nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Con un tamaño similar al de Wii, que fuera un procesador de 32 o 45 nm era obvio....
Nada nuevo bajo el sol...
Y de todas maneras, no creo que sea una CPU 100%. Debe estar capada, fijo....
Mirando las características del Watson podemos ver las características del procesador.
El procesador trabaja entre 2,4 y 4,25Ghz, con una configuración que puede varíar entre los 4 y los 8 cores (núcleos), con una cache de nivel 1 de 32KB + 32KB por core, de nivel 2 con 256Kb por core y de nivel 3 con hasta 32MB de cache (aun que dudo que la consola de nintendo tenga tanta cache integrada).
Esto dan resultados de:
POWER7 has these specifications:[6][7]
45 nm SOI process, 567 mm2
1.2 billion transistors
3.0 – 4.25 GHz clock speed
max 4 chips per quad-chip module
4, 6 or 8 cores per chip
4 SMT threads per core (available in AIX 6.1 TL05 (releases in April 2010) and above)
12 execution units per core:
2 fixed-point units
2 load/store units
4 double-precision floating-point units
1 vector unit supporting VSX
1 decimal floating-point unit
1 branch unit
1 condition register unit
32+32 kB L1 instruction and data cache (per core)[8]
256 kB L2 Cache (per core)
4 MB L3 cache per core with maximum up to 32MB supported. The cache is implemented in eDRAM, which does not require as many transistors per cell as a standard SRAM[5] so it allows for a larger cache while using the same area as SRAM.
This gives the following theoretical performance figures (based on a 4.04 GHz 8 core implementation):
max 33.12 GFLOPS per core
max 264.96 GFLOPS per chip
Pero bueno, lo mas seguro (a mi forma de ver) es que sea un procesador mas bien capado, modelo de 4 cores (como máximo, aun que no descarto que se use un tricore), con no tanta cache de nivel 3, y entre 2,4 y 3Ghz de velocidad de reloj (yo apuesto por entre 2,4 y 2,6Ghz, por el tamaño del chasis), con 4 hilos de trabajo por core (que es bastante impresionante...
Viendo que IBM se ha puesto "las pilas", Apple nunca debería haber abandonado la arquitectura PPC...