Hoy casi me pongo a llorar (Realidad económica brutal)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
(El titulo del hilo es el que usó su autor para mostrar lo que voy a mostrar a continuación dado que está sacado de otro foro)

jmslluch escribió:Algunas veces hemos comentado historias de nuestros padres, hoy me ha tocado ir a la vivienda de mis padres, ya fallecidos, a recoger unos papeles, en eso que me encuentro con los libros de cuentas de mi padre, y claro, la curiosidad me ha podido y los he hojeado, más que hojear, los he estudiado, he cogido una calculadora y me he puesto a hacer números, concretamente para el periodo que va desde 1970 hasta 1988.

Para poneros en antecedentes; mi padre era una persona extremadamente meticulosa que tenía sus libros históricos de cuentas desde los años cincuenta hasta que falleció, ya hace 3 años, apuntaba absolutamente todo, hasta lo que había costado la papilla del nene, el café del bar, los uniformes de las niñas.... todo.

He estado a punto de llevármelos y escanear páginas, sería el documento histórico más aterrador de la situación actual, sería el convencimiento más abrumador de como hemos ido degenerando hasta, esta vez sí, hasta el infinito. Sería el convencimiento absoluto de la más colosal estafa que España ha sufrido en toda su historia.

Bueno, y porque digo eso, bien, me explico: mi familia era la típica de clase media, mi padre era funcionario, en un principio de administrativo, después en el grupo de gestión y por último en el técnico, con unas retribuciones ligeramente superiores a la media, pero nada del otro mundo, en 1970 era administrativo o como mucho estaba en la categoría del grupo de gestión, hasta que asciende al grupo técnico a mediados-finales de los 70. Evidentemente su salario no era comparable al salario de un ingeniero, ya no digamos al de un ingeniero electrónico o de eso tan extraño que por aquel entonces se llamaba ingenieros en computación, esos eran la repera-limonera. Los ingenieros eran clase alta-alta, que se decía antes, y nosotros eramos clase media normalita.

Pues he repasado sus ingresos, y me equivoqué, pensaba que ganaba menos, pero en 1970 el tenia unas retribuciones medias de unas 22.000 pesetas, en 1973 sus retribuciones medias se aproximaban a las 39.000 pesetas, debió de saltar de categoría, si, lo que oís, he echo la media de los ingresos anuales, que los tenía anotados al céntimo, y su media de ingresos en 1973 era de 39.000 al mes. Bueno, pues seguimos, adquirió dos viviendas por aquel entonces, financiadas integramente por un crédito hipotecario al 6,93% de interés fijo, con lo cual se pasó pagando las viviendas 12 años con unas cuotas semestrales medias de 38.000 pesetas, si, habéis leído bien, al SEMESTRE por las DOS VIVIENDAS, SI, SI, NO ME HE EQUIVOCADO (lo he repasado 3 veces), 38.000 PESETAS DE CUOTA SEMESTRAL POR LAS DOS VIVIENDAS, viviendas de 100 metros cuadrados con cuatro habitaciones, dos cuartos de baño y plaza de garaje, también he aprovechado para mirar las escrituras de propiedad y cerciorarme de su valor y he repasado las cuentas hasta 1966 para comprobar que no había dado ningún adelanto, es decir, desde 1971 hasta 1983 paga esas cantidades, pero es que en 1983 su salario rondaba las 144.000 pesetas de media y seguía pagando una hipoteca de 38.000 pesetas SEMESTRALES por las DOS viviendas, es decir, por cada vivienda pagaba una cuota de 1583 pesetas de hipoteca a 12 años, cuando empezó a pagarlas en 1971 ya tenía un sueldo medio de unas 26.100 pesetas, la hipoteca de cada vivienda,
equivalía al 6% de su salario, pero es que al finalizar el pago, en 1983, la hipoteca de cada vivienda equivalía al 1,1% de su salario.

Por otra parte, los gastos de casa, de media, en 1971 eran de 11.800 pesetas, sin contar hipoteca, así que ya os podéis hacer una idea del ahorro que había.

Estos son los datos, al céntimo, de una época, pena no haberme traído los libros para escanearlos, como he dicho, habrian sido uno de los documentos históricos más relevantes que se han puesto en el foro.

¡¡¡¡ Y CON TODO ESTO, NUESTA NUNCA BIEN PONDERADA CLASE POLÍTICA NOS DICE, POR NUESTRO BIEN, LA CONSIGNA PEDAGÓGICA DE QUE HEMOS MEJORADO, NI PUNTO DE COMPARACIÓN, ESTAMOS CHUPIGUAY !!!!

P.D: Muchos ingenieros en computación, ahora ingenieros informáticos, que hay en el foro deben estar que echan chispas.

Bueno, yo me he cansado mucho de hablar de estos temas asi que os pongo lo que comentan otros a ver que tal os parece. Si seguis creyendo que vivís en la epoca del bienestar pues ... pasaré de deciros nada :) . Una realidad presente como esa deja claro lo que dice el autor y es que es para ponerse a llorar.

Que lo disfruten.

PD: y aun alguno dirá que vivimos mejor que nunca y que la crisis el año que viene estará solucionada.
KailKatarn escribió:
Bueno, yo me he cansado mucho de hablar de estos temas asi que os pongo lo que comentan otros a ver que tal os parece. Si seguis creyendo que vivís en la epoca del bienestar pues ... pasaré de deciros nada :) . Una realidad presente como esa deja claro lo que dice el autor y es que es para ponerse a llorar.

Que lo disfruten.

Sinceramente prefiero vivir siendo un ignorante feliz que un sabio amargado...
Thiros escribió:
KailKatarn escribió:

Que lo disfruten.

Sinceramente prefiero vivir siendo un ignorante feliz que un sabio amargado...

[flipa]
Thiros escribió:Sinceramente prefiero vivir siendo un ignorante feliz que un sabio amargado...

Que lamentable es esa frase...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
En unos aspectos hemos mejorado, en otros hemos empeorado. Lo gracioso es que eso es gracias y por culpa de los mismos.
Podeis decir lo que querais hay veces que prefiero saber que no pasa en el mundo, si egoistamente lo prefiero
Suelo leer las noticias de KailKatarn y es de agradecer que se nos informe de que pasa en el mundo pero este bombardeo hace que cuando lea una noticia de estas me amargue, a eso me refiero con esa frase.
Saludos!
Es la época que nos ha tocado vivir. Oigo a mis padres hablar de cuando eran jóvenes y parece que ellos no tenían ni la mitad de problemas que nosotros. Para nosotros es un verdadero problema conseguir una vivienda y trabajo digno, para ellos no parece que hubiese sido tanto. Para nosotros la idea de formar una familia representa un problema mucho más inexistente en otros tiempos... La vida pasa y somos cada vez más, también somos cada vez más los que queremos vivir mejor. Y coincido con que las noticias de Kail son embajonantes. Y también prefiero evadir el problema mirando a otro lado, como buen español.
maponk escribió:
Thiros escribió:Sinceramente prefiero vivir siendo un ignorante feliz que un sabio amargado...

Pero no le falta razón, cuanto más sabemos más infelices somos.
Que triste...en esa epoca fijo que habia inmensidad de coches para elegir,existian la tele con todos su canales,podias irte a un centro comercial y podias ir a la ultima moda...tambien habia como que 4000 millones de personas en el mundo y ahora somos 6000 millones y subiendo,con lo que existen mas demanda de recursos,con el conveniente de su subida de precio,no solo por su demanda mayor,si no por su mayor consumo y la Tierra no es infinita en recursos.

Aparte,el ser humano causa un increible impacto sobre el medio en el que vivimos por lo que estamos jodiendo todo el planeta y cuesta una pasta recuperarlo.
Mathias escribió:Es la época que nos ha tocado vivir. Oigo a mis padres hablar de cuando eran jóvenes y parece que ellos no tenían ni la mitad de problemas que nosotros. Para nosotros es un verdadero problema conseguir una vivienda y trabajo digno, para ellos no parece que hubiese sido tanto.

Dimelo a mi, que tengo a mi padre dandome la chapa todos los dias con que "ha tenido 20 trabajos, y cuando dejaba uno al dia siguiente ya estaba en otro" :-|

Como le explico yo a este señor que la cosa ya no es tan sencilla?
No creo que esto sorprenda a nadie. Mis padres pagaban 1.200 pesetas de hipoteca al mes ( y tienen 50 y pico años), ahora, 144.000 peseteas al mes en 1983, de clase media no me lo parece a mí eh?

Saludos
Kojimasex escribió:No creo que esto sorprenda a nadie. Mis padres pagaban 1.200 pesetas de hipoteca al mes ( y tienen 50 y pico años), ahora, 144.000 peseteas al mes en 1983, de clase media no me lo parece a mí eh?

Saludos

Te aseguro que ganar 144.000 pts en 1983 no era tan dificil como se pueda pensar uno. Aun asi podias ganar 110.000 o 120.000 o como si ganabas 90.000 que te daba lo mismo igualmente y en esa misma franja puedo asegurarte que conozco muchas personas que sin ser alto-stading laboral ganaba incluso más.
maponk escribió:

Es lamentable, pero es la puta realidad. Ya que gracias a los políticos han creado una pseudo clase media-alta, que se creen los dioses del país y que cobran como todos y que pasan de todos estos temas. Ahora lo que se estila en este pais, es mirar para otro lado y todo lo que suena a movimiento social es de antisistema que no quieren currar y demás.

Y esa es la lacra de este pais, si cuando empezo a subir la vida, los sindicatos y los trabajadores, se hubiesen plantado ante la no subida de los sueldos a lo mejor, estariamos en la situacion de nuestros padres.

Porque el otro dia lo hablaba con mi novia, anda que no conoces a familias con 3 o mas hijos, donde solo trabajaba el padre y vivian bastante bien, con su casa, sus vacaciones, etc.. Ahora pensar en que uno no trabaje y mantener la casa e hijos, es imposible.
Lo que no puede ser es que la gente ahora cobre de media menos que hace 20 años, no es nada nada normal, y eso sin aplicar la inflación, que entonces se está cobrando entre 5-10 veces menos que antes.
Bueno, también es verdad que ahora hay gente que gana 50k al año ( cada uno de la pareja) y dicen que son clase media, que igual puede que lo sea a la hora de hacer medias( con gente que gana millones al año pues cualquiera), pero vamos, acabo de echar un ojo y los smi de 1983 eran:

Año Normativa 14-15 años 16-17 años 18 años o más Incremento IPC medio
1983 Real Decreto 100/1983 74,83 118,46 193,29 13,1 % 12,2 %

En euros claro, lo que 144 mil pelas son más de 10 veces más que lo que cobraba un peón. Hoy el smi es más de 600 euros, con lo que uno de esa clase media percibiría más de 6000 € al mes...

Saludos
Kojimasex escribió:Bueno, también es verdad que ahora hay gente que gana 50k al año ( cada uno de la pareja) y dicen que son clase media, que igual puede que lo sea a la hora de hacer medias( con gente que gana millones al año pues cualquiera), pero vamos, acabo de echar un ojo y los smi de 1983 eran:

Año Normativa 14-15 años 16-17 años 18 años o más Incremento IPC medio
1983 Real Decreto 100/1983 74,83 118,46 193,29 13,1 % 12,2 %

En euros claro, lo que 144 mil pelas son más de 10 veces más que lo que cobraba un peón. Hoy el smi es más de 600 euros, con lo que uno de esa clase media percibiría más de 6000 € al mes...

Saludos

El SMI nunca fue representativo de la economia social de un país porque siempre se ha ganado más (incluso ahora casi todo el mundo gana más y no MUCHO MAS como era antes). Pregunta en tu entorno cuanto se ganaba de media en 1983 donde la gente podia mantener familias de 3 hijos de media currando uno sólo de la familia.
En 1988 yo tenia 19 añitos y recien salido de fp ya cobraba 120.000 pst + incentivos lo que suponian unas 40000 más o menos al mes ,no he vuelto a cobrar una cantidad que me permita vivir deshaogado desde entonces. por un curro de 1000 euros ahora soy capaz de matar a alguien (lo siento los hijos tienen que comer).

saludos
rafaexpo escribió:En 1988 yo tenia 19 añitos y recien salido de fp ya cobraba 120.000 pst + incentivos lo que suponian unas 40000 más o menos al mes ,no he vuelto a cobrar una cantidad que me permita vivir deshaogado desde entonces. por un curro de 1000 euros ahora soy capaz de matar a alguien (lo siento los hijos tienen que comer).

saludos

Ahi tienes kojimasex una representación social de lo que se ganaba en los años 80 y siendo FP recien salido. Nunca te fies de los SMI, nunca representaron nada incluso ahora (aunque la diferencia del SMI a los sueldos de ahora no sea nada y aun asi dime tú que haces en este país ganando el SMI).

Rafaexpo, 21 años más tarde y matarias por ganar 166.000pts ... cuanto te entiendo compañero. MUCHA SUERTE!!! pero no te pares a pensar lo que ha hecho la inflación de 21 años a las 166.000 pts de ahora respecto a las 120.000 de hace 21 años.
Es cierto que los números son escalofriantes, pero también es cierto que los gastos en una familia en 1983 eran:
-Hipoteca, luz, agua y cargar bombonas de butano, teléfono pero lo justito.
-Comida, yogures de postre.
-Ropa para los niños y un capazo de remiendos.

y hoy en dia:
-Hipoteca, luz, agua, internet, tv cable, gas natural (puuf, pateo cargar con las bombonas), teléfono y una linea de movil (con teléfonos nuevos cada año) para cada miembro de la familia mayor de 8 años.
-Comida, mil pijadas, mil postres con bífidus y leches con omega 20...
-Ropita nueva cada 2 meses no sea que no digan que somos unos muertos de hambre que no vamos a la última, la niña se gasta más en potingues y movil que el padre en gasolina.
-Coche nuevo para papá, y coche nuevo para cada niño al cumplir los 18, seguros, gasolina, reparaciones...

En fin... soy de los que piensa que el piso medio para obrero (80m2, 3 o 4 habitaciones) no debería costar más de 50-60.000€, pero tampoco se puede comparar tan alegremente una situación con otra.

Salut
Retroakira escribió:Es cierto que los números son escalofriantes, pero también es cierto que los gastos en una familia en 1983 eran:
-Hipoteca, luz, agua y cargar bombonas de butano, teléfono pero lo justito.
-Comida, yogures de postre.
-Ropa para los niños y un capazo de remiendos.

y hoy en dia:
-Hipoteca, luz, agua, internet, tv cable, gas natural (puuf, pateo cargar con las bombonas), teléfono y una linea de movil (con teléfonos nuevos cada año) para cada miembro de la familia mayor de 8 años.
-Comida, mil pijadas, mil postres con bífidus y leches con omega 20...
-Ropita nueva cada 2 meses no sea que no digan que somos unos muertos de hambre que no vamos a la última, la niña se gasta más en potingues y movil que el padre en gasolina.
-Coche nuevo para papá, y coche nuevo para cada niño al cumplir los 18, seguros, gasolina, reparaciones...

En fin... soy de los que piensa que el piso medio para obrero (80m2, 3 o 4 habitaciones) no debería costar más de 50-60.000€, pero tampoco se puede comparar tan alegremente una situación con otra.

Salut

Eso que relatas no justifica que ganes menos dinero ahora que hace incluso 30 años contando inflación. Entiendo lo que dices pero los vicios no son representativos de las posibilidades sociales que te permitian tu sueldo.

PD: aun asi mucho de los gastos que comentas del hogar y seguros del coche ya se hacian en aquellas epocas. Lo que luego haya conseguido la publicidad ... poco podemos decir porque ya lo has dicho tú todo.

PD2: y ni que decir tiene que el reajuste económico/social que se tiene que llevar en España que denominan "crisis". Yo de ser vosotros me iria agarrando las kalandrakas pero bien pero que bien fuerte porque va a tener que producirse SI o SI y viendo el tamaño de la diferenciación ... veo ruina absoluta por muy catastrofista que me llamen.
KailKatarn escribió:Bueno, yo me he cansado mucho de hablar de estos temas asi que os pongo lo que comentan otros a ver que tal os parece. Si seguis creyendo que vivís en la epoca del bienestar pues ... pasaré de deciros nada :) . Una realidad presente como esa deja claro lo que dice el autor y es que es para ponerse a llorar

No, no es verdad, para nuestra desgracia no te cansas...

Ojalá hubieses vivido en otra época, seguramente vivian mejor en tiempo de Franco, no más atrás, cuando perdimos Cuba, no más atrás, cuando conquistamos América, que no solo los niños pijos no tenían caprichos sino que no tenían ni para comer, no no vamos más atrás, la edad media, mejor 90% de clase no media baja sino clase baja-subsuelo... Creo que todo el mundo ya está cansado de todos los hilos que abres... Hace mucho tiempo dijiste que lo dejabas pero sigues insistiendo... ¿Hasta cuando va a durar tio?
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:Bueno, yo me he cansado mucho de hablar de estos temas asi que os pongo lo que comentan otros a ver que tal os parece. Si seguis creyendo que vivís en la epoca del bienestar pues ... pasaré de deciros nada :) . Una realidad presente como esa deja claro lo que dice el autor y es que es para ponerse a llorar

Ojalá hubieses vivido en otra época, seguramente vivian mejor en tiempo de Franco, no más atrás, cuando perdimos Cuba, no más atrás, cuando conquistamos América, que no solo los niños pijos no tenían caprichos sino que no tenían ni para comer, no no vamos más atrás, la edad media, mejor 90% de clase no media baja sino clase baja-subsuelo... Creo que todo el mundo ya está cansado de todos los hilos que abres... Hace mucho tiempo dijiste que lo dejabas pero sigues insistiendo... ¿Hasta cuando va a durar tio?

¿Es que nadie piensa en los foreros de Misce? [buuuaaaa]
MaXiMo87 escribió:No, no es verdad, para nuestra desgracia no te cansas...

Hasta que incumpla las normas o me apetezca. Aun asi me sigue pareciendo increible que ignores la realidad presente porque es sencillamente increible lo que está sucediendo y no te eches las manos a la cabeza :)

PD: siempre podeis abrir un hilo en feedback para pedir que me lo impidan o directamente mi baneo.
Sí, antes era más barato todo, pero antes habían menos personas, China y otros países no tenían tanto poder economico ni tenían acceso a Europa...

Entre otras muchas cosas.

Pero a mi me da a entender que lo ha escrito a ojillo y de memoria, porque los datos no son muy correctos.

Pero bueno, las cosas han cambiado y es lo que hay, podrás estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay. Ahora, si todos nos ponemos de acuerdo, entonces las cosas pueden cambiar.
Titomalo escribió:Sí, antes era más barato todo, pero antes habían menos personas, China y otros países no tenían tanto poder economico ni tenían acceso a Europa...

Entre otras muchas cosas.

Pero a mi me da a entender que lo ha escrito a ojillo y de memoria, porque los datos no son muy correctos.

Pero bueno, las cosas han cambiado y es lo que hay, podrás estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay. Ahora, si todos nos ponemos de acuerdo, entonces las cosas pueden cambiar.

Te aseguro que conozco de bastantes otros temas al autor y ni lo ha escrito a ojillo ni de memoria y que las notas estaban bien relatadas en las notas de su padre. Vamos que puedes dudar, está claro, pero creeme que lo ha hecho concienciudamente para representar un drama social.

Tampoco es de agrado para nadie dar a conocer la vida de tu padre una vez muerto.
MaXiMo87 escribió:

Normalmente no suelo estar de acuerdo con lo que leo de maximo87, pero esta vez solo puedo decir una cosa:
+1
es que no vivimos en la economía del bienestar, sino en la del consumo.
Yo lo que no entiendo es como aún no nos hemos tirado a la calle a pedir las cabezas de nuestros dirigentes políticos (de los de ahora y los anteriores)

O la gente sale ya a explicarle a esos memos que sin nosotros no son nada o esto estalla por algún lado....
mr.siniestro escribió:Yo lo que no entiendo es como aún no nos hemos tirado a la calle a pedir las cabezas de nuestros dirigentes políticos (de los de ahora y los anteriores)

O la gente sale ya a explicarle a esos memos que sin nosotros no son nada o esto estalla por algún lado....

Viendo la sociedad que prefiere hasta ignorar ten claro que esto tendrá que estallar antes de que nadie haga nada. Es la realidad española, unicamente se reaccionará cuando la gente ya no tenga ni para comer.
KailKatarn escribió:
mr.siniestro escribió:Yo lo que no entiendo es como aún no nos hemos tirado a la calle a pedir las cabezas de nuestros dirigentes políticos (de los de ahora y los anteriores)

Viendo la sociedad que prefiere hasta ignorar ten claro que esto tendrá que estallar antes de que nadie haga nada. Es la realidad española, unicamente se reaccionará cuando la gente ya no tenga ni para comer.

Estoy de acuerdo contigo,pero también hemos de entender que necesitamos a alguien que nos guie.

Estos suelen ser los vendidos de comisione sobreras y gansters del mismo corte.Ni hacen ni dicen nada.

No han convocado ni una mierda y la masa necesita a alguien en punta para poder seguirlo.

Mientras que los sindicatos y demás sigan huntados por el PSOE aquí no se mueve ni el tato.

De verdad que ojalá mañana mismo salgamos a gritarles que sin los de abajo no son nada.Ojalá mañan veamos la cabeza de alguien en una picota,porque esto ya es insostenible.

Yo tengo trabajo ahora mismos (hasta cuando?¿) compadezco a los desgraciados que están en el paro y no ven salida alguna.
KailKatarn escribió:

Que lo disfruten.

PD: y aun alguno dirá que vivimos mejor que nunca y que la crisis el año que viene estará solucionada.

Estas cansadisimo, despues de inundarnos de post con tu vision apocaliptica, decidiste que escribias el último, porque era definitivo, obviamente volviste a escribir pero esta vez "sociales", hasta qu eya no podian ser sociales, volviste a escribir, para decir que te retirabas y obviamente volviste a escribir, ahora dices que te has cansado, pero obviamente volveras a escribir XD, se habra acabado la crisis y seguiras diciendo que hay que sacar el dinero de los bancos , que el sistema deberia quebrar, que si tal que si pascual, no lo puedes evitar, la única esperanza es que gane el PP, entonces, lo mismo se obra el milagro para tí, creo que dara igual, si en ese momento estamos todavia en crisis o hemos salido hace 10 años, creo que es el único momento en que quizas te canses de estos post.

KailKatarn escribió:
Hasta que incumpla las normas o me apetezca. Aun asi me sigue pareciendo increible que ignores la realidad presente porque es sencillamente increible lo que está sucediendo y no te eches las manos a la cabeza :)

PD: siempre podeis abrir un hilo en feedback para pedir que me lo impidan o directamente mi baneo.

Que el ignora? Yo creo que como te han dicho varias veces, la mayoría de las veces o mezclas churras con merinas, o sales por la tangente o directamente no tienes idea de lo que hablas.
Y los demas ignoraremos, pero es que tu la percibes, bastante deformada y das por sentado que va a ir a peor y que vamos al apocalipsis y llevas asi bastante tiempo y no ves, donde estamos? En el mismo sitio, encima te empeñas en intentar expandir el panico (no se ocn que intencion), con lo cual que da al descubierto al que tu pretendes hacer creer que es tu motivacion; El abrirnos los ojos y que esto mejoré", cuando quieres que todo se vaya a la mierda (a ver si viene el PP, esto es cosecha propia es una de las conclusiones de leeer muchos de tus hilos y de tis post), que mejor eso, que estar como estamos... o sea lo contrario de lo que seria logico.
mr.siniestro escribió:Estoy de acuerdo contigo,pero también hemos de entender que necesitamos a alguien que nos guie.

Estos suelen ser los vendidos de comisione sobreras y gansters del mismo corte.Ni hacen ni dicen nada.

No han convocado ni una mierda y la masa necesita a alguien en punta para poder seguirlo.

Mientras que los sindicatos y demás sigan huntados por el PSOE aquí no se mueve ni el tato.

De verdad que ojalá mañana mismo salgamos a gritarles que sin los de abajo no son nada.Ojalá mañan veamos la cabeza de alguien en una picota,porque esto ya es insostenible.

Yo tengo trabajo ahora mismos (hasta cuando?¿) compadezco a los desgraciados que están en el paro y no ven salida alguna.

55% de abstención en las elecciones (más de la mitad, que ya me parece una barbaridad) y aun así diran que la democracia ha hablado. Con eso te lo digo todo. Más de la mitad no hemos votado y aun así seguiremos viviendo lo que vivimos porque el otro 45% ha hablado.

Si esto no es para acojonarse ya no sé que hace falta. Y aun asi el PP se proclamará como ganador democrático, en fin ...

PD: cómo se atreven a dar unas elecciones como posibles donde un 55% no ha votado? deberian de declararlas nulas pero ya ves ... es lo que hay.
Pues... hablad (votad), que nadie os lo impide.
Lo que no puede ser es que llegen las elecciones, y la gente no vote, con la excusa de no tener fe. Pues coño, vota a otros que no son solo 2 partidos...

Todavia no estamos en crisis... la crisis llegara cuando la gente no tenga ni para comer. Es un ciclo, la gente se acomoda hasta que no le pegan la bofetada.

salu2
d123 escribió:Pues... hablad (votad), que nadie os lo impide.

El día que esto sea una democracia y los políticos representen al pueblo muchos abstencionistas como yo volveremos a votar. Mientras que los demás disfruten de lo votado.

PD: sí, sé que yo también lo disfrutaré hasta sin votar pero por lo menos tendré mi conciencia tranquila de no haber participado en esta falacia.
KailKatarn escribió:

Y luego yo me pongo a protestar en mi casa criticando el borreguismo de la gente y me comentan que soy un antisocial que lo va a pasar fatal en la vida como no me integre y deje de protestar, que las cosas son así y así serán.

Con dos cojones. Menos mal que mis padres tienen pagada la hipoteca y el coche.
Johny27 escribió:Y luego yo me pongo a protestar en mi casa criticando el borreguismo de la gente y me comentan que soy un antisocial que lo va a pasar fatal en la vida como no me integre y deje de protestar, que las cosas son así y así serán.

Con dos cojones. Menos mal que mis padres tienen pagada la hipoteca y el coche.

Entiendo perfectamente lo que comentas pero has de pensar que la gente siempre siente la necesidad de verse arropada y formar parte de un grupo y eso es lo que nos está matando. Un MC de hip hop en una canción dice:

"y me preocupo,
ahora todo es trabajo en grupo y del pensamiento
único jamás se supo, ¡creedlo! entrar en mi ojo
para verlo, hasta el lobo solitario ya se siente
mal por serlo" (Nach)

Ya no existe cabida en este mundo (o al menos en este país) para el pensamiento único porque todo tiene que formar parte de una mayoria donde unos se apoyen a otros hasta sin ser consecuentes de lo que puede conllevar. Siempre se necesita un guia y si este sale en la TV y dice cosas chachipirulis mejor que mejor.

Tenemos que aceptar lo que la mayoria quiera, no nos queda otra y al parecer la gente está dispuesta a seguir viviendo lo que vive y al parecer hasta lo aprecia.

Eso si, nadie se para a preguntarse por qué alguien tiene cierto interés en que ciertos grupos existan y que los mass-medias los provoquen.
y que pasa?
La situación es esa, o te adaptas o llora. Yo me adapto, y tú?
Score escribió:y que pasa?

Lloro [snif]
KailKatarn escribió:

Lloro [snif]

Imagen

Yo lucho por cambiar las cosas, dentro de mis posibilidades. No me conformo con una sociedad que está enferma, y encima está orgullosa de estarlo.
y, sinceramente, crees que puedes cambiar las cosas?
Johny27 escribió:Yo lucho por cambiar las cosas, dentro de mis posibilidades. No me conformo con una sociedad que está enferma, y encima está orgullosa de estarlo.

Nadie garantiza la verdad absoluta pero quiero lanzarte una pregunta si tuvieramos en cuenta que tienes razón, ok? vamos que si partieramos de que la sociedad está enferma y orgullosa de estarlo como comentas te quiero hacer esta pregunta:

¿No te acojona seriamente ese hecho y te parece hasta surrealista? quiero decir ... no te consume por dentro ese hecho e incluso te acojona? porque si estuvieras en lo cierto es motivo como para pensar que vives en Matrix (entiendase eso de matrix, no seamos más freaks de la cuenta) y que la sociedad está completamente idiotizada aplaudiendo un pésimo circo.

Qué puedes decirme de eso? vamos, quiero decir ... como llevas el día a día viendo las cosas como las ves?
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Me imagino como "la clase media española" intentará disimular su situación ante el vecino cuando no tengan ni para comer [qmparto] .
La envidia corroe a este país.
Espero que la crisis haga bajar las ínfulas de muchos y vuelvan valores perdidos como la humildad y la honestidad, aunque lo dudo mucho.
Score escribió:y, sinceramente, crees que puedes cambiar las cosas?

Un poquito si. Al menos lo intento que es más de lo que hace el 99% de la gente, que mucho criticar pero siempre desde el salón eh.

KailKatarn escribió:¿No te acojona seriamente ese hecho y te parece hasta surrealista?
Sí, me parece acojonante y totalmente surrealista, pero es lo que han conseguido los políticos, que pensar por uno mismo se vea mal.

Qué puedes decirme de eso? vamos, quiero decir ... como llevas el día a día viendo las cosas como las ves?

Lo llevo mal, hasta me planteé ir al psicólogo porque me creía que el problema era yo, pero ni de coña.

Sinceramente, esta sociedad se merece el batacazo. A mi me da igual porque, como no tengo nada, nada perderé, pero a muchos les hace falta darse un buen tortazo para espabilar, porque esto así no puede seguir.

Y que encima los que llevamos razón seamos los malos...
Johny27 escribió:Lo llevo mal, hasta me planteé ir al psicólogo porque me creía que el problema era yo, pero ni de coña.

Sinceramente, esta sociedad se merece el batacazo. A mi me da igual porque, como no tengo nada, nada perderé, pero a muchos les hace falta darse un buen tortazo para espabilar, porque esto así no puede seguir.

Y que encima los que llevamos razón seamos los malos...

Puffff ... como has contestado es de rigor que yo te comente también:

Yo me sentía como tú pero yo si fue al psicólogo y cual fue mi conclusión? pues que me decia que no podia hacer nada por lo que se escapa de mis manos y que por lo tanto me preocupara por las cosas que yo si pudiese implicarme. Me dijo que me esforzara en mi hijo, en mi familia y en tener un trabajo estable. Como comprenderás salí peor de allí de como entré porque me vino a dejar claro que las cosas son como son y punto (eso si, despues de 50 euros/hora, claro está).

Conclusión? me siento perdido y hundido y aun con dudas de que el problema lo tenga yo porque si las cosas son como son es porque la gente las apoya y por lo tanto ... quien me dice que no sea yo realmente quien tenga el problema? aunque siempre me baso en que la mayoria hace la fuerza pero no da la razón.

No sé, es un tema bastante complicado. Quizás el problema lo tenga yo porque si la gente es feliz ... y yo no puedo serlo tengo que ser yo el problema, no?. Me preocupa en demasia todo este tema principalmente porque tengo un hijo. Si tuviese que joderme yo pues mira ... eso que me toca pero teniendo a mi hijo ahi viéndole crecer completamente feliz y completamente ajeno a todo esto pues me da una pena terrible.

Supongo que será un dilema existencial que me tendrá sin entender nada hasta que pueda formar parte de un grupo o hasta que pueda darme cuenta de que en verdad las cosas estaban realmente mal pero hasta que llegue ese día cada día que pasa se hace un mundo.
de verdad, vivid vuestra vida, desengañaros, no podeis cambiar nada, uniros a los que vosotros llamais "malos" porque solos vais a conseguir ser -como decian por aqui- sabios amargados.
¿No te acojona seriamente ese hecho y te parece hasta surrealista? quiero decir ... no te consume por dentro ese hecho e incluso te acojona? porque si estuvieras en lo cierto es motivo como para pensar que vives en Matrix (entiendase eso de matrix, no seamos más freaks de la cuenta) y que la sociedad está completamente idiotizada aplaudiendo un pésimo circo.

Sí, a mi me acojona hasta cierto punto el ver como las cosas cada vez van a peor y no se hace nada para remediarlo.

El problema de fondo, entre otras cosas, es que la gente no sabe a quien echarle las culpas, ni contra quien cargar las responsabilidades. Esto es culpa, de el tipo de democracia que tenemos.
Los políticos nos hacen creer que la crisis es culpa de todos... Pero que principalmente es culpa del vecino. Cuando el vecino se empieze a recuperar, también nosotros empezaremos a salir del hoyo.
Y la gente se lo cree. Eso es lo que a mi me pone más indignado que se crean que la crisis viene por culpa del vecino, cuando la realidad es que la mayor parte de la crisis la tienen los que gestionan y tienen el poder de tomar decisiones relevantes para el país. Y estos no son otros que el gobierno y los políticos, son contra estos que se debería descargar la mayoría de responsabilidad de haber provocado la crisis, y lo que nos queda...
Hasta que no se cambié el sistema democrático actual, dificilmente se pueda salir de la crisis.
Es triste, pero es así.
El país que aplique bien la reconversión del sistema democrático actual, posiblemente este país tomará la delantera en terminos de dinamismo, en el mundo que viene.
Esta sociedad de telecomunicaciones y globalizada, en esta dirección debería ir la nueva democracia, no en el sentido de escoger a un partido, sino de escoger directamente las medidas a tomar, no elegir al "careto" de turno, sino elegir las medidas de turno...
Que es lo que no se hace ahora precisamente.
Score escribió:de verdad, vivid vuestra vida, desengañaros, no podeis cambiar nada, uniros a los que vosotros llamais "malos" porque solos vais a conseguir ser -como decian por aqui- sabios amargados.

Puf ... no sé si podré. Me preocupa mucho el mundo que dejaré a mi hijo y la realidad presente me parece tan absurda y tan aplastante que me parece increible (o incluso heroes) los que pueden hacer ojos que no ven corazón que no siente. Me parece que nos toma el pelo, que nos explotan, que nos expolian, que nos toman por tontos, etc ...

Yo personalmente creo que nunca podré aceptarlo o al menos no de una forma sencilla. Quizás necesite algunas pastillas que anulen completamente mi juicio y me limite a hacer las cosas de la vida como si fuese un robot.
94 respuestas
1, 2