Ah... ya se hablo de esto en el pasado, ciclico el tema
Eso de los recortes de animacion, es una tonteria si se tienen suficientes MB, la megadrive es una consola de cartucho, no de CD
Los recortes de animacion son para poder reducir el uso de la ram de la maquina, como memoria intermedia, seria lo logico en la megacd, no en la MD
Lo mas importante a tener en cuenta, en el año 2014, es la vram, en un principio la megadrive nos deja unos 1344 tiles usables. Porque la rom nos da igual
Asi que, si podemos meter todo en 1344 tiles, ya esta
Segun los graficos que ya tengo echo, optimizando bien, no se superan los 700 tiles con el fondo en ningun momento, lo que nos dejaria unos 644 tiles disponibles, habria que restarle 37 de fuentes, nos quedan 607 tiles
Teniendo en cuenta que el metal slug tiene sprites bastantes pequeños, 607 tiles es un cojon, asi que se podrian poner cantidad de sprites sin problemas. Los objetos grandes, suelen ser tiles
El tema de colores, el mslug usa una paleta bastante facil de portar a la MD
Aqui no solo adapte la paleta de colores, si no que tambien optimize los tiles
El tema de sprites, aqui por ejemplo, hay 312 tiles, o sea, que entrarian sin problemas
- Dos explociones
- 8 enemigos
- dos camiones
- dos objetos fijos
- Tiros varios
Y ya esta, no hay mucho mas secreto, si se tiene un cartucho de suficientes MB, lo demas, no es mucho mas que ir optimizando y cuidando no pasarse con los tiles
La gran diferencia estaria en lo bien que se optimizan los tiles y las paletas
La neogeo usa sprites para todo, por eso, no necesita de repetir patrones demasiado, para eso tiene cantidad de rom, la megadrive usa tiles, necesita de repetir patrones, no hay mas