Hub, switch o router? Que necesito comprar?

Hola, tenemos Ono, concretamente con el reouter de Netgear CG3100D, os pongo un dibujo.

Imagen

Lo que está en rojo es el router de ono y lo verde es el cable que ya tenemos puesto, en morado los 2 ordenadores que se van a conectar y lo naranja es lo que necesito comprar. ¿Que sería lo mejor para no perder conexion o tener más ping? Creo que necesito un switch pero mejor asegurar. Y ya que estoy a ver si alguien puede recomendarme alguno.

Gracias
Un switch. Enchufar y listo.
Ya que lo coges busca uno gigabit y que el cable sea categoría 6.

Saludos
elrocho escribió:Un switch. Enchufar y listo.
Ya que lo coges busca uno gigabit y que el cable sea categoría 6.

Saludos

Gracias.

Estoy mirando en Amazon y veo que no tienen wifi no? Es que ya que estoy aprovecho y que pueda utilizarlo como 2º señal de wifi. No se si se podra hacer.

Esto seriviria?

http://www.amazon.es/TP-Link-300-Mbs-Wi ... witch+wifi
Eso es un router, switch y punto de acceso wifi todo en uno (todos los routers más comunes de hoy en día, a lo que todos llamamos router, son router + switch, de ahí que tengan 4 bocas de red).

Un dispositivo como ese te valdría, el único problema que puedes tener es que a la hora de abrir puertos y demás tengas que hacerlo por duplicado en ambos dispositivos. El principal tema está en cuánto te puedes gastar, ya que un dispositivo barato puede sufrir bastante si se le mete caña (por ejemplo, descargas tipo P2P a saco y tal).

Pero vamos, eso te iría al pelo si además quieres añadir wifi (si no sería comprar por separado switch y punto de acceso wifi, que será mejor pero también te saldrá más caro).
HUB, no porque aumentas los tiempos de espera.
Router, solo si quieres formar otra LAN aislada de la del modem/router que ya tienes, pero ambas con acceso a internet.

Swich, un simple, sencillo y barato swich es lo que necesitas, uno de 4 u 8 puertos.

Pero si quieres tener conexion WiFi y alambrica, puedes comprar lo que llaman ustedes un "router neutro", que sea un router con WiFi y swich integrado, solo desactivas el servicio DHCP y NAT y servira como un punto de acceso inalambrico [AP WiFi] y con el swich integrado podras conectar aparatos por cable o por WiFi y todos seran administrados por el modem/router de ono y saldran al internet.

hilo_como-conectar-un-router-wifi-con-un-swicth_1996836
Yo te recomiendo este TP-Link TL-WDR4300 N750, que en amazón está de oferta, y tiene 2 bandas y posibilidades de multimedia, aparte que puedes conectar tb por cable.
En este hilo he puesto mis impresiones
hilo_tp-link-tl-wdr4300-n750_1996471#p1735603404
si pones un router neutro el puerto wan no se utiliza(sino estarías creando 2 redes) debes conectar todo en la parte switch y el resto ya te lo han dicho
Depende, en algunos modelos el puerto WAN [internet] se puede mapear como un puerto normal del swich, y tambien; no siempre; deshabilitando el DHCP/NAT el WAN sirve como un puerto normal.
TRASTARO escribió:Depende, en algunos modelos el puerto WAN [internet] se puede mapear como un puerto normal del swich, y tambien; no siempre; deshabilitando el DHCP/NAT el WAN sirve como un puerto normal.

eso no lo sabia... pero gracias por la info [+risas]
Por nada, aunque me salte el decir que en algunos es via un firmware de terceros [DD-WRT, p.e.] o firmware desbloqueado o en otros son modelos mas avanzados [y caros]
El tplink primero de va de sobra.
10 respuestas