iluminación de pantalla en Toshiba con linux [SOLUCIONADO]

Hola!
Tengo un toshiba L755 1NX , con Linux Mint 14 KDE instalado.

El problema lo llevo arrastrando desde que compré el portatil, que con casi todas (menos fedora) , el brillo no es configurable.
Desde gestión de energia lo modificas y ni se inmuta. Ahora mismo lo tengo "apañado" con xgamma, pero en realidad no baja la iluminación de la pantalla, que es lo que quiero hacer, para disminuir el consumo de bateria, y no dejarme los ojos [carcajad]

Alguien tiene un toshiba y ha conseguido que funcione el brillo?

Como cosa curiosa, el archivo /proc/acpi/toshiba/lcd muestra esto:
brightness:              3
brightness_levels:       8

Pero si lo modifico (como root claro), en cuanto guardo el archivo, se vuelve a modificar solo y se queda otra vez en esos valores [boing]
Se me ocurre modificarlo desde cdlive, y quitarle los permisos de escritura a root. Ya provaré.
ACTUALIZO: Si aumento la iluminación desde gestión de energia, el valor de brightness aumenta, pero en la pantalla no se produce ningún cambio

Y sí, tengo los drivers instalados (nvidia) , y desde nvidia-config se puede bajar el "brillo" , pero esque la iluminación sigue igual
Que desesperación [triston]

Gracias y un saludo
Ubuntu 13.04 puedes hacerlo desde el Escritorio.
Prueba con un USBLive.
Kappie escribió:Ubuntu 13.04 puedes hacerlo desde el Escritorio.
Prueba con un USBLive.

No me funciona con ninguna distribución... solo con fedora, y no es fallo de asignación de teclas, ya que he provado a reasignar y desde el control de consumo
Aunque es curioso porque en ubuntu 12.10 con este applet creo que hecho en python me funcionaba http://mygeekopinions.blogspot.com.es/2 ... creen.html

¿Alguna idea?
No puedes ajustarselo con combinaciones de Fn??
No, ni con teclas ni con nada.

SOLUCIONADO:
Tengo el repositorio de Xord-edgers (el de los locos [fumando] [beer] ) , se me han actualizado las mesa-utils, y con los ultimos drivers de nvidia, ya puedo regular el brillo.
Es regulable desde gestión de energía y desde los botones de FN también.
Mi portatil es un toshiba l755-1nx y uso linux mint 13 KDE.
Un Saludo!
nitrosito escribió:No, ni con teclas ni con nada.

SOLUCIONADO:
Tengo el repositorio de Xord-edgers (el de los locos [fumando] [beer] ) , se me han actualizado las mesa-utils, y con los ultimos drivers de nvidia, ya puedo regular el brillo.
Es regulable desde gestión de energía y desde los botones de FN también.
Mi portatil es un toshiba l755-1nx y uso linux mint 13 KDE.
Un Saludo!

Tampoco es que sea de locos, pero evidentemente es más peligroso. Esta siempre a la ultima.
5 respuestas