Htpc vídeos y poco más

Quiero renovar el htpc sin gastarme mucha pasta,sólo micro+placa,había pensado en una apu amd a6 5400k + MSI PLACA BASE FM2-A75IA-E53 MINI-ITX FM2,creo que con esto sería suficiente para video 1080p y algún que otro emulador y juego normalito ocasional,nada exigente vamos.
¿Será suficiente o cambio algo?.
Gracias.
Con esas pretensiones te sobra, veo que tienes un equipo con 2500K/560Ti destinado a tareas de juego intensivo.

La única alternativa posible en ese rango de precio es pasarte a Richland, pero la diferencia de rendimiento entre el A6 5400K y el A6 6400K es ridícula.
Entre Trinity y Richland el rendimiento del CPU si es muy poco, pero en el iGP -procesador grafico integrado- pues si hay algo de diferencia. Regresando a la pregunta inicial, pues si seria buena opcion incluso para la decodificacion de video en h264 con perfil High10/Hi10 -10bit para descripcion del color- a 1080p, donde la decodificacion es enteramente por software y uso por ende del CPU del APU.

Por el lado de los juegos, pues a 720p maximo debe ir decente, ahi sera uses algun emulador que tenga soporte para OpenCL o para DirectCompute y usar los nucleos del iGP y CPU conjuntamente, delphi por ejemplo tiene algunas versiones con OpenCL.
Muchas gracias por vuestros consejos,ya tengo un pc para jugar del que estoy guardando un poco de dinero para cambiar la grafica en breve,por eso no quiero gastar mucho en el htpc,los demas componentes los tengo,caja+fuente+ram+ssd.
¿Que tal veis la placa?,estaba entre la asrock Asrock FM2A85X-ITX o la msi MSI FM2-A75IA-E53,la msi la veo mas completa ya que lleva wifi y Bluetooth.
mingui escribió:Muchas gracias por vuestros consejos,ya tengo un pc para jugar del que estoy guardando un poco de dinero para cambiar la grafica en breve,por eso no quiero gastar mucho en el htpc,los demas componentes los tengo,caja+fuente+ram+ssd.
¿Que tal veis la placa?,estaba entre la asrock Asrock FM2A85X-ITX o la msi MSI FM2-A75IA-E53,la msi la veo mas completa ya que lleva wifi y Bluetooth.

La MSI para lo que buscas me parece mejor por integrar Wifi y BT, y la Asrock gana en que monta mejor chipset y un puñado de conexiones, además de mejores capacitadores.

Si no quieres calentarte la cabeza y poner wifi/BT aparte, pilla la MSI. Si te da igual y prefieres mejor placa a costa de poner BT/Wifi externos, pilla la Asrock.
selecter25 escribió:
mingui escribió:Muchas gracias por vuestros consejos,ya tengo un pc para jugar del que estoy guardando un poco de dinero para cambiar la grafica en breve,por eso no quiero gastar mucho en el htpc,los demas componentes los tengo,caja+fuente+ram+ssd.

La MSI para lo que buscas me parece mejor por integrar Wifi y BT, y la Asrock gana en que monta mejor chipset y un puñado de conexiones, además de mejores capacitadores.

Si no quieres calentarte la cabeza y poner wifi/BT aparte, pilla la MSI. Si te da igual y prefieres mejor placa a costa de poner BT/Wifi externos, pilla la Asrock.

Gracias,pero tener que pillar un bt y un wifi como que no,estoy apurando los € al maximo y la verdad me gusta mas que estè todo integrado,aunque por el tema del chipset para el uso que le voy a dar no creo que influya mucho en el rendimiento ¿no?.
5 respuestas