*Rouse* escribió:Parece muy interesante, pero para que me quede claro.. las hormigas las tienes que recoger tu? o puedes comprarlas o algo?
Pues no se ahora mismo que fotos subí pero si os subí una de la caja en los papeles que trae tienes para hacer un pedido de hormigas, pero eso es a elección, yo por ejemplo fui y las cogí (que cuando llevas diez metidas y tenes que meter más sin que se salgan las que ya hay dentro es jodido e?) lo que pasa es que las que yo cogí son muy pequeñitas xD.
klian escribió:Hombre sería interesante que pusieras foto de como avanza la cosa
Pues yo luego en cuanto llegue a casa les hago otra ya que ya han empezado el túnel
, tienen como un dedo de profundidad y está en horizontal contra el cristal (no se si me explico, de todas formas esta tarde os hago la foto).
Ocktopus escribió:Si alguno vive en Granada, puede ir a comprarlos en freakmondo, que tienen, y dentro de poco actualizarán la web para que la gente pueda pedirlos y que se les manden.
Un Saludo
Por cierto....no veas lo que molan
Pues el nombre de la tienda donde yo compré el mio es como comentan más abajo eurekakids, lo que pasa que en esta que os comenté de Reus tenían de dos tipos, uno que valía tres euros más pero eran del mismo tamaño, no se que llevará más, el más caro es el que han puesto la foto un par de posts más abajo, cuando le comenté por que era más caro me dijo que era por el tipo de caja (es más grande la del link que ponen que la mia) y por que la caja esta es "española"... en fin que no le heché mucha cuenta por que son del mismo tamaño.
Maysan escribió:FJHG escribió:[color=#FFFFFF]
Maysan escribió:Ve al cementerio a recojer hormigas.
Todavia no sé por qué las de allí son tan grandes...
Maysan escribió:No es bueno mezclar hormigas de colonias diferentes ya que puede haber conflictos entre ellas.
No tenía pensado mezclarlas, lo que como no tengo reina en el papelito que trae esto te dice que duran unos cuatro meses de vida como muuucho las hormigas, también te comentan que para luego "deshacer" los túneles o "limpiarlos" eches agua y te esperes un tiempo que se evapore para poder volver a echar más.
Comentar (no se si lo hice anteriormente) que después de leer el "famoso" folleto que voy diciendo pone que el agua y la comida la sacan de la "gelatina" esta que tiene el cacharro, aunque yo tengo pensado más adelante echarles algo de comer, un cacho de hoja, un trocito de comida de algo pequeñito o cosas por el estilo.
La gelatina no huele absolutamente NADA y cuando lo compras nuevo, antes de echar las hormigas dentro tienes que hacer cuatro o cinco abujeritos de unos 30 mm por que la primera capa al estar un poco "seca" pues está más dura y no pueden cortarla cosa que yo no leí y cuando lo hice fue cuando empezaron a currar "mis curreles". He leído también en el papel que LAS HORMIGAS VAN DE ENTIERRO!! es decir, si se muere una con los escombros que van sacando la entierran, CURIOSO E? o que las que se mueren dentro las arrastran hasta las afueras para que no haya infecciones dentro del hábitat.
Normalmente están a la "guayt" de cualquier tipo de vibración, lo tengo en una estantería como se puede ver en las fotos y en cuanto la tocas y vibra un poco el cacharro se meten todas dentro de la cuevecita que han hecho a "resguardo".
Un comentario curioso es que por cada persona hay aproximadamente 1.666.666 de hormigas (si también lo he sacado del folleto).
Deciros que yo es la primera vez que reparo tanto la atención en estos bichitos tan fuertes y curiosos a su misma vez.
Pues nada lo dicho, esta tarde en cuanto llegue vuelvo a hacer un par de fotos (espero que estas se vean mejor) y subiroslas a ver como van evolucionando con su nido.