I've Got to Start Somewhere

Saludos eolianos, antes de nada decir que soy un usuario con una cuenta clon que voy a utilizar para contar mi problema en este hilo. No es que me avergüence excesivamente de ello ni nada, pero simplemente me siento más cómodo haciéndolo así.

Bien, soy un chico de 22 años que hasta hace poco siempre había vivido en una "burbuja" (creo que es el modo más correcto de definirlo). Como la mayoría de gente en este foro supongo, mis aficiones son lo que la gran mayoría de gente llamaría frikis (aunque no me gusta el termino), es decir los videojuegos, los juegos de rol, etc., pero siempre me había relacionado con un círculo pequeño de gente, entre los cuales no había ninguna chica más allá de la novia esporádica de alguno. Nunca me había importado tener escasa relación con nadie del sexo contrario (de hecho creo que hasta hace unos meses la conversación más larga con una mujer ajena a mi familia que había tenido en mi vida era "ponme dos barras de cuarto por favor" XD ), cosa que hacía (y aún hoy en día me cuesta un poco, aunque lo voy superando poco a poco) que me viera fuertemente intimidado al estar delante de cualquier chica, aunque luego tampoco le daba demasiada importancia. Cabe decir que aunque físicamente tampoco era un desastre, nunca me había preocupado excesivamente de cuidarme.

El caso es que este verano tuve un "reencuentro" con una amiga de la infancia que no veía des de hace un montón de años que hizo que me diera un "click" en la cabeza, y después de unas semanas de reflexión, decidí que tengo que cambiar. Que no quiero acabar solo y no puedo estar toda mi vida así, y claro, me han entrado todas las prisas. Cabe decir que no busco un rollos de una noche, ni tampoco una novia (al menos no de primeras), simplemente quiero una amiga, o alguien con quien hablar, salir a tomar unas copas y cenar fuera, ir al cine, no sé muy bien como explicarlo (vale, releyendome parece que sí que estoy definiendo a una novia XD ). El problema principal en estos casos supongo que es el típico; No sé por donde empezar. El problema es que en los círculos en los que me he movido siempre, como suele pasar, o hay pocas mujeres o ninguna. También soy una persona extremadamente tímida así que me cuesta iniciar una conversación con un desconocido, no sé, el miedo a parecer un loco o algo así.

Otro problema que he detectado en este proceso de reflexión interna es lo extremadamente aburrida que es y ha sido mi vida, apenas tengo anécdotas con las que romper el hielo (cosa cojonuda para salir de un apuro), y los temas convencionales no me resultan muy atractivos (no voy a ponerme a hablar de política, el tiempo o fútbol si no tengo claro que esa persona también le gusta el tema). Otra de mis grandes pasiones es la música (por desgracia no toco ningún instrumento, eso lo dejo para cuando tenga más tiempo y sobre todo, dinero xD), soy un gran devorador de música de muchos tipos y estilos (y tengo una colección de CDs que sin ser nada del otro mundo está bastante bien, de hecho soy un merodeador habitual de ferias del disco y ebay buscando rarezas) y también podría ser un tema para entablar conversación, no sé.

Pues nada, no tengo muy claro ni yo cual es el propósito de este hilo xD, supongo que una mezcla de desfogarse junto a petición de consejos (ya que no creo que mi situación haya sido un caso aislado, y me gustaría saber si alguien ha conseguido romper esta pared).

Gracias si has llegado hasta aquí después de este tochaco!
Pues no se, lo de las anécdotas, seguro que tienes alguna, porque de lo que se trata no es de lo que te pasa, si no de como lo cuentas.

En cuanto a donde empezar, hablar con gente, pero tampoco te obsesiones.
Podias empezar por escribir en "SPANISH".
Dices que tienes 22 años. Estudias? Si estudias ahí tienes el filón. Por narices habrá chicas en clase (y créeme, he estudiado informática, de las carreras con menos chicas). Si no buscas una novia, sino una amiga, te da igual cómo sea por fuera (de hecho, debería darte igual siempre) y lo que te importa es lo de dentro. Las chicas tienen muchas amigas chicas. Conoce a alguien de tu clase y agranda el círculo desde ahí.
El cómo hacerlo depende de ti. Tienes que echarle huevos. Si quieres hablar con una chica y sois compañeros de clase empieza preguntando por cosas referentes a asignaturas y cuando ya te vea como un compañero de clase será más fácil que quedéis para ir a tomar algo y conocer a más gente.
Ánimo y al toro, que todo se puede hacer en esta vida [oki] .

BYEBYE
¿Y si quedas con esa amiga de la infancia con la que te reencontraste?
Yo es lo que hice hace dos meses (~7 años sin verla) y fue lo mejor que he hecho en AÑOS xDD
Te sorprendería la de gente que es friki a tu alrededor y no lo dicen XD
ZeusAO escribió:este video puede venir bien:

http://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

echale un vistazo [bye]


Muy bueno, me ha gustado la filosofía de la zona de comfort y la zona de aprendizaje, tomo nota!

@Aitor Menta: Si te refieres al título, es una pequeña licencia que me he tomado, he modificado ligeramente el título de una canción de mi grupo favorito ;)

@_Frank_: Precisamente soy estudiante de informática xDDD Es cierto que hay pocas chicas pero haberlas haylas (como las meigas XD ), lo que pasa es que como suele ocurrir en estas circunstancias, suelen tener una montaña de moscardones detrás suyo y paso de ser uno más. Si que es cierto que con dos o tres de ellas hablo sin ningún problema, pero tampoco he dado un paso más allá. Aunque ahora que lo dices, a lo mejor le propongo a una chica con la que estoy haciendo un trabajo en grupo de salir a celebrarlo o algo cuando acabemos xD

@jon2491: La verdad es que me encantaría, pero se ha ido con contrato de trabajo al extranjero y sin visos de volver (una de las víctimas más de la crisis en este país :( ) y la verdad, la cosa acabó bastante mal por mi culpa (tampoco me odia, pero ya semanas antes de irse se había enfriado nuestra amistad; cosas de ser un ignorante y precipitarme).

No sé, también estoy intentando arrastrar a mis amigos a salir de bares o a hacer cosas más extrovertidas (ir de discotecas está bien, pero no creo que lo que busco lo vaya a encontrar allí).
Una solución a tu problema por ejemplo sería apuntarte a una escuela de salsa tendrás contacto con el sexo opuesto y será una cualidad que atrae a las mujeres. puedes apuntarte a teatro , muchas de las relaciones y ligoteo en tu futuro serán como una obra de teatro donde tu representas a un hombre en donde las mujeres se sienten atraídas por este y también será una cualidad muy buena para una un futuro tuyo. Esto es como otra cosa en la vida si le dedicas el suficiente tiempo y esfuerzo tendrás sus frutos y olvidarte de cosas como tienes que ser tu mismo y Cosas por el estilo. las mujeres en este hábito son muy tajantes y no pierden el tiempo con chicos que no les interesan o no pueden sacar nada de él.
¿Y del sexo que hay? Porque eso no lo menciona, pero seguro que te mueres de ganas por mojar el churro, ¿no?
¿Quieres tener anécdotas? El alcohol junto a colegas nunca defrauda, salen cosas guays xD
Dovahkiin escribió:¿Y del sexo que hay? Porque eso no lo menciona, pero seguro que te mueres de ganas por mojar el churro, ¿no?


Si te dijera que no estaría mintiendo, solo que, aunque suene muy raro, creo que mis necesidades ¿emocionales?¿psicológicas? ahora están por encima de las físicas (o eso quiero creer xD), a parte de que tampoco sé si estoy preparado para echar un casquete una noche y luego nada, vamos, que me enchocharía de la chica seguro.

@camposi: Pues estoy mirándome seriamente lo del Fitness day del otro hilo, a ver si me animo y que tal va aquello :)
Pues nada, han pasado 3 semanas y estoy bastante frustrado. Cabe decir que he ganado bastante confianza en mi mismo, ya no tartamudeo al hablar con ellas y puedo sostenerles la mirada sin problemas (si, suena ridículo pero era la puta verdad :( ), pero no he conocido a ninguna chica nueva y aunque suene una gilipollez me tiene bastante preocupado el tema.

No se me ha presentado ninguna oportunidad y me pregunto constantemente donde cojones se conoce la gente. Y eso que no he parado: He ido a bares, de ruta por la montaña a un mirador, al teatro, al cine, al salón del manga, etc. esperando que el destino me tuviera preparado algo y nada. Me apunté a AdoptaUnTio pero estuve una semana sin pena ni gloria y al final ya ni entro.

Mi mejor amigo me ha dicho que las cosas van como van y que ya me llegará la oportunidad, pero yo soy más de que tengo que crearme mis oportunidades, aunque no sé como crearmelas. Mi duda es: ¿vosotros cómo iniciáis conversación con desconocidas en un ambiente propicio para ello? Dependiendo el entorno puede ser fácil porque puedes presuponer sus gustos y entablar conversación por ahí, pero en un bar por ejemplo como empiezas? XD
Paninaro91 escribió:Pues nada, han pasado 3 semanas y estoy bastante frustrado. Cabe decir que he ganado bastante confianza en mi mismo, ya no tartamudeo al hablar con ellas y puedo sostenerles la mirada sin problemas (si, suena ridículo pero era la puta verdad :( ), pero no he conocido a ninguna chica nueva y aunque suene una gilipollez me tiene bastante preocupado el tema.

No se me ha presentado ninguna oportunidad y me pregunto constantemente donde cojones se conoce la gente. Y eso que no he parado: He ido a bares, de ruta por la montaña a un mirador, al teatro, al cine, al salón del manga, etc. esperando que el destino me tuviera preparado algo y nada. Me apunté a AdoptaUnTio pero estuve una semana sin pena ni gloria y al final ya ni entro.

Mi mejor amigo me ha dicho que las cosas van como van y que ya me llegará la oportunidad, pero yo soy más de que tengo que crearme mis oportunidades, aunque no sé como crearmelas. Mi duda es: ¿vosotros cómo iniciáis conversación con desconocidas en un ambiente propicio para ello? Dependiendo el entorno puede ser fácil porque puedes presuponer sus gustos y entablar conversación por ahí, pero en un bar por ejemplo como empiezas? XD


Sigue realizando esas actividades, acabarás conociendo gente. Es imposible no hacerlo, que en el mundo somos más de 6.000 millones!
No Plan B está baneado por "Troll"
Iknewthat escribió:
Paninaro91 escribió:Pues nada, han pasado 3 semanas y estoy bastante frustrado. Cabe decir que he ganado bastante confianza en mi mismo, ya no tartamudeo al hablar con ellas y puedo sostenerles la mirada sin problemas (si, suena ridículo pero era la puta verdad :( ), pero no he conocido a ninguna chica nueva y aunque suene una gilipollez me tiene bastante preocupado el tema.

No se me ha presentado ninguna oportunidad y me pregunto constantemente donde cojones se conoce la gente. Y eso que no he parado: He ido a bares, de ruta por la montaña a un mirador, al teatro, al cine, al salón del manga, etc. esperando que el destino me tuviera preparado algo y nada. Me apunté a AdoptaUnTio pero estuve una semana sin pena ni gloria y al final ya ni entro.

Mi mejor amigo me ha dicho que las cosas van como van y que ya me llegará la oportunidad, pero yo soy más de que tengo que crearme mis oportunidades, aunque no sé como crearmelas. Mi duda es: ¿vosotros cómo iniciáis conversación con desconocidas en un ambiente propicio para ello? Dependiendo el entorno puede ser fácil porque puedes presuponer sus gustos y entablar conversación por ahí, pero en un bar por ejemplo como empiezas? XD


Sigue realizando esas actividades, acabarás conociendo gente. Es imposible no hacerlo, que en el mundo somos más de 6.000 millones!


Según en Densidad in/habitants/km2 son 7.000 millones, 7.000 millones de oportunidades.
Paninaro91 escribió:Pues nada, han pasado 3 semanas y estoy bastante frustrado. Cabe decir que he ganado bastante confianza en mi mismo, ya no tartamudeo al hablar con ellas y puedo sostenerles la mirada sin problemas (si, suena ridículo pero era la puta verdad :( ), pero no he conocido a ninguna chica nueva y aunque suene una gilipollez me tiene bastante preocupado el tema.

No se me ha presentado ninguna oportunidad y me pregunto constantemente donde cojones se conoce la gente. Y eso que no he parado: He ido a bares, de ruta por la montaña a un mirador, al teatro, al cine, al salón del manga, etc. esperando que el destino me tuviera preparado algo y nada. Me apunté a AdoptaUnTio pero estuve una semana sin pena ni gloria y al final ya ni entro.

Mi mejor amigo me ha dicho que las cosas van como van y que ya me llegará la oportunidad, pero yo soy más de que tengo que crearme mis oportunidades, aunque no sé como crearmelas. Mi duda es: ¿vosotros cómo iniciáis conversación con desconocidas en un ambiente propicio para ello? Dependiendo el entorno puede ser fácil porque puedes presuponer sus gustos y entablar conversación por ahí, pero en un bar por ejemplo como empiezas? XD


Vete a un centro cívico y apuntate a clases del baile que te de la gana y que sea de los que se bailan en pareja. Siempre faltan tíos y sobran tías. No solo enpiezas a hablar y conocer mujeres (de edades diversas, eso es cierto) sinó que además..pasan por tus manos!! y eso...ayuda mucho a desinhibirse.
Paninaro91 escribió:Pues nada, han pasado 3 semanas y estoy bastante frustrado. Cabe decir que he ganado bastante confianza en mi mismo, ya no tartamudeo al hablar con ellas y puedo sostenerles la mirada sin problemas (si, suena ridículo pero era la puta verdad :( ), pero no he conocido a ninguna chica nueva y aunque suene una gilipollez me tiene bastante preocupado el tema.

No se me ha presentado ninguna oportunidad y me pregunto constantemente donde cojones se conoce la gente. Y eso que no he parado: He ido a bares, de ruta por la montaña a un mirador, al teatro, al cine, al salón del manga, etc. esperando que el destino me tuviera preparado algo y nada. Me apunté a AdoptaUnTio pero estuve una semana sin pena ni gloria y al final ya ni entro.

Mi mejor amigo me ha dicho que las cosas van como van y que ya me llegará la oportunidad, pero yo soy más de que tengo que crearme mis oportunidades, aunque no sé como crearmelas. Mi duda es: ¿vosotros cómo iniciáis conversación con desconocidas en un ambiente propicio para ello? Dependiendo el entorno puede ser fácil porque puedes presuponer sus gustos y entablar conversación por ahí, pero en un bar por ejemplo como empiezas? XD

Ése es el problema. Créeme, te comprendo. El destino es una mierda, si quieres algo lo tienes que perseguir tú mismo.

Lo de iniciar conversaciones... Me apuesto lo que quieras que si estás en un bar o en un parque o donde sea y hay una o varias chicas cerca que te gustan, te molaría bastante que de repente vinieran y se pusieran a hablar contigo. Probablemente ellas piensen lo mismo. Hazlo tú.
yo soy tu dentro de 20 años si no haces nada.

te recomiendo que te animes y busques amistades en general, y con eso ya te llegara lo otro.

como? pues primero tirando de las amistades que ya tengas, y no son suficientes te tienes que apuntar a algo, clases de baile, o apuntarse a grupos de senderismo, o de voluntariado, o de parapente XD, de buceo... lo que sea tienes que hacer cosas.

suerte.
Reflote guapo, que "vuelvo a estar en el mercado" XD

Después de mi "experiencia" con la chica tal como relaté en este otro hilo he conseguido sonsacarle (de forma medio sibilina, no se lo he preguntado directamente como es obvio) que efectivamente está saliendo con un chico y que por eso estaba tan distante conmigo. Le he dicho que me alegraba mucho por ella (medio cierto/medio falso, a ver, me alegro que haya encontrado alguien que la haga feliz, pero por otra parte estoy algo jodido de no haber sido yo). Dicho esto, yo ya había pasado página des de hace semanas al ver como se había enfriado la cosa pero esto me ha servido para romper el último eslabón de la cadena que tenía, así que nada, otra cicatriz de guerra, y vuelvo al ruedo más fuerte y más sabio que antes [buenazo]

Bueno, volviendo al tema principal del hilo, como dije mi principal preocupación era "donde se conoce la gente del sexo opuesto". Como ya dije, la mayoría de aficiones que tengo por desgracia son o bien de realizar en solitario (no es un eufemismo de onanismo que nos conocemos [+risas] ) o bien están copadas principalmente por hombres, que está bien, pero de amigos masculinos voy bastante bien servido.

El caso es que hablando con un grupo de amigos el consejo que me dieron era que probara en las discotecas, pero después de haberlo probado un par de noches con resultados infructuosos (principalmente por mi culpa, hay que decirlo) he de decir que no me gustan estos sitios para ligar. Quizás porque soy una persona poco superficial (he de reconocerlo, el físico obviamente es importante porque si os dijera que no estaría mintiendo y no me creeríais tampoco) no me gustó porque me gusta mantener una conversación y en las discos es imposible más allá de un "como te llamas" y un "bailamos". Ojo, me gustan las discotecas porque me gusta bailar, pero no me da la sensación de que me aporten lo que busco en el tema que incumbe al hilo. También probé en bares y pubs, pero la sensación que me dio es que en estos sitios la gente va con su grupito y he visto pocos casos de dos grupos de gente relacionarse entre si.

Así que bueno, no sé, seguiremos intentando xD Lo bueno es que he encontrado trabajo así que mira, otro sitio donde aprovechar (aunque tengo miedo del dicho de "Donde tengas la olla no metas la p****" [triston] ) y en 15 dias empiezo la universidad con las pilas cargadas, aunque la mayoría de chicas de la universidad ya me tienen fichado como "el rarito que tartamudea siempre" (ahora ya no, pero vaya xD).

Ale, gracias por leer este tocho una vez más xD Reflexiones de un loco aburrido. [+risas]
Sal, relacionate y encontraras una chica, no lo fuerces. No tengas prisa con 22 años...
Y antes de tener novia y trabajo, disfruta de tus aficiones que despues no vas a tener tiempo.
El problema es que llevo disfrutando de mis aficiones chorrocientos años (tengo 23 inviernos ya, que en todo el tiempo que ha pasado en este hilo me ha pasado un cumpleaños por en medio xD) y si bien es cierto que me entretienen y me lo paso de puta madre, no me han hecho conocer chicas. OJO que no busco novia, ese es un error garrafal que ya me ha hecho cometer mis 2 errores, lo único que busco es ampliar círculos y si surge la chispa, pues oye, bienvenida sea.

Así a ojo mis aficiones en el tiempo libre son programar, jugar a videojuegos, jugar a las cartas Magic a nivel competitivo, tocar el teclado y estoy en un equipo de Futbol7, como veis aficiones o bien para realizar en solitario o bien conocer a otros chicos (en las Magic es el ejemplo más claro, he conocido infinitud de buenos amigos que sigo manteniendo).

De hecho haciendo recuento mental, en todos estos años donde he conocido más chicas ha sido en los ámbitos académicos, he estado 4 años en una academia de inglés donde conocí infinitud de gente, pero mis propios miedos me hicieron que al acabar el curso no me atreviera a pedir algún método de contacto (y eso que con algunas había muy bien feeling), y en la universidad para la mayoría de chicas de mi promoción ya me conocen como "ese chico tímido y poco hablador", y si bien ahora podría demostrarles lo contrario, como que ya parto con desventaja.

También me iría bien tener un grupo para salir mixto, pero este de momento va a estar jodido, cuando salimos a hacer algo a los que tienen novia alguna vez les hemos dicho que se la trajeran y que esta trajera alguna amiga, pero nanay de la china }:/
Paninaro91 escribió:Así a ojo mis aficiones en el tiempo libre son programar, jugar a videojuegos, jugar a las cartas Magic a nivel competitivo, tocar el teclado y estoy en un equipo de Futbol7, como veis aficiones o bien para realizar en solitario o bien conocer a otros chicos (en las Magic es el ejemplo más claro, he conocido infinitud de buenos amigos que sigo manteniendo).




normal tío, son aficiones tan sumamente introvertidas que jamás podrás relacionarte con un gran número de personas ni en grandes círculos sociales en los que te expongas.
fire[PrEDaToR escribió:normal tío, son aficiones tan sumamente introvertidas que jamás podrás relacionarte con un gran número de personas ni en grandes círculos sociales en los que te expongas.


No entiendo. ¿Ahora hay que tener aficiones más comunes/normales/corrientes para conocer gente?
¿Si no tiene más aficiones extrovertidas, es un bicho raro/no está en la onda/no es cool?

Cada uno es como es, y si uno tiene que cambiar por asuntos externos, por ejemplo la tendencia/moda de algo o por los baremos que marque la sociedad, yo creo que deja de ser uno mismo en ese aspecto.
Bueno, hoy se cumple un año exacto de mi salida a la superficie (aunque el hilo lo abrí varios meses después), y simplemente me apetece postear aquí otra vez para decir que estoy orgulloso de mi mismo. Hoy hace un año que me reencontré con mi vieja amiga (con la que sigo teniendo contacto aún!) que me hizo hacer el cambio en ese engranaje que tengo por cerebro.

Ha sido un año durillo, probablemente el año a nivel emocional en que he tenido peores momentos (desengaños amorosos por un tubo, pero claro, si nunca has tenido contacto alguno con el sexo opuesto es lo que hay), pero no cambiaría esas tardes llorando o dándole puñetazos a un cojín hasta triturar el relleno por nada de mi vida anterior, sintiéndome el último mono y siendo una sombra de mi mismo. Por que hey! Para llevarme las ostias que me he llevado significa que la chica se ha fijado previamente en mi, así que será que no estoy tan mal como creía!

También decir que por fin he aprendido a ser yo mismo. Los primeros meses de mi "metamorfosis" (como me gusta llamarlo) cometí errores de novato, como fingir ser una persona que no era y ocultar mis aficiones por vergüenza (gilipollez como un templo).

Pero no solo ha sido un cambio en el terreno emocional; Hace un año vivía mantenido por mis padres, iba renqueando por la carrera sin pena ni gloria y no tenía ningún interés en trabajar de nada y me pasaba los días jugando a videojuegos o a juegos de rol (actividades que tenía un poco abandonadas y ahora en verano estoy recuperando con moderación). A día de hoy tengo trabajo estable, termino la carrera en diciembre después de haber hecho un sprint este año y he triplicado mi círculo de amistades para salir a hacer cosas, y sobre todo, en grupos mixtos, y sin tensiones por mi parte de ningún tipo.

Y nada, este post es simplemente una reflexión que me apetece compartir, un mensaje egoísta que me apetece escribir.

Gracias a L por sacarme de mi jaula, a E por enseñarme que no existen los cuentos de hadas, a I por hacerme volver a creer en mi mismo y a G por ayudarme a vivir sin obsesiones
Me alegra oir que realizaste un cambio a positivo. Era lo qie necesitabas madurar un poco y ganar en experiencias sigue asi y te recomiendo seguir abriendo puertas nuevas ya sea con actividades o metaforicamente en la vida.
No había leído este hilo, pero enhorabuena por ese cambio y por como te van las cosas.
Felicidades!!! que bien que te vaya bien!!!
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo! :) :)
Hola amigo, que gusto me da escuchar que por fin saliste de la burbuja en la que estabas encerrado , te escribo porque en estos momentos estoy en una situación muy similar a la que tu estabas cuando empezaste este hilo, por muchos años me mantuve encerrado en mi burbuja, solo, con mis videojuegos , que durante esos años me "llenaban". Pero ahora que tengo casi 20, ya no me satisfacen, hasta hace poco hize un buen amigo en la universidad y he estado saliendo con su grupo de amigos un par de veces lo cual me ha ayudado muchisimo a ir saliendo de la burbuja, pero todavia estoy muy lejos de donde quiero llegar a estar, sin nunca haber tenido novia con mi edad ( me entristece cuando pienso en esto) quisiera tener una pero siento que todavia no estoy preparado para una relación y que sólo lo arruinaría. Necesito encontrar la manera de romper mi timidez y ser yo mismo , lo cual me cuesta mucho en entornos sociales .
Me gustaria que me dieras algunos consejos porque siento que si no supero esto ahora, en mi juventud , me arrepentiré por el resto de mis días .
Perdón por el tochazo xP jajaja , sé que es tu hilo pero pienso que puedo tomar lo que has hecho como ejemplo.
En absoluto! Este no es "mi hilo", y no hay nada que me haga más feliz que poder ayudar a alguien que esté en una situación similar.

Lo primero que no te entristezca no haber tenido novia a tu edad, todo llegará. Sé que suena típico y no has de confundir esto con apalancarte y no poner de tu parte eh, pero si te obsesionas con tener novia, a parte de que te engancharas a la primera chica que te diga algo más que los buenos días, parecerás desesperado y eso les tira muchísimo de espaldas.

Lo de "sé tu mismo" es muy típico y sé por experiencia que es más fácil decirlo que hacerlo. En mi caso me ayudó dejar de "pensar en lo que ella piensa de mi" y marcarte objetivos más bajos para empezar. Es decir, en mis últimas primeras citas solo iba con la mentalidad de pasar un buen rato, y si la chica me gustaba conseguir una segunda, nada más. En un futuro si la chica te interesa realmente pues deberás marcarte objetivos más ambiciosos o vas a ser friendzoneado en cero coma, pero si no tienes experiencia con el sexo femenino es un buen inicio.

Luego, un error algo común es hacer actividades que no te gustan solo para conocer chicas, más que nada porque te vas aburrir y si no logras nada con ninguna te vas a frustrar. No digo que no debas de probar eh, prueba a hacer de todo, pero si ves que algo no te divierte ni te aporta nada, no sigas yendo solo para "conocer chicas". Busca que seguro que encuentras alguna actividad que te guste donde haya más proporción de chicas de lo habitual, seguro.

Obv. todo esto es una simple opinión de alguien que pese a que no se ha comido un rosco, me ha ayudado a ganar confianza en mi mismo. Seguro que aquí los compañeros pueden ayudar también :)
Prueba en webs tipo "POF" y "amor en línea" . Se suele encontrar a gente muy maja.
Eso si. Si te decides por Badoo ten en cuenta que las probabilidades de encontrar gente decente son ínfimas
Yo he probado Badoo y AuT y para gente como yo la primera es una mierda; Básicamente porque si no tienes la picardía o los recursos de conquistador no te comes una mierda; Ahí la gente va a lo que va.

Supongo que en AuT será similar, pero mi experiencia es más positiva, ligar no habré ligado, pero al menos he conocido y llegado a quedar con chicas la mar de majas.
32 respuestas