› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Symbiano escribió:me han regalado un acauario de 40 litros para peces de aua fria.
Tengo cinco carpas de distinta especie.
no se muy bien sus cuidados.
les he puesto tierra especial acuarios de fondo
filtro purificador
al agua la traté antes con un purificador especial siguiendo las instrucciones
se que cada 2 semanas hay que cambiar parcialmente el agua , 1/3 de la misma.
la duda que tengo es
¿cuantos peces puedo poner en 40 litros?
¿ que cantidad y cuantas veces hay que darles de comer a 5 peces ?
gracias.
Kirus escribió:Symbiano escribió:me han regalado un acauario de 40 litros para peces de aua fria.
Tengo cinco carpas de distinta especie.
no se muy bien sus cuidados.
les he puesto tierra especial acuarios de fondo
filtro purificador
al agua la traté antes con un purificador especial siguiendo las instrucciones
se que cada 2 semanas hay que cambiar parcialmente el agua , 1/3 de la misma.
la duda que tengo es
¿cuantos peces puedo poner en 40 litros?
¿ que cantidad y cuantas veces hay que darles de comer a 5 peces ?
gracias.
Un solo pez de esos necesita más espacio del que tienes.
Symbiano escribió:pues he leido 1 lt de agua por cada 2 cms de pez en una pagina especializada. Lo que pasa que generalizaba demasiado.
Symbiano escribió:no son las carpas grandes, son las pequeñas de tres colas. Me han dichoo que no crecen mas 5 cm.
los guppys son de agua caliente y yo quiero agua fria.
Kirus escribió:Symbiano escribió:no son las carpas grandes, son las pequeñas de tres colas. Me han dichoo que no crecen mas 5 cm.
los guppys son de agua caliente y yo quiero agua fria.
Los guppys también viven en agua fría, templada vamos. Pueden vivir en estanques exteriores en zonas no muy frías.
¿Así son los que tienes?
http://i209.photobucket.com/albums/bb26 ... 515re3.jpg
Porque crecen hasta 15 centímetros. Y en ese acuario solamente podrías tener uno. Aquí tienes los cuidados: http://atlas.portalpez.com/variedad-fan ... tml#p13867
Er_TaloN escribió:Hola, mira algunos consejos para empezar.
Lo primero que esos peces no van de acuerdo para el tamaño de tu acuario, pero como ya los tienes y no creo que vayas a cambiarlos te recomcomiendo las siguientes cosas.
Consigue un par de garrafas de 5 litros. Estas las rellenas de agua del grifo y las dejas un mínimo de 24 horas con la tapa abierta para que el cloro desaparezca. Cada 2 o 3 días cambia 10 litros de agua por los diez de las garrafas.
El filtro que tienes no creo que haga mucho contra la carga biológica de los peces que llevas, pero si haces los cambios de agua cada 2 o 3 dias no tendras problemas.
Sobre los peces, los próximos que pongas es mejor que sean de agua caliente, que son mas pequeños y podran tener una mejor vida en el acuario. Si te da igual la cantidad y prefieres un par bonitos yo optaría por unos betas.
o incluso me olvidaría de los peces y probaría hacer un gambario con plantas naturales.
Red cherry
blue tiger
si prefieres la cantidad y verlos criar, puedes optar por:
Platys
Guppys como ya te han comentado.
Molly
Neones
Los últimos cuatro son muy fáciles de cuidar, y quitando al neon los demás criaran enseguida.
Espero que te sirva!
Y no esperes 2 semanas para cambiar el agua que se te van a morir.
Er_TaloN escribió:Por lo que veo, diría que tienes dos goldfish comunes que crecen hasta 25 cm, dos shubunkins que mas de lo mismo y un boina rojo y telescopio. Te vuelvo a aconsejar cambiar el agua a menudo, que la carga biológica de estos peces es muy alta y seguramente ni siquiera habrás dejado un par de semanas ciclando el agua para crear bacterias que eliminen los nitratos del agua.
Sobre las plantas deberías sacarlas del cesto y enterrar las raíces en la grava, también te aconsejo que las tengas durante 6 o 7 horas de luz al día.
Saludos!
Symbiano escribió:pues va para 3 semanas y todos los peces vivos y el acuario ciclado.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gWML-unCsyI#!
elmorgul escribió:varias cosas
por regla general huye de los "consejos" que te den en una tienda de animales , ellos solo quieren vender y les importa un carajo el resto
segundo , las carpas no son peces para acuarios de 40 litros sean de la variedad que sean , son peces para acuarios enormes , o estanques , cualquier otro modo de vida para esos peces roza la crueldad
ni criaran , ni veras un comportamiento natural , ni disfrutaras nada , solo veras peces nadar de un lado a otro sin vivir.
no es tu culpa , es de la tienda que no tienen etica ninguna.
no es tu culpa , a medias , porque antes de tener cualquier animal , hay que informarse , en mi epoca habia que gastarse los cuartos en un buen libro , hoy con internet no tiene perdon de dios el no informarse
tercero , tienes que ver que agua dispones a la hora de meter peces , si usas agua del grifo tienes que ver sus valores de ph y dureza y entonces podre aconsejarte doscientos mil peces para cada tipo de agua en funcion de tus litros
las carpas que te han vendido , son mas dificiles de mantener EN CONDICIONES que un millar y medio de peces tropicales , en ese aspecto , te han engañado , hay montones y montones de peces tropicales muy resistentes que puedes cuidar perfectamente en tu acuario de 40 litros , MONTONES !
creeme que con 40 litros se pueden hacer maravillas si sabes lo que haces , si de verdad quieres disfrutar y que te salga bien , atiende a los valores del agua y mete peces que requieran esos valores y no otros....
las plantas , olvidate de las cestitas , estas ahogando las raices , y eso de que son de penumbra habra que verlo
de penumbra no hay plantas , hay plantas de poca luz y esas no son si la vista no me falla , te han dado echinodorus o espada amazonica entre otras , las plantas de poca luz basicamente son : anubias , criptocoryne , helecho de java (microsorium) y poco o nada mas.
tanto anubias como helecho de java , son plantas con rizoma , una raiz verde , esas plantas NO SE ENTIERRAN , se atan a piedras o troncos , si entierras el rizoma , las matas con el tiempo , las anubias y los helechos de java son tu opcion para plantas si no quieres comerte la cabeza , el caso es que para tanto unas como otras , dejar la "cesta" es contraproducente
plantas = anubias , helecho de java , cryptocorine , cualquier otra planta va a requerier = buena luz , sustrato nutritivo y eso MINIMO
mete peces tropicales y olvidate del agua fria , un calentador para 40 litros no vale nada , huye de marcas raras y pilla un calentador marca Jager
yo que tu escucharia los consejos y me olvidaria de lo que te dicen en la tienda , consejo de amigo que lleva con acuarios 20 años.
PD: si metes peces antes de ciclar el acuario (un mes) la cagas , porque antes de meter peces , deben vivir en el acuario unas bacterias que son las que realmente se encarga de "comerse" la mierda invisible (la peligrosa) del acuario dentro del filtro y esas bacterias empiezan a aparecer al mes de montarlo y ponerlo a funcionar.
los filtros no hacen magia , sin las bacterias viviendo en ellos , la mierda sigue alli , y el agua estara limpia visualmente , pero quimicamente la mierda sigue alli....y es la mierda quimica la que mata a los peces , no la que se ve....
Kirus escribió:Symbiano escribió:pues va para 3 semanas y todos los peces vivos y el acuario ciclado.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gWML-unCsyI#!
Ya te hemos dicho que eso no significa que estén bien.
Sinceramente, me parece genial que te encante tu acuario y demás, pero me parece de un egoísta increíble. Tú tienes tu acuario muy mono y te diviertes mucho mirando los pececitos, pero te la suda si ellos están bien o no. Para eso ponte un salvapantallas en el ordenador.
lacupula escribió:Ya puestos pido consejo.
Le compramos al niño una tortuguita de agua con un terrario pequeño pero creo que ya toca el cambio.
Necesito consejos de todo lo necesario y que no se dispare. He.visto peceras muy baratas en los chinos pero tiemblo.
lacupula escribió:No jodas!!!!
Y que tuppers son esos del ikea??
100€ en el bicho
entiendo que son como los del chino ¿no?
Kirus escribió:Te hemos dado la información que tenía que haberte molestado tú en buscar, mascadita y preparada para que solamente sigas cuatro pasos para tener animales en condiciones. Tienes todo lo necesario, solamente tienes que molestarte en empezar de nuevo y gastarte... ¿20€? en un calentador. Y aún así has pasado... Pues mira, de eso voy. De que me jode que la gente tenga esa visión de ciertos animales como algo decorativo y punto. Son animales, seres vivos, tienen necesidades, sienten dolor, sienten estrés, sienten cosas. No necesito ver ningún video para saber que esos peces en ese espacio, sin ciclado del acuario, están mal. Sí, nadan, comen, están físicamente bien. Pero exactamente igual que una persona puede vivir encerrada en un cubo de 2x2 y sobrevivir con comida y agua.
Kirus escribió:lacupula escribió:No jodas!!!!
Y que tuppers son esos del ikea??
100€ en el bicho
entiendo que son como los del chino ¿no?
Son como los del chino, pero puede que incluso más grandes, y suelen ser más baratos xD
100€ son poquitos, no te quejes xDD
Échale un ojo a la web del Ikea, me parece que son SAMMLA o algo así parecido los tuppers. Que yo ahora estoy en el curro y no es plan de ponerme a mirar el Ikea xDD
Symbiano escribió:Kirus escribió:Te hemos dado la información que tenía que haberte molestado tú en buscar, mascadita y preparada para que solamente sigas cuatro pasos para tener animales en condiciones. Tienes todo lo necesario, solamente tienes que molestarte en empezar de nuevo y gastarte... ¿20€? en un calentador. Y aún así has pasado... Pues mira, de eso voy. De que me jode que la gente tenga esa visión de ciertos animales como algo decorativo y punto. Son animales, seres vivos, tienen necesidades, sienten dolor, sienten estrés, sienten cosas. No necesito ver ningún video para saber que esos peces en ese espacio, sin ciclado del acuario, están mal. Sí, nadan, comen, están físicamente bien. Pero exactamente igual que una persona puede vivir encerrada en un cubo de 2x2 y sobrevivir con comida y agua.
y yo os lo agradecí hace varios post.
el calentador no es necesario para los goldfish y menos donde yo vivo.
lacupula escribió:Ya puestos pido consejo.
Le compramos al niño una tortuguita de agua con un terrario pequeño pero creo que ya toca el cambio.
Necesito consejos de todo lo necesario y que no se dispare. He.visto peceras muy baratas en los chinos pero tiemblo.