HTPC (Pelis y poco consumo)

Buenas.
Hace unos años estaba muy informado sobre el tema HTPC, pero actualmente me he quedado desfasado en ese aspecto.
La idea es crear un HTPC económico pero suficiente para reproducir sin problemas películas en alta definición y de poco consumo.

Opciones que barajo:
AMD FM2 -> AMD A4-4000 3.0GHz o AMD A4-6300 3.7GHz + Placa con A55 o A75 (no se si compensa en algo)
AMD AM1 -> AMD Sempron 3850 1.3 GHz + Placa
INTEL 1155 -> INTEL Celeron G1620 2.7Ghz + Placa H61 o B75 (si compensa)

¿Como lo veis?
http://www.asrock.com/mb/Intel/Q1900-ITX/index.es.asp

Con 4gb de ram sobra.

18w y totalmente pasivo. Si solo quieres ver pelis es lo ideal.

Yo tengo una gigabyte 1037u con 4gb y ssd 64gb (pelis en red con NAS) y no puedo estar más contento. Lo tengo montado en esta caja:

http://www.amazon.es/gp/product/B00GUFL76U

Imagen

Imagen

Imagen
Se me olvidó que necesito un PCI y un PCI-e x1 como mínimo XD (Para las tarjetas TDT/SAT)
Esa opción que comentas es muy buena, pero la placa en microATX solo tiene PCI-e...

Otra opción seria cambiar también la tarjeta TDT pero va muy bien la verdad.
Entonces tendrás que irte a m-atx como mínimo. Entonces un celeron con placa baratucha sería mi elección, más que nada por el consumo del FM2.
Mi primera idea era socket AM1 que tiene un consumo de risa también, pero el problema es que no encuentro ninguna placa con al menos una ranura PCI y una PCI-e x1. La única que hay no tiene salida de vídeo digital...

Entonces creo que me quedo con un Intel de socket 1155 (Un celeron G1620) y con una placa chipset H61 que esta si tiene puertos PCI y PCI-E.
¿Alguna idea más?

He descartado cambiar la tarjeta de TDT porqué la que tengo es con doble sintonizador y es un gasto tonto tener que cambiarla.
¿Y ya has contemplado que esos procesadores/gpus puedan con video en MPEG-4 HEVC [h265]?, porque este formato de video comenzara a ser el estandar en microHD, HD y FullHD y cuando llegue el momento video en UHD.
TRASTARO escribió:¿Y ya has contemplado que esos procesadores/gpus puedan con video en MPEG-4 HEVC [h265]?, porque este formato de video comenzara a ser el estandar en microHD, HD y FullHD y cuando llegue el momento video en UHD.

Sinceramente no.
La opción que estoy barajando ahora mismo es esta placa: MSI B75MA-E33 con el Celeron G1620

Lo único que he encontrado sobre esto es:
https://software.intel.com/en-us/articl ... chnology-1
Y digamos que no aclaran nada.

Crees que queda corto lo que comento aunque no utilice aceleración por hardware, por fuerza bruta?
Lo que expone intel es un algoritmo de un software encoder a h265 optimizado para las instrucciones de las ultimas tecnologias/arquitecturas de procesador que tienen; y si; lo que nos interesa es si podra decodificar por software [CPU] video en este formatro de compresion, que es magnifico y casi magico, pero si requiere de un 25-35% mas de procesamiento que el h264. Pues yo creo que para microHD [basicamente hablamos de video de definicion estandar hasta maximo 480p] y HD [720p] podria con el trabajo, y quiza mientras no usen las opciones mas avanzadas del estandar h265.

Ya desde hace tiempo hay encoders a h265 y ya esta incorporado a algunos de los programas gratuitos de codificacion [ejemplo, mediacoder, y pronto en DivX Encoder], porloque no esta lejos que se comienze a hacer un estandar en el rip de peliculas y series.
Entiendo @TRASTARO
Ya hubo sustos con la decodificación de h264 con los chipsets AMD 760G (780L) que recuerdo que no podían hacerlo.

Entonces por el momento creo que tiraré por lo que comento y más adelante si hace falta dejó esta placa y cpu para ofimática o lo que sea.
yo estaba como tu, necesitaba un segundo pc que me hiciera de htpc multimedia y pequeño para el salon, acabe motando esto, eso si, no es mini itx, sino que pase a micro atx:(precios aproximados)

placa: asus a88xn-a (57€)
cpu: a6 6400k (52€)
ram: gskill 2x2gb (38€)
hdd: wd caviar gren 2tb (70€)
ssd: mx100 128gb (65€)
caja: nox liten (con fuente) (38€)
total: 320€

yo ya tenia el hdd, la ram la compré de segundamano muy bien de precio ya que para la mayoria de pcs 4gb ya son pocos pero para un htpc no, el ssd siempre es opcional pero aconsejable, pero puedes tirar con un hdd solo normal.Ahora lo que quiero es cambiarle el disipador de serie que trae el APU que es bastante ruidoso, pero puede esperar.

Decirte que con eso reproduzco sin problemas cualquier video, navego genial, ofimatica vuela con el ssd e incluso algún juego sin mucha demanda de grafica me va bien, siempre dentro de las limitaciones.

Vaya que si tienes algun disco duro por casa sin usar, el resto son 200€, yo de ti no me iria mucho mas lejos de ahi, cualquier duda me dices.
Bueno realmente no necesito tanto.
La cosa es que actualmente tengo un Athlon II X2 250 con placa a juego + 4GB, y esto lo quiero utilizar para otra cosa y intentar así de paso reducir algo el consumo del HTPC.
La caja, fuente y HDD de 2,5" ya lo tengo. SSD de momento no me hace falta ya que se usa básicamente para temas de grabación de TDT/SAT de forma automatizada y digamos que no trabajo directamente con el. Este Athlon lo tenia con disipación pasiva con un Scythe Ninja 3 con lo que imagino que el celeron en caso de decidirme por este, también podrá ir así, ya que la caja tiene cierto flujo de aire.
Lo único importante es que reproduzca todo bien sin saltos y mimar el consumo (Es mi debilidad XD)

Porqué no encuentro ninguna placa AM1 con PCI-Ei + PCI y HDMI que sino me hacia gracia probar que tal van.
10 respuestas