Hoy habla Zapatero, ojo que sube el pan

1, 2, 3, 4
Niños, niñas... ZP esta en el congreso hablando sobre los recortes que va a hacer, ya ha empezado la cosa.

Pues eso, que estan en ellos... Lo 1º que se sabe...

Zapatero anuncia el recorte de los sueldos de los funcionarios y la supresión del 'cheque bebé'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/1 ... 49265.html

Para cuando creeis que tendremos huelgas? Porque ya ha tocado a uno de los sectores intocables (los funcionarios). De todos modos, el año pasado no subio el sueldo de los funcionarios un 5%? Vamos, que al final lo comido por lo servido....
Igualmente, el Gobierno ha decidido eliminar la ayuda indiscrimnada del llamado "cheque bebé" a partir del 1 de enero de 2011.

Normal, es que el cheque bebé está fatalmente pensado. Se da a todo el mundo y eso no puede ser. Hay que darlo a la gente que no pase de unos ingresos máximos, porque ahora mismo se le da a uno que cobre 20.000€ al año y a uno que cobre 200.000€ y eso es un despropósito.
socram2k escribió:
Igualmente, el Gobierno ha decidido eliminar la ayuda indiscrimnada del llamado "cheque bebé" a partir del 1 de enero de 2011.

Normal, es que el cheque bebé está fatalmente pensado. Se da a todo el mundo y eso no puede ser. Hay que darlo a la gente que no pase de unos ingresos máximos, porque ahora mismo se le da a uno que cobre 20.000€ al año y a uno que cobre 200.000€ y eso es un despropósito.

Ciertas ayudas se deben dar por igual a todo el mundo y para mi esta es una de ellas. De otras cosas ya no digo nada, pero en este caso el ciudadano tiene que ver que somos todos iguales sino esto al final es lo mismo de siempre... A darselo a los gitanos y similares y el resto a pagar.
La bajada de sueldo a los funcionarios era la medida obvia, pero sinceramente creía que no tendría huevos para hacerlo. Ahora ¿Y los ministerios? ya me parece escandaloso que no suprima algunos evidentes.

Funcionarios y pensiones, ahora sí se arma (o no, vete a saber.)
y el cheque bebé se elimina a partir del 1 de enero de 2011...asi que los que querais/queramos sacarnos el carnet de PAPI.....lo tenemos crudete.

dew
Pero en serio estais hablando de huelgas.....eso si que lo veo yo un desproposito.....

Partidiendo de la base de que Zp tiene a todo el mundo untado..... no se va hacer nada, porque nadie quiere perder ni su sitio ni su pasta....

acordaos en la segunda legislatura de Aznar, manifestaciones, huelgas generales.....etc..... ahora porque no hay ninguna?
Seguro que quita ayudas a mansalva y 1 mes antes de las elecciones las vuelve a poner para engañar a los millones de bobos que campan por este país.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
No soy partidario de hacer medidas drásticas pero es que estamos a un centimetro del abismo.
Me da igual si es de izquierdas o de derechas, un hombre así no puede gobernar.

Después que tome las riendas uno del psoe de la vieja guardia o que se convoquen elecciones.

Editado por Campanilla: Se te va la pinza.
Rajoy ha entrado en berseker y le ha dicho un par de cosas bastante acertadas como:

- Que se cargue el desproposito del ministerio de igualdad.

- Que se cargue entre otras cosas la tercera vicepresidencia, cargo que se invento para agradecer a Chaves sus años alimentando el granero de votos que es Andalucia. El pobre Chaves salia con carita de penica xddd.

Respecto a lo de los funcionarios me parece una putada que a cualquiera le bajen el sueldo, pero creo que el funcionariado necesita una reestructuración pero ya, y no lo digo por los sueldos en concreto sino por la cantidad de gente que hay de mas, el nulo control sobre asistencia, productividad, etc... Que hay en ciertos sectores. Vamos, lo que se ha hablado mil veces.
Matador_ escribió:Y como no quiere irse por las buenas, (siento decirlo pero el bien de millones de españoles está en juego) no sería ninguna tontería barajar la posibilidad de atentar contra el y matarlo.

Imagen
Yo fusilaria a toda la clase politica sin excepciones.... [+furioso]
malgusto escribió:[...]
Respecto a lo de los funcionarios me parece una putada que a cualquiera le bajen el sueldo, pero creo que el funcionariado necesita una reestructuración pero ya, y no lo digo por los sueldos en concreto sino por la cantidad de gente que hay de mas, el nulo control sobre asistencia, productividad, etc... Que hay en ciertos sectores. Vamos, lo que se ha hablado mil veces.

Totalmente de acuerdo, mas que bajar el sueldo deberían largar a más de 1 incompetente, está muy mal pensado, como no se juegan nada a muchos se la suda todo.
malgusto escribió:
socram2k escribió:Normal, es que el cheque bebé está fatalmente pensado. Se da a todo el mundo y eso no puede ser. Hay que darlo a la gente que no pase de unos ingresos máximos, porque ahora mismo se le da a uno que cobre 20.000€ al año y a uno que cobre 200.000€ y eso es un despropósito.

Ciertas ayudas se deben dar por igual a todo el mundo y para mi esta es una de ellas. De otras cosas ya no digo nada, pero en este caso el ciudadano tiene que ver que somos todos iguales sino esto al final es lo mismo de siempre... A darselo a los gitanos y similares y el resto a pagar.

Yo no creo que seamos todos iguales y por eso pienso que no tienen el mismo derecho a acceder a esta ayuda uno que viva holgadamente y otro que vive mucho más justo con sus ingresos. La clave está en saber dónde poner el límite de los que necesitan y los que no necesitan este tipo de ayudas.
Caso a parte es el de los gitanos, a los que muchas veces se les dan ayudas sólamente a ellos, eso sí que es una discriminación.
Dicho en otro hilo

maponk escribió:No van a bajar sueldos,van a no cubrir plazas,punto.

Al final en los sitios esenciales no habra quien atienda,y en las empresas públicas creadas por los políticos habrá despiporre,como hasta ahora.

posting.php?mode=quote&f=11&p=1720148120

es un Zas en toda la boca a mí mismo..

UN AUTO-ZAS. Oooh Oooh ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen
malgusto escribió:Rajoy ha entrado en berseker y le ha dicho un par de cosas bastante acertadas como:

- Que se cargue entre otras cosas la tercera vicepresidencia, cargo que se invento para agradecer a Chaves sus años alimentando el granero de votos que es Andalucia. El pobre Chaves salia con carita de penica xddd.

A que te refieres mas o menos con granero de votos que es Andalucia ?
Matador_ escribió:Y como no quiere irse por las buenas, (siento decirlo pero el bien de millones de españoles está en juego) no sería ninguna tontería barajar la posibilidad de atentar contra el y matarlo.
Después que tome las riendas uno del psoe de la vieja guardia o que se convoquen elecciones.

joer, mira que eres drastico.....
NaNdO escribió:Seguro que quita ayudas a mansalva y 1 mes antes de las elecciones las vuelve a poner para engañar a los millones de bobos que campan por este país.

Me caguen te has adelantado, porque venía a decir basicamente eso. Pero viendo la situación, dirá que las va a poner pero luego nada de nada.
Salinas9 escribió:
malgusto escribió:Rajoy ha entrado en berseker y le ha dicho un par de cosas bastante acertadas como:

A que te refieres mas o menos con granero de votos que es Andalucia ?

Andalucia siempre ha sido un granero de votos del PSOE, eso lo saben aqui, alli y en la conchinchina. Casualmente en las grandes ciudades gana el PP pero en pueblos el PSOE, precisamente donde se han dado mas ayudas y se han hecho cosas como el PER. Vamos, estomagos agradecidos que se suele decir.
Lo de este tio es.....no tengo palabras. A ver cuando empieza la gente a salir a la calle pa largar al inutil este y toda su corte de inutiles. A parte de eso, pasos para salir de la crisis:

- Recorte salarial serio de los politicos y fin de las dietas, o por lo menos no superar X dinero en dietas.
- Fin de los sueldos vitalicios pa to la clase politica.
- Quedarnos con los ministerios necesarios y cargarnos to las mamarrachas creadas por ZP.
.......

Yo que se, habria que recortar mucho mas en la clase politica primero y despues mirar hacia los ciudadanos, pero no al reves.

Un saludo.
Los sueldos de los funcionarios bajarán un 5% en 2010 y se congelarán en 2011

Pero si ya están prácticamente congelados! Me cago en la puta madre de ZP, serás hijo de puta! cawento

De todos modos, el año pasado no subio el sueldo de los funcionarios un 5%? Vamos, que al final lo comido por lo servido...

En realidad fue una subida del 0,3%, si no me equivoco.
Ahora nos los bajarán un 5%.

Bien... bien...

Reestructuración sí, eso hace falta. Pero bajar el sueldo como que no hace falta, ya es bastante bajo.

A mi lo que más me jode es que hace ya 1 año o 2 que tendríamos que haber hecho huelgas generales en el país pero no se puede porque los sindicatos están untados y "no creen que sea una solución" (esto creo que lo dijo el de UGT). Me cago en dios, y cuando estaba Aznar sí lo era? Yo no simpatizo para nada con el PP pero es que me da puto asco ver a los sindicatos untados y mientras más de 4 millones de personas están en la calle (incluidas varias personas de mi familia).
zp no se cargara ningun ministerio ni vices ni nada. La duda es si el pp lo hara.

El día en que te baneen me va a sorprender que hayas aguantado tanto por aquí.

Y nada, sobre el tema del hilo solo puedo decir que me parto el culo. Después de tanto despilfarro, de ministerios inútiles para hacer favorcillos, de hablar de la championslí mientras se seguía hinchando la burbuja y de absurdos planes E para levantar el suelo de media España y que esté más bonita, ahora lo van a pagar las ayudas sociales y los funcionarios (sí, también los que trabajan, porque los que se pasan el día almorzando seguirán en su puesto de trabajo si no se hace lo que dice malgusto). Juas.

A mí me da dos patadas en los bajos que Rajoy vaya a ser irremediablemente el próximo presi, pero al menos tendremos más huelgas y manis divertidas para pasar el rato. Eh, algo es algo.
que se bajen el sueldo los politicos y que le bajen a 70% menos el presupuesto de la casa real...alee con los parasitos...¡¡
La verdad que a mi como funcionario me toca los cojones que me toquen el sueldo y mas cobrando esta gentuza lo que cobra , es decir se le puede joder a una persona que gane entre 1800 y 2000 € al mes y estos cabrones que ganan mas de 100.000 € al año no se recortan solo dejan de subirselo.

Es para lo unico que estan deacuerdo todos los partidos politicos para subirse el sueldo ellos , pero como este es un pais de pandereta pues a joderse toca.

La verdad que me hace mucha gracia la hipocresia de este pais , cunado la gente vivia de la especulacion y el negocio inmobiliario nadie se acordaba de la miseria que cobraba un funcionario en proporcion , pero ahora que los autonomos que se sacaban mas de 5000€ al mes ya no lo ganan tenemos que arreglarles el pais los de siempre.
malgusto escribió:Para cuando creeis que tendremos huelgas? Porque ya ha tocado a uno de los sectores intocables (los funcionarios).

Yo creo que no va a haber huelga con estos chori-sindicatos, estamos bien cogidos por las pelotas, lo único que podría poner en jaque al gobierno es que ocurra algo como lo de Grecia, pero vamos lo dudo muchísmo.
Mientras no se meta mano en las Comunidades Autónomas no avanzaremos nada.
Raul Martinez escribió:Mientras no se meta mano en las Comunidades Autónomas no avanzaremos nada.

continuando con los ayuntamientos...
Da igual quien hable y lo que pase en este pais, lo unico que importa es que hay una nube de ceniza que puede dejar a los aficionados del Ateltico en Tierra.
Da igual que Europa se pete, lo unico que importa es eso.
PEro este tio vuelve a ganar ojo, no habeis visto las encuestas? Esta gente gana otra vez, no me sorprende por otra parte.

Una cosa es que sea un inutil en economia y como presidente en general, y otra es eso, no deja de ser una persona y un representante del pais.
Hamijos, disfruten lo votado
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
japon - 120 millones de habitante = 700 mil funcionarios
españa - 49 millones de habitantes = 3,5 millones de funcionarios

algo no cuadra . Evidentemente necesitamos un reestructuracion de sueldos o lo que sea.
el gasto sanitario deben revisarlo tambien . Es bolsillo roto .
erBute escribió:japon - 120 millones de habitante = 700 mil funcionarios

algo no cuadra . Evidentemente necesitamos un reestructuracion de sueldos o lo que sea.

pero Japón es un sólo país, no 17. Esos funcionarios son estrictamente necesarios.

/ironía
socram2k escribió:

pero Japón es un sólo país, no 17. Esos funcionarios son estrictamente necesarios.

/ironía

Es qué ese es el problema, los diecisiete mini-estados de España.

Va mas alla de los sueldos, la administracion es un desproposito sin control. Quien conoce a algun funcionario al que hayan expulsado (quitando cuerpos de seguridad del estado)? Yo a ninguno y mira que he visto autenticas burradas.
malgusto escribió:

Va mas alla de los sueldos, la administracion es un desproposito sin control. Quien conoce a algun funcionario al que hayan expulsado (quitando cuerpos de seguridad del estado)? Yo a ninguno y mira que he visto autenticas burradas.

Yo conozco a dos pero claro, se dedicaron a utilizar información privilegiada en los negocios de sus mujeres... Así que bien expulsados están.
Ya es tarde para empezar a follar como posesos no?
Blue escribió:Ya es tarde para empezar a follar como posesos no?

Mientras uses chubasquero...
Blue escribió:Ya es tarde para empezar a follar como posesos no?

Todavia estas a tiempo......

Esto es hunde, pero el tio fijo que a los suyos ni tocar...... madre mia, lo peor de todo es que esto se sabia que iba a pasar hace años, que las ayudas Plane E, etc, etc... eran pan para hoy hambre para mañana, pero nada, hasta que el agua no llego al cuello todos quietos y a seguir chupando del bote..... ahora hay que arrimar el hombro, esta bien que se congelen sueldos, que se rebajen un 5%, pero que se acuerde tambien cuando pase todo y la vaca vuelva a engordar de los que lo arrimaron (bueno el no se acordara pues ya no estara en el trono).
A ver, hay mil millones de cosas que se pueden recortar...

- Control en la administracion.

- Si se congela el sueldo de los funcionarios, espero que los politicos con sus dietas hagan como poco lo mismo.

- Dejarse de chorradas como traducir a 6 idiomas los textos que se mandan a los organismos publicos (senado, etc...). El español lo entendemos todos, no? Pues ya esta.

Y mil cosas mas.
El problema del funcionariado no es su sueldo (al menos en la mayoría de los casos) si no la productividad excesivamente baja que tienen algunos elementos (básicamente, los administrativos).
La política que se ha llevado a cabo siempre ha sido "no trabajan una mierda, en vez de obligarlos, vamos a contratar al doble" y así.

A mi me parece de risa que muchas oficinas supuestamente abran a las 9 y a esa hora solo está el segurata y porque tiene que abrir el edificio, el resto está en el bar de enfrente desayunando tranquilamente y hasta casi las 10 no se dignan a entrar a la oficina. ¿Como es posible que no se controlen estas cosas?

Estaría bien que se pusieran fuentes para esas cifras. Aparte de que Japon no es que sea un pais referencia en lo que a superar la crisis se refiere no?
NaNdO escribió:El problema del funcionariado no es su sueldo (al menos en la mayoría de los casos) si no la productividad excesivamente baja que tienen algunos elementos (básicamente, los administrativos).
La política que se ha llevado a cabo siempre ha sido "no trabajan una mierda, en vez de obligarlos, vamos a contratar al doble" y así.

A mi me parece de risa que muchas oficinas supuestamente abran a las 9 y a esa hora solo está el segurata y porque tiene que abrir el edificio, el resto está en el bar de enfrente desayunando tranquilamente y hasta casi las 10 no se dignan a entrar a la oficina. ¿Como es posible que no se controlen estas cosas?

O el descontrol, por ejemplo, una amiga entro hace poco y le toco en una oficina donde estaba ella y otro para el mismo puesto, pero digo literalmente, es decir, una mesa para los dos, con lo que se iban turnando para ver cuando se sentaba cada uno y usaba el ordenador. Suena a risa pero este es un caso de primera mano.
unoquepasa escribió:

Estaría bien que se pusieran fuentes para esas cifras. Aparte de que Japon no es que sea un pais referencia en lo que a superar la crisis se refiere no?

De acuerdo, pero esto no tarta de quien esta o no en crisis, se trata de una desproporcion descomunal entre poblacion y numero de funcionarios.
NaN escribió:PEro este tio vuelve a ganar ojo, no habeis visto las encuestas? Esta gente gana otra vez, no me sorprende por otra parte.

+1 he aqui la grafica:
Imagen
Ouh yeah! para una cosa que tenía que darme ZP me lo quita. A ver que no ando con el agua al cuello, pero me jode que deje de dar ayudas a la natalidad, que 2500 € venían muy bien, y yo tenía pensado buscar el niño este año... ya sólo vendrá con el pan bajo el brazo, pero sin el fajo billetes XD.

La gracia este año va a ser los telediarios de primeros de año. Lo típico de "el primer niño del año". Veo a los padres super orguyosos de que su hijo haya aguantado 10 seg para nacer el 01-01-2011 a las 00:00 y les deje sin la pasta. Preveo ingente cantidad de "nacimientos" el 31 de gente que nazca el 1 para llevarse la ayuda XD. Digo yo que este tipo de mamoneos se podrá hacer de algún modo en los hospitales cambiado una fechita...

En resumen, una putada y otra cagada más de nuestro presi.
Soy yo el único que ha leído que ha bajado los sueldos de gobierno un 15%?¿?¿ Y a parte va a reducir en 600 millones las ayudas al desarrollo y que va a congelar las pensiones??

Por cierto, a mi me parece genial lo de quitar la ayuda de los 2500 €. Está mal planteada por todos sitios.
dark-kei escribió:
NaN escribió:PEro este tio vuelve a ganar ojo, no habeis visto las encuestas? Esta gente gana otra vez, no me sorprende por otra parte.

+1 he aqui la grafica:
Imagen

De verdad que en el PP tendrían que mirarse al espejo y ver lo inútiles que son.
Con la que está cayendo, con las innumerables cagadas del PSOE, y no les sacan una ventaja bestial?

En fin...
Qué pesados con la reforma laboral, se les llena la boca con los 45 días por año trabajado pero no hay cristo, exceptuando políticos y altos cargos de empresa privada, que cobran los 45 días por año trabajado.

En fin, un pacto en España es casi como que el R.Madrid y el Barça sean colegas por un día.
193 respuestas
1, 2, 3, 4