imac 27 sata3?

buenas, tengo iMac 27 pulgadas, mediados de 2010 y quisiera saber si este trae sata3 o sata2 para ver si pillarme uno u otro ssd

un saludo
Es Sata II, pero por la diferencia de precio píllate un Sata III, y ya lo tienes por si actualizas de ordenador o cualquier cosa.
El de 2011, por contra, sí es SATA-III ¿verdad?

Lo digo porque mi MacBook Pro de 13" es detectado por AIDA64 bajo Windows como SATA-II, cuando tenía entendido que debería ser SATA-III.
Mi MacBook Pro 15' 2011, Si es Sata III y tengo conectado un SSD OCZ Vertez 3 MaxIOPS y el sistema vuela.
La diferencia en velocidad de sata2 a sata3 es el doble, así que aunque el disco sata3 te valga en el sata2, por la diferencia de precio tan escasa y por las posibilidades de futuro, no dudes en comprarte un sata3 aunque tu imac no lo soporte.
El imac 2011 es sata 3, pero sabeis si apple los SSD que monta en el imac son sata 3?
el imac 2011 es sata 3 y sata 2, me explico: tiene tres puertos. El de la superdrive es sata 2 y los otros dos, el del disco duro y el del ssd, sata 3. Los ssd que monta apple de serie, además de carísimos, son sata 2 enchufados a un puerto sata 3, por lo que pierdes absurdamente la mitad de velocidad y el doble de pasta, así que búscate mi post de mi experiencia en el montaje de un ssd en un imac de 2011 y ponte al lío. No merece la pena pagar el dineral por un ssd montado por apple.
Efectivamente me acaba de llegar y es sata 2, pero se nota una barbaridad eso esta claro
8 respuestas