Sony instalo firewalls y otras medidas de seguridad para proteger sus propios datos, pero optó por no hacer lo mismo con los datos de los clientes.
oestas escribió:Cuando monteis una empresa, regalais toda vuestra producción y luego me decis que os parece la experiencia.
Todo gastos y nada de beneficios= ruina, quiebra, etc.
Si Sony, Microsoft, etc hicieran lo mismo, al no producirse más juegos pues eso todo el tinglado se va a la mierda y adios a las consolas y a los juegos, aunque aun os quedaría la posibilidad de tiraros 2 años realizando vuestros propios juegos para luego regalarlos y todos contentos...Vosotros trabajais y nosotros disfrutamos de juegos gratis.
KAISER-77 escribió:No sabía yo que quitar funcionalidades era proteger IP... pero vamos, sólo queda la palabra mágica (terrorismo) y ya tenemos el manual de la gran empresa terminado.
oestas: Además de leer lo que dice una empresa, te has molestado en saber algo de la historia?
Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.
Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/
Intentaron evitar la carga de copias ilegales al quitar un agujero de seguridad en linux y han conseguido el odio de los sceners que reventaron por completo el sistema de seguridad de la ps3 (casualidad que tras esto solo tardaran 1 año?) y tras aquello aparte de cargar copias ilegales tambien abrieron agujeros de seguridad de la psn con descargas sin pagar, vamos, que para mi opinion lo empeoraron todavia mas.
Lo del ataque del psn ya fue por la continuada guerra entre ambos frentes, yo espero que con este ataque se haya terminado todo, ahora sony tapa los agujeros y otros lo abren, lo normal que sucede en cualquier plataforma.
Nuhar escribió:Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados por no poder utilizar una función que ni conocían y que jamás utilizarían, y que además, solo existe en las PS3 fat.
Pero bueno, Sony sigue siendo mala por defender lo suyo, este es el mundo actual y así van las guerras entre fanboys =/
Si lo quieres ver asi...
Lo que si coincido es en que al final si que han intentado luchar por proteger sus ips, pero todo lo originaron ellos mismos enfureciendo a la comunidad. Y la comunidad no se enfado por no dejar cargar copias ilegales, que algunos solo teneis esa palabra en la frente, quien genera estos ataques suelen ser los mismos que les gusta la scene y los que les gusta la scene suelen ser muy amigos de linux.Intentaron evitar la carga de copias ilegales al quitar un agujero de seguridad en linux y han conseguido el odio de los sceners que reventaron por completo el sistema de seguridad de la ps3 (casualidad que tras esto solo tardaran 1 año?) y tras aquello aparte de cargar copias ilegales tambien abrieron agujeros de seguridad de la psn con descargas sin pagar, vamos, que para mi opinion lo empeoraron todavia mas.
Lo del ataque del psn ya fue por la continuada guerra entre ambos frentes, yo espero que con este ataque se haya terminado todo, ahora sony tapa los agujeros y otros lo abren, lo normal que sucede en cualquier plataforma.
jackvash escribió:Oh que rico!!! me has regalado un chupachup!! mmmm que bueno está.....un momento también puedo usar su otra funcionalidad pagajosa y guarra...pafff...te lo meto en el ojo, ahora te mancho la ropa y para acabar lo escondo debajo de tu trasero para cuando te sientes, te quedes enganchado al sofá de 1000 euros, y encima se lo explico a mis hermanos para que hagan lo mismo.
Niños!! el chupachup se come y se disfruta, no hay que hacer cosas con las que perjudicar a los demás. Ahora os lo quito, por no usarlo como es debido.
La lástima fué que no todos los hermanos hicieron maldades con el chupachup, y si que los disfrutaban, pero por culpa de su hermanos mayor...se quedaron tb sin...
Bonita metafora de lo que fue linux en Ps3.
jackvash escribió:Yo ya voté en su dia. Pero queria poner que siento un raro sentimiento por wii. Ayer mismo me compre xbox360 (aprovechando lo del "iva" del media markt) y hoy mismo ya la he flasheado. En cambio con Wii, pues que me da cosa, pena, culpabilidad, joer que no se bien bien que es, pero que por ahora pasare ni de modchip ni flashes (si se puediera). Por ahora iré comprando juegos. Nunca me habia pasado. No se, es raro...
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
vanaiach escribió:alucino que en foros como este todavia se lean comentarios como los que hay mas arriba de scene=pirateria
Menos la X360 y la 3DS tengo todas las consolas tocadas... y el unico backup que tengo es el LA Noire, por que por no actualizar no puedo jugar a mi original (y bastante me jode no poder meter el DLC).
El que quiera scene solo para cargar juegos piratas, allá el. Pero no molesten a los que queremos MAS. Y no hay mas que mirar a las resoluciones de juicios contra los flashcards. Todos sabemos para que sirven, pero habrá gente (yo mismo me saqué el examen teorico de conducir con un homebrew que estaba colgado en esta misma web) que le sacará el partido que deberian. Y no deben pagar justos por pecadores.
Si Sony no penso que desde OtherOS no iban a intentar meterle mano a la PS3, muy tontos eran. Quitarlo fue una salvajada (y conste que yo nunca lo he usado, pero a la gente a la que le vendia la consola, le decia que se le podia instalar un sistema operativo y le hacian los ojos chirivitas).
Asi que, pese a que soy fan de la consola, Sony tiene lo que se merece. ASI NO SE TRATA A SUS CLIENTES.
vanaiach escribió:te olvidas de "esta consola es un juguete, y los juguetes tienen 1 año de garantia". Doble mentira! O "la LOPD me la sopla, los datos estaban en un pais imaginario".
Si nos ponemos a contar, no paramos.
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
DreamerXL escribió:Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
Fue por ahorrar costes en el hardware.
Quitaron la retrocompatibilidad en los siguientes modelos de la PS3 (Y lo anunciaron previamente supongo).
Linux lo quitaron con un cambio de firm.
Como hecho en si, veo uno más importante que el otro (Otra cosa es que prefieras jugar juegos de PS2 antes que usar linux).
Saludos
Riwer escribió:Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
Te dire porque, porque xbox1 y ps2 usaban graficas nvidia y ati, pero al pasar a xbox360 y PS3 se intercambiaron de fabricantes, asi que la retrocompatibilidad necesitaba parcheo por software para cada titulo o habrian "desde glitches graficos a juegos que ni arranquen".
Microsoft hizo patch para que todos los juegos de xbox1 funcionen en xbox360.
Sony empezo igual, pero cuando ya vendio las PS3 anunciando eso penso que era suficiente y lo elimino. *paso de trabajar mas en eso, y anuncio declaraciones tipo:
"si nuestros usuarios compran PS3, no es para jugar PS2* (eso son declraciones oficiales de sony)
Riwer escribió:Coste de hardware ninguno, una PS3 tiene capacidad de sobra para ejecutar PS2, *vamos, por potencia bruta y sentido comun, lo que hacia falta era adaptacion por soft*
DreamerXL escribió:Riwer escribió:Coste de hardware ninguno, una PS3 tiene capacidad de sobra para ejecutar PS2, *vamos, por potencia bruta y sentido comun, lo que hacia falta era adaptacion por soft*
Las primeras PS3 venían con el hard completo de la PS2 (luego le quitaron un chip (Emotion Engine) y más tarde el que quedaba (Graphic Synthesizer)).
El emu por soft de PS2 lo dejaron a medias y no se puede acceder a el salvo con el Cobra USB.
Saludos
Benzo escribió:KAISER-77 escribió:No sabía yo que quitar funcionalidades era proteger IP... pero vamos, sólo queda la palabra mágica (terrorismo) y ya tenemos el manual de la gran empresa terminado.
oestas: Además de leer lo que dice una empresa, te has molestado en saber algo de la historia?
Ya dijeron que el ataque había sido terrorista.
.El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera
Y aunque solo el 0,000001% de los usuarios utilizaran Linux en la PS3, el 200% de users (200% significa poseedores y no poseedores de PS3) se sienten estafados[/b]
solo existe en las PS3 fat.
DreamerXL escribió:
.....
A ver si entiendo bien:
Se ahorran impuestos europeos, anuncian una funcionalidad, me cobran 600€ pero fue un regalo...
La metáfora es que si no usas adecuadamente el producto te lo quitan no (El PSNGate y las copias vinieron tiempo después)?
Que deberían hacer con tu 360?jackvash escribió:Yo ya voté en su dia. Pero quería poner que siento un raro sentimiento por wii. Ayer mismo me compre xbox360 (aprovechando lo del "iva" del media markt) y hoy mismo ya la he flasheado. En cambio con Wii, pues que me da cosa, pena, culpabilidad, joer que no se bien bien que es, pero que por ahora pasare ni de modchip ni flashes (si se puediera). Por ahora iré comprando juegos. Nunca me había pasado. No se, es raro...
http://www.elotrolado.net/hilo_te-pondras-el-wiinja_693816_s110
Saludos
Edito: Estoy en contra del PSNGate (Mientras no entre en prisión Graf).
Nuhar escribió:Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
Si lo quieres ver asi...
Lo que si coincido es en que al final si que han intentado luchar por proteger sus ips, pero todo lo originaron ellos mismos enfureciendo a la comunidad. Y la comunidad no se enfado por no dejar cargar copias ilegales, que algunos solo teneis esa palabra en la frente, quien genera estos ataques suelen ser los mismos que les gusta la scene y los que les gusta la scene suelen ser muy amigos de linux.Intentaron evitar la carga de COPIAS PIRATA al quitar un agujero de seguridad en linux y han conseguido el odio de los sceners que reventaron por completo el sistema de seguridad de la ps3 (casualidad que tras esto solo tardaran 1 año?) y tras aquello aparte de cargar copias ilegales tambien abrieron agujeros de seguridad de la psn con descargas sin pagar, vamos, que para mi opinion lo empeoraron todavia mas.
Si, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta....
DreamerXL escribió:Hasta aquí leíSi, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta....
jackvash escribió:DreamerXL escribió:Hasta aquí leíSi, Linux fué un regalo...pq si no hubieran puesto linux, la gente igualmente hubiera comprado la consola, porque nunca hubiera imaginado que hubiesen podido tener esa posibilidad, un regalo en todo regla, almenos en mi opinión. Pero como la gente tiende a morder del brazo del que alimenta....
Mejor, pero es una lástima, la siguiente frase estaba muy bien.
Chocobillo escribió:El caso es que no ha dicho ninguna mentira o_O si quitaron Other OS fue por su vulneravilidad, ya que daba pie a poder hackear la consola entera.
El error de Sony fue no invertir tanto en defensa, que normalmente es lo último que se suele invertir en las empresas. Si hubiera tenido un buen sistema, eso no hubiera pasado, pero también es comprensible que las empresas no inviertan tanto en ello, porque suele ser carísimo, y con un sistema de defensa medio ya les es suficiente.
Supongo que hace falta un replanteamiento general en cuanto a defensa informática, porque estoy seguro que la mayoría de empresas (incluido Microsoft) tendrán unas defensas un tanto cutres.
Los bancos son lo que más deben invertir en esas defensas, esos sí que se dejan pasta.
Riwer escribió:Flipo, aun la gente justificando a sony y pensando "pobrecitos estos de sony que ahora la consola esta abierta de piernas...."
Os tengo que recordar que ha sido la ultima en piratearse? y no por poco tiempo precisamente.....
Si pobre sony por el pirateo hagamos donaciones masivas a nintendo y microsoft porque vamos, estos ya deberian de dar lastima pues.
No, no es justificable la actitud de sony. Sony solo esta anunciando *yo no he hecho nada, solo me han pegado palos por querer ser una buena empresa*.
Y una mierda.
Empezar con prepotencia y timo, seguir con vacileo, quitar funcionalidades, mearse en las leyes y en los usuarios, e intentar hundir a informaticos sin haber hecho nada ilegal.... bua, pobre sony.
En el mismo orden sony hace/dice (para los desinformados):
*declaraciones tipo "esta generacion empezara cuando lo digamos nosotros", 600€ de salida, campaña de mofa de competidores (os recordare el sitio web de comparativa de las 3 consolas donde al menos decian que las de la competencia tenian fuente de alimentacion...., elminacion de linux, mearse en las leyes. (esta prohibida la reventa? no, pues yo digo que si, esta prohibida la ingenieria inversa? no, pues yo digo que si, hay un vacio legal en "acciones oscuras"? pues me meto ahi, etc etc), voy a denunciar al team fail0verflow y geohot, que a pesar de no haber hecho nada ilegal me pica que me hayan dejado en evidencia, pero como se que ni de coña gano, voy a intentar forzar hacer el juicio en el unico sitio que tal vez cuele (California) (aunque terminara con un trato con geohot), etc etc.
Riwer escribió:Ya ni me voy a meter en la seguridad que tenia el PSN y en que las contraseñas de los usuarios no estuvieran encriptadas, pero sony de principio a final (presente) lo ha hecho MAL, con todas las letras.
Eso de que es normal que las compañias intenten defenderse y que hay mucho "hater fanboy antisony" va a ser que no. Las reacciones se las ha ganado Sony a pulso, y solo esta recogiendo lo que ha sembrado, lo que se merece.
Riwer escribió:Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Por qué se quitó el poder leer juegos de PS2 en una PS3? (me parece eso mucho mas importante que el Linux), recuerdo que las primeras PS3 podian reproducirlos.
Te dire porque, porque xbox1 y ps2 usaban graficas nvidia y ati, pero al pasar a xbox360 y PS3 se intercambiaron de fabricantes, asi que la retrocompatibilidad necesitaba parcheo por software para cada titulo o habrian "desde glitches graficos a juegos que ni arranquen".
Microsoft hizo patch para que todos los juegos de xbox1 funcionen en xbox360.
Sony empezo igual, pero cuando ya vendio las PS3 anunciando eso penso que era suficiente y lo elimino. *paso de trabajar mas en eso, y anuncio declaraciones tipo:
"si nuestros usuarios compran PS3, no es para jugar PS2* (eso son declraciones oficiales de sony)
morenicolive escribió:y que bajen el precio de los juegos , porque 60 euros... timo del bueno.