II Salón del Manga de Alicante

Imagen

Un año más, la organización del Salón del Manga de Alicante se complace en presentaros la nueva edición del evento que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril de 2012 en el Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina.

El evento viene cargado de novedades y elementos que no podían faltar en una feria de estas características: nuevos invitados del panorama nacional y alicantino, nuevas actividades y los indispensables concursos de cosplay y karaoke, a los que se le suma la representación nacional de la Comunidad Valenciana con el Concurso Nacional de Cosplay.

Tras una primera edición con más de 9.000 personas, esperamos demostrar a todos los asistentes, viejos y nuevos, que el Salón del Manga de Alicante sigue hacia delante y pretende mejorar con cada edición para acercar a todos un trocito de la cultura nipona.

Finalmente, queremos agradecer a todos la confianza depositada en el evento, pues sin ese apoyo seríamos un evento más, pero no, somos el Salón del Manga de Alicante.

¡Nos vemos en la feria!

Información general
Web: http://www.smalicante.com
Institución Ferial Alicantina
Pabellón 2
Carretera Alicante-Elche N-340, Km 731
03200 Elche (Alicante)
Sábado: 10:00 – 21:00
Domingo: 10:00 – 20:00

* Cómo llegar
* Dónde comprar las entradas

Y lo más importante, una vez estés en el evento, ¡no te olvides de disfrutar!
Yo estoy muy tentado de ir. Alguien fue al primero?
Darkw00d escribió:Yo estoy muy tentado de ir. Alguien fue al primero?

Yo fui al primero. Estuvo muy bien, y más si tenemos en cuenta que era la primera vez que se organizaba algo así en Alicante. Hubo algunos fallos (lógicos, sobre todo porque se superaron, con mucho, todas las previsiones de afluencia de gente), pero al final la organización cumplió con creces.

Si te interesa, puedes echarle un vistazo al hilo del Salón del año pasado:
hilo_i-salon-del-manga-de-alicante_1600529 ;)
Muchísima gente esta mañana. Por fortuna, el aumento de espacio con respecto al año pasado ha evitado aglomeraciones en los pasillos. Muy bien todo, hasta el momento.

EDIT: Parece que, esta mañana ha habido alrededor de 12000 visitantes. Casi 3000 más que en todo el evento del año pasado.
Habeis visto el concurso de Cosplay¿?¿

Pensais que los predators tenian que haber ganado¿?¿
A habido tongo?¿?¿
ELwendo escribió:Habeis visto el concurso de Cosplay¿?¿

A habido tongo?¿?¿

Si a todo.
Neophite escribió:
ELwendo escribió:Habeis visto el concurso de Cosplay¿?¿

A habido tongo?¿?¿

Si a todo.

Yo no lo vi. Ví el de ayer. Pero respecto al del sábado, me han comentado que, aparte del disfraz, se tuvieron en cuenta otras cosas como la actuación o la interpretación del personaje, y ahí los predators salieron perdiendo. Cuestión de gustos, supongo.
Yo al final sí fui, y el salón me encantó, muchísimo mejor que el de aquí valencia. El año que viene vuelvo fijo XD
Buenas! Como viene siendo habitual, desde Hoth Factory hemos realizado una edición especial del podcast comentando nuestro paso por el Salón, a lo largo de 2 horas de programa, en los que contamos con entrevistas tanto a los visitantes como a voluntarios, asociaciones y organizadores del evento. Podéis escucharlo a través del siguiente enlace:

http://hothfactory.com/2012/04/03/hf27- ... -alicante/

Edito para añadir nuestro reportaje en vídeo:
http://hothfactory.com/2012/04/07/video ... -alicante/

Gracias! Un saludo :)
ufff yo fui al del año pasado con mi cosplay de Luffy dos años despues, pero entre practicas y tal, no he podido ir al salón este añoo, a ver si el siguiente tengo mas suerte xd
Yo fui, y sinceramente hay una gran razón para que predators no ganará, y es que no es ni un anime, ni una manga, ni nada, así que si querían participar por gusto, allá ellos, pero yo hubiera preferido ni que fueran, confunden los términos, aparte, la actuación me resulto algo pestosilla, nada comparada con la de code geass, que creo que fue la que gano al final, pero lo tengo claro por que a eso asistí solo un momento.

Gracias por leer ^^
metaljules escribió:Yo fui, y sinceramente hay una gran razón para que predators no ganará, y es que no es ni un anime, ni una manga, ni nada, así que si querían participar por gusto, allá ellos, pero yo hubiera preferido ni que fueran, confunden los términos, aparte, la actuación me resulto algo pestosilla, nada comparada con la de code geass, que creo que fue la que gano al final, pero lo tengo claro por que a eso asistí solo un momento.

Gracias por leer ^^

¿Y por esa misma gran razón ganó Iron Man en individual no?.
De todos modos si nos ponemos estrictos, leemos las bases del concurso y pone:
"Los cosplays deberán basarse en personajes de manga, anime o videojuegos."
Y los predators (y Iron Man) pueden entrar perfectamente en videojuegos.
11 respuestas