Huelga indefinida técnicos de movistar 14 abril[act.10 abril]

1, 2, 3, 4, 5
PASALO Y QUE LLEGUE A TODOS LOS TECNICOS DE MOVISTAR.
Ya no aguantamos más. Los técnicos de Madrid, subcontratas y autónomos de Telefónica-Movistar van a la huelga indefinida contra la bajada de baremos, por la jornada de ocho horas y para exigir el pase a plantilla fija.
En BARCELONA, el MARTES 31 de Marzo, a las 18:30h, en la puerta del Estadi Olimpic, ASAMBLEA GENERAL de contratas, subcontratas y autónomos para sumarnos a la movilización estatal.
NO FALTES.

Tras varios años de recortes y reducciones excesivas, por parte de Telefónica-Movistar a autónomos, contratas y subcontratas, un reciente contrato firmado por la multinacional con sus contratas donde aumentaban todavía más los recortes en los baremos, ha provocado, inmediatamente y como era de esperar, la indignación y protesta de los técnicos y trabajadores.

Los sueldos y las condiciones de trabajo tras esta nueva bajada de baremos resultan indecentes. Según ha explicado José Luis Amaro, empleado de una subcontrata y miembro del comité de huelga de la Comunidad de Madrid, con esta nueva bajada los empleados de subcontratas no ganarían más de 600 euros mensuales. También denuncia que "todo trabajador pone su coche, su gasolina, hace jornadas de lunes a domingo, trabaja entre diez y doce horas diarias".

Por su parte, Aitzol Ruiz de Azúa, presidente del comité de empresa de Cotronic Barcelona, también se une a la protesta confirmando la precaria situación a la que Telefónica esta sometiendo a los trabajadores. "Para un alta de línea, nos pagaban nueve euros, ahora nos quieren pagar dos y medio", explica. Entre los propósitos de la huelga se encuentran anular el contrato de Telefónica que afecta muy negativamente a unos 20.000 trabajadores, conseguir que los autónomos pasen a ser plantilla fija o cosas tan básicas como contratos de ocho horas y el adecuado cumplimiento de los convenios.

Cada vez más apoyo
El 24 de marzo un millar de empleados se manifestaba ante el edificio de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid como inicio de protesta contra la multinacional, al día siguiente el Comité Intercentros de Telefónica decidía en pleno ordinario, por unanimidad, apoyar las movilizaciones y la huelga indefinida que se proclamaría a partir del 28 de marzo.

El pistoletazo de salida fue dado desde Madrid pero cada vez más se van sumando técnicos de toda España como esta siendo el caso de Barcelona, Vizcaya, Zaragoza, Bilbao, Guipúzcoa, Málaga, Asturias, León, Salamanca o Gijón que están convocando asambleas generales para organizar la puesta en marcha de una huelga a nivel estatal a partir del próximo 7 de abril.

http()://es.()blastin()gnews.()com/sucesos/2015/03/autonomos-y-subcontratas-de-telefonica-en-huelga-indefinida-00327653.html <quitar ()

http://teleafonica.blogspot.com.es

Si alguien puede pegarlo en su facebook o compartir link en twitter se agradece [oki]
------------------

Convocatoria de huelga indefinida de la CGT para el 14 abril

Aquí os podéis descargar la convocatoria de huelga indefinida que ha presentado la CGT y que comenzará el 14 de abril a las 00:00 horas.

La convocatoria de la CGT, que anunció en la multiconferencia estatal del día 1 de abril, responde a la petición que se le hizo desde las distintas asambleas de trabajadores y trabajadoras de que se sumara a la convocatoria de AST.

También os dejamos el enlace del comunicado de CGT.

Scans del comunidado en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... de-la.html

Imagen
A un compi de curro le han dejado sin setvicio Jazztel RTB. Dice que los técnicos han cortado cableado y al estar en huelga lleva jodido desde el sábado. Entiendo que vayan a la huelga, pero no deja de ser una putada de ser cierto que están saboteando la red para que al final lo paguen los de siempre.
mira que me cae mal vomistar pero ahi va mi ABSOLUTO Y TOTAL APOYO a todos los empleados de esa empresa, porque al final, como dice el de arriba, siempre terminan pagando los de siempre, los currantes
Vamos a soltar una "bombita" sobre Timofonica que algún subcontratado podrá corroborar.

Estos sinvergüenzas en Timofonica se inventaron aquello de que las actividades de las contratas en casa del cliente tienen garantía. En las instalaciones es la garantía total ante averías, de infancia llaman, durante un tiempo que supera un mes. En las averías tradicionales tienen también una garantía de bastante tiempo.

En la ejecución de esas garantías, la contrata tiene que arreglar y subsanar el tema de forma totalmente gratuita y Timofonica paga cero.

La conclusión es que pagan unos pocos euros de manera intencionada para que las contratas tengan costes y nominas muy bajas. Entran al trapo y luego terminan dando el servicio gratis. Incluso no debe extrañar que Timofonica pase datos imprecisos que provocan actuaciones erróneas en casa del cliente. La contrata cuando reclama que se les pague ya que el origen de error no es suyo, se enfanga en una maraña de reclamaciones que intencionadamente hace que la contrata reclamante desista porque les cuesta mas el collar que el perro.

Y todo ello aderezado con un modelo de retribución a las contratas que prima un fijo ridículo y un variable de suma cero entre la competición de unos y otros que es una puta mierda.

Timofonica lleva ya muchos años arreglando su cuenta de resultados dejando de invertir en red, laminando los derechos de su plantilla y machacando a cualquier tipo de proveedor que tenga. Ha repartido miseria mas que nadie en el país.

Es una empresa indigna.
y corregidme si me equivoco pero fue uno de esos sonadisimos chanchullos que aqui a nadie le importan, proque la pagábamos entre todos y era DE TODOS, y un puto dia la privatizaron
asi como suena, pasó a manos privadas
por eso, para mi, cualquier ser humano que esté a favor de nacionalizar empresas públicas es un PEDAZO DE IMBECIL
entre otras muchas cosas

quiero mi parte del pastel

editado
quejica escribió: cualquier ser humano que esté a favor de nacionalizar empresas públicas es un PEDAZO DE IMBECIL
entre otras muchas cosas

Supongo que te has equivocado...
jorcoval escribió:
quejica escribió: cualquier ser humano que esté a favor de nacionalizar empresas públicas es un PEDAZO DE IMBECIL
entre otras muchas cosas

ya lo habia editado
y no
(mensaje borrado)
subcontratas serious bisnes.

movistar si dais mucho el coñazo lo que hara sera cortar contratos y buscar otras empresas con trabajadores menos quemados.

mi apoyo moral lo doy, yo moralmente apoyo a todos los empleados de cualquier empresa a la hora de conseguir ventajas.

pero los trabajadores van a tener muy pocas opciones porque aunque la perjudicada sea movistar, y ellos en el polo lleven un logo de movistar, e instalen lineas de movistar, no son trabajadores de movistar, con todo lo que ello conlleva.
quejica escribió:mira que me cae mal vomistar pero ahi va mi ABSOLUTO Y TOTAL APOYO a todos los empleados de esa empresa, porque al final, como dice el de arriba, siempre terminan pagando los de siempre, los currantes

Creo que el de arriba se refería a los usuarios. (pagar la putada de estar pagando un servicio y que te lo jodan)
Iba a abrir un hilo sobre esto, pero veo que ya está abierto. Enlazo a una noticia para que pueda tenerse más conocimiento del asunto.

https://www.diagonalperiodico.net/la-pl ... istar.html

Considero que el apoyo a esta gente debería ser masivo, particularmente si tuviera una línea con ellos la daría de baja, dando como causa las coacciones a sus empleados. La unión hace la fuerza.
Ánimo gente.
Un saludo.
Animo y darles caña a los monos que dirigen Movistar. Mafia pura y dura.
quejica escribió:
jorcoval escribió:
entre otras muchas cosas

ya lo habia editado
y no

Creo que se refiere a que querías decir privatizar, no nacionalizar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Iba a abrir un hilo sobre esto, pero veo que ya está abierto. Enlazo a una noticia para que pueda tenerse más conocimiento del asunto.

Considero que el apoyo a esta gente debería ser masivo, particularmente si tuviera una línea con ellos la daría de baja, dando como causa las coacciones a sus empleados. La unión hace la fuerza.

En España no apoyamos a los trabajadores que cobran 600€.- ¡Deberían estar dando gracias por tener trabajo en vez de quejarse tanto!. Mi primo está en paro y mas quisiera coger eso. Y demás discursos estúpidos.

Que no cuenten con el apoyo de nadie, porque aquí salvo por los subnormales de traje y corbata (o los que salen por la tele) no sale a la calle nadie.
Mucho ánimo para todos ellos, en algún momento hay que decir basta. El tema de las subcontratación en España es una autentica lacra para los derechos de los trabajadores. Y por desgracia se de que hablo porque lo experimento cada día.
ÁNimo a todos los subcontratados de MOVISTAR, yo he currado con ellos y son unos ladrones, se llevan un dineral por un servicio que a nosotros nos llega una mierda, haced huelga, luchad, yo curraba en un CGP y el salario era irrisorio.
Suben todas las tarifas 5€ así porque lo digo yo a partir del mes que viene y a mis empleados les pago una miseria. Pues claro, ¿cómo pensáis que se pagan esas mansiones, esos trajes, esos coches y esos viajes? Pues haciendo las cosas así.
Total apoyo a la huelga. En madrid 20000 averias sin reparar, jaen 600, tenerife 400, barcelona 20000 averias sin atender y eso sin contar las que se han cerrado sin atender. Yo estoy trabajando por 600 euros y soy autonomo. Ojala consigamos algo sino en un par de meses estare en la ruina como la mayoria de mis compañeros.

CaronteGF escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Iba a abrir un hilo sobre esto, pero veo que ya está abierto. Enlazo a una noticia para que pueda tenerse más conocimiento del asunto.

En España no apoyamos a los trabajadores que cobran 600€.- ¡Deberían estar dando gracias por tener trabajo en vez de quejarse tanto!. Mi primo está en paro y mas quisiera coger eso. Y demás discursos estúpidos.

Que no cuenten con el apoyo de nadie, porque aquí salvo por los subnormales de traje y corbata (o los que salen por la tele) no sale a la calle nadie.

Crees que es justo que despues de estudiar una carrera y de formarme me queden 600 eurod y de ahi me tengo k pagar ademas las herramientas, ropa, seguros etc????
amate escribió:Crees que es justo que despues de estudiar una carrera y de formarme me queden 600 eurod y de ahi me tengo k pagar ademas las herramientas, ropa, seguros etc????

Creo que tu detector de ironia está roto.... [+risas]
Hoy mi todo mi pueblo se ha pasado unas 12 horas sin internet, ahora que he leído de nuevo este hilo y he pensado que a lo mejor todo ha venido de este tema. Si han tardado tanto en volverlo a poner por estar en huelga a mi me parece de puta madre, que luchen por lo que se merecen. Ya no me parecería tan bien si la avería la han provocado ellos.
Aqui en ibiza estan poniendo fibra optica muchas collas de diferentes partes de españa, pues todas las collas me cuentan que tienen que trabajar 12 horas para ganar 700E. Otro se compro un camion grua de 3500kg y con lo que gana no puede pagar las letras. Esa gente va por puntos, es decir, cada trabajo vale X puntos y cada punto vale tanto pero luego no tienen ni un listado de cuantos puntos vale cada cosa. Cada trabajo que hacen tienen que hacerle fotos y enviarlas para poder cobrarlo ya que nadie viene a ver si lo estan haciendo bien.

Todo lo que os cuente es poco
Thalin escribió:Hoy mi todo mi pueblo se ha pasado unas 12 horas sin internet, ahora que he leído de nuevo este hilo y he pensado que a lo mejor todo ha venido de este tema. Si han tardado tanto en volverlo a poner por estar en huelga a mi me parece de puta madre, que luchen por lo que se merecen. Ya no me parecería tan bien si la avería la han provocado ellos.

Yo flipo con la concepción de huelga que tenéis algunos.

Que hagan huelga sí. ¡Eso sí! ¡Sin que nadie lo note, en especial yo! ¬_¬
Castel_ escribió:
Thalin escribió:Hoy mi todo mi pueblo se ha pasado unas 12 horas sin internet, ahora que he leído de nuevo este hilo y he pensado que a lo mejor todo ha venido de este tema. Si han tardado tanto en volverlo a poner por estar en huelga a mi me parece de puta madre, que luchen por lo que se merecen. Ya no me parecería tan bien si la avería la han provocado ellos.

Pero si a dicho que le parece bien que haya tardado en volver el servicio si es por la huelga.

Lo que a dicho que no le parecería bien si desde la subcontrata hubieran provocado la averia a posta.
manolillolo+ escribió:
Castel_ escribió:

Pero si a dicho que le parece bien que haya tardado en volver el servicio si es por la huelga.

Lo que a dicho que no le parecería bien si desde la subcontrata hubieran provocado la averia a posta.

Sí, y a eso me refiero.
Me parece perfecto, de echo soy unos de los clientes perjudicados. Lo peor de todo es que parte de mis ingreses son a través de internet..

Lo que no tolero son los sabotajes ya que los clientes no tenemos la culpa.
Es eso, esta bien hacer huelga y no dar altas nuevas, no reparar averias que se han causado accidentalmente, pero de hay a sabotajes, hay un mundo, no es las huelgas sin que me afecten, no, si me afectan por azar o porque e pedido un alta nueva y no puede ser, son daños colaterales, y es entendible, lo que no es entendible es el perjuicio directo.

Es diferente decir "voy a por movistar", que seria no dándole el servicio que teneis con ellos, que decir, "voy por movistar y por sus clientes" que seria no dándole el servicio a movistar, y a demás cortándole el servicio a los clientes.

Y a los clientes de movistar no hay que reclamarles nada, es mas, en muchos casos estamos artitos de la compañía, pero no tenemos alternativas para irnos.
Si no perjudica a los clientes a los dirigentes de Movistar se la suda que hagan huelga. :-?

Es como cuando hace huelga Metro y nos quejamos de que perjudique a los viajeros. ES QUE EN ESO CONSISTE LA HUELGA.

Queremos derechos en base a huelgas meapilas. Mundos de Yupi.
Castel_ escribió:Si no perjudica a los clientes a los dirigentes de Movistar se la suda que hagan huelga. :-?

Es como cuando hace huelga Metro y nos quejamos de que perjudique a los viajeros. ES QUE EN ESO CONSISTE LA HUELGA.

Movistar tiene suficientes averias como para no tener que crearlas xDDD.

Asi que en este caso no es necesario boicotear el servicio para perjudicar al usuario aposta o mas de lo necesario.

Según tu punto de vista habría que cortar todas las comunicaciones de movistar al 100% para que fuera efectiva la huelga.

No veo lo que me vendes, y estoy a favor de la huelga.
manolillolo+ escribió:
Castel_ escribió:Si no perjudica a los clientes a los dirigentes de Movistar se la suda que hagan huelga. :-?

Movistar tiene suficientes averias como para no tener que crearlas xDDD.

Asi que en este caso no es necesario boicotear el servicio para perjudicar al usuario aposta o mas de lo necesario.

Según tu punto de vista habría que cortar todas las comunicaciones de movistar al 100% para que fuera efectiva la huelga.

No veo lo que me vendes, y estoy a favor de la huelga.

Sí, estás a favor de una huelga pasiva. Los dueños de Movistar también.
Juzga tú mismo.
Si no boicotearan a clientes, muchos de esos clientes ni se darían cuenta de lo que está pasando. Pero si ven que de repente no funciona nada, empiezan a hacer preguntas, se enteran de la huelga, y muchos, gracias a eso, se solidarizan con los trabajadores.

Otros en cambio ni se enteran, o prefieren ni darse cuenta de que hay una huelga, y así uno no se implica.
Nadie se muere porque pierda Internet unos días, a mi me daría igual, espero que logren lo que buscan, que es algo justo, trabajan en términos peores que la esclavitud, que por lo menos los esclavos tenían techo y alimento. La privatización de las compañías estratégicas españolas mirad a lo que nos ha llevado.
Yo entiendo que haya gente que esté muy fastidiada, porque muchos no solo usan internet para el wasap o el Call of Duty, hay gente que lo necesita para trabajar y si no trabaja no cobran ellos tampoco y puede ser bastante puteante la verdad.
"con la ley en la mano" estos trabajadores tienen todas las de perder.

porque aunque su mono o su polo ponga "movistar" y los papeles que rellenan pongan "movistar", ellos no son de movistar.

precisamente las subcontratas estan hechas para eso: para que la empresa gorda (movistar) no se coma los marrones derivados de tener trabajadores (tales como atender sus derechos) y ademas en grandes cantidades, con los marrones que ello genera (mayor fuerza sindical)

los trabajadores separados en 100 empresas de menos de 100 trabajadores (y encima "autonomos") tienen fuerza sindical practicamente 0. ese mismo numero de trabajadores, sin subcontratas y contratos de autonomo de por medio, seria otra cosa.

luego esos autonomos seguiran votando a los partidos politicos que pusieron esas leyes en el parlamento y en el boletin oficial del estado. :-|

por cierto aun asi los trabajadores pueden realizar muchas medidas de presion sin necesidad de recurrir al sabotaje a los clientes finales: por ejemplo haciendo huelga de celo, o concentraciones y piquetes en las sedes y CPDs de movistar, o incluso mandando a los clientes contra la compañia. en el caso de las compañias de transporte no hay mas cojones que perjudicar a los clientes porque parar el servicio es casi la unica medida de presion que pueden hacer, pero con las compañias de telecomunicaciones hay modos de perjudicar al jefe sin perjudicar al cliente.
GXY escribió:"con la ley en la mano" estos trabajadores tienen todas las de perder.

porque aunque su mono o su polo ponga "movistar" y los papeles que rellenan pongan "movistar", ellos no son de movistar.

precisamente las subcontratas estan hechas para eso: para que la empresa gorda (movistar) no se coma los marrones derivados de tener trabajadores (tales como atender sus derechos) y ademas en grandes cantidades, con los marrones que ello genera (mayor fuerza sindical)

los trabajadores separados en 100 empresas de menos de 100 trabajadores (y encima "autonomos") tienen fuerza sindical practicamente 0. ese mismo numero de trabajadores, sin subcontratas y contratos de autonomo de por medio, seria otra cosa.

luego esos autonomos seguiran votando a los partidos politicos que pusieron esas leyes en el parlamento y en el boletin oficial del estado. :-|

por cierto aun asi los trabajadores pueden realizar muchas medidas de presion sin necesidad de recurrir al sabotaje a los clientes finales: por ejemplo haciendo huelga de celo, o concentraciones y piquetes en las sedes y CPDs de movistar, o incluso mandando a los clientes contra la compañia. en el caso de las compañias de transporte no hay mas cojones que perjudicar a los clientes porque parar el servicio es casi la unica medida de presion que pueden hacer, pero con las compañias de telecomunicaciones hay modos de perjudicar al jefe sin perjudicar al cliente.

lo de los autónomos trabajando para compañías grandes es lo que mas me jode, eso de trabajar como si fueras un empleado pero sin ningún derecho es lo peor que han podido fomentar con sus leyes desde el gobierno, lo del falso autónomo es una lacra muy extendida, cualquier empresucha usa esta artimaña, en seguros esta extendidísimo, en paquetería también, es una lacra, esto es una de las primeras cosas que tienen que arreglar, porque clama al cielo.
javier_himura escribió:
amate escribió:Crees que es justo que despues de estudiar una carrera y de formarme me queden 600 eurod y de ahi me tengo k pagar ademas las herramientas, ropa, seguros etc????

Creo que tu detector de ironia está roto.... [+risas]

Mas bien quemado.... XD

Y para colmo de males, de todo lo que esta hablando es que los medios no nos estan ayudando en nada. Ni siquiera EOL se ha dignado a poner una noticia en portada, avisando de lo que esta pasando, despues de mandarle a Benzo editor de noticias un mensaje, ni se dignan en contestar. El mundo, no contrasta ni la información solo hace caso a telefonica. En otros periodicos afirman que telefonica esta conteniendo las averias, si eso es cierto, porque a dia de ayer habia casi 250000 averias a nivel nacional? Y eso de que rompemos es falso, no puedo negar que a alguien llegado a un punto se le vaya la cabeza y rompa algo pero no es nuestro estilo. Aqui en tenerife se han destrozado dos subreparticiones pero no lo hemos hecho nosotros. Estamos mas unidos que nunca pero se acordo no romper nada y eso estamos haciendo. Ni siquiera estamos rajando ruedas a la empresa que no ha parado. Defendemos nuestros derechos y no les quitamos el derecho a otros. Los que si les quitan los derechos son sus jefes coaccionandolos con despidos si hacen huelga y estan asustados, no pueden manifestarse. y encima que nos tachen de bandidos. Pero hay que radicalizarnos, hacernos parecer los malos etc etc.... Que legalmente estamos desamparados es cierto, las leyes no estan hechas para el pueblo pero para eso estamos, para lo que sea, ya sea cambiar leyes o lo que quieran hacer pero esta vez no les queda otra que pasar por el aro, porque ahora ya no pueden decirnos como nos dicen siempre, esto es lo que hay y si no lo quieres hay 10 mas esperando. Esta vez no, porque los 10 que hay esperando que estan en paro no quieren este trabajo. Es mejor estar parado que estar perdiendo dinero.

¿Y si no has estudiado una carrera, entonces sí es justo? Cuidado con este tipo de afirmaciones que terminan en "ande yo caliente y ríase la gente".
esto se debio haber parado hace años, cuando las leyes que ahora permiten este sistema de contrataciones estaban en el tramite parlamentario.

ahora solo queda la opcion de hacerlo "a cara de perro". :/

@amate por lo que describes parece que estais haciendo las cosas del modo mas correcto posible para la situacion. es decir, estar parados (o en celo, que seria otra opcion) sin hacer destrozos ni perjuicios a los usuarios y haciendolo todos juntos.

telefonica no soportaria durante mucho tiempo una situacion de "todos quietos". el problema es que ellos apretaran las tuercas a los jefecillos de las subcontratas y los jefecillos de las subcontratas para retorceros los huevecillos a vosotros solo tienen que hacer un par de amenazas para que se cague hasta san pico pato. si unos se paran y otros no telefonica volcara el trabajo en las que no se paren con lo cual quedareis como los malos y no tendreis posicion de fuerza para hacer nada. :/

muchos animos pero no puedo evitar verlo muy jodido.
No es necesario sabotear, simplemente con no mantener la red es muy fácil que se caiga abajo en algún momento.
LonK escribió:Yo entiendo que haya gente que esté muy fastidiada, porque muchos no solo usan internet para el wasap o el Call of Duty, hay gente que lo necesita para trabajar y si no trabaja no cobran ellos tampoco y puede ser bastante puteante la verdad.

Y que hacemos? Ponemos una vez mas el culo? Basta ya por favor...
CyberDemon_98 escribió:
LonK escribió:Yo entiendo que haya gente que esté muy fastidiada, porque muchos no solo usan internet para el wasap o el Call of Duty, hay gente que lo necesita para trabajar y si no trabaja no cobran ellos tampoco y puede ser bastante puteante la verdad.

¿A mí qué me estás contando tío? Si yo veo bien que hagan la huelga pero si tu sueldo personal dependiera de internet en gran medida estarías cabreado también, ¿o no? Pues ya está, eso es lo que he puesto, que comprendo ambos puntos de vista. Aquí uno no puede decir nada sin que se te tiren al cuello.
CyberDemon_98 escribió:

No hay que poner nada, cada uno lucha como puede, pero hay formas y formas.

A mi personalmente me joden una parte importante de mi sueldo, tengo que pagar recibos como todos y oye, no me estoy quejando de manera excesiva. Lo que no se puede hacer es lo que están haciendo, dando citas falsas, excusas varias y demás (te hablo de los técnicos), que me e tirado 3 días en casa como un gilipollas esperando mientras me cambiaban la cita 3 veces al día.

Que jodan a la compañía y no a los demás. A mi no tienen por que mentirme y no lo tolero, prefiero que me llamen y me digan que me instalan la fibra en un mes o que no lo harán por la huelga, pero no, no lo hacen, te trollean diciéndote que en 20 minutos llegan, y tu con cara de tonto.
angelillo732 escribió:
CyberDemon_98 escribió:

No hay que poner nada, cada uno lucha como puede, pero hay formas y formas.

A mi personalmente me joden una parte importante de mi sueldo, tengo que pagar recibos como todos y oye, no me estoy quejando de manera excesiva. Lo que no se puede hacer es lo que están haciendo, dando citas falsas, excusas varias y demás (te hablo de los técnicos), que me e tirado 3 días en casa como un gilipollas esperando mientras me cambiaban la cita 3 veces al día.

Que jodan a la compañía y no a los demás. A mi no tienen por que mentirme y no lo tolero, prefiero que me llamen y me digan que me instalan la fibra en un mes o que no lo harán por la huelga, pero no, no lo hacen, te trollean diciéndote que en 20 minutos llegan, y tu con cara de tonto.

No metas a todos los tecnicos en el saco. Srguramente si esto estuviera normalmente pagado el tecnico no te hubiese hecho eso y seriamos mas profesionales. Por desgracia vamos corriendo y a veces ocurre eso. O crees k a nosotros nos gusta trabajar asi?
Nada, pues si la huelga en el mcdonalds es que te escupan en la comida habrá que tragar, que ellos solo están luchando.
Castel_ escribió:
manolillolo+ escribió:
Castel_ escribió:

Sí, y a eso me refiero.

Después de que te han explicado mi comentario a que te refieres?

Pero el perjuicio a de ser que no estén en su puesto de trabajo, el ejemplo que tu pones expuesto al mio es como si los del metro, aparte de estar en huelga, empiezan a sabotear las vías del metro.
Y aun así no me parece mal el sabotaje, pero si tienen el poder de sabotaje ese, que lo hagan a nivel nacional. Es más, es la forma en la que conseguirían cosas de verdad, serían los únicos que de verdad pueden parar el país entero, y hace años que digo que es lo que se necesita...
Thalin escribió:Pero el perjuicio a de ser que no estén en su puesto de trabajo, el ejemplo que tu pones expuesto al mio es como si los del metro, aparte de estar en huelga, empiezan a sabotear las vías del metro.
Y aun así no me parece mal el sabotaje, pero si tienen el poder de sabotaje ese, que lo hagan a nivel nacional. Es más, es la forma en la que conseguirían cosas de verdad, serían los únicos que de verdad pueden parar el país entero, y hace años que digo que es lo que se necesita...

Y de hecho así ocurre cuando en ocasiones se impide que circulen los trenes que obliga la ley de servicios mínimos. O antaño cuando se destruían máquinas. U hoy en día cuando en la India los propios trabajadores queman las fábricas de Zara. En cada situación la huelga debe tomar unas formas u otras. Si ellos hacen huelga y sólo lo notan quienes tienen incidencias, obviamente el efecto de la huelga es mucho menor que si afecta a todos los usuarios de la empresa. Y en base al efecto de la huelga, así serán sus posibilidades de conseguir lo que piden. Es decir que limitando el campo de acción de la huelga estás limitando sus efectos. Desgraciadamente (no creo que esa sea tu intención, la verdad) al hacerlo quedas en el mismo lado que los dueños de la empresa, enfrente de los trabajadores.
El perjuicio ha de ser el que ellos, que son los que están haciendo la huelga, consideren necesario para conseguir sus objetivos que, por cierto, no dejan de ser por extensión los objetivos de todos nosotros. Resulta descorazonador no sólo que no exista ningún tipo de solidaridad práctica con esta huelga en otras empresas, sino que, encima, se cuestione la manera en la que la hacen porque te dejan sin internet o sin teléfono.
Me imagino que no será por ganas de no hacerlo a nivel nacional, sino que depende de la fuerza que tengan.
http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... de-la.html
Convocatoria de huelga indefinida de la CGT

Aquí os podéis descargar la convocatoria de huelga indefinida que ha presentado la CGT y que comenzará el 14 de abril a las 00:00 horas.

La convocatoria de la CGT, que anunció en la multiconferencia estatal del día 1 de abril, responde a la petición que se le hizo desde las distintas asambleas de trabajadores y trabajadoras de que se sumara a la convocatoria de AST.

También os dejamos el enlace del comunicado de CGT.

Scans del comunidado en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo que hablar con un amigo, porque el es técnico de movistar por una subcontrata y hasta hace dos años que yo sepa (la ultima vez que hablé del tema de dinero) el me dijo que estaba cobrando entre 1500€-1700€, tenía coche de empresa, le pagaban la gasolina, tenia vacaciones... vamos que vive mejor que yo. Algo no me cuadra.
Pero vamos no me jodas, que me comentaba que iba a casas de personas mayores a "arreglar" el teléfono que solo era conectar el cable que estaba medio suelto y les facturaba por eso...en fin. Tampoco quiero decir con esto que todo el mundo esté igual, pero como digo, las cosas no me cuadran.
mcubcn escribió:Tengo que hablar con un amigo, porque el es técnico de movistar por una subcontrata y hasta hace dos años que yo sepa (la ultima vez que hablé del tema de dinero) el me dijo que estaba cobrando entre 1500€-1700€, tenía coche de empresa, le pagaban la gasolina, tenia vacaciones... vamos que vive mejor que yo. Algo no me cuadra.
Pero vamos no me jodas, que me comentaba que iba a casas de personas mayores a "arreglar" el teléfono que solo era conectar el cable que estaba medio suelto y les facturaba por eso...en fin. Tampoco quiero decir con esto que todo el mundo esté igual, pero como digo, las cosas no me cuadran.

Yo veo más factible que tu amigo te estuviera metiendo una trola que se convoquen huelgas indefinidas en sueldos de 1500 con coche de empresa.

Todo mi apoyo para los currantes en la huelga general. Espero que a Telefónica se les suban a la garganta y haga las cosas bien por una vez en su vida.
mcubcn escribió:Tengo que hablar con un amigo, porque el es técnico de movistar por una subcontrata y hasta hace dos años que yo sepa (la ultima vez que hablé del tema de dinero) el me dijo que estaba cobrando entre 1500€-1700€, tenía coche de empresa, le pagaban la gasolina, tenia vacaciones... vamos que vive mejor que yo. Algo no me cuadra.

No sé si te estoy entendiendo. ¿Consideras que esas condiciones son algo así como un lujo? ¿Ganar 1700 euros? ¬_¬ Y no me lo compares con las personas que ganan 600€. La solución no es igualar por abajo.

¡Tenía coche y le pagaban la gasolina necesaria para desempeñar su trabajo! ¡Qué lujazo, no te jode! Si hasta tenía vacaciones, ¡qué derroche! Este hilo da unas sorpresas que es para matarse.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5