[Idea/Propuesta] Gamecube backup launcher

Hola a todos :)

En el campo se la scene de Wii se ha avanzado muchísimo y se han conseguido cosas increíbles, reproductores, emuladores, aplicaciones casi de cualquier tipo... pero aún tenemos una asignatura pendiente, un tema del que casi nadie habla y que ha quedado marginado o paralizado. Me refiero a los lanzadores de backups de Gamecube.
Ahora mismo tenemos dos lanzadores de backups de Gamecube, algo simplones, me refiero al GC Launcher y al NeoGamma, pero como todo el mundo sabe no todos los juegos funcionan al 100%. Hay juegos que aparentemente van correctamente pero algunas funciones básicas no van, como por ejemplo poder ver el mapa en las mazmorras en el The Legendo of Zelda: The Wind Waker, o fallos en el audio en el Star Fox Adventures.

Me gustaría que este post pudiera servir para hacer un llamamiento a personas que sepan del tema, y plantear la posibilidad de poder crear o actualizar un lanzador de backups de Gamecube añadiendo todas las prestaciones actuales posibles.
Actualmente no tenemos acceso ni a los puertos usb ni a la ranura sd de la Wii, pero sí tenemos acceso a la unidad de disco, y lo tenemos desaprobechado.
Por una parte, como base estética se podrían seguir los pasos del WiiFlow, una interfaz atractiva mostrando las cajas en 3D de los juegos. Por otra parte, mejorar la parte técnica pada poder solucionar aquellos problemas que nos dan algunos juegos (en el primer párrafo hago cita de dos ejemplos) y conseguir algo que esté a la altura de los usb loaders que ya tenemos para backups de Wii.

No tengo idea de programación, y a mucha gente le gustaría tener esta aplicación en su Wii, que como he dicho antes, parace que está abandonada y no se ha abanzado prácticamente nada desde hacer varios años.

Un saludo.
Estoy deacuerdo, hasta ahora ha interesado mucho la Wii pero la GC se ha dejado muy de lado dejando los loaders en un estado bastante simplón asi como de que no carguen si tienes la Wii en HDTV configurada.

Ya se ha hablado de que cargar GC por USB no es que sea imposible pero sería añadir las rutinas usb al Cmios lo cual segun parece es una faena impresionante.

Lo que no me acaba de entrar en la moyera es que si la compatibilidad era tan buena tanto con Wii como con GC usando los primeros chips programables que aparecieron Wiifree, Yaosm, etc, como es posible que sea tan complicado implementar esto por software?
F0XHOUND escribió:Lo que no me acaba de entrar en la moyera es que si la compatibilidad era tan buena tanto con Wii como con GC usando los primeros chips programables que aparecieron Wiifree, Yaosm, etc, como es posible que sea tan complicado implementar esto por software?

no entiendo de programación, pero si con los juegos de wii se consiguen tan buenos resultados, por qué no se puede conseguir lo mismo con los de gamecube?
El Cargador de Gamecube en Wii tendria que seguir evolucionando ya que hay muchos a los que les interesa mucho cargar estos discos, a mi por mi parte no mucho ya que lo que queria jugar ya lo jugue en mi Gamecube, pero hay gente que no puede jugar ya que se han descatalogado hace años y la unica forma que tienes es esta o comprarlo de segunamano y no todo se puede encontrar.
Saludos.

Neburg.
+1

Estaria de pelicula poder cargar mis backups de mis juegos de gc en mi wii, ahora solo puedo jugar los originales, pues tengo una wii de las nuevas y no me permite cargar via dvd y como no hay soporte por usb en los de gc pues no queda mas que hechar a andar los originales, la verdad es que es una pena, ya que estos cd`s son mas latositos por ser mas pequeños y da miedo rayarlos a decir verdad ya se me han caido un par de veces mis minidvds.. ojala se pudiera cargar via usb ..

Pero en lo que respecta en la scene jamas he pedido nada ni pedire, pues lo que han hecho hasta ahora esta muy bien, y me cala ver gente criticono que habla sin saber (no es el caso de este hilo)
Que si WiiFlow es mas bonito que uLoader, que para cuando emulacion decente de psx o de n64 en mi wii.. (bueno no todos, pero hay gente que nada mas pide y jamas aporta, busquen las cuentas paypal haber si asi agradecemos jeje)

Perdonen me he salido del tema pero era algo que queria comentar... y de cargar por usb las backups de GC estaria muy bien, pero si no pasa de cualquier forma se ha avanzado muchisimo.. [risita]
Yo solo quiero jugar al starfox con voces..... [buuuaaaa]
Me uno a la petición. Lo del problema del audio que comentáis es algo que sólo aparece en el 10% o 15% de los juegos. Además, algunos chips ya lo solucionaron (audio fix).

De más de 50 juegos que tengo, sólo lo he visto en:
-STAR FOX ADVENTURES
-WAVE RACE BLUE STORM
-BOMBERMAN (no me acuerdo cual de todos)
-ETERNAL DARKNESS

Todos PAL. No obstante, sí que estaría bien lograr la carga óptima de todos los juegos y, a ser posible, por USB. En un disco USB de 500 GB te pueden caber perfectamente unos 200 juegos de Wii y todo el catálogo que existe de gamecube... Habría que aprovecharlo.
Me alegra ver que hay gente interesada, ya veía yo este hilo cerrado. uf

Desconozco la dificultad que tendría todo esto, pero a todos nos gustaría ver pronto alguna actualización de lo que ya hay, pero con todo lo nuevo que se ha ido descubriendo a lo largo de estos casi dos años, que no es poco.
Uno más para apoyar la idea.
weno se que no es el lugar adecuado para la pregunta, pero no encuentro nada al respecto, ¿en los juegos q son de dos discos como cambiais de disco con el GC backup launcher??

muxas gracias!!

P.D: para mi este cargador es una delas cosas mas importantes de wii, con eso os digo tdo
beat it escribió:weno se que no es el lugar adecuado para la pregunta, pero no encuentro nada al respecto, ¿en los juegos q son de dos discos como cambiais de disco con el GC backup launcher??

muxas gracias!!

P.D: para mi este cargador es una delas cosas mas importantes de wii, con eso os digo tdo

si tienes varios juegos en un mismo disco, a la hora de elejir juego aprieta la Z en el juego que sea el "disco dos", y luego ponte a jugar al juego que sea el "disco uno", y una vez dentro del juego cuando te pida el "disco dos" sacas el disco y lo vuelves a metes, y en teoria se iniciaria el "segundo disco" del juego. (me explico como un libro cerrado, ya lo se XD)
Y de paso que se puedan jugar con los mandos de la wii sin necesidad de mandos de GC XD
Guepard escribió:Y de paso que se puedan jugar con los mandos de la wii sin necesidad de mandos de GC XD

molaría, pero eso va a ser un poco-bastante complicado, más que nada porque una wii en modo gamecube es eso, una gamecube a pelo
su supiera programacion me pondria yo mismo :(

pero no es el caso

y por cierto, la dificultad radica al parecer en que cuando la wii reproduce un juego de cube esta entra en modo gamecube y es a efectos practicos una gamecube con todo lo bueno y lo malo de esta....y creo que entre otras cosas la gc no tenia usb.... os si?
kabutovsfudo escribió:su supiera programacion me pondria yo mismo :(

pero no es el caso

y por cierto, la dificultad radica al parecer en que cuando la wii reproduce un juego de cube esta entra en modo gamecube y es a efectos practicos una gamecube con todo lo bueno y lo malo de esta....y creo que entre otras cosas la gc no tenia usb.... os si?

queda claro que el usb no se puede usar (aunq la gamecube tenía abajo unos puertos ...que no eran usb), pero aquí lo que interesaría es nada más que usando la unidad de disco pero con las prestaciones y avances que tenemos ahora y solucionar esos "fallos" que tienen algunos juegos como defectos en el audio. solamente eso. no creo que sea tan complicado, no? por modchip se ha conseguido solventar esta clase de fallos.
No quiero ser pájaro de mal agüero... pero me parece que por soft pocas mejoras nos esperan, y aun menos cargar por los USB nativos.
Pero no todo van a ser lagrimas, con los nuevos *cacharros que están apareciendo, los cuales hacen creer a la Wii que se carga desde el lector, cuando en realidad se esta cargando vía USB/SD, se hace posible cargar backups de NGC vía USB sin problemas y muy posiblemente los problemas de audiofix estén solucionados o simplemente con el parcheo de la iso se solucionen.
*Wode y similares.
Pues lo de cargar backups de GC por usb nunca se lograra. es imposible. El gamecube no tiene lector de tarjetas, ni puerto usb. La wii en modo gamecube es exactamente lo mismo. Los puertos SD y USB quedan deshabilitados al correr el MIOS, porque en ese momento "se convierte" en un gamecube. No veo inconveniente en gastar menos de medio dolar en un DVD Princo 4x para meter hasta 7 juegos shrinkeados por sesion. Yo soy Feliz.
TxuZz escribió:Pues lo de cargar backups de GC por usb nunca se lograra. es imposible. El gamecube no tiene lector de tarjetas, ni puerto usb. La wii en modo gamecube es exactamente lo mismo. Los puertos SD y USB quedan deshabilitados al correr el MIOS, porque en ese momento "se convierte" en un gamecube. No veo inconveniente en gastar menos de medio dolar en un DVD Princo 4x para meter hasta 7 juegos shrinkeados por sesion. Yo soy Feliz.

haz oido hablar del wode.... ? carga isos de GC desde disco duro o Usb xD

yo kreo ke si se podra algun dia cargar juegos de GC desde el disco duro en wii :) por medio de un loader.... la verdad a mi lo unico ke me interesaria serian los juegos de residenttttttttttttttttt de GC en mi wii... para los ke digan ke estan los PORT del zero y 1 archives.... debo decirles ke se ve horrible.... en mi lcd de 42pulgadas... se ve un bil cuadrito y asi ni ganas dan de jugar [poraki]
NeoRyoga escribió:
TxuZz escribió:Pues lo de cargar backups de GC por usb nunca se lograra. es imposible. El gamecube no tiene lector de tarjetas, ni puerto usb. La wii en modo gamecube es exactamente lo mismo. Los puertos SD y USB quedan deshabilitados al correr el MIOS, porque en ese momento "se convierte" en un gamecube. No veo inconveniente en gastar menos de medio dolar en un DVD Princo 4x para meter hasta 7 juegos shrinkeados por sesion. Yo soy Feliz.

haz oido hablar del wode.... ? carga isos de GC desde disco duro o Usb xD

yo kreo ke si se podra algun dia cargar juegos de GC desde el disco duro en wii :) por medio de un loader.... la verdad a mi lo unico ke me interesaria serian los juegos de residenttttttttttttttttt de GC en mi wii... para los ke digan ke estan los PORT del zero y 1 archives.... debo decirles ke se ve horrible.... en mi lcd de 42pulgadas... se ve un bil cuadrito y asi ni ganas dan de jugar [poraki]

Imagino que se te verán igual los juegos de gamecube, yo la verdad no se, pues tengo tele de tubo.

Yo creo que el punto donde deberia analizarse una posible carga de juegos de gamecube en wii via usb, es mediante los New Play Control, tengo entendido que muchos de ellos no han sido alterados mucho y talvez sea posible remplazar la "info" de estos para que carguen otros juegos de gamecube.

[bye]
Por favor, dejar de nombrar la carga de juegos de Gamecube por usb porque ya se ha comentado en muchos sitios y hoy por hoy está difícil la cosa, y además, este hilo no habla de cargar por usb, sino por disco.

Como recordatorio, desde aquí solamente se animaría a la creación o actualización de algún loader (o launcher o como lo queráis llamar) de Gamecube. Tengo entendido que el lector que traen las nuevas wii's no permite la carga de backups, me imagino que es por eso la falta de interés por el tema además de la existencia del Wode, pero hay personas que aún conservan su wii de las primeras remesas que hubieron, que en esas sí se puede cagar backups por disco.

Ahora cambiando de tema. Lo de modificar juegos de Gamecube al estilo New Play Control no sé que tan complicado será eso. Lo único que bastaría sería hacer que la Wii lo reconociera como un juego de Wii y no de Gamecube. Me gusta la idea, pero a ver quien es el valiente que se atreve a investigar, porque yo no tengo conocimientos de ningún tipo, sólo serviría como consejero :)
Manusegawa escribió:Por favor, dejar de nombrar la carga de juegos de Gamecube por usb porque ya se ha comentado en muchos sitios y hoy por hoy está difícil la cosa, y además, este hilo no habla de cargar por usb, sino por disco.

Como recordatorio, desde aquí solamente se animaría a la creación o actualización de algún loader (o launcher o como lo queráis llamar) de Gamecube. Tengo entendido que el lector que traen las nuevas wii's no permite la carga de backups, me imagino que es por eso la falta de interés por el tema además de la existencia del Wode, pero hay personas que aún conservan su wii de las primeras remesas que hubieron, que en esas sí se puede cagar backups por disco.

Ahora cambiando de tema. Lo de modificar juegos de Gamecube al estilo New Play Control no sé que tan complicado será eso. Lo único que bastaría sería hacer que la Wii lo reconociera como un juego de Wii y no de Gamecube. Me gusta la idea, pero a ver quien es el valiente que se atreve a investigar, porque yo no tengo conocimientos de ningún tipo, sólo serviría como consejero :)

.... :@ Joder crees que el mundo de la informatica todo es tan sencillo, POS NO, Lo que hacen en realidad,(lo dire en lenguaje de linuxeros) ellos cojen el 'codigo fuente' de la gamecube, y lo modifica en montones de cosas y lo adaptan para la plataforma en este caso wii, Osea es como si se empezara ha hacer un jueto desde 0 ( Nota: este texto puede tener fallos porque no lo he invetigado es solo por intuicion )
joer estaría superbien que los backups de la cube los leyer la wii por usb... que sueño [babas]

a ver si a la larga se puede, ojalá , es de lo poquíto que le queda a la wii por hacer :)

ya que mediante wii solo está muy difícil el tema, quien sabe, a lo mejor mediante 1 emulador o algo... mira con la ps2, los archivos se pasan a formato video con 1 programa, y en la memory se guardan los archivos para que la ps2 le backups por dvd, la verdad esque es muxiiisimo mas cómodo que 1 chip ;)
Me uno al grupo.
sobre todo por que el GC, su lente no es muy resistente y con frecuencia se arruina y hay que cambiarlo por eso me facinaria que algunos de los Master en softmods, nos echara una manita para crear algun laluncher, sobre todo en usb. [plas] [plas]
NeoRyoga escribió:yo kreo ke si se podra algun dia cargar juegos de GC desde el disco duro en wii :) por medio de un loader.... la verdad a mi lo unico ke me interesaria serian los juegos de residenttttttttttttttttt de GC en mi wii... para los ke digan ke estan los PORT del zero y 1 archives.... debo decirles ke se ve horrible.... en mi lcd de 42pulgadas... se ve un bil cuadrito y asi ni ganas dan de jugar [poraki]

Pues o poner la wii en una tele no panorámica o en configuración la pones en formato 14:9 y así la tele artificialmente te estira la imagen y cubre la pantalla entera
lgamerx escribió:Me uno al grupo.
sobre todo por que el GC, su lente no es muy resistente y con frecuencia se arruina y hay que cambiarlo por eso me facinaria que algunos de los Master en softmods, nos echara una manita para crear algun laluncher, sobre todo en usb. [plas] [plas]

joer que la lente de ganecube no es buena¿? si yo creo que es de las mejores que se ha hecho para cualquier consola... a muy poca gente la ves con problemas de esta consola, yo la mia principal la que uso) la tengo desde 3 dias antes de que saliera oficialmente y sigue con 0 problemas ;)
Manusegawa escribió:up

...
Los loaders de GC no es que hayan sido abandonados, es que poco mas se puede hacer. En serio, iros olvidando de cargar juegos de GC desde USB.
Hola waninkoko, en realidad este hilo no se refiere a un (im)posible loader por usb, y tengo que aceptar que en algún momento desvié el hilo por ese rumbo.

El abandono se refiere al de los loaders originales de gamecube por medio de dvd. Los cuales poco se ha avansado con la finalidad de intentar solucionar problemas de compatibilidad, como los que se comentan en algunos de los post anteriores. Espero que no lo tomes como una exigencia, mucho menos como un regaño hacia tu persona o la de cualquier persona que haya ayudado a tener lo que tenemos en este momento. En mi caso te doy las gracias por lo que has hecho, que imagino no ha sido para nada facil.

Pero es verdad que ha diferencia de los loaders/cios de wii tanto por usb como dvd, han tenido una mayor cantidad de revisiones y mejoras por supuesto, de lo que han tenido los loaders/cmios de gamecube, y nos gustaría que un alma candida se decidiera a mejorar este par de "aplicaciones".
[bye]
y no se podra con forma de cargar backups que tiene sneek/uneek de crediar, cuando se perfeccione? digo es una posibilidad ya que este no tira del usb ni nada por el silo (por lo que he leido)

seria la leche
David_VTE escribió:Me uno a la petición. Lo del problema del audio que comentáis es algo que sólo aparece en el 10% o 15% de los juegos. Además, algunos chips ya lo solucionaron (audio fix).

-STAR FOX ADVENTURES
-WAVE RACE BLUE STORM
-ETERNAL DARKNESS

Todos PAL. No obstante, sí que estaría bien lograr la carga óptima de todos los juegos y, a ser posible, por USB. En un disco USB de 500 GB te pueden caber perfectamente unos 200 juegos de Wii y todo el catálogo que existe de gamecube... Habría que aprovecharlo.

para el problema del audio tienes que pasarle un aplicacion a la iso antes de grabarla. No me acuerdo de el nombre ahora, hace años ya.

XD XD XD

Hace años hice un GUI

toma

hilo_fst-fixer-gui-1-07_385045
txeriff escribió:
David_VTE escribió:Me uno a la petición. Lo del problema del audio que comentáis es algo que sólo aparece en el 10% o 15% de los juegos. Además, algunos chips ya lo solucionaron (audio fix).

-STAR FOX ADVENTURES
-WAVE RACE BLUE STORM
-ETERNAL DARKNESS

para el problema del audio tienes que pasarle un aplicacion a la iso antes de grabarla. No me acuerdo de el nombre ahora, hace años ya.

XD XD XD

Hace años hice un GUI

toma

hilo_fst-fixer-gui-1-07_385045

entonces sólo nos quedaría el problema del wind waker (no se puede abrir el mapa dentro de los templos) y la ¿pixelación? en los videos del mario sunshine y todos contentos :)
32 respuestas