co.jp/Llevo usando el X-Arcade 2P por unos 5 anios (jamas me ha dado problemas) en muchos juegos de mame en PC, Dreamcast y Xbox pero con la llegada del Street Fighter IV creo que ya va siendo hora de hacerme con un mando con componentes de arcade reales.
Tras estar metido en la produccion de Street Fighter IV haciendo animaciones para Blanka, Chun Li, Guile, Zangief y Seth y considerandome un fan de la saga creada por Capcom queria hacerme con el mejor mando disponible para hacerle justicia al juego y creo que ya se lo que voy a comprar
Es curioso que viviendo en Japon y habiendo creado el juego aqui, el hacerse con un Mad Catz Tournament Edition FightStick fuese extremadamente dificil y caro, por lo que decidi esperar y no solo ha merecido la pena, el Hori Real Arcade Pro EX SE me parece un mando superior al Mad Catz!
No tengo nada en contra de Sanwa pero me siento mas a gusto con Seimitsu por como se siente al mover la palanca y apretar los botones, su sensibilidad y disenio. Trabajo en Akihabara y suelo pasarme muy a menudo por los game centers que hay por aqui y se de lo que hablo! Se suele decir que para shmups Seimitsu va mejor y que para los juegos de lucha la gente prefiere Sanwa... para gustos colores! La posicion de los botones comparando el mando de Hori con el de Mad Catz es mas natural en el primero. Solo teneis que posar vuestra palma de la mano en la mesa y comprobar el arco que crean los dedos. Los botones de "start" y "back" estan la parte superior y no en el frontal inverso. La gente cree que de esta manera no se presionaran los botones de manera accidentada pero yo prefiero esos botones en la parte superior por su facil accesibilidad y ademas, la distancia entre estos botones y los principales es mas que considerable! No me malinterpreteis, el mando Tournament Edition FightStick de Mad Catz es casi perfecto y tiene aspectos mejores que el de Hori... algo mas pesado, puedes taladrar la base a la mesa y los botones se pueden configurar.
Solo espero que sea compatible con el PC y mame, aunque todo parece indicar que asi sera ya que los anteriores mandos de Hori para la 360 eran compatibles.
La reputacion y experiencia de Hori en la creacion de mandos arcade hace que el Real Arcade Pro EX SE sea la opcion mas acertada (al menos para mi) si queremos tener un control perfecto, no solo de Street Fighter IV sino de todos los juegos shmup, arcade y resto de juegos de lucha. A los que no tuvieron tiempo de hacer su pedido del Mad Catz o piensan como yo, no le deis mas vueltas y haceros con esta maravilla! Por cierto, 2 mejor que 1!!
En cuanto me llegue pongo alguna foto y os cuento que tal.
Enlace para hacer el pedido:
http://www.horistore.com/shop/item_detail.php?id=747