HTPC Linux (Kodi-OpenElec) vs Chromecast para Netflix, Plex y otros

En la actualidad tengo esto montado en el salón:
- HTPC AMD APU e-450 (http://www.tomshardware.com/news/ASUS-E ... 13368.html)
- S.O. OpenElec o KodiBuntu
- App oficial de Kodi para mando a distancia
- Servidor multimedia aparte compartiendo por NFS (vídeos, música, fotos)
- El HTPC tb lo uso como consola retro, con un pad usb y varios emuladores que van desde Kodi

Pero me gustaría poder hacer lo siguiente
- Darme de alta en Netflix USA (ahora no vivo en España y donde vivo parece que no lo sacarán hasta 2017)
- Que lo pueda usar toda la familia como ahora hacen con el HTPC

Problemas que veo:
- Tengo que configurar algún servicio de DNS proxy para poder acceder a la versión de USA
- Creo que con Linux Netflix no funciona, o no almenos con Kodi, que yo sepa.

Con un Chromecast creo que podría solucionarlo:
- Se puede poner el DNS proxy por router y así el Chromecast y/o app oficial de netflix no conectan a los dns normales
- Creo que cualquier persona sin conocimientos avanzados podría usarlo desde el smartphone como ahora hacen con el HTPC + Kodi

Ahora bien, teniendo el HTPC que tengo me jode mucho tenerme que comprar otro aparato más. Se os ocurre como se podría ver Netflix con mi actual HTPC o no me queda otra que comprar un Chromecast?. Existe alguna otra solución que no sea el Chromecast que me permita jubilar también el HTPC?.

Y otra pregunta sobre el Chromecast, realmente como funciona?, tiene algún disco duro para instalarle apps o todo el trabajo sucio lo hace el smartphone?. Si es así, supongo que la batería durará nada.

Gracias.
El PC lo vas a necesitar siempre, el chromecast solo muestra lo que le mandas de otro dispositivo, sea una tablet, un ordenador, un movil...

El asunto es que mas quieres,

- Que tenga un disco duro grande (externo o interno) para también usarlo para descargas
- Que lo puedas usar para navegar o utilizar aplicaciones web
- Que tenga instaladas aplicaciones y lo puedas usar de consola retro
- Ahorrarte tener el PC encendido un PC normal chupa unos 100 vatios parado y dandole caña y dependiendo de la grafica, processador y numero de discos duros puedes llegar bastante alto , un HTPC bien montado se puede tener a 30-35 vatios y un android miniPC puede andar por debajo de los 20-15 con algunos quedando por debajo de los 10.

El asunto es que tu decidas que aplicaciones le quieres meter y que usos le vas a dar.
Creo que me compraré el Chromecast 2 para multimedia y el HTPC lo dejaré como consola retro o Steam OS.
2 respuestas