Hoy es la primera vez que...

Espero no crear un hilo repetido, pero hoy, después de 6 años, he conseguido que me hagan una extracción de sangre sin DESMAYARME.

Puede sonar a coña pero era un puto trauma para mi el que me sacasen sangre, siempre, al terminar de sacarme sangre, BLAMF, al suelo.

Aprovecho el anuncio de este pequeño hito en mi vida (para mi bastante importante) para ver qué más cosas habéis vivido/logrado por primera vez :)

Liniers, en su libro "Conejo de viaje" al ver por primera vez una tormenta eléctrica desde un avión (desde el aire) dice que fue la priemra vez en la vida que vio ese espectáculo, y concluye con una frase que desde que la he leido, me ha hecho apreciar un poco más todo lo que pasa al cabo del día:

"Si un día ves o te sucede algo por primera vez en toda tu vida, es un buen día"
mimilind está baneado por "clon para spamear"
Hola Israperrillo! me alegro mucho. Mi comentario es un consejo para ti, para que ya no vuelvas a desmayarte.
Seguramente cuando vas a sacarte sangre y sabes que te puedes desmayar despues lo que haces es intentar relajarte. Pues bien, este es un error muy frecuente en este tipo de fobia, lo que debes hacer unos minutos ante de que te hagan la estraccion es tensionar tus musculos, apretar fuerte los puños y abrir las manos varias veces, asi creas tensión. Veras como esto te ayuda mucho!

Un saludo.
Anda! Pues la próxima vez lo intentaré así a ver qué tal :)

Lo que he hecho ha sido pedir que me hagan la extracción tumbado porque siempre me iba para el suelo :)
Ara que me duele el brazo ahora de manera mu molesta, pero bueno jajaj
A mi las veces que he donado nunca me ha pasado nada de eso... joder yo quiero desmayarme!! Mejor en la playa y frente aun grupo de buenorras que sean enfermeras o algo.
waylander escribió:A mi las veces que he donado nunca me ha pasado nada de eso... joder yo quiero desmayarme!! Mejor en la playa y frente aun grupo de buenorras que sean enfermeras o algo.

+7000000000
Felicidades Israperrillo , porque superar eso que a la gente puede parecerle una tontería no es fácil, puesto que creo recordar que me comentaron hace tiempo que esos desmayos eran debido al estrés y que tenía un nombre esos desmayos "sincopes vasovagales" o algo así [sonrisa] (perdón si me equivoco de nombre).

Lo dicho Felicidades [beer]
Felicidades!!!

Yo también tengo problemas de ese tipo, pero no solo cunado me saco sangre, tambien cunado me hago alguna herida, veo sangre de otros o implemente me "impresiono" cuando oigo hablar de enfermedades u heridas [ayay] y es algo muy incómodo. Hace unos mese me saqué sangre y no me desmaye,así que comprendo tu alegría, felicidades!
waylander escribió:A mi las veces que he donado nunca me ha pasado nada de eso... joder yo quiero desmayarme!! Mejor en la playa y frente aun grupo de buenorras que sean enfermeras o algo.

Serán enfermeras pero fijo que si te desmayas aparece UN MEDICO feo como un cagarro y aduciendo que tiene "mayor rango" será él el que te pegue morreos y te sobe.

Así que yo no me arriesgaría, jeje.

EN CUANTO AL TEMA:
Israperrillo, donacion de sangre o extrancción para análisis?

Si es lo primero, pues la cuestión es ir bien alimentado y conseguir suficiente "presión" sanguínea para que al sacártela no te quedes grogui.

Si es lo segundo, probablemente sea mas una cuestión psicológica que física ya que no es tanta la sangre que te sacan como para tener un desmayo. Y si es un problema "físico" yo me lo haría mirar porque no es normal que te baje tanto la presión por sacarte dos tubitos.
yo tambien llevo muy mal eso de que me saquen sangre no lo aguanto
tito_456 escribió:yo tambien llevo muy mal eso de que me saquen sangre no lo aguanto

Pues no se porque os pasa.
Cuando me sacan sangre me mareo tambien...una vez fui a sacar la licencia de conducir, y con tan solo tipificarme el dedo me dio un mareo grandisimo...tuvieron que asistirme las enfermeras! [mad]
Pues hoy es la primera vez que conduzco un coche [+risas]
Hoy es la primera vez que pongo una foto en un foro de un niño ensangrentado sacada de una serie de ficción para sugerir de manera jocosa e informal que a lo mejor va a ser un trauma infantil tu problema con la sangre.

Imagen
Joder yo nunca me desmayé, odio las agujas y les tengo fobia, pero en mi vida me desmayé, y sinceramente, me molaria saber que se siente al desmayarte o algo asi, o cuando te anestesian y te duermes (esto lo sabré pronto, me van a operar de 1 ernia, pero pa joder la marrana solo me dormiran de cintura pa abajo...) Algún consejo para autodesmayarme??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo nunca me he desmayado pero tengo una fobia a la agujas tremenda, no me las pongas cerca porque huyo en serio xDD

@Erpotro Dile a tus padres que te aticen bien en la cabeza con alguna sarten, veras como te desmayas xDDDD
Silent Bob escribió:Israperrillo, donacion de sangre o extrancción para análisis?

Si es lo primero, pues la cuestión es ir bien alimentado y conseguir suficiente "presión" sanguínea para que al sacártela no te quedes grogui.

Si es lo segundo, probablemente sea mas una cuestión psicológica que física ya que no es tanta la sangre que te sacan como para tener un desmayo. Y si es un problema "físico" yo me lo haría mirar porque no es normal que te baje tanto la presión por sacarte dos tubitos.

Mayormente, no puedes ir bien alimentado para donar Sangre ni para extracción.

Después, tienes que alimentarte bien.

Joder a ver si con la tonteria cuando vas a donar sangre te la van a tener que sacar de otro lado..... XD
Mejor enfermeras normales, asi no se cambia el metodo.
Es lo segundo, para un análisis, y si, creo que puede ser de trauma infantil(o de prepúber):

Me llevaron a hacerme una revisión normal y corriente(cuando tenía... ¿12 años?) y la practicante no debía de ser muy buena, por lo que hasta que acertó en la vena pasó un rato(2 o 3 pinchazos) y al terminar de sacar la sangre (2 o 3 tubitos) me desplomé de la impresión etc etc y desde entonces, siempre que me han sacado sangre/he visto sangre, pataplan.

Pero ya es todo psicológico, porque me corté en el dedo (me hice un corte bastante feo en la cocina) y aguanté como un campeón hasta que al echarme agua oxigenada, se acabó el bote y entre toda la sangre, sin agua oxigenada, que no sabia dónde estaba el alcohol, y que no taponé la herida nada más pasarme, me entró el agobio de ¿y ahora qué hago? Menos mal que fui avisando por casa de MECORTAOMECORTAOMECORTAOMECORTAO que si no, ahí sigo tirao en el suelo del baño jajajaja
Erpotro escribió:Joder yo nunca me desmayé, odio las agujas y les tengo fobia, pero en mi vida me desmayé, y sinceramente, me molaria saber que se siente al desmayarte o algo asi, o cuando te anestesian y te duermes (esto lo sabré pronto, me van a operar de 1 ernia, pero pa joder la marrana solo me dormiran de cintura pa abajo...) Algún consejo para autodesmayarme??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno sentir sentir no sientes nada, antes de desmayarte te sientes como muy cansado y de repente ... a sobar!!!! Cuando te despiertan tu te crees que estás en tu cama y cuando abres los ojos y te ves en el lugar que te hayas desmayado te angustias un poco unos segundos hasta que logras situarte Imagen
A mi me pasó una vez en un analisis de sangre, porque me tocó una enfermera que era nueva y no atinaba con la vena o noseque historias y yo al notar como la aguja movía la vena al final me desmayé.
Lo curioso es que me han echo muchos analisis y no es que me guste pero nunca me he desmayado ni me ha dado bajón, solamente aquel día que encima que no atinaba con la vena la pobre enfermera se lo comentaba a la supervisora y yo me puse más malo ahún [carcajad] [carcajad] [carcajad]
R1K3 escribió:porque me tocó una enfermera que era nueva y no atinaba con la vena

Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaahahahaha... Debes tener el brazo como un colador! haahaha
que tenía un nombre esos desmayos "sincopes vasovagales" o algo así

Mi forma de combatirlos son no mirar a la aguja, o hacer respiración abdominal, pero una vez me dió en la sala de espera de la enfermeria antes de entrar. Supongo que no pensar también ayudaria.

Joder yo nunca me desmayé, odio las agujas y les tengo fobia, pero en mi vida me desmayé, y sinceramente, me molaria saber que se siente al desmayarte o algo asi, o cuando te anestesian y te duermes

Se pasa realmente mal, yo creo que realmente voy a morir. Así que no te lo recomiendo.
Y cuando te anestesian no sientes nada, pero lo chungo viene despues cuando despiertas. A algunos la anestesia les sienta mal como a mi y no paras de vomitar pero como vas en ayunas solo sacas bilis.
croshy escribió:
tito_456 escribió:yo tambien llevo muy mal eso de que me saquen sangre no lo aguanto

Pues no se porque os pasa.

Se llama hemofobia tio, y yo tambien la padezco xDDDD
Nunca me he desmayado debido a ello, pero si me he mareado un monton, tanto que casi he llegado a no ver nada xDDDD Y para los que no lo padezcan, creedme que se pasa muy mal. A mi solo me pasaba con mi sangre, pero cuando vi Saw 6 (habiendo visto las otras 5 sin problemas) al principio de la peli tube que quitarla ya que me mareé mas de lo normal xD
PD: Hoy es la primera vez que juego a un juego "nuevo" y me aburre en menos de 5 minutos o.o
Flamígero escribió:Hoy es la primera vez que pongo una foto en un foro de un niño ensangrentado sacada de una serie de ficción para sugerir de manera jocosa e informal que a lo mejor va a ser un trauma infantil tu problema con la sangre.

Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagino entonces que tu primera vez ha sido genial [oki]

La primera vez para todo uno siempre debe de decir almenos mentalmente:
P*ta Madre
... dependiendo de lo que se trate xD

Lo de desmayarse con la sangre le pasa a muchos... a mi no [666] .... sólo se me bajo la presión.... pero despues hasta fui capaz de soportar que me sacaran sangre cada 4 meses... o 4 veces en 1 semana... hasta el dia de hoy en el que uno disfruta del dolor ajeno ... de cierta manera.... mientras sea ficción... o no? xD
Jope, pues a mí me encanta donar, ver como sale la sangre y se mete en la bolsica jaja ^^.

enne92 escribió:Mayormente, no puedes ir bien alimentado para donar Sangre ni para extracción.

Después, tienes que alimentarte bien.

Para ir a donar sangre tienes que haber comido antes, como lo haces normalmente, también hay que beber mucho líquido.
Si vas en ayunas, lo más seguro es que te desmayes o te marees.
Pues a mi desde julio del año pasado hasta hace 3 meses me han sacado sangre unas 6 veces. La verdad que una se acostumbra. Ya esque ni reparo en mirar como me entra la aguja y extrae la sangre [burla3]

Saludosss
Siempre me gustó mirar como entraba la aguja, la sensación que experimentas me encanta...
enne92 escribió:

+7000000000

Si pa q te roben...
Yo desmayarme jamás, pero no me encuentran las venas nunca, vaya al médico que vaya me apodan el "venas escurridizas" una vez tuvieron que pasar 5 enfermeras y 4 doctores, los que fracasaban se quedaban mirando al siguiente que venía a pincharme, al final logran pincharme de refilón y sale a poca presión y tengo que estar 40 min con la aguja clavada porque no quieren arriesgarse a atinar más :D, el brazo morado. Obviamente tampoco le tengo miedo a las agujas, mis venas por lo visto sí.

Añadido:
Modus operandi: Brazo izquierdo, delante del codo, muñeca y dedos (sí, dedos, duele) y si eso falla luego brazo derecho, y tour al izquierdo así hasta que aciertan :D

P.D: Hoy es la primera vez que lo cuento, el motivo por el cual no soy donante de sangre.
Enhorabuena, a mí para sacarme sangre me tendrían que poner anestesia general. Si mi vida dependiera de ello, prefiero morirme.
NWOBHM escribió:Enhorabuena, a mí para sacarme sangre me tendrían que poner anestesia general. Si mi vida dependiera de ello, prefiero morirme.

dios, esa actitud parece la de mi novia, una vez llegó a llorarme en el hombro por que el dia siguiente la iban a pinchar, tó un trauma, vamoh
ndrs escribió:
NWOBHM escribió:Enhorabuena, a mí para sacarme sangre me tendrían que poner anestesia general. Si mi vida dependiera de ello, prefiero morirme.

dios, esa actitud parece la de mi novia, una vez llegó a llorarme en el hombro por que el dia siguiente la iban a pinchar, tó un trauma, vamoh

Es una fobia, por muy nimio que parezca el tema es bastante serio para el que lo padece.
tengo un amigo que cada vez que le tienen que sacar sangre se va al suelo.... queda blanco
La primera vez que me tuvieron que sacar sangre (en la que fui consciente) me puse a chillar, que se enteró toda la planta. Me tenían tumbada y me negué en rotundo a que me pusieran la goma. Al final estuvieron 3 enfermeras: una para sugetarme partes móviles con las que podía agredirlas, otra para presionarme el brazo a modo de goma y otra para extraerla... jeje me da vergüenza.. Han pasado ya bastantes años y es rutina de un par de veces al año.

Sé lo que es conseguir eso.. el año pasado conseguí por primera vez que me sacasen sangre sentada. Estaba emocionadísima cuando salí... y fue entonces cuando empecé a maerarme y tuve que tumbarme. Quizás este año lo consiga.
Pidarblade escribió:tengo un amigo que cada vez que le tienen que sacar sangre se va al suelo.... queda blanco

nos conocemos "amigo"?? jajajajajaja
ná en serio soy exactamente igual, cuando la clavan nada de nada, pero la sensación de cuando la extraen
me baja la tensión una barbaridad, me pongo como las toallas de neutrex futura, y acabo como la bolsa de new york
Para celebrarlo vamos a donar un poco mas de sangre. [burla2]
Elekaseis escribió:Para celebrarlo vamos a donar un poco mas de sangre. [burla2]

¿La tuya? Imagen
Que me pinchen me da un poquillo de grima, pero bueno, es mas una sensación que otra cosa.

Una de las veces recuerdo que, el medicoq ue me atendió (joven) me dijo, si notas el pinchazo, te invito a unas cañas a la salida. Le dije, venga va!.

Ya me habia puesto en ese lapso la aguja y estaba sacando la muestra, no me habia ni pispado. ¬_¬

Es la única vez que no sentí nada, el resto, me dolió un poquejo pero vamos. La vez que "peor" lo pasé fué cuando tuve que ir a urgencias y me dejaron un tubito peusto ocn un "grifo" en la vena, me sacaban sangre ahí en plan tirador de bar.

Y hace no mucho en otro analisis, me tocó entrar con una niña pequeñaja, tendria seis o siete años.
La niña preguntandoa su madre:

- mama mama! Me van a pinchar y sacar sangre!!.
- Yo al lado: ¬¬...
- Total, que la pinchan a la niña y se pone a cantar: Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaangreee saaaaaaaaaaaaaaaangreee saaale saaaaaaaaaaaangreee...
- Todos allí con cara de: Oooh xDDDDD.

Yo que esa vez no queria ni mirar y la niña canturreando, digo tendrá cojones XD.
Aunque no es por donde tenía que ir el tema... A mí la sangre no me da impresión, ni nada... Pero los análisis de sangre...
No me dan miedo los piercings, tengo varios, y me parece una sensación mucho menos desagradable que un análisis o una vacuna :S No es igual que te saquen o introduzcan un líquido mediante una aguja que simplemente atravesar un cacho de carne... Dios >.<
Cuando estoy esperando a entrar a que me hagan el análisis, me pongo fatal... Y lo único que se me pasa por la cabeza es cómo narices escaparme de ahí... Y cuando tengo delante al médico, lo único que pienso es que quiero pegarle una paliza para que me deje en paz xD

Lo peor es que luego me duele el brazo donde haya sido durante todo el día, y el día siguiente me sigue molestando... Aunque sé que es psicológico, y que mismamente un golpe en el codo que puede pasar en cualquier momento debería dejarme atontada más tiempo que una mierdecilla de aguja, realmente siento ese dolor... Y no puedo mover el brazo en todo el día :S
38 respuestas