HULC = Primer exoesqueleto para el ejercito USA en pruebas

Bueno, esta noticia creo que cogerá a muchos de los que les guste la parafernalia militar casi por sorpresa, a mi la verdad es que me parece cosa de otro mundo:

http://www.fayerwayer.com/2010/07/el-ex ... -de-ee-uu/

Imagen

Por lo que se puede ver, ayuda a los soldados a correr, pueden cargar con bastante peso a la espalda y, con ayuda de un utensilio especial, cargar con peso también al frente. Además también permite añadir "gadgets" tales como los escudos de los SWAT.

¿No os parece esto futurista? Entre esto y lo del robot de cuatro patas que se vio hace tiempo...

Comentar que el nombre es casi un calco de HULK y además es de la misma empresa que ha desarrollado muchos de los cazas más modernos del mundo, como el F-22 Raptor: http://www.lockheedmartin.com/

Dejo la noticia para que podáis comentarla.

Saludos.
Que recuerdos MGS2.

Estaria bien que se usara pasa otras cosas, mas que para uso militar.
joel94 escribió:Que recuerdos MGS2.

Hay otro modelo de otra empresa (creo que era Honda) que se usa para llevar ancianos y enfermos por los enfermeros sin que se jodan las espaldas.

¡Un saludo!

EDIT: la noticia es antigua, seguro que encuentras algo más actualizado (yo hace un año vi un video en youtube llevando a personas con el cacharro más desarrollado): http://es.engadget.com/2008/04/22/honda ... l-caminar/
Dentro de nada con nanotraje a los crysis [+risas]
Qué miedo [mad]

¡¡Ya mismo estan saltando 3 metros!!
venga a vender humo y chupar de la teta del estado los de lockheed martin
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mucho equipo pero como la legion española nada.cuando hice la mili en cerro muriano hubieron unas maniobras usa-legion-dinamarca.los americanos todo lentos...con acciones de estupido(4 tios cerca no es muy logico una granada o una rafaga y son un chollo).era pasar una especie de poblado en el menor tiempo controlando la zona...pues cuando vi a la legion hacerlo me quede embobado.un enano con el cetme y todo el equipo saltando con una mano una pared derruida de al menos metro noventa.
los americanos daban bastante pena en general...pero como a los conflictos "van con todo".cabrones.

el hulc este es que lo veo tan de ciencia ficcion que no lo veo en funcionamiento.
ademas la mochila es pa guardar la bateria que esos servos no se mueven con inspiracion
y para cargar una granada de 155 tampoco hace falta tanto aspaviento
GAROU_DEN escribió:mucho equipo pero como la legion española nada.cuando hice la mili en cerro muriano hubieron unas maniobras usa-legion-dinamarca.los americanos todo lentos...con acciones de estupido(4 tios cerca no es muy logico una granada o una rafaga y son un chollo).era pasar una especie de poblado en el menor tiempo controlando la zona...pues cuando vi a la legion hacerlo me quede embobado.un enano con el cetme y todo el equipo saltando con una mano una pared derruida de al menos metro noventa.
los americanos daban bastante pena en general...pero como a los conflictos "van con todo".cabrones.

Cuantas veces abré leido la misma historia, en fin... esto ya roza lo de Ricky MArtin en el armario y el perro.

Por lo demas esto pues otro de los proyectos que sacan de vez en cuando para quemar dinero. Es como aqui pero aqui somos mas silenciosos, y nos va mas el tirar el dinero directamente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Adama escribió:
GAROU_DEN escribió:mucho equipo pero como la legion española nada.cuando hice la mili en cerro muriano hubieron unas maniobras usa-legion-dinamarca.los americanos todo lentos...con acciones de estupido(4 tios cerca no es muy logico una granada o una rafaga y son un chollo).era pasar una especie de poblado en el menor tiempo controlando la zona...pues cuando vi a la legion hacerlo me quede embobado.un enano con el cetme y todo el equipo saltando con una mano una pared derruida de al menos metro noventa.

Cuantas veces abré leido la misma historia, en fin... esto ya roza lo de Ricky MArtin en el armario y el perro.

Por lo demas esto pues otro de los proyectos que sacan de vez en cuando para quemar dinero. Es como aqui pero aqui somos mas silenciosos, y nos va mas el tirar el dinero directamente.

de historia nada.estaba en la usba como vigilancia de la base.en las maniobras estuvimos monitoreando el tema con las ambulancias por si habia algun percance.de nuestra base participo el capitan gamboa y sus fusilacas.
cerro muriano en cordoba.año 2000.
SuperLopez escribió:
joel94 escribió:Que recuerdos MGS2.

Hay otro modelo de otra empresa (creo que era Honda) que se usa para llevar ancianos y enfermos por los enfermeros sin que se jodan las espaldas.

efectivamente, no se si era Honda, pero fueron los japoneses los primeros en idear el prototipo de este exoesqueleto, y el fin que le dieron era precisamente ese, ayudar a personas mayores, labores de trabajo (ya que se pueden cargar grandes cantidades de peso con facilidad), incluso gente con serios problemas de movilidad... Pero los EEUU, para variar, convirtiendo la ciencia en guerra.
mcklain escribió:Este mola mas que el HULC Imagen
http://www.cyberdyne.jp/english/robotsuithal/index.html

a ese me refería xD
Vivimos en una sociedad militarizada, todos los avances tiran siempre primero para el área militar, después si eso se aplican en la vida cotidiana(caso de internet y mil cosas más...)
Este invento lo conozco desde hace unos 5 o 6 años que lo publicaron en un blog de ciencía.

Ahora se ve que por fin, los creadores le han dado uso.

De momento este tipo de inventos esta resultando muy util en el campo de la medicina. Ya están consiguiendo, que alguna personas paraplejicas puedan ser prácticamente independientes de nuevo. Eso sí, el aparato en cuestión es carisimo, y solo se usa en sitios y con personas muy especificas. No recuerdo el nombre pero por Google hay varios sitios y fundaciones que hablan de este sistema.
chibisake escribió:

a ese me refería xD

Japón tiene prohibido producir-usar cualquier arma o actuar de forma beligerante. No tendría mucho sentido: hemos inventado esto, que podéis adaptarlo para la destrucción.
De esto a la servoarmadura hay un paso.

En realidad los investigadores de las universidades americanas están financiados a saco con fondos militares, no es que a los inventos civiles se les saque uso militar, es que una cosa no existe sin la otra. En cuanto funciona, a las empresas de armamento.
Mola mogollón, te quedas sin pilas y te deja a merced del enemigo, sino, directamente hay que abandonarlo y donárselo para salir por patas.

En fin, esto está muy bien para zapadores y logística, pero para de contar.

Eso sí, no sé como estarán los americanos en cuanto a automática y robótica, yo para eso prefiero material europeo y/o japonés.

De esto a la servoarmadura hay un paso.

Pero es que no es una servoarmadura? No creo que sea neumática si ejerce cierta fuerza, supongo que irá tirado por servomotores con sus encodercillos y sus cosicas.
Así visto por encima supongo que serán servomotores con una reductora tirando de cables para generar tensión, y dichos cables irán "encarrilados" para que los movimientos se adapten a la naturaleza del movimiento humano, digo yo. Vamos como una marioneta motorizada.
JKin escribió:Mola mogollón, te quedas sin pilas y te deja a merced del enemigo, sino, directamente hay que abandonarlo y donárselo para salir por patas.

Hombre eso es como decir que para qué llevar un fusil de asalto, te quedas sin munición y adiós, mejor llevar una espada o un garrote...
DeFT escribió:
chibisake escribió:

a ese me refería xD

Japón tiene prohibido producir-usar cualquier arma o actuar de forma beligerante. No tendría mucho sentido: hemos inventado esto, que podéis adaptarlo para la destrucción.

Eso es falso, Japón tiene su ejército para defenderse, que puede desplegar en el extranjero (de hecho estuvo en Irak) y puede desarrollar las armas que quiera, por ejemplo, los F1 y F2 de Mitsubishi (que tiene tela, Mitsubishi está en todo). Y teniendo en cuenta como están las cosas con corea, más le vale tener unos cuantos diseños propios.
LLioncurt escribió:Eso es falso, Japón tiene su ejército para defenderse, que puede desplegar en el extranjero (de hecho estuvo en Irak) y puede desarrollar las armas que quiera, por ejemplo, los F1 y F2 de Mitsubishi (que tiene tela, Mitsubishi está en todo). Y teniendo en cuenta como están las cosas con corea, más le vale tener unos cuantos diseños propios.

Que me vas a decir, ahora mismo estoy trabajando con un autómata Mitsu, que controla 3 servomotores Mitsu, y 4 variadores de velocidad Mitsu también (Aunque siempre he sido más de Siemens, reconozco que son buenas máquinas)

Bueno, me vuelvo al tajo, a pogramar como un monete!
Viendo el video: "Augments ability, strength and endurance"
¡Coño, igual que una pulsera!
Lo de Japón "supongo" que se deberá a las restricciones que impusieron los países ganadores tras la segunda guerra mundial, pero hay que tener en cuenta que ya han caducado. Tampoco se les permitía a los alemanes tener ejército del aire o desarrollar aviones de guerra y tienen un buen ejercito del aire.

Por otra parte, queramos o no, la guerra siempre ha supuesto un gran adelanto para la ciencia, sólo con lo que escribimos en EOL ya tenéis la prueba.
Por otra parte, queramos o no, la guerra siempre ha supuesto un gran adelanto para la ciencia, sólo con lo que escribimos en EOL ya tenéis la prueba.

es lo que iva a decir. la guerra es un adelanto en la ciencia.
Esto ya existe desde hace "mucho". Y lo leí hace meses.

Muchas gente se ha apresurado a decir que esto es el primer paso para conseguir "caballeros con armadura en el siglo XXI" pero realmente, su uso es muy limitado, la bateria se agotará (dudo que funcione sólo con energia solar), se puede decir que sólo ayuda a cargar más peso y para eso ya esta el Big Dog (http://es.wikipedia.org/wiki/BigDog), el soldado sigue igual de vulnerable porque por mucho blindaje que se ponga, no es imposible meterlo en un habitaculo como sería un vehículo.

Siempre he pensado que el futuro de las guerras son los vehículos no tripulados, por tierra, mar o aire. De hecho ya por aire hay planes para ir quitando a los pilotos, por mar hay patrullas automatizadas y por tierra hay ciertos vehículos que hacen patrullas y hacen tareas de vigilancia.
No sé porqué pero la noticia me ha recordado a un párrafo de Sven en el que decía...

lo más importante para un soldado es la visión y el oído, dos sentidos que desaparecen si se lleva el casco encima.

Me gustaría ver la movilidad de un marine en un campo de batalla con todos esos hierros colgando por el cuerpo.
de aqui a unos años tendremos a Iron Mans y dentro de unos pocos mas sera la gran venida de Skinet Imagen
HBJ5 escribió:de aqui a unos años tendremos a Iron Mans y dentro de unos pocos mas sera la gran venida de Skinet Imagen

igual se reian de julio verne y miranos...con naves en el espacio y submarinos.

edit:para inventar algo lo mas dificil es imaginarlo luego solo es ensayar hasta que se consiga.cuantos inventos habran salido de la sci...ya tenemos hasta los clones.
Imagen

GAROU_DEN escribió:
HBJ5 escribió:de aqui a unos años tendremos a Iron Mans y dentro de unos pocos mas sera la gran venida de Skinet Imagen

igual se reian de julio verne y miranos...con naves en el espacio y submarinos.

+1

Un excompañero mio decía: En esta vida para hacer las cosas sólo se necesita dinero y ganas.

El día que sean necesarios los irons mans y un skynet (si es que ya no hay alguno funcionando) se harán.
Parece un buen gagdet.
KAISER-77 escribió:

Un excompañero mio decía: En esta vida para hacer las cosas sólo se necesita dinero y ganas.

El día que sean necesarios los irons mans y un skynet (si es que ya no hay alguno funcionando) se harán.

Es que no lo decia en broma XD. Yo siempre he creido en el potencial tecnológico, y esto avanza a pasos de gigante...

Si pueden pilotarse aviones a distancia, operar a distancia con un porcentaje de éxito incluso superior al humano, quien dice que dentro de unos años no tengamos soldados teledirijidos o una IA similar a la humana?

Si Asimov viese tal progreso se le caeria la lágrima
Nadie al ver las imágenes ha pensado en los exoesqueletos de STALKER?
Imagen
rammlied escribió:Nadie al ver las imágenes ha pensado en los exoesqueletos de STALKER?
Imagen

seguro que "ellos" si.
Pero es que no es una servoarmadura? No creo que sea neumática si ejerce cierta fuerza, supongo que irá tirado por servomotores con sus encodercillos y sus cosicas.
Así visto por encima supongo que serán servomotores con una reductora tirando de cables para generar tensión, y dichos cables irán "encarrilados" para que los movimientos se adapten a la naturaleza del movimiento humano, digo yo. Vamos como una marioneta motorizada.

Imagino que por servoarmadura se refiere a esto xD:

Imagen

De todas maneras la noticia tiene su tiempo, creo que ya se puso por eol. Los japoneses o los chinos también tenían uno y con mejor acabado.

Saludos
dark_hunter escribió:

Imagino que por servoarmadura se refiere a esto xD:

Imagen

De todas maneras la noticia tiene su tiempo, creo que ya se puso por eol. Los japoneses o los chinos también tenían uno y con mejor acabado.

Saludos

Esa es exactamente [jaja] Bueno, yo prefiero la de la Hermandad, pero me vale, el día que la saquen, me meto al ejército, espero no estar demasiado mayor.
que fuerte, esto ya lo sacaron hace tiempo los japos y ahora se quieren apuntar el tanto? Tal vez debe haber alguna diferencia.
Que una la enfocan para ayudar a la gente y la otra la enfocan a ayudar a la gente a matar mejor, mayormente esa es la diferencia, en EEUU la ciencia esta enfocada a la guerra y luego a la vida civil, un pais no belicista (ahora) como Japon lo enfoca mas bien a la gente normal, a empresas, a un producto etc, aunque luego acabe siendo aplicado a la guerra.
perdonad...pero esto es la servoarmadura por excelencia.
Imagen
Si el HULC esta en "pruebas" alguien de aquí no podria ir a comentarlo [sonrisa]
GAROU_DEN escribió:perdonad...pero esto es la servoarmadura por excelencia.
Imagen

ya que estamos... :D
Imagen
rammlied escribió:
Imagen

Imagen

hombre...el universo starcraft es una copia del universo wh40...los terran son los marines,los protoss los eldars y el zerg los tiranidos...como games-workshop copio a tolkien jajaja.lo guapo es que despues les dieron la licencia del señor de los anillos...ironias de la vida [+risas] [+risas]
Comparar un marine espacial con un soldado terran es como comparar a Dios con un gitano.
Yarky escribió:Comparar un marine espacial con un soldado terran es como comparar a Dios con un gitano.

Amén. Imagen
Por las fotos que se ven no parece nada del otro mundo, un traje de campaña con 2 tubos y yo que al entrar al hilo pensaba que vería camuflaje óptico y piezas móviles a lo transformers [carcajad]
Elm1ster escribió:Por las fotos que se ven no parece nada del otro mundo, un traje de campaña con 2 tubos y yo que al entrar al hilo pensaba que vería camuflaje óptico y piezas móviles a lo transformers [carcajad]

esto parece una chorrada del mismo tipo y son la puta hostia
Imagen
GAROU_DEN escribió:
Elm1ster escribió:Por las fotos que se ven no parece nada del otro mundo, un traje de campaña con 2 tubos y yo que al entrar al hilo pensaba que vería camuflaje óptico y piezas móviles a lo transformers [carcajad]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GAROU_DEN escribió:
rammlied escribió:
Imagen

Imagen

hombre...el universo starcraft es una copia del universo wh40...los terran son los marines,los protoss los eldars y el zerg los tiranidos...como games-workshop copio a tolkien jajaja.lo guapo es que despues les dieron la licencia del señor de los anillos...ironias de la vida [+risas] [+risas]

mmm no, warhammer 40k es una copia de starship troopers (la novela, no la cosa de pelicula)

http://es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(novela)
Elm1ster escribió:
GAROU_DEN escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=oTWtTYezPnA
la verdad tienen mucho potencial .veremos a los soldados con ellos tambien? [+risas] [+risas]
53 respuestas
1, 2