› Foros › Noticias › Tecnología
trueskins escribió:Mejor tarde que nunca. Desde luego tienen toda la razón.Un amigo de mi hermana por ejemplo es ingeniero de telecos, hace funciones más propias de un informático. Pues no tiene ni papa de linux, programacion 0, no le hables de conceptos de hardware tipo cual es el mejor procesador, que es la cache, que es un shader, manipular la bios, etc porque se pierde la hostia y más. Vamos le fui explicando el ordenador que me he comprado hace poco componentes por componente y como si le hablara en chino
cjsosa escribió:Como teleco digo que he estudiado mas de 7 o 8 lenguajes de programacion
pitiocampa escribió:Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).
Mirthon escribió:Vaya, los telecos saltan a defenderse de un ataque inexistente.
A no, que lo que dicen que realmente los ingenieros informáticos no tienen que tener competencias?
No me aclaro, están los IngInf pidiendo competencias de "los de telecos"? Pensaba que sólo estaban defendiendo las que tenían hasta ahora... aquí hay alguien o que no se explica, o no se aclara.
A parte el royo ese de decir: "hay inginf que no saben..." y tonterías parecidas, pues digo yo que no estamos hablando de lo competentes de TODOS los inginf, si no del valor de un título dónde sí se aprende a no ser inútil, aunque siempre (SIEMPRE) hay gente incompetente (los hay en telecos también).
Lo de las movilizaciones de boloña... va, tonterías que no tienen nada que ver a penas.
trueskins escribió:Mejor tarde que nunca. Desde luego tienen toda la razón.Un amigo de mi hermana por ejemplo es ingeniero de telecos, hace funciones más propias de un informático. Pues no tiene ni papa de linux, programacion 0, no le hables de conceptos de hardware tipo cual es el mejor procesador, que es la cache, que es un shader, manipular la bios, etc porque se pierde la hostia y más. Vamos le fui explicando el ordenador que me he comprado hace poco componentes por componente y como si le hablara en chino
Mensajepor Anistus 07 Nov 2008 09:28
Creo que parte de la regulación viene por el Plan Bolonia, así que no creo que esté exento de importancia en este caso... Aquí lo que jode es que están tergiversándose cosas, y está cundiendo el pánica entre la gente, normal que se pongan a la defensiva... Yo también me pondría pero hay que tener en cuenta que en Ing. Inf., hay muchísimos estudiantes...
¿Quién no ha oído la frase "Hijo mío, la informática es el futuro..."? Pues hay gente que se lo toma a pecho y vamos, aquí levantas una piedra y salen informáticos buscando trabajo.... Y no lo digo exageradamente, donde yo vivo por lo menos hay bastante gente con título, pero sin trabajo...
No sé si los demás ingenieros debemos aprender o captar competencias de Ing. Inf. pero una cosa está clara, yo por ejemplo estoy estudiando C y no creo que me lo den por el amor al arte, si he estudiado esto, lo voy a usar, le guste o no a cualquier informático, que el sea mejor que yo es otra cosa pero es lo que hay... Que sea o no del agrado de todos, pues eso es ya cuestionable, no hay nada siempre al agrado de todo el mundo y eso se ha visto de siempre...
Pero esto debió preveerse, ahora quejarse es en vano, saludos.
Anistus escribió:Mirthon escribió:Vaya, los telecos saltan a defenderse de un ataque inexistente.
A no, que lo que dicen que realmente los ingenieros informáticos no tienen que tener competencias?
No me aclaro, están los IngInf pidiendo competencias de "los de telecos"? Pensaba que sólo estaban defendiendo las que tenían hasta ahora... aquí hay alguien o que no se explica, o no se aclara.
A parte el royo ese de decir: "hay inginf que no saben..." y tonterías parecidas, pues digo yo que no estamos hablando de lo competentes de TODOS los inginf, si no del valor de un título dónde sí se aprende a no ser inútil, aunque siempre (SIEMPRE) hay gente incompetente (los hay en telecos también).
Lo de las movilizaciones de boloña... va, tonterías que no tienen nada que ver a penas.
Creo que parte de la regulación viene por el Plan Bolonia, así que no creo que esté exento de importancia en este caso... Aquí lo que jode es que están tergiversándose cosas, y está cundiendo el pánica entre la gente, normal que se pongan a la defensiva... Yo también me pondría pero hay que tener en cuenta que en Ing. Inf., hay muchísimos estudiantes...
¿Quién no ha oído la frase "Hijo mío, la informática es el futuro..."? Pues hay gente que se lo toma a pecho y vamos, aquí levantas una piedra y salen informáticos buscando trabajo.... Y no lo digo exageradamente, donde yo vivo por lo menos hay bastante gente con título, pero sin trabajo...
No sé si los demás ingenieros debemos aprender o captar competencias de Ing. Inf. pero una cosa está clara, yo por ejemplo estoy estudiando C y no creo que me lo den por el amor al arte, si he estudiado esto, lo voy a usar, le guste o no a cualquier informático, que el sea mejor que yo es otra cosa pero es lo que hay... Que sea o no del agrado de todos, pues eso es ya cuestionable, no hay nada siempre al agrado de todo el mundo y eso se ha visto de siempre...
Pero esto debió preveerse, ahora quejarse es en vano, saludos.
El problema es que el tema de las competencias me hace mucha gracia.... a caso cualquier cosa en la que se use un pc es competencia de un informatico??Apaga y vamonos, porque entonces nadie podria estudiar nada xD.
Mirthon escribió:
Aquí todo el mundo puede aprender a programar, como todo el mundo puede aprender a tocar un instrumento o química sin necesidad de una carrera que le empuje.
El problema viene cuando se cancelan competencias a los que teóricamente han estudiado informática más a fondo. Que me digas que tu aprendes c, y que lo usarás y los ingif se sentirán molestos, es no saber a penas lo que se estudia en la ing informática. Un ingeniero informático puede trabajar de programador (obvio) pero recibe los suficientes conocimientos para aspirar a analista (estudios de la ingenieria del SW, de redes, SO, ...).
Lo del plan de boloña, me refiero a lo que se ha dicho de: "ya es muy tarde para mobilizarse". 1: quién dijo que no se ha mobilizado la gente? 2: de que ha servido? Aquí mandan 4 que hacen lo que quieren sin tener en cuenta nada (desgraciadamente, para España es más importante estar dentro del embroyo europeo que lo que realmente piensan sus ciudadanos).
otto_xd escribió:Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.
otto_xd escribió:No es competencia de un teleco es el desarollo de aplicaciones, pero siento deciros que ahi el enemigo mas grande son los estudiantes de modulos y vosotros mismos, que no os colegiais y no defendeis vuestros derechos laboralesy vuestra categoria economica, dejais que contraten a los ingenieros de picacodigos como si fuese vuestra salida laboral, y con ello arrastrais a todas las ingenierias, ya que las consultoras se estan acostumbrando a tener ingenieros, intenieros tecnicos, licenciados y diplomados haciendo el trabajo de un picacodigo, y eso es categoria laboral de un modulo formativo, no de un universitario.
Lo que no es competencia de informatica es el mundo unix en exclusiva(que por cierto, en ciertas titulaciones de teleco se ve el mundo nix con mas profundidad que en informatica), la programacion de software(porque los interfaces de comunicaciones y las aplicaciones distribuidas son competencia de los telecos), la programacion de microcontroladores (competencia de un indutrial o de un teleco, ahi si que si pisan entre todos los curros), la administracion de redes (porque esta basada en rfcs de telecomunicaciones, entre mil motivos mas)... y eso solo hablando de las cosas donde hay mas enfrentamiento.
otto_xd escribió:El problema es que os quereis atribuir competencias de los telecos, y si nos atacais y encima nos quereis quitar competencias, no llegamos a un entendimiento....
garbas escribió:otto_xd escribió:Que yo sepa, saber de hardware no es competencia de un ingeniero informatico, que se tiene que dedicar a cosas tan serias y complejas como la ingenieria del software y la optimizacion de algoritmos, para nada de shaders y bios.
Ahí te equivocas. El informático no es sólo un ingeniero software. De hecho, la carga lectiva de la carrera se reparte al 50% entre software y hardware. Personalmente creo que deberían separarse en especialidades, pero por ahora es lo que hay.
garbas escribió:Tampoco es competencia del teleco el diseño de microprocesadores o la robótica, por mencionar más cosas hardware que estudiamos los informáticos.
garbas escribió:Y si no nos colegiamos es porque el gobierno y algunas autonomías nos lo impiden.
garbas escribió:Creo que lo estás entendiendo al revés.
El problema es que las competencias que deberían ser de los informáticos (desarrollo de software, bases de datos, etc.) se las han asignado a los telecos en la reforma que se está preparando. Aquí nadie está pidiendo que le quiten competencias a los telecos, sino que se reconozcan las de los informáticos.
Mirthon escribió:Bueno, volviendo al tema (poco me importan las peleas de gallitos) a ver si alguien que realmente entienda de qué va el tema me puede decir: un alumno que esté cursando ahora ing informática qué tiene que hacer?
otto_xd escribió:Mirthon escribió:Bueno, volviendo al tema (poco me importan las peleas de gallitos) a ver si alguien que realmente entienda de qué va el tema me puede decir: un alumno que esté cursando ahora ing informática qué tiene que hacer?
Terminar su ingeniera de informatica, que va a tener validez legal hasta el fin de los dias.(todos los titulos expedidos tienen validez legal hasta que mueres, recordad esto, y todos los ingenieros pasamos por el cambio de titulacion)
Mas adelante, si se quiere, se podra convalidar por el nuevo plan, no se sabe como, pero vamos, supongo que como se hace hoy en dia, se comparan creditos y lo que te falte lo tienes que cursar, de esta formta tendras tu nueva titulacion (algo OPTATIVO, tu ya tendras tu titulacion y podras ejercer con ella, o van a despedir a todos los ingenieros que estan trabajando por un cambio de titulacio?).
Para conseguir reconocimiento laboral, teneis que moveros, asociaros y crear "colegios", presionar al equipo directivo de vuestra universidad para que mueva el culo e intentar que vuestro colegio salga adelante, asi tendreis covertura legal y alguien que os asesore en temas laborales, competencias, etc... a parte de un grupo de presion establecido, en caso de que necesiteis una organizacion para movilizaros.
The Sabbat escribió:Donde reside el problema es en que las atribuciones parece que se van a Telecos, y eso es un problema muy grave. Ahora mismo no tenemos atribuciones, así que cualquiera puede hacer el curro de informático. Nos jode pero mira, a tirar para alante. El problema es que si se van para Telecos las atribuciones NO vas a poder hacer esos trabajos asignados, por que requerirá un ingeniero de telecomunicaciones.
Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.
Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?
Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas.
Terminar su ingeniera de informatica, que va a tener validez legal hasta el fin de los dias.(todos los titulos expedidos tienen validez legal hasta que mueres, recordad esto, y todos los ingenieros pasamos por el cambio de titulacion)
Donde reside el problema es en que las atribuciones parece que se van a Telecos, y eso es un problema muy grave. Ahora mismo no tenemos atribuciones, así que cualquiera puede hacer el curro de informático. Nos jode pero mira, a tirar para alante. El problema es que si se van para Telecos las atribuciones NO vas a poder hacer esos trabajos asignados, por que requerirá un ingeniero de telecomunicaciones.
A ver. Soy Bachelor in Computing por la Universidad de Gales y creo que mis conocimientos informaticos (no hablo de los demas pero para el 99% de proyectos son los que cuentan) son mayores nada mas acabar que los de una ingenieria informatica. No entiendo el porque no somos aptos para desarrollar programas y menos que necesitemos la firma de un ingeniero. El que ponia lo de la instalacion de gas.. pues que la instalacion de gas la haga un ingeniero con sus pertinentes medidas de seguridad, que no van controladas por el programa, pero el programa lo puede hacer igual un ingeniero que un Bachelor.
Con esto no quiero decir que cualquiera pueda hacer un programa (que no solo de programas vive el informatico, pero aqui esta visto que solo se habla de eso), pero que tampoco desprecieis a los que tenemos los nuevos estudios.
Además, los que tienen las certificaciones oficiales de una compañia tampoco valen?, por ejemplo un MCP?.
zootropo escribió:Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.
Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?
Lo que tiene hablar de las cosas de las que no se tiene ni puta idea, ¿eh?
Se ha trabajado mucho porque informática tuviera un colegio igual que el resto de las ingenierías, y se llegó a crear un libro blanco de la titulación que desde el ministerio pusieron como ejemplo de buen hacer.
El caso es que en Europa mayormente no existen atribuciones más que para medicina y arquitectura y no se ve con buenos ojos que existan colegios de ingenieros ni atribuciones para ingenieros, por lo que desde España no se quieren crear más colegios. En algunas comunidades de hecho no se puede tener ni colegios autonómicos, como en Madrid, que sería un paso clave.
De hecho lo que puede que ocurra es que te despiertes tú dentro de un par de años sin colegio de teleco porque Europa le haya dado un tirón de orejas a España con el tema de los colegios de ingenieros. Y entonces si que saldrás a la calle porque será tu pan, ¿verdad?Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas.
Nadie está pidiendo que los telecos no puedan usar bases de datos, faltaría más.
De verdad que no entiendo las ganas que tenéis algunos de opinar del tema sin tener ni idea.
Por cierto, ¿sabes lo que es la normalización de bases de datos?Terminar su ingeniera de informatica, que va a tener validez legal hasta el fin de los dias.(todos los titulos expedidos tienen validez legal hasta que mueres, recordad esto, y todos los ingenieros pasamos por el cambio de titulacion)
El título no lo van a revocar, evidentemente.
El tema está en si ese título va a valer algo más que el papel en el que se imprimió.Donde reside el problema es en que las atribuciones parece que se van a Telecos, y eso es un problema muy grave. Ahora mismo no tenemos atribuciones, así que cualquiera puede hacer el curro de informático. Nos jode pero mira, a tirar para alante. El problema es que si se van para Telecos las atribuciones NO vas a poder hacer esos trabajos asignados, por que requerirá un ingeniero de telecomunicaciones.
Tampoco seamos tan alarmistas. Lo que les van a dar son competencias, no atribuciones. No tiene nada que ver, pero es el primer paso.
otto_xd escribió:Tu mismo lo has dicho, pero eso de que la carga es 50% soft y la otra mitad sera en tu universidad, porque en la mia, y es una con nombre, no ven ni el 20% de hardware, y a unos niveles muy basicos, y casi que solo con optativas y alguna obligatoria.
otto_xd escribió:Intenieria Tecnica Telecomuniaciones electronica, que yo sepa, profundizan como que 10 veces mas en la parte electrica y logica de cualquier micro, pero para mas inri no hay intrusismo, ya que los telecos se dedicas a micro controladores para poder diseñar el hardware que necesita un teleco (programando en vhdl o ensamblador para distintas arquitecturas), no los microprocesadores que diseña un informatico.
otto_xd escribió:Es mas, creo que el intrusismo llega de los telecos y los informaticos hacia los industriales, que son los que tienen que hacer todo el tema de robotica, repito, porque lleve un codigo de programacion no es exclusiva de los informaticos, FALTARIA
otto_xd escribió:Entoces mejor rajar contra todo el mundo e inventarse cosas.
otto_xd escribió:Si os movilizarais de verdad para poder tener colegios, los conseguiriais, y eso es algo que tiene que salir de las escuelas de informatica, juntando a profesores, alumnos y trabajadores actuales, pero claro, eso requiere esfuerzo, y no mola, eh?
otto_xd escribió:Primero, ningun teleco estudia como desarrollar soft, que quede muy claro, sabemos programar, sabemos desarrollar nuestras aplicaciones de teleco, nada mas, ese intrusismo no niego que exista, pero NO de los telecos a los ingenieros informaticos, y es lo que no entendeis.
otto_xd escribió:Segundo, ahora me explicas porque las bases de datos, normalmente en sistemas distribuidos, atribucion historica de los telecos, pertenece en exclusiva al sector de ingenieros informaticos... realmente me da igual, porque ni las vemos, y si lo hacemos es en optativas, pero tb te flipes, porque los telecos debemos de usar bases de datos para nuestros sistemas distribuidos, y no es intrusismo, es una herramienta mas. Y no te preocupes, que la parte de programar la base de datos ya os la dejamos a vosotros, que es ingenieria del soft, y como ya he dicho, eso ni profundizamos ni lo queremos.
otto_xd escribió:Poned de una vez que atribuciones RECONOCIDAS actualmente se van a OTRAS INGENIERIAS (como os enfrenteis con los telecos como lo estais haciendo sin ningun motivo lo llevais mal, tenedlo claro, no es un tema de, eh, no te metas con migo, es un tema de carreras historicas, de colegios, y de competencias historicas)
otto_xd escribió:Competencias y atribuciones es lo mismo, es la salida laboral que tiene una carrera, cuales son los puestos que deberiamos de ocupar cuando salimos de la misma,ateniendonos a nuestros estudios, y con ellos, a nuestra categoria laboral.
YOO escribió:Yo veo un poco de
otto_xd escribió:Si no van a revocar el titulo,no pierde validez, espero que lo entiendas.
Normalizacion de bases de datos?Como te he dicho, ni se lo que es, ni me importa,como al 99% de los telecos, pero eso no quita que no podamos usarlas, no?Lee lo que he puesto, y no juegues a ver quien la tiene mas grande con el conocimiento, porque esta claro que de muchos temas sabeis 1000 veces mas que nosotros, y por el camino contrario lo mismito.
Competencias y atribuciones es lo mismo
YOO escribió:Yo veo un poco de