Huelga general 27/1/2011, esta vez si, debemos parar el pais

1, 2, 3, 4, 5
Este 27 de enero se ha convocado una huelga general en Euskadi, Navarra Catalunya y Galicia y se plantea hacerla a nivel estatal.

Esta vez no ha sido convocada por los sindicatos vendidos de CCOO y UGT, pues han sido untados por el gobierno con 27 millones de €.

Supongo que sois conscientes que el rumbo que esta tomando el país, por no decir el mundo, no es el adecuado, por eso os animo a que participéis en esta huelga, pues no debemos quedarnos sentados en el sofá, no debemos permitir este conformismo, no debemos permitir que la sociedad siga sumida en una completa ignorancia, sin ningún tipo de noción de la historia e incapaz de ver un palmo más allá de su existencia. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR!

INFO Y COORDINACIÓN: http://huelgageneral27e.blogspot.com/

El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:

1. NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.

2. Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.

3. Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.

4. Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.

5. Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.

6. Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.

7. Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.

8. Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.

9. Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

Será en la víspera del día elegido para que el Consejo de Ministros apruebe el retraso en la edad de jubilación a los 67 años.

Si los sindicatos nos abandonan la hacemos nosotros. No nos quedemos sentados en el sofá viendo como juegan con nosotros. ACTUEMOS!

Hay que empezar a reclamar al gobierno lo que es nuestro. Pues aunque las exigencias sean algo pretenciosas, hay que empezar por algo, cualquier revolucion es buena y es un paso para despertar mas conciencias.

Recordad que ESTA EN NUESTRAS MANOS cambiar esto, somos los que sujetamos la piramide del poder. Sino mirad en Tunez como han acabado con el presidente.

Juntos podemos!

Evento en FB: http://www.facebook.com/event.php?eid=100856683324903

Saludos!
Por desgracia, en este pais, si esto no lo convoncan los sindicatos no sirve de una mierda. Aun asi espero que tenga alguna repercusion.
John Locke escribió:Por desgracia, en este pais, si esto no lo convoncan los sindicatos no sirve de una mierda. Aun asi espero que tenga alguna repercusion.

y los sindicatos en este país son de risa... lo único que saben es salir en la tele y llevar pancartas.

Me dan asco.
A mi mientras no caiga en Jueves, ni Viernes ni Sabado no me importaria ir. Es que esos dias salgo con mis colegas a emborracharme y no es plan de que me los jodan
d3vil_h3ll escribió:A mi mientras no caiga en Jueves, ni Viernes ni Sabado no me importaria ir. Es que esos dias salgo con mis colegas a emborracharme y no es plan de que me los jodan

xD

Ese dia aqui convocan huelga ELA, LAB, ESK...
No sé, pero dudo que tenga éxito.
Ahora para una huelga general no me parece el mejor momento por la situación económica del país. Estamos a un pasico de que nos tengan que rescatar, lo más probable es que al final lo tengan que hacer. Pero si encima les ponemos la excusa perfecta, de que no existe estabilidad en el Gobierno, descontento de la gente y demás panorama nacional, nuestra economía la verán todavía peor desde el exterior (aunque los demás no estén para muchas alegrías tampoco, pero ellos son más influyentes que nosotros) y ya estaremos sentenciados.

Para bien o para mal, estamos en una época en la que los derechos del trabajador están disminuyendo, los sueldos van para abajo....pero me temo que tampoco es el momento de pedir cambios tan "sindicalistas", porque aparte de que el Gobierno no puede llevarlos a cabo en este momento, sería un punto más que sumaría España de "amenaza económica". No lo se, quizás en que se calme un poco la cosa...
elkejas escribió:
John Locke escribió:Por desgracia, en este pais, si esto no lo convoncan los sindicatos no sirve de una mierda. Aun asi espero que tenga alguna repercusion.

y los sindicatos en este país son de risa... lo único que saben es salir en la tele y llevar pancartas.

Me dan asco.

te olvidas de los regalitos y subenciones millonarias de su amigo ZP
10. Partidos del Barça y Madrid en abierto, todas las semanas, incluídos los de champions y copa del rey (para ellos)
11. Más salsa rosa, grandes hermanos a tutiplen, Norias Y DEC´s por doquier (para ellas)

SI incluyen esos dos FIJO QUE MILLONES DE PERSONAS SECUNDAN LA HUELGA..... :p :p

Aquí, la gente sólo se moviliza por GILIPOLLECES como la que he puesto arriba.

Pero, por lo que de verdad hay que romprese los cojones, aquí no se mueve nadie.

Por eso, así nos va.
Me imagino que ahora todos los que criticaron la anterior huelga x estar manipulada x el gobierno gracias a sindicatos vendidos, empezarán a escribir las pancartas para salir bien preparados el dia 27.

¿o imagino demasiado?
jorgeche27 escribió:
te olvidas de los regalitos y subenciones millonarias de su amigo ZP

Si es que da vergüenza ajena oir hablar a los dirigentes de estos sindicatos. Están muuuuuuy tibios con Zapatero, parece como si fuese un amigote y, bueno, ha hecho alguna cosilla mal, pero nunca los verás despotricando contra él de manera muy convencidad. A mí lo único por lo que me gustaría que ganase el PP sería para ver la cara que se le queda a estos jetas después de quitarles todas sus subvenciones.
Hombre, los sindicatos no van a morder la mano de quién les da de comer... :o :o :o :o
estoy en el paro, pero ire de manifa si hay
YO no iré salvo si no es para pegarle fuego a la moncloa. No se puede "luchar" con banderitas contra la gente que tiene el poder de joderte la vida desde su salón con chimenea.
nico_077 escribió:Esta huelga no la convoca los sindicatos vendidos CCOO y UGT.

El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:

1. NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.

2. Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.

3. Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.

4. Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.

5. Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.

6. Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.

7. Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.

8. Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.

9. Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

Será en la víspera del día elegido para que el Consejo de Ministros apruebe el retraso en la edad de jubilación a los 67 años.

Si los sindicatos nos abandonan la hacemos nosotros. No nos quedemos sentados en el sofá viendo como juegan con nosotros. ACTUEMOS!

Hay que empezar a reclamar al gobierno lo que es nuestro. Pues aunque las exigencias sean algo pretenciosas, hay que empezar por algo, cualquier revolucion es buena y es un paso para despertar mas conciencias.

Recordad que ESTA EN NUESTRAS MANOS cambiar esto, somos los que sujetamos la piramide del poder. Sino mirad en Tunez como han acabado con el presidente.

Juntos podemos!

Mas info:

http://www.huelgageneral.net/
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21335
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 4786.shtml

Evento en FB: http://www.facebook.com/event.php?eid=100856683324903

Saludos!

Falta el acabar con el hambre y las guerras en el Mundo. MAs utopico no puede ser.
Las propuestas no valen para nada, no se corresponden con la realidad actual.
Cuando se haga una huelga para echar a los gobernantes que han sido partícipes de todo este desastre allí estaré. Y llegaría hasta dónde hiciera falta.

Ayer venía yo hablando con un hombre mayor en la tienda, y me decía, si tú tienes una empresa y lo haces mal te vas a la calle, e incluso si mientes puedes ser denunciado.
Sin embargo todo un presidente de una nación, que haya mentido tantísimo y tan descaradamente a los ciudadanos, que haya incumplido continuamente sus principios y los prometidos a sus votantes, que haya permitido que ahora seamos un país intervenido en la sombra (y es posible que pronto a efectos legales), que haya derrochado tanto dinero público en comprar votos, que nos haya recortado tantos derechos, que nos haya subido los impuestos y un sinfín de cosas, que siga ahí tan campante me parece intolerable.
A mí me parece cojonudo, por pedir que no quede. Eso sí, necesito fecha, hora y emplazamiento en Zaragoza. Nada de cibereventos XD

Un saludo!
Trog escribió:A mí me parece cojonudo, por pedir que no quede. Eso sí, necesito fecha, hora y emplazamiento en Barcelona. Nada de cibereventos XD

Un saludo!

Pues eso.

Las medidas me parece bastante acertadas:

NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.
Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.
Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.
Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

En el fondo yo creo que más o menos todos (quitando los que parasitan este sistema deficiente) queremos lo mismo, con algunos matices. Salario decente, la no reducción de derechos sociales, mejoras y facilidades para los autónomos, conciliación de la vida laboral y familiar, etc.

Es que no me parece nada descabellado lo que se pide, joder! Todos queremos vivir bien dentro de nuestros limites solo hace falta que el sistema sea más justo y que no tenga parásitos.
bpSz escribió:
Trog escribió:A mí me parece cojonudo, por pedir que no quede. Eso sí, necesito fecha, hora y emplazamiento en Barcelona. Nada de cibereventos XD

Un saludo!

Pues eso.

NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.
Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 641,40€ mensuales.
Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.
Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.

¿En Zaragoza no hay? Joder... :(
Trog escribió:
bpSz escribió:

Un saludo!

Pues eso.

¿En Zaragoza no hay? Joder... :(

Hola trog,

No lo se la verdad, yo puse barcelona por aprovechar tu frase, no por corregirla ni nada.

Siento la confusión! XD

Saludos
A mi me parece cojonudo, yo por mi parte si veo que se organiza algo en Alicante ire.

nico_077 escribió:6. Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.

Lamentablemente a día de hoy casi sale más barato hacer una carrera en una privada (menos tiempo, material gratuito... que tiene cojones lo que te cuesta hacer una arquitectura, en calidad de material a comprar)
bpSz escribió:La liada de bpSz

Ya te vale XDDD

Además un link es de la huelga del 27 de septiembre. Y no encuentro datos de esta huelga. Solo periódicos online que dicen que afectará sobre todo a Galicia y Cataluña... ¿Y los que queramos participar? Necesitamos datos más concretos.
Mola ver cómo van cambiando las escusas ahora que no tenemos la de "estos sindicatos no me representan". Estoy por citar a todos aquellos que decían "cuando la convoquen los ciudadanos, iré", pero claro, necesitaría toda una tarde.

Y cuando se convoque una para quemar el congreso las escusas serán "La violencia no es la solución", "¡Es un edificio histórico!", "La gasolina es muy cara" blah blah. Ah, mi querida spain [inlove]
jachondomental escribió:
Lamentablemente a día de hoy casi sale más barato hacer una carrera en una privada (menos tiempo, material gratuito... que tiene cojones lo que te cuesta hacer una arquitectura, en calidad de material a comprar)

Depende de la licenciatura, en odontología es el mismo tiempo y el material te lo tienes que comprar tú igualmente (y encima te piden de lo mejor por lo que es más caro).
Flamígero escribió:Mola ver cómo van cambiando las escusas ahora que no tenemos la de "estos sindicatos no me representan". Estoy por citar a todos aquellos que decían "cuando la convoquen los ciudadanos, iré", pero claro, necesitaría toda una tarde.

Y cuando se convoque una para quemar el congreso las escusas serán "La violencia no es la solución", "¡Es un edificio histórico!", "La gasolina es muy cara" blah blah. Ah, mi querida spain [inlove]

¿Qué excusas?

En caso de que lo digas por mí solo estoy pidiendo hora, fecha y lugar para Zaragoza. He mirado en los enlaces que nos ha facilitado y de mi ciudad no dice nada y tampoco he encontrado por otros medios. Hacer una manifa o huelga sin respetar una serie de pasos puede acabar en una ilegalidad que puede resultar muy cara.

Yo me estoy informando. Y en caso de estar yo solo... Pues no la haré. Porque yo no puedo convocar huelga, eso está reservado a los colectivos sindicales, por norma general, y para armar una manifestación es muy parecido, si no recuerdo mal.

Pero sí... Parece que ahora tampoco hay ganas de ir XD
dark_hunter escribió:
jachondomental escribió:

Depende de la licenciatura, en odontología es el mismo tiempo y el material te lo tienes que comprar tú igualmente (y encima te piden de lo mejor por lo que es más caro).

Claro, siempre depende de la universidad y la carrera, pero igualmente no me negarás que las públicas son carísimas. Y ya te digo, conozco gente que ha tenido que entregar maquetas de más de 1000€... y la excusa típica de cuando te dejabas un pastón en una borrachera, la de: ''me he gastado los 50€ en fotocopias'', ahora que es verdad ya no cuela XD
Creo que de momento la huelga del 27 sólo se ha convocado en Euskadi, Navarra, Galicia y Catalunya, ¿no?
Aquí en Galicia de momento la apoyan CIG, CUT, CGT y SLG, no sé si algún sindicato más.

Saludos.
Podemos cambiar esto, tenemos que actuar, no tenemos que ir con la mentalidad 'bah! si no hago huelga, no pasará nada' La union hace la fuerza.

Somos nosotros quien tenemos el poder, aunque no nos dejen que nos demos cuenta.

Hay que informar y difundir esta huelga para que tenga éxito. aun tenemos 12 dias para ello. Podemos hacerlo bien.

yo creo que a partir de ya debemos centrarnos en lo que va a ser la huelga y dejar de disctutir de los pros y contra de ella que lo unico que hace es que perdamos el tiempo.

En la pagina principal ire colocando la info de lo que vaya encontrando, aún no hay nada definido.

Pero hay que espabilar que el tiempo es oro y de momento avanza poco la cosa.

Desde aqui podriamos hacer comandos para enganchar carteles e informar de esta revuelta. ¿Que os parece la idea?

Soy de Barcelona (Mataró), estoy dispuesto a enganchar carteles, pegatinas y lo que haga falta.

Un saludo!
Aquí ya estaba convocada desde hace bastante tiempo para ese día por ELA, LAB, ESTEE/EILAS, EHNE e HIRU. También sabía que algunos sindicatos potentes de Galicia iban a hacerla, pero no sabía que iba a tener seguimiento en algún sitio más.

La cuestión es que en Euskadi UGT y CCOO son sindicatos minoritarios, en Navarra son mayoritarios pero con ELA y LAB pisándoles los talones y supongo que tanto Galicia como Cataluña tendrán también sindicatos que les hagan sombra. El resto del estado está totalmente en manos de esos vendeobreros de UGT y CCOO (lo que me hace admirar aún más a los pocos sindicalistas de la CNT ó la CGT que tienen los huevos de plantarles cara). Para nosotros ya será a cuarta huelga general desde que comenzó todo este rollo de la crisis. Y aún me parecen pocas.

Yo desde luego el día 27 ahí estaré, desde las cinco de la mañana sujetando pancartas o lo que haga falta en algún polígono, luego repartiendo octavillas y luego en las manifas de la mañana y de la tarde. Es probable que no se consiga mucho, pero al menos me desahogaré gritando hijosdeputa cuando pasemos por delante de las sedes de los partidos o del parlamento.

Imagen
He aqui un blog donde podemos coordinarnos, podeis colaborar organizando 'comandos' pre-huelga y post huelga en vuestra ciudad.

Tambien podeis colaborar con carteles, ideas, propuestas, en definitiva, todo lo necesario para intentarlo!

http://huelgageneral27e.blogspot.com/

PODEMOS!
katxan escribió:La cuestión es que en Euskadi UGT y CCOO son sindicatos minoritarios, en Navarra son mayoritarios pero con ELA y LAB pisándoles los talones y supongo que tanto Galicia como Cataluña tendrán también sindicatos que les hagan sombra. El resto del estado está totalmente en manos de esos vendeobreros de UGT y CCOO (lo que me hace admirar aún más a los pocos sindicalistas de la CNT ó la CGT que tienen los huevos de plantarles cara).

Está claro que la situación en Euskadi es muy distinta al resto del estado, suerte que tenéis. En Galicia, la CIG es el segundo sindicato en representación, pero no los veo capaces por sí solos de hacer algo efectivo. el SLG puede convocar tractoradas y ayudar, pero a saber si están por la labor. Y en Catalunya pues creo que más de lo mismo, aunque hay fuerte presencia anarcosindicalista, CCOO y UGT son mayoría. CGT y CNT podrían intentar paralizar Barcelona, pero ¿y fuera de la capital? En cuanto al resto del estado ni está, ni se le espera.

Me pregunto cuándo y quién decidió que sólo los dos sindicatos grandes podían negociar con el gobierno. Incluso recuerdo que en los noventa, la USO también participaba en las negociaciones de las reformas. Es desolador.

Saludos.
sin el apoyo de los medios de comunicación, esto está destinado a tener muy poco seguimiento.
Flamígero escribió:Y cuando se convoque una para quemar el congreso las escusas serán "La violencia no es la solución", "¡Es un edificio histórico!", "La gasolina es muy cara" blah blah. Ah, mi querida spain [inlove]

Es que lo es, y no quedaria nada de bien. Si hay que quemar cosas, que sean los bienes de los corruptos, no un edificio publico.

Esto sin la ayuda de los sindicatos no va a ninguna parte, ni es legal. Yo empezaría por contactar con los sindicatos minoritarios no huntados por el gobierno, hacerles ver la idea y hacerles ver que se va en serio. Venderles la moto de colgarse la medalla de la convocatoria.
kxalvictor escribió:sin el apoyo de los medios de comunicación, esto está destinado a tener muy poco seguimiento.

Las propuestas en Ingleterra o Italia se hicieron via Internet sin apoyo de los medios. El poder del boca a boca es mas poderoso que cualquier medio de comunicación.

Esto sin la ayuda de los sindicatos no va a ninguna parte, ni es legal. Yo empezaría por contactar con los sindicatos minoritarios no huntados por el gobierno, hacerles ver la idea y hacerles ver que se va en serio. Venderles la moto de colgarse la medalla de la convocatoria.

Se han adherido los sindicatos CGT, COS, CNT y solidaritat obrera :)
Genial. En ese caso, ya va por muy buen camino. Con ese escudo de "oficialidad" que otorgan los sindicatos, lo siguiente seria implicar a la prensa.

Por cierto, han convocado esos sindicatos la huelga, de cara a hacerla legal?.
No gracias, no quiero que este pais se hunda aun mas. Solo se salva el punto 7.
Se va a matar a algun político? entonces no vale de nada.
Salir a la calle? como no gane españa otro mundial/eurocopa, o barça/madrid para salir a la calle...

este es un pais de pandereta/esteban, poco hay que hacer...
shamus escribió:Genial. En ese caso, ya va por muy buen camino. Con ese escudo de "oficialidad" que otorgan los sindicatos, lo siguiente seria implicar a la prensa.

Por cierto, han convocado esos sindicatos la huelga, de cara a hacerla legal?.

La huelga en Euskadi y Navarra está convocada desde el día 23 de diciembre, es totalmente legal y cuenta con el respaldo de media docena de sindicatos de clase y agrarios. Y creo que, al menos los gallegos, la anunciaron por las mismas fechas más o menos. No es una huelga de chichinabo ni convocada por cuatro locos, ya se han dado varias ruedas de prensa y se empieza a calentar el ambiente con movilizaciones parciales. Mi pueblo por ejemplo está empapelado de carteles y hay pancartas enormes llamando a la huelga del 27 en las rotondas y puentes. Al parecer las huelgas convocadas en Galicia, Euskadi y Navarra y Cataluña no están coordinadas ni son la misma convocatoria, sino que ha coincido que distintos sindicatos la han convocado para el mismo día porque al día siguiente se va a votar la reforma de las pensiones que nos va a joder la jubilación a todos. Así que simplemente los sindicatos se han puesto en pie de guerra (excepto los dos que todos sabemos, claro) y para ello han elegido la fecha más estratégica, que es el 27.

Coinciden objetivo y fecha de la convocatoria, pero repito, son 3 huelgas distintas con distintos convocantes: CGT, CNT y Solidaritat Obrera en Cataluña, CIG en Galicia y ELA, LAB, STEE/EILAS, EHNE e Hiru en Euskadi y Navarra. Creo que ni siquiera los lemas ni las reivindicaciones son las mismas, aunque el enemigo está claro: la reforma que el gobierno quiere hacer de las pensiones.

Por ejemplo la huelga de Euskadi y Navarra es solo contra esta reforma: http://greba.labsindikatua.org/images/i ... uorria.pdf . La de Galicia creo que también, mientras que la que ha convocado la CGT contiene unas reivindicaciones más amplias.
nico_077 escribió:Esta huelga no la convoca los sindicatos vendidos CCOO y UGT.

es verdad, esos grupos que son los unicos que pueden movilizar a los gobiernos ....

Yo ya este pais me parece patetico en cuanto a huelga se refiere. Tu vas a Inglaterra cre que fue cuando le dijeron lo del aumento de las tasa de la universidad, los propios universitarios salieron a la calle a reclamar y protestar....Vamos que en cualquier pais pasa algo y se ve la movilización descomunal de la gente si o si. Aqui una supuesta huelga general y no va ni DIOS.....entonces hay o no movilización por parte de la ciudadania??

O es que quizas realmente no existe problemas para moverse, quien sabe....
Muse Kiwi escribió:No gracias, no quiero que este pais se hunda aun mas. Solo se salva el punto 7.

si claro, el punto 7. o sea que a mi por ser trabajador por cuenta ajena que me crujan a impuestos, y a los autónomos y pequeñas empresas de este pais que se los bajen, siendo unos putos ladrones que no declaran ni la cuarta parte de lo que ganan o dan pérdidas 5 años seguidos para no pagar el IS pero siguen funcionando... como harán para funcionar con pérdidas? defraudando no, seguro... supongo que nunca viste una cafetería u otro comercio cobrar con la caja abierta, no? no lo creo...
por qué los bancos no les dan crédito? entre otras cosas por eso, como declaran pérdidas para no pagar impuestos a ver quien se arriesga a darles pasta...
eso si, luego quieren que la SS les pague bajas, paro, etc. si lo hicieran esto sería más cachondeo aún, millones de familiares cobrando el paro por salir de la empresa de su padre etc...
en fin, hay que joderse...
La convoque quien la convoque luego nos quedamos todos en nuestra casita en vez de hacer algo. Somos vagos hasta para quejarnos.
No debemos quedarnos sentados en el sofa, no debemos permitir este conformismo, no debemos permitir que la sociedad siga sumida en una completa ignorancia, sin ningún tipo de noción de la historia e incapaz de ver un palmo más allá de su existencia. ESTA EN NUESTRAS MANOS CAMBIARLO!

VAMOS!

Imagen
Tenéis, TENEMOS, la enorme oportunidad de demostrar que seguimos vivos y lo único que veo es a gente lloriqueando diciendo que si "si no se gana otro mundial no se sale", "en Inglaterra salieron", "este país es patético en temas de huelga".

Sois unos llorones además de agoreros, y sois tan culpables como los que no salís. Yo dije que cuando hubiese algo NO montado por CCOO y UGT, iría. Y si hay algo en Zaragoza ahí estaré. Sin contar, además, que el manifiesto me parece de puta madre.

Los demás que decís que si España tal o España cual que sepáis que tenéis una enorme oportunidad de cambiarlo, pero para eso tendréis que salir de casa y dejar de gimotear mientras el culo se os hace agua al pensar en Inglaterra o Francia.

Falsos.
Tienes razón Trog, pese a que las propuestas son bastantes ilusas y caerán en saco roto, hay que hacerse notar y que esto se convierta en el principio de muchas otras. Demostrar que no somos marionetas que deben ser convocadas al antojo y conveniencia de los traidores de CCOO o UGT.
Allí estaré si me pilla cerca.
No compareis, ni querais comparar la situacion de francia a la española en cuanto a dinero al menos.
bel303 escribió:Tienes razón Trog, pese a que las propuestas son bastantes ilusas y caerán en saco roto, hay que hacerse notar y que esto se convierta en el principio de muchas otras. Demostrar que no somos marionetas que deben ser convocadas al antojo y conveniencia de los traidores de CCOO o UGT.
Allí estaré si me pilla cerca.

Sí pues calla que por bocas igual la lío... Tengo examen de recuperación de MySql/oracle con SqlDeveloper para ese día y no sé si es por la tarde :S Espero que no, pero ya hablaré mañana con la profesora.
¿Huelga general? Pufff, sinceramente, no hace falta, con que se movilicen todos los que supuestamente están parados ya se liaba muy gorda.
Conozco a mucha gente en paro que está trabajando en B, es verdad que muchas veces es lo que hay y o trabajas así o no hay mucho más, pero de esos 4.5 millones de parados no me creo que estén ni el 50% parado de verdad, porqué si lo están y se quedan en su casa viendo la TV están gilipollas.
Solo con que se movilizaran todos los parados podrían cambiar muchas cosas, para empezar, provocar unas elecciones anticipadas que es lo mínimo tal y como están las cosas.
Siempre poniendo pegas macho, esta vez si tiene que armarse grande que les sirva de merecido
YO VOY
¿Pero es a nivel nacional la convocatoria? Porque en el link de El Periódico yo leo que afecta a Cataluña y País Vasco...

Aunque no creo que esté el país para huelgas generales y creo que algunas de esas propuestas son desmesuradas, yo probablemente participe si es convocatoria nacional. Básicamente, porque me parece que las centrales sindicales minoritarias, que no están (o al menos, no tanto como los grandes) untadas en los millones del Estado son las que mantienen realmente el sentido de lo que es el sindicalismo.

Saludos
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5