Hola a todos
En el campo se la scene de Wii se ha avanzado muchísimo y se han conseguido cosas increíbles, reproductores, emuladores, aplicaciones casi de cualquier tipo... pero aún tenemos una asignatura pendiente, un tema del que casi nadie habla y que ha quedado marginado o paralizado. Me refiero a los lanzadores de backups de Gamecube.
Ahora mismo tenemos dos lanzadores de backups de Gamecube, algo simplones, me refiero al GC Launcher y al NeoGamma, pero como todo el mundo sabe no todos los juegos funcionan al 100%. Hay juegos que aparentemente van correctamente pero algunas funciones básicas no van, como por ejemplo poder ver el mapa en las mazmorras en el The Legendo of Zelda: The Wind Waker, o fallos en el audio en el Star Fox Adventures.
Me gustaría que este post pudiera servir para hacer un llamamiento a personas que sepan del tema, y plantear la posibilidad de poder crear o actualizar un lanzador de backups de Gamecube añadiendo todas las prestaciones actuales posibles.
Actualmente no tenemos acceso ni a los puertos usb ni a la ranura sd de la Wii, pero sí tenemos acceso a la unidad de disco, y lo tenemos desaprobechado.
Por una parte, como base estética se podrían seguir los pasos del WiiFlow, una interfaz atractiva mostrando las cajas en 3D de los juegos. Por otra parte, mejorar la parte técnica pada poder solucionar aquellos problemas que nos dan algunos juegos (en el primer párrafo hago cita de dos ejemplos) y conseguir algo que esté a la altura de los usb loaders que ya tenemos para backups de Wii.
No tengo idea de programación, y a mucha gente le gustaría tener esta aplicación en su Wii, que como he dicho antes, parace que está abandonada y no se ha abanzado prácticamente nada desde hacer varios años.
Un saludo.