HTPC en caja Micro ATX

Hola quisiera montar un HTPC y actualizar el viejo que tengo. Se usara para ver cine a traves de un disco duro y via online. Con el actual muchas veces viendo cine online me va un poco a tropicones. Quisiera poder aprovechar la tarjeta de sonido actual que tengo , una Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme. No se si dara la misma calidad que la propia que traiga la placa o como va esto. Veo cine siempre en alta definición y buena calidad de sonido, excepto cuando lo veo online que no siempre puedes elegir. Con respecto a mi presupuesto....a todos nos gustaría no gastarnos demasiado. voy a partir de 200€ aunq mi tope esta en 300 y 350 ya si es necesario. La estética es muy importante para mi ya que ahora tengo una caja atx neox que me ocupa toda una mesa delante de la tele [+furioso] . Si pudiese tener espacio para meter un disco de 3.5 extra seria maravilloso :D. A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo.
Si el audio es por las salidas analogas de la PC, el X-FI es muy superior al audio integrado, ya que cuenta con chips y componentes de mejor calidad y mejor sistemja de conversion digital>analogo. Pero si el audio lo tendras via un aparato AV Receptor Home Theater digital, da lo mismo el audio integrado que el de una tarjeta de sonido independiente, ya que el aparato AV Home Theater sera el que haga el trabajo de conversion de señal digital>analoga.

Tienes esta dos opciones:

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
hilo_duda-htpc_2001673
Sii se me olvido decirlo que uso un ampli. Un sony Sony HT-DDW890. Ese hilo del foro que habla del htpc que crea por 250€ que tal lo ves para el uso que le voy a dar?no quisiera quedarme corto tampoco. No veo ninguna caja matx que me guste :(
Yo me acabo de montar esto en formato mini itx
Placas Base: Intel Socket 1155 - ASRock Z77E-ITX 82.60 €
Torre: ATX - Cooler Master Elite 130 USB 3.0 35.54 €
RAM: Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 57.81 €
CPU: Intel Socket 1155 - Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box 153.72 €
Disipación: Ventiladores CPU - Noctua NH-L9i Perfil Bajo 32.23 €
F. Alimentación: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular 48.76 €

TOTAL: 506.65 € (IVA +Gastos de envió incluidos)

El disco duro no me lo he pillado ya que tengo pensado montarle un SSD de 64Gb que tengo muerto de risa y uno mecánico a 7200rpm de 500Gb.

Respecto a la gráfica voy a tirar con la que monta la CPU, una Intel HD4000. No necesito mover juegos, si acaso emuladores como el mame, pero nada mas. En el lugar de la gráfica voy a montar una capturadora de vídeo HD, de este modo puedo capturar lo que hago en el i7 donde vicio.
mecro escribió:Yo me acabo de montar esto en formato mini itx
Placas Base: Intel Socket 1155 - ASRock Z77E-ITX 82.60 €
Torre: ATX - Cooler Master Elite 130 USB 3.0 35.54 €
RAM: Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 57.81 €
CPU: Intel Socket 1155 - Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box 153.72 €
Disipación: Ventiladores CPU - Noctua NH-L9i Perfil Bajo 32.23 €
F. Alimentación: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular 48.76 €

TOTAL: 506.65 € (IVA +Gastos de envió incluidos)

El disco duro no me lo he pillado ya que tengo pensado montarle un SSD de 64Gb que tengo muerto de risa y uno mecánico a 7200rpm de 500Gb.

Respecto a la gráfica voy a tirar con la que monta la CPU, una Intel HD4000. No necesito mover juegos, si acaso emuladores como el mame, pero nada mas. En el lugar de la gráfica voy a montar una capturadora de vídeo HD, de este modo puedo capturar lo que hago en el i7 donde vicio.

Hola

Eso para un htpc para ver cine nada más y algo de navegación lo veo demasiada chicha.

Yo iría a por algo mucho más básico. Y para ahorrar iría a por formato Mini-ATX Algo en ésta línea:

PB: Asus AM1M-A: 31.00 €
CPU : AMD Sempron 3850: 37.95 €
Caja Nox Liten (incluye fuente de 450W): 39.00 €
Teclado: Tiraría de App con el Smartphone estilo Team Viewer: 0.00 €
T Red: Asus PCE-N15 WiFi: 22.00 €
RAM G.Skill DDR3 1600: 37.95 €
HD: WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB: 44.95 €

TOTAL: 212,85 €

Puedes sumarle un teclado DiNovo Mini de Logitech que es muy chulo. Sería un caprichito jeje. O si no un Teclado Estilo Mando

Si puedes reutilizar HD, RAM, tarjeta de red etc de otros PC eso que te ahorras.
En principio va a ir destinado a eso. Media center con PLEX; el server lo tengo montado en una NAS en red con 8Tb, captura de vídeo Lossless y compresion de vídeo a x.264 (sin que se eternice la cosa).

El tema es que puntualmente podría quitar la capturadora de vídeo HD y montarle una grafica GTX 670oc. Al ser un cacharro "pequeño", su transporte es fácil y me lo podría llevar prácticamente a cualquier lado, pudiendo ejecutar juegos actuales sin problema, gracias a las 670oc, y seguiría siendo centro multimedia.

PD. el DiNovo Mini de Logitech es una pasada!, no lo conocía. Por curiosidad, a que precio sale mas o menos?
SSam escribió:Sii se me olvido decirlo que uso un ampli. Un sony Sony HT-DDW890. (

Te dara lo mismo la salida de audio digital de la tarjeta madre, que la salida de audio digital de la tarjeta de sonido.
mecro escribió:En principio va a ir destinado a eso. Media center con PLEX; el server lo tengo montado en una NAS en red con 8Tb, captura de vídeo Lossless y compresion de vídeo a x.264 (sin que se eternice la cosa).

El tema es que puntualmente podría quitar la capturadora de vídeo HD y montarle una grafica GTX 670oc. Al ser un cacharro "pequeño", su transporte es fácil y me lo podría llevar prácticamente a cualquier lado, pudiendo ejecutar juegos actuales sin problema, gracias a las 670oc, y seguiría siendo centro multimedia.

PD. el DiNovo Mini de Logitech es una pasada!, no lo conocía. Por curiosidad, a que precio sale mas o menos?

Unos 50€ aprox:http://www.amazon.es/Logitech-Dinovo-Mini-inal%C3%A1mbrico-incorporado/dp/B0055ZWNAU
NicOtE escribió:
mecro escribió:En principio va a ir destinado a eso. Media center con PLEX; el server lo tengo montado en una NAS en red con 8Tb, captura de vídeo Lossless y compresion de vídeo a x.264 (sin que se eternice la cosa).

Unos 50€ aprox:http://www.amazon.es/Logitech-Dinovo-Mini-inal%C3%A1mbrico-incorporado/dp/B0055ZWNAU

De segunda mano.

Por cierto, a la hora de preparar el htpc que S.O.? Windows 7 x64 o Windows 8.1 x64?.
Ya sabéis, pelis, emuladores, compresión de vídeo...
Yo tiraría a XBMC pero si vas a usar emuladores y compresión de vídeo y otras tareas ve a por el Windows 8.1 que evitarás incompatibilidades. Además te has montado un equipo potente y no tienes que ahorrar recursos.
NicOtE escribió:
Hola

Eso para un htpc para ver cine nada más y algo de navegación lo veo demasiada chicha.

Yo iría a por algo mucho más básico. Y para ahorrar iría a por formato Mini-ATX Algo en ésta línea:

PB: Asus AM1M-A: 31.00 €
CPU : AMD Sempron 3850: 37.95 €
Caja Nox Liten (incluye fuente de 450W): 39.00 €
Teclado: Tiraría de App con el Smartphone estilo Team Viewer: 0.00 €
T Red: Asus PCE-N15 WiFi: 22.00 €
RAM G.Skill DDR3 1600: 37.95 €
HD: WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB: 44.95 €

TOTAL: 212,85 €

Puedes sumarle un teclado DiNovo Mini de Logitech que es muy chulo. Sería un caprichito jeje. O si no un Teclado Estilo Mando

Si puedes reutilizar HD, RAM, tarjeta de red etc de otros PC eso que te ahorras.

Habia pensado que la configuración del link que me paso trastaro era la adecuada a parte de haber localizado ya todos los componentes:

A6-6400k Richland
Asus A55BM-A USB3
-4gb kingston Hyper x 1600 cl9
HDD de 500gb, no se si usar un ssd ya que tengo uno de almacenamiento de 1Tb.
y lo que me queda es la caja que la que dices no me gusta mucho, busco algo mas cubo,...pero es que todas las que veo o son enormes o no me gustan :-? :-? :-? ...es lo unico que me falta. No se si crees que de los componentes elegidos debo cambiar algo...hace tiempo que estoy apartado del mercado y no se como han evolucionado.
Quiza algunas de estas cajas te guste:

Imagen
Imagen

hilo_pc-para-simuladores-de-conduccion-de-tamano-reducido_1980170

O esta:

Imagen

http://www.fractal-design.com/home/prod ... -304-black

A todas les puedes colocar una fuente de poder estandar, poner una tarjeta de video de tamaño estandar igual, y un ventilador de alto perfil o de perfil bajo.
Esas las he visto en pccomponentes. Vivo en canarias y todo he de pedirlo a Peninsula xq aqui hay poco material fisico. El caso es que a mi me gustan, es a mi novia a la que le horroriza ver esas torres o cubos delante de la tele jajaja. El subwoofer no dice nada xq esta ahi apartado en una esquina. Por eso buscaba algo estético pero no he visto nada interesante la verdad. Tampoco quiero limitarme mucho en tamaño xq no se como va a elevar la temperatura que genere el interior y no quiero que se prenda fuego a los 3 dias :D [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Solo quedan dos opciones:

Someterla con el truco mental Jedi.

Imagen

O mandar a hacer un gabinete personalizado con algun modder.
AJJAJAJAJAJJAJ...Muy bueno :D:D:D. Lo de jedi no sirve, ya lo he probado, jajja, lo que me queda es pintar la carcasa de fucsia a ver si cuela jajaj.

Mi equipo actual usa un micro
AMD Athlon X2 4200 + con 4Gb Ram....ya que voy a actualizar mi equipo...quisiera que valiese la pena, alguna recomendación de algun micro o conjunto que aunque sea un poco más elevado en precio, se note en el resultado final.
Mira a ver que te parece esta:

http://hardforum.com/showthread.php?t=1717132

Es la NCASE M1 que se ha financiado mediante usuarios, ahora van a sacar la rev.2. No me acuerdo del precio que tenía, pero la verdad es que esta bastante chula, parece un pequeño subwoofer. Te dejo la web oficial, aunque no muestra gran cosa.

http://www.ncases.com/
Muy currada la caja. Me encanta, mirare donde puedo conseguirla para barajar opciones

Bueno señores/as, por ahora este es el equipo que quiero montar:

Estoy en la duda de estos dos procesadores, no se si al A8 le sacara el rendimiento necesario teniendo en cuenta que es solo cine. (Aunq esta claro que no quiero que me ocurra como ahora cuando a veces intento ver peliculas de 30Gb y empieza a ir la imagen dando saltitos, asi que no se si los dos micros podran con ese tipo de videos que supongo que si, )

AMD A6-6400K 3.90Ghz - Procesador 50€
AMD A8-5600K 3.60Ghz - Procesador 73€

Con respecto a la placa he vsto que la asus usa chipset A55 y la asrock Chipset A78 con lo que si me decanto por el A8-5600 puede que no le saque todo el partido y esta otra placa de asrock parece bastante completa a parte de llevar 6 conectores SATA
Asus A55BM-A/USB3 - Placa Base 49€
Asrock FM2A78M-HD+ - Placa Base 44€

Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL11 - Memoria DDR3 57€
Scythe Katana 4 - Ventilador/Cooler 22 €
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro 44€
La caja aun no se que hare con ella. Por ahora dejare la que tengo a la espera de encontrar un modelo que me agrade o pueda traerla a canarias.
Total: en torno a 250€

Me gustaria que opinaran sobre este equipo.
16 respuestas