EDITO (27-03-13):
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054Buenas.
Hoy pensando se me ocurrió que puede haber una forma de poder encender una Nintendo DS (En Modo DS no GBA ) sin la pantalla superior.
Pues el fundamento es bien simple y creo que debería de funcionar (si me equivoco en algo corregidme):
-La Nintendo DS cuando se enciende normalmente (en modo DS en modo GBA no) comprueba si estan las dos pantallas conectadas. Si una no esta conectada pega un flash en la que esta bien. Pues bien esto lo comprueba mirando si pasa la intensidad de corriente en un punto.
Las LCDs tienen muchos pines en general 1 pin de VCC (fuente), 1 GND (tierra), 1 CLK (reloj), y los demas son pines de datos.
La Nintendo DS para comprobar si esta conectada la pantalla mira si pasa la intensidad en un punto.
(Voy a representar la LCD como si fuera una resistencia de carga)
Circuito:
Caso 1) Pantalla conectada
X Intensidad---->
(
VCC)----
WWW------(
GND)
Pasa la intensidad, la DS interpreta que esta conectada la pantalla, luego se enciende la consola.
Caso 2) Pantalla desconectada
0 Intensidad----->
(
VCC)----• •------(
GND)
En este caso no pasa la intensidad (circuito abierto). Esto ocurre cuando la faja de la LCD o esta rota por alguna de estas dos pistas (si se raja por las pistas de datos, enciende la DS, pero se ve en blanco) o no esta bien conectada.
Entonces si cogemos y hacemos un puente entre estos dos pines( VCC y GND) La DS interpretara que hay una LCD conectada y se encenderá en modo DS.
X Intensidad---->
(
VCC)----------------(
GND)
La cosa es que hay que saber donde están estos dos pines para hacer el puente. Normalmente VCC esta en un extremo y GND en otro extremo.
He mirado los pines del cable flex de la pantalla superior y sospecho que alguno de los tres primeros de la derecha tiene que ser VCC, GND y CLK (ya que se ve mas anchas las pistas) o como dije antes GND a un extremo y VCC a otro.
Si alguien tiene el datasheet de la LCD de la Nintendo DS que lo ponga por aqui por favor
, o si sabe donde están estos pines.
Se podría comprobar con un polímetro los pines pero seria un latazo con los pines tan pequeños.
Esto tendría poca utilidad lo único que se me ocurre seria para poder jugar a los juegos de NDS que nada mas requieran la pantalla táctil mientras esperamos a que nos traigan la LCD de repuesto.
Un Saludo!