› Foros › Noticias › El Buffer
d4n2 escribió:En el hilo
hilo_rechazo-de-la-regularizacion-de-la-informatica_1124506
que he abierto yo, hablo de lo mismo. La verdad es que los que trabajamos de esto lo tenemos muy mal. Si lo llego a saber, hubiera elegido telecos, aunque no tiene sentido, ahora tengo un titulo universitario y un trabajo que no debería existir...
dbst escribió:Ostras no me he fijado que tu también hablabas de esto. xdon!!
dbst escribió:Yo no me quejo de mi trabajo, pero veo antiguos compañeros mios trabajando un puñado de horas programando y cobrando menos que otras personas sin estudios que trabajan en el media market....Para eso nos matamos a estudiar 5 años??
dbst escribió:Todos tendriamos que haver escogido telecos...no? PUES NO! el pais sin informáticos no funcionaria, los pelacables y los picateclas somos diferentes, sabemos de cosas diferentes.
d4n2 escribió:Pues yo si me quejo, esto es un pais de mierda.
Pitxardo escribió:Cada dia tengo mas claro que me ire fuera a trabajar.
d4n2 escribió:Pitxardo escribió:Cada dia tengo mas claro que me ire fuera a trabajar.
Estamos en el único país de Europa donde se equipara una carrera universitaria a un módulo (en cuanto a sueldo y rol) y no son necesarias certificaciones técnica.
alucard26 escribió:d4n2 escribió:Pitxardo escribió:Cada dia tengo mas claro que me ire fuera a trabajar.
Estamos en el único país de Europa donde se equipara una carrera universitaria a un módulo (en cuanto a sueldo y rol) y no son necesarias certificaciones técnica.
y quien es mas culpable, la empresa que contrata a un lincenciado para cambiar toners de tinta y por el estilo por 1000 € o el licenciado que acepta?
a lo que me refiero... si dais una vuelta por bolsas de trabajo se ven empresas pidiendo un CV de titulos muy altos + certidficados + idiomas + etc etc.... para un simple puesto grabando datos... o para un chico que haga de todo por un sueldo de mierda, que lo mismo sea director de desarrollo que el que repara el hardware, etc etc
vamos los que tengais mas de 30 años habreis visto mas como ha ido cambiando el sector y teneis una idea mas clara de a lo que me refiero.
escufi escribió:
Totalmente deacuerdo.. por eso a mi ya no me da la gana de estar en ese sector... soy bueno por que lo demostré... fuí subiendo poco a poco hasta ser IT Manager.. pero como me sentia super explotado, no remunerado y encima mal considerado... fuera. No seré yo el q contribuya a que existan puestos basura. El trabajo tiene un coste y punto.. y lo que me parece increible es que en mis manos tubiera los datos sensibles de la empresa, que tubiese que mantener servidores de propducción con los datos fundamentales de la empresa, y encima me trataran mal. Eso es como poner una caja de carton para guardar el dinero en un banco... absurdo.
Muchas empresas , empresarios, directores o responsables son TONTOS!!! ni mas ni menos. No se me ocurriria tratar mal a quien me puede tirar el servidor al suelo y provocar que mi empresa esté parada 1 semana o al que puede pasar de hacer los backups diarios durante meses y luego joderlo todo con la consiguiente perdida de datos.
Lo que mas toca los cojones es que existian elementos en la empresa que no paraban de darme ordenes etc... de tratarme como un chico de los recados y el dia que se enteraron que era un licenciado se quedaban de piedra. Oir comentarios al estilo "No me jodas que eres ingeniero... perdoname no lo sabia" . No soy de los que consideran mejor unos que otros por su formación... pero llegarte a oir... " yo tengo una carrera de ingenieria.. y por lo tanto no tendria que cambiar los toners... mi tiempo es muy valioso , hazlo tu que por eso eres el informatico" . A mas de uno lo dejé sentado.
En fin... Los trabajos basura existen por que la gente los acepta pero por desgracia la gente tiene necessidad y tiene que agarrarse a lo que pueda.
Pasará como en otros secctores ha pasado antes... grandes professionales, dejan su capacidad e innovacion etc ( que esa es otra, por que no te dejan mejorar las cosas) para pasarse a otras professiones dejando un hueco en el sector y luego llegara algún dia que ese sector necessitara professionales que contrataran a golpe de talonario en el exterior.
Algunos rebuznan..