i7 860 con 2 cores???

Buenas tardes, necesito ayuda, recien he adquirido un equipo en pccomponentes y queria iniciarme al OC
El caso es que al decargar el cpu z y coretemp me marca como si tuviera 2 cores y el coretemp lo señala como i3
En la bios tengo seleccionado all en el numero de cores y si le doy para manual el maximo que marca es 2
La placa es una asus maximus III
Agradeceria cualquier ayuda

Imagen
tener tiene 4: http://ark.intel.com/Product.aspx?id=41316

lo del core i3 del coretemp puede ser pq todavia no le hayan metido "compatibilidad" con tu procesador.

¿tienes la ultima version de la bios instalada en tu placa base?

(¿en el administrador de dispositivos te salen los 8 "procesadores" que deberian salir?)
vete metíendole una actualización de BIOS a ver si no te lo coge bien (raro, puesto que las placas P55 salieron justo para los i5 750, i7 860 e i7 870)... actualiza tb el windows no sea que algo falle por ahí...

lo del Core i3 ya me parece raro, raro pues acaban de salir...

comprueba tb que el procesador está bien asentado en el socket, que lo mismo algún pin no hace buen contacto y hay un par de cores que no se encuentran del todo...

PD: si todo falla, vete poníendote en contacto con PCC porque esa CPU no es la que tú has pagado...
la bios tiene la última actualización, lo que me parece extraño es que en la bios en el apartado ' ACTIVE PROCESORS CORE ' esta por defecto en ' ALL ' Pero para mas inri solo me dejaria seleccionar 1 o 2 como máximo, pero sin embargo he comprobado el administrador de dispositivos y me salen 8 threads..

Pero en CPU-Z tambien me da 2 Cores - 4 Threads

Imagen

Tambien informe de EVEREST

Imagen

Si el procesador no estuviera bien asentado saldrian 8 threads en el administrador de dispositivos?

Que tendria que hacer para comprobar si esta bien asentado?

A mi lo del i3 tambien me parece super raro, estoy muy liado :-? Por favor necesito ayuda

---------------------------------------------------------------------
Acabo de entrar en la bios, he desactivado el HT y el modo AutoTURBO
---------------------------------------------------------------------

Ahora el CPU-Z me detecta 4 cores y 4 threads ( lo normal serian 8 threads, no? )
Lo mismo el coretemp y curiosamente ahora lo reconoce como i5

¿ Puede ser que de serie solo utiliza 2 cores en AUTO cuando tiene bajo rendimiento y cambia a 4 en alto rendimiento automaticamente?

Alguien sabe como puedo hacer para que reconozca 8 threads?

Imagen
Te aparecen sólo 4 threads porque has desactivado el hyperthreading. Prueba a activarlo sin el autoturbo a ver si te salen los 8 hilos de ejecución.
Perfecto! Todo en orden activando HT, y desactivando autoturbo con spectrum en ' Disabled ' [risita]

Gracias!
A mi me ocurrio lo mismo.

Lo solucione tambien,pero de ese modo.

Resulta que yo tenia antes un dual core X2 3.2 GHz,y tenia activado el arranque de windows con los 2 procesadores.

Fue comprarme placa base P55 + Intel core i7 860 overclock a 4 GHz + ATI HD 5670 y el programa ese solo me reconocia 2 cores(logicamente,estaba usando el mismo windows 7 64 bits)

Total desactive el arranque por 2 cores,reinicie,me meti otra vez en msconfig para poner el arranque,y ahora me deja seleccionar como arranque "8 cores" [sonrisa] .

Y aqui una captura del CPU Z:

Imagen

Saludos.
Hamijo!!! Instala los drivers del chipset hombre!

Saludos!
pochi escribió:A mi me ocurrio lo mismo.

Resulta que yo tenia antes un dual core X2 3.2 GHz,y tenia activado el arranque de windows con los 2 procesadores.

Fue comprarme placa base P55 + Intel core i7 860 overclock a 4 GHz + ATI HD 5670 y el programa ese solo me reconocia 2 cores(logicamente,estaba usando el mismo windows 7 64 bits)

Total desactive el arranque por 2 cores,reinicie,me meti otra vez en msconfig para poner el arranque,y ahora me deja seleccionar como arranque "8 cores" [sonrisa] .

Imagen

Saludos.

Cómo mola tener 8 hilos para cargar windows... ¿Y va más rápido que con mi pentium 4 o igual?
Si quieres volar, monta un raid 0.
DeFT escribió:
pochi escribió:A mi me ocurrio lo mismo.

Imagen

Saludos.

Cómo mola tener 8 hilos para cargar windows... ¿Y va más rápido que con mi pentium 4 o igual?
Si quieres volar, monta un raid 0.

Pues no se....,no tengo tu ordenador....

Tampoco me voy a sacar un conometro....

Pero mas rapido que el AMD dual core X2 si que va,eso seguro.

Esto lo he escrito por si le sirve a mas de uno solucionar un problema que era similar al post.

EDIT/He visto el tema de RAID0,y es la puta po.....Gracias por el consejo ;)
9 respuestas