iMac o clon de iMac?

A ver os explico mi caso y a ver que me decis.

La razon por la que quiero un iMac es, sencillamente por una razón: espacio. Eso de que sea una pantalla, eso de que sea TAN fino, de que ocupe tan poco, no solo ME ENCANTA, si no que su diseño simplista me atrae muchisimo. Al igual que me atrae muchisimo su raton (me encanta) y su teclado (al principio no me gustaba nada, pero cuanto mas lo veo en la apple shop del fnac de barcelona, mas me enamoro). Por otra parte, lo mas que he tenido en mano un SO de MAC OS X, ha sido en el macbook de mi hermano y en el mac mini de mi tia, y por lo que he visto trabaja bastante bien.

Comentar que pronto me dedicaré al procesamiento de señal (me voy a especializar en eso, en comunicación o en IA) y posiblemente una plataforma como OS X me vaya que ni pintada, pero aun asi hay ciertas cosas que no me gustan por parte de Apple, y esas cosas me crean dudas.

- ¿Vale la pena realmente pagar por el iMac, ese precio?
- ¿Pantalla de 20, o de 24?, un buen amigo (hola Musice :p ;)) me dijo que eran bastante diferentes, y que el panel de 24 era mejor, cuanto mejor es? y que diferencias tienen?, no es por el dinero es simplemente curiosidad
- ¿No sera un poco grande la pantalla de 24 para verla desde unos 50, 60 cm?)
- ¿Se calienta mucho? (contar que posiblemente si no lo tengo permanentemente abierto, lo tendre unas 8 horas al dia abierto como minimo)
- Una cosa que me importa MUCHO. Las pantallas son de tecnologia LED, o continuan siendo LCD normal y corriente?
- Con el bootcamp, he visto que puedes instalar sin problema windows (cosa que haré posiblemente), pero, que hay de linux? (ya se que en principio teniendo mac os x no me hará falta, pero tengo curiosidad por saberlo).
- Os ha salido algun problema de hardware en el iMac?. Sobre la compatibilidad de perifericos, que tal va?.
- Tiene conector de entrada de video?. Por ejemplo, yo en mi pantalla de mi PC la gasto a traves de un VGA box, para la consola, para ver la tele, y para el ordenador, tan solo necesito cambiar de entrada. Eso se podria hacer con la pantalla del iMac?.
- En EEUU hay una promoción que si compras un iMac, te regalan un ipod touch, aqui tambien está esta promoción? esta pensado que la saquen/cuando?, y finalmente, hay alguna promocion de algun otro tipo?

Por ahora nada mas, perdon por el tocho de preguntas, pero quiero estar seguro del todo :D!

[bye]
Por ahora sólo te voy a contestar una cosa, que se lo leí más o menos a Blooregard:
"Nunca se tiene un disco duro demasiado gordo, ni demasiado ancho de banda, ni una pantalla demasiado grande" XD
Buenas :) y bienvenido a la familia.

Si el tema del espacio, la finura, el ruido, el diseño y la robustez en un ordenador es lo que te interesa, el iMac es el ordenador perfecto para ti. Ningún clónico ha logrado (ni logrará, a pesar de que empiezan las copias) igualar el increíble y casi perfecto diseño de los iMac. Yo soy usuario de un iMac C2D desde octubre de 2006 y hasta ahora he tenido un solo problema. Pero bueno, intentaré responder las preguntas que has formulado, aunque te recomiendo que te leas de pies a cabeza la página oficial del iMac.

- ¿Vale la pena realmente pagar por el iMac, ese precio?
¿A qué precio te refieres? ¡Si por 1000€ tienes un súper ordenador! Los componentes que trae son de muy buena calidad y créeme, un PC clónico del Carrefour puede tener más memoria RAM, más tarjeta gráfica y más disco duro por 500€, pero de qué sirven si corres Windows, el peor sistema operativo que hay... Cuando uses OS X te darás cuenta de lo que significa optimización de recursos (sin llegar a ser perfecto, claro está).

- ¿Pantalla de 20, o de 24?
Yo me compré el de 20" y te digo que es un monstruo, te acabas acostumbrando y luego te parecen normales.

- ¿No será un poco grande la pantalla de 24" para verla desde unos 50, 60 cm?
Si no dispones de mucho espacio en el escritorio, te diría que optaras por la de 20", que yo a veces tengo que alejarme un poco para no marearme.

- ¿Se calienta mucho? (contar que posiblemente si no lo tengo permanentemente abierto, lo tendré unas 8 horas al día abierto como mínimo)?
Mientras escribo esta respuesta mi iMac lleva 13 días 6 horas y 5 minutos seguidos encendido y sin problemas :) Se calientan un poco los procesadores cuando ejecutas aplicaciones que usan mucho procesamiento obviamente.

- Una cosa que me importa MUCHO. ¿Las pantallas son de tecnología LED, o continúan siendo LCD normal y corriente?
De momento sólo la gama de portátiles tiene tecnología LED. Aunque la calidad del TFT es brutal comparada con la mayoría de monitores.

- Con el bootcamp, he visto que puedes instalar sin problema Windows (cosa que haré posiblemente), pero, ¿qué hay de linux?
Con Bootcamp puedes instalar Windows XP, Vista y varias distribuciones de Linux sin problemas.

- ¿Os ha salido algún problema de hardware en el iMac? Sobre la compatibilidad de periféricos, ¿qué tal va?
Desde octubre de 2006 no he tenido ni un solo problema de hardware, de hecho me fue mucho más sencillo conectarlo a internet, montar una pequeña red en casa, enchufar impresoras, escáners y discos duros que en toda mi vida como usuario de Windows.

- ¿Tiene conector de entrada de vídeo?. Por ejemplo, yo en mi pantalla de mi PC la gasto a través de un VGA box, para la consola, para ver la tele, y para el ordenador, tan solo necesito cambiar de entrada. ¿Eso se podría hacer con la pantalla del iMac?
El nuevo iMac tiene puerto de salida mini-DVI compatible con DVI, VGA, S-vídeo y vídeo compuesto mediante adaptador. Aunque no sé si se puede usar con una VGA box...

- En EEUU hay una promoción que si compras un iMac, te regalan un iPod touch, ¿aquí también está esta promoción, está pensado que la saquen/cuándo?, y finalmente, ¿hay alguna promoción de algún otro tipo?
Lamentablemente esa promoción es solo para Estados Unidos, aunque yo cuando me compré el mío tuve un suculento descuento en un iPod 5G. Seguramente harán algún tipo de promoción para la vuelta al cole aquí también.

Espero haber resuelto tus dudas, y sino se ha intentado ;)

Un saludo.
Sois unos cabrones, me estais malcriando, lo sabeis? XD (lo de cabrones con cariño xD)

Yo es que os soy sinceros. Aunque parezca mentira (si, lo sé, parece mentira), estoy muy contento con mi Vista ultimate (verdadero :p, a mi padre se le cruzo la pinza), de echo, con mi dell xps (es con el que estoy continuamente enchufado) solo me ha petado una vez (y le he dado caña). Aunque bueno, tambien es cierto que el 80% estoy en ubuntu, y ese es otro tema a tocar.

Me gusta mucho el mundo open source (mac os x, no lo es), eh aqui el problema. Si no tengo entendido mal, MAC OS X, y cualquier distribución linux tienen la misma base: UNIX. Asi pues, las aplicaciones compilables (cualquier source) o instalables en linux (cualquier tipo de paquete: .rpm, .deb, son instalables en MacOSX?.

Muchisimas GRACIAS por responderme a todas estas preguntas, ya le estoy comiendo la cabeza a mis padres, pero es cuestion de dias xD.

[bye]
iGaboru escribió:¿A qué precio te refieres? ¡Si por 1000€ tienes un súper ordenador! Los componentes que trae son de muy buena calidad y créeme, un PC clónico del Carrefour puede tener más memoria RAM, más tarjeta gráfica y más disco duro por 500€, pero de qué sirven si corres Windows, el peor sistema operativo que hay... Cuando uses OS X te darás cuenta de lo que significa optimización de recursos (sin llegar a ser perfecto, claro está).

Alguna justificación hay que poner para la horrorosa relación prestaciones/precio del hardware de Apple, supongo. El que no se consuela es porque no quiere.

De momento sólo la gama de portátiles tiene tecnología LED. Aunque la calidad del TFT es brutal comparada con la mayoría de monitores

No lo dirás por el iMac de 20"

http://www.macworld.co.uk/mac/news/inde ... wsID=20856
d4rkb1t escribió:Sois unos cabrones, me estais malcriando, lo sabeis? XD (lo de cabrones con cariño xD)

Yo es que os soy sinceros. Aunque parezca mentira (si, lo sé, parece mentira), estoy muy contento con mi Vista ultimate (verdadero :p, a mi padre se le cruzo la pinza), de echo, con mi dell xps (es con el que estoy continuamente enchufado) solo me ha petado una vez (y le he dado caña). Aunque bueno, tambien es cierto que el 80% estoy en ubuntu, y ese es otro tema a tocar.

Me gusta mucho el mundo open source (mac os x, no lo es), eh aqui el problema. Si no tengo entendido mal, MAC OS X, y cualquier distribución linux tienen la misma base: UNIX. Asi pues, las aplicaciones compilables (cualquier source) o instalables en linux (cualquier tipo de paquete: .rpm, .deb, son instalables en MacOSX?.

Muchisimas GRACIAS por responderme a todas estas preguntas, ya le estoy comiendo la cabeza a mis padres, pero es cuestion de dias xD.

[bye]

Hay muchisimo software libre para Mac Os, y el software que hay pra Linux suele haberlo para Mac, y sino te bajas el source y lo compilas.

PD: episode96 diciendo lo que dices me da que nunca has usado un Mac, porque te digo que mi MacBook se come en prestaciones a portátiles MUY pero que MUY superiores en hardware, y lo digo por experiencia.

Un Saludo!
Otra pregunta:

- ¿No tiene 5.1?. Es que no lo pone en ningun sitio, asi que supongo que no. Pero es que tambien suponia que no con mi DELL XPS, y cuando meti los conectores de. 5.1 me salio una ventana diciendo los enchufes cuales eran y sacandome 5.1. Supuestamente los conectores son para dos auriculares y un microfno, pero cuando le metes los conectores 5.1 se transforma a 5.1. El iMac tiene 2 conectres (salida, y un microfono), pero aun asi, no tiene 5.1, no? (utilizando los propios altavoces del imac)
Será porque hace tiempo que dejé de creer en los milagros. 120GB de disco duro no se expanden mágicamente a 250 sólo por ir en un portátil con marca Apple, y una gráfica integrada de Intel sigue siendo una integrada de Intel.

Por lo demás, me parece a mí que pocos se quedan con el raquítico giga de RAM de serie que pone Apple en sus equipos de 1000€. Por algo será.

Por cierto, no estoy discutiendo que un iMac sea lo más apropiado para las necesidades de la persona que abrió el hilo. Si necesita el espacio que le ahorra un todo en uno, probablemente lo sea. Pero eso sí, siendo conscientes de las evidentes limitaciones hardware que tiene, y que de "equipazo" a nivel de hardware nada de nada.
episode96 escribió:Será porque hace tiempo que dejé de creer en los milagros. 120GB de disco duro no se expanden mágicamente a 250 sólo por ir en un portátil con marca Apple, y una gráfica integrada de Intel sigue siendo una integrada de Intel.

Por lo demás, me parece a mí que pocos se quedan con el raquítico giga de RAM de serie que pone Apple en sus equipos de 1000€. Por algo será.

Por cierto, no estoy discutiendo que un iMac sea lo más apropiado para las necesidades de la persona que abrió el hilo. Si necesita el espacio que le ahorra un todo en uno, probablemente lo sea. Pero eso sí, siendo conscientes de las evidentes limitaciones hardware que tiene, y que de "equipazo" a nivel de hardware nada de nada.

Perdona pero el iMac no tiene graficas integradas de intel, usa tanto Nvidias como ATIs de 128, 256 o 512MB a escoger. Y la ram que más dará la que venda Apple de serie, si te puedes pillar unos modulos de 2GB tiraos ya y se cambia en 2min sin perder la garantía, igual que el disco duro.

No hablemos sin conocimiento. Porque no has usado un Mac en tareas complicadas en tu vida y se nota.

EDITO: Aqui tienes tu iMac con intel integrada y un giga de ram
Imagen

Ah, y viene con webcam integrada, teclado y raton bluetooth y Mac OS con licencia, más el paquete iLife con iDVD, iMovie, Garageband... eso sin contar que ya de por si trae una pantalla de 24" de calidad muy buena.
Ah, y no hace nada de ruído ni se calienta, cosa que a la mayoría de la gente se la suda, pero la comodidad también se paga, a mi de que me vale tener un pepino si con los ventiladores no escucho la música?

Vamos, una estafa en toda regla xDD
Hablaba del Macbook(no sé qué parte de "portátil de marca Apple" te has perdido), no de la gráfica del Imac, aunque desde luego a eso se le llama no entender un razonamiento. Mi comentario es válido tanto para unos como para otros: el hardware es el que es, y no se pueden hacer milagros.

Por cierto, cuando dije lo de 1GB de serie me referí expresamente a los equipos de 1000 euros, que no es precisamente el que tú pones con 2GBs de RAM( cantidad que a estas alturas tampoco es que sea para tirar cohetes) y que se va a los 1500€. Y el hecho de que haya que ampliar la RAM de serie no es en absoluto irrelevante por fácil que sea, sino que más bien demuestra que eso de la "maravillosa optimización" es puro camelo porque de lo contrario no habría necesidad de ello. Por no hablar de que si a un equipo nuevo hay que ampliarle RAM y cambiarle el disco duro como tú sugieres no dice mucho a favor de esa supuesta gran experiencia "out-of-the-box" de la que tanto presume Apple.

Ah, yo tampoco he hablado de estafa ni término similar en ningún momento. Lo que vende Apple está claro, y el precio al que lo vende, también.

Recalco una vez más que no tengo objeción con que el iMac sea una buena recomendación para este caso puntual. Sí la tengo con las afirmaciones milagrosas que llevan a pensar que se puede sacar de donde no hay. El hecho de que me contestes que "ampliar la RAM o el disco es muy sencillo" en el fondo es una concesión a este hecho.
episode96 escribió:Hablaba del Macbook(no sé qué parte de "portátil de marca Apple" te has perdido), no de la gráfica del Imac, aunque desde luego a eso se le llama no entender un razonamiento. Mi comentario es válido tanto para unos como para otros: el hardware es el que es, y no se pueden hacer milagros.

Por cierto, cuando dije lo de 1GB de serie me referí expresamente a los equipos de 1000 euros, que no es precisamente el que tú pones con 2GBs de RAM( cantidad que a estas alturas tampoco es que sea para tirar cohetes) y que se va a los 1500€. Y el hecho de que haya que ampliar la RAM de serie no es en absoluto irrelevante por fácil que sea, sino que más bien demuestra que eso de la "maravillosa optimización" es puro camelo porque de lo contrario no habría necesidad de ello. Por no hablar de que si a un equipo nuevo hay que ampliarle RAM y cambiarle el disco duro como tú dices no mucho a favor de esa supuesta gran experiencia "out-of-the-box" de la que tanto presume Apple.

Ah, yo tampoco he hablado de estafa en ningún momento.

Y para que quieres una gráfica buena en un MacBook? Para eso comprate un MacBook Pro, el MacBook está hecho como un portátil manejable y ligero, no potente.
Y lo que dices de que cambiar la RAM nada más comprarlo se carga la experiencia 'out-of-the-box' no es cierto, al fin y al cabo la Ram siempre se vende más barata suelta que comprándola montada, y al menos toda la gente que conozco se pilla los ordenatas (de marcas, no por piezas) con poca Ram y HDD porque sale más económico ampliárselo tu, no pasa sólo con Apple.

Pero bueno, supongo que si no te gustan los Mac alguna experiencia mala con ellos tendrás no? O hablas de oídas y leídas?
A ver, yo he visto trabajar MACOSX y sinceramente, he llegado a la siguiente conclusión: me da igual la limitación hardware que tenga, no se como lo hace, pero los resultados, aun que fuera un equipo la mitad de bueno que un pc con windows, o ojo, con linux tambien (y odio decir esto, pero es asi), son infinitamente mejores que los otros.

Continuando respondiendo a episode96, te doy la razon en que dar 1 gb, en un pc de 1000 euros, es cuanto menos vergonzoso, pero, has visto que velocidad tiene y que tecnologia es ese gb?. Yo no se a cuanto vendra hoy en dia un giga en los pcs normales, pero este RAM es de 800 mhz, estamos hablando casi de velocidad de un ghz, es bastante. A parte, que si no gusta, po 20 euros tienes mas RAM en cualquier tienda, por lo que eso no me preocupa, y como ya he dicho, aunque tenga un solo giga, funciona como si tubiera 2 o incluso 3 el MACOSX, la optimización es acojonante.

Pero como bien has dicho, es el conjunto en si lo que me atrae, su simplicidad, lo poco que ocupa, su silencio... piensa que estoy en una residencia de estudiantes, la mesa vale, es de casi dos metros, pero calculando que medio ya se me va casi por la impresora, y que se me va un metro, con Torre+Pantalla+teclado+cables por encima, pues tener una cosa, que solo sea una pantalla (sea de 20 o 24), y un teclado de ese tamaño, pues me atre bastante, tendria a lo tonto, casi un metro mas de mesa, mas comodidad, menos electricidad estatica (que se traduce en suciedad, pelos, polvo...), muchos menos cables de enchufe de aqui alla (tanto a electricidad como al PC)... Asi que si, es justamente lo que estoy buscando el imac, o un clon del imac que venga todo en pantalla, por eso el titulo del hilo, pero creo que ahora lo tengo mas claro ya.

En cuanto a eL_GekO.

Has puesto el de 24, que vale 1500, por 1500 realmente, en cuanto a potencia bruta (que no a cuanto utilización y optimización) tienes un equipo, minimo, 2 veces mejor, y on 1800 ya ni te digo, ahora a bote pronto, sin mirar precios, he pensado en un pc que solo con encenderse el imac se acojonaria. Que sepamos que MACOSX funciona mejor, no significa que escusemos las evidencias.

Reconozco, que en cuanto a hardware, iMac, no es que esté desfasado, pero no vale lo que ponen. Aun asi despues de leer un poco por todos sitios, estoy dispuesto a pagarlo. La razón?: como he dicho antes la optimización de MACOSX y todo lo que este SO me ofrece.

A parte, yo hace tiempo que no juego a videojuegos en el PC, y los que tengo en mente jugar nuevos, funcionaran casi seguro en el iMac (starcraft II, y a lo mejor, si me gusta la saga diablo, al diablo III), es mas, a los juegos que juego de PC son de hace algunos años. Aun asi, tiene una buena tarjeta grafica. Como ya se ha dicho tambien, viene incorporada una pantalla, cosa que mucha gente creo que no mira, pues una pantalla panoramica de cualquier marca de 20" cuesta sobre los 200, 300 euros, asi que estamos hablando de que el hardware de 20" por ejemplo vale 700 euros. A parte todas las putadas que vienen con él como por ejemplo la camara.

Por otra parte, viene con programas bastante buenos, y con un buen SO, creado especificamente para ese hardware, asi que creo que el precio que pagaré, estara bien pagado. No soy persona que no sabe lo que compra o que lo compra a la babalá, creerme, analizo mucho las cosas cuando quiero dar un paso, y despues de analizar mucho el iMac, es lo que mas me conviene.

Asi pues... tengo otra pregunta xD:

- Los altavoces estan bien?. Ya que no tendre posibilidad de disfrutar de 5.1 (cosa que por otra parte me ahorrará muchos cables), al menos me gustaria tener un sonido decente n.n'. Comentar que por ejemplo, yo escucho la musica ahora mismo desde los altavoces del portatil, y cuando me harto de la cutre-calidad de esos altavoces, me enchufo los auriculares creative y ya esta, pero me gustaria saber si son buenos los altavoces del iMac, si se escuchan bien, y si se puede "pasar" solo con ellos.

Gracias por ir opinando :D y respondiendo las preguntas :)!

[bye]!

PD: episode96, no te tomes a mal que te haya respondido intentando refutar tus argumentos. De echo, no sabes cuanto te agradezco que hayas opinado, lo de la pantalla no lo sabia, y si puedes seguir aportando datos de estos, te lo agradeceré muchisimo :). Un saludo (^_^) y gracias (^_^)!
Si tiene 5.1. La salida y entrada de audio del iMac es combinada analógica (cascos y altavoces estéreo) o óptica. Hay adaptadores disponibles en la Apple Store para sacar sonido óptico 5.1.
Imagen
Yo tengo un iMac de 20" desde febrero (es de los anteriores).
Es verdad que el ángulo de visión de la pantalla no es muy bueno. Sin embargo, vista desde donde se tiene que ver (que yo dudo mucho que la gente se ponga en el ordenador con un ángulo de 145º desde la pantalla) tiene una calidad increíble. La gente, cuando lo ve, lo primero que dice es: "¡Qué bien se ve esta pantalla!", y lo segundo, "¿Dónde está la torre?" y yo digo "¿Qué torre?" [qmparto]
Vale, por el precio del iMac te compras un PC mucho mejor, cierto, pero mantengo que el tamaño, diseño, sonoridad y eficiencia se pagan, y cuanto cuesta un monitor de 24" de la calidad de la pantalla del iMac? Eso también hay que contarlo.

Además cuando echais cuentas de un PC contais los 200 o 300€ del Windows? Porque supongo que si te compras un ordenador con 4GB de Ram y una tarjeta gráfica de 300€ y un Quad Core no le pondrás Linux, vamos digo yo.

La gente solo tiene cuenta el Hardware utlizado, pero nadie tiene en cuenta COMO se utiliza y como se hace funcionar.

Audi y Seat comparten motores, por que la gente se compra Audis? Porque Audi es más que un motor, igual que los Mac son más que el Hardware que llevan.
Yo vuelvo a repetir lo que repito siempre que alguien me salta con el precio del hardware: estás comprando hardware cerrado, con lo que esto conlleva. Optimización, chavales. Haces un OS y aplicaciones para un hardware en concreto, de ahí el rendimiento.

Aquí, servidor, postea desde un MacBook 2.0ghz (T7200) con una GMA950 y 1gB de RAM. No la he ampliado en los dos años que llevo con él (que cumple dentro de poco). No me ha hecho falta, de sobra para programar, algo de diseño, navegar... Uso mucho VMWare y Wine, para hacer funcionar IE6-7 (soy desarrollador web) y con un solo gB de RAM funciono sin problemas.

Jugar no juego casi, pero el unico juego que toco funciona sin problemas (el WOW) a pesar de la gráfica integrada.

Me costó 1200€, cuando yo compré mi portátil los que llevan hardware parecido estaban igual o más caros. Obviando temas de RAM, claro, donde Apple te clava como nadie (aunque funciona con RAM genérica, así que se actualiza a parte).

Los procesadores que montan los macbook en Portátil PC se van a la gama medio-alta, y ahí no hay nada por 500€.
Yo reto a cualquier persona con cualquier pc, de menos de 5.000€ que haga una busqueda de un archivo con el buscador de windows.

A ver si lo encuentra mas rápido que mi macbook con hardware desfasado y sobrevalorado.

A esto se le llama optimización de recursos.

Me costo caro el macbook, pero ahora que estrenare piso espero poder comprar un iMac. Por cierto el piso me lo he comprado en iCasa, jeje.

Otra cosa, bootcamp es un poco pesado tener que reiniciar. Prueba parallels o VMware.
morciw escribió:Yo reto a cualquier persona con cualquier pc, de menos de 5.000€ que haga una busqueda de un archivo con el buscador de windows.

A ver si lo encuentra mas rápido que mi macbook con hardware desfasado y sobrevalorado.

A esto se le llama optimización de recursos.

Me costo caro el macbook, pero ahora que estrenare piso espero poder comprar un iMac. Por cierto el piso me lo he comprado en iCasa, jeje.

Otra cosa, bootcamp es un poco pesado tener que reiniciar. Prueba parallels o VMware.

Reta a lo mismo a cualquier persona que use Linux y te iguala a OSX. Ahí es donde entran las diferencias de Software, y no de hardware. Eso no es tanto optimizar los recursos, es hacer las cosas bien o mal.
eL_GekO escribió:Porque supongo que si te compras un ordenador con 4GB de Ram y una tarjeta gráfica de 300€ y un Quad Core no le pondrás Linux, vamos digo yo.

Em.... y por que no, exactamente?

Que puta mania todos de criticar a la plataforma PC por el puto windows, como si fuesen una unidad, cuando NO LO SON.
eL_GekO escribió:Porque supongo que si te compras un ordenador con 4GB de Ram y una tarjeta gráfica de 300€ y un Quad Core no le pondrás Linux, vamos digo yo.

Pues... me parece...

Mi sistema operativo: Ubuntu 8.04

Caracteristicas: Intel Core 2 Duo, 4GB RAM, Nvidia 8800 GTS 640 MB.
Ncoola escribió:

Pues... me parece...

Mi sistema operativo: Ubuntu 8.04

Caracteristicas: Intel Core 2 Duo, 4GB RAM, Nvidia 8800 GTS 640 MB.

Yo lo decía porque normalmete Linux no tiene juegos que requieran una tarjeta gráfica potente y Linux no necesita 4GB de RAM para nada, porque con 2 va sobradísimo ya que es muy ligero.

Quiero decir, alguien que se gasta mucha pasta en un PC probablemente lo use para jugar o para edición de video/imagen a nivel profesional, y para eso Linux no es la mejor opción ya que no tiene tanto software profesional para esos menesteres que tanto hardware piden.

Con esto no quiero decir que Linux no sea un buen SO, de hecho no podría decir que Mac OS es mejor que Linux, hablando de calidad del SO, ya que ambos son Unix, solo que Mac OS entra mejor por lo ojos y provoca unas primeras impresiones bastante buenas.

Un Saludo!
davidnintendo escribió:Si tiene 5.1. La salida y entrada de audio del iMac es combinada analógica (cascos y altavoces estéreo) o óptica. Hay adaptadores disponibles en la Apple Store para sacar sonido óptico 5.1.

Los Macs tienen salida 5.1, durante mucho tiempo estuve usando un decodificador DTS conectado a la salida 5.1 de mi MacPro, que heredó de mi anterior pecera. Cabe decir que, como en si podía en Windows, los MP3 de toda la vida en iTunes no sonaban por los cinco altavoces, solamente sonaba por los 5 altavoces lo que estaba codificado para ello.

Ahora en mi casa nueva he montado el deco DTS en el comedor y para el MacPro he comprado unos Harman Kardon soundsticks. Lo mejor si eres musicófilo es buscar unos altavoces 2.1 que suenen bien, nada de Creative, ni Logitech... que suenen bien de verdad, yéndote a Harman Kardon, Bose, Altec Lansing...

También cabe decir que un colega se compró en PC City la tarjeta de sonido USB Guillemot a la que se le pueden conectar los típicos sistemas 5.1 Creative de 50 eurs y se le oyen por los 5 altavoces.
Vete a por el de 24" sin dudarlo
Por cierto, que como dicen algunos, creo que aquí hay gente que no tocó un mac en su vida.
2 gigas de ram parecerán poco para un usuario de Vista en el que el sistema come memoria por comer. Créeme que 2 gigas en mac son más que suficientes para un uso medio-alto del sistema.

Edito: Hay que tener en cuenta que todos los componentes son de portátil, por eso son más caros. No le van a poner un procesador Quad core en el tamaño del imac porque se funde. Si se quiere ganar en espacio, hay que perder por otros lados.
Hazte un barebon e instala un Hackintosh si buscas tamaño, llevo dos meses con uno en mi C2D y me va perfecto, seguramente bastante mejor que alguno que presume de "hardware cerrado" y optimizacion.
ThemaX escribió:Hazte un barebon e instala un Hackintosh si buscas tamaño, llevo dos meses con uno en mi C2D y me va perfecto, seguramente bastante mejor que alguno que presume de "hardware cerrado" y optimizacion.

No te va mejor mejor que en un mac ni de coña.
ThemaX escribió:Hazte un barebon e instala un Hackintosh si buscas tamaño, llevo dos meses con uno en mi C2D y me va perfecto, seguramente bastante mejor que alguno que presume de "hardware cerrado" y optimizacion.

Totalmente falso. [fumando]

Comprar un Mac es comprar la seguridad de que todo va a funcionar bien, sin problemas de hardware, sin ruido, sin tener que pasar por complicadas instalaciones... Lo sacas de la caja, lo conectas y ya. El que los Mac son caros es falso. Por el precio de un iMac, no existe ningún otro ordenador con las mismas características.

tira a actualizar, anda, que ya ha salido la 10.5.4... luego nos cuentas XD

Jan@work escribió:Em.... y por que no, exactamente?

Que puta mania todos de criticar a la plataforma PC por el puto windows, como si fuesen una unidad, cuando NO LO SON.

En serio... ¿tienes algún tipo de script para detectar cada uno de los hilos en los que se habla de pc como windows? XD
Por otro lado, no se de qué te extrañas. Se llama generalización y pasa cuando hay un índice de pc=windows en el 98% de los casos.
Infinite Loop escribió:Comprar un Mac es comprar la seguridad de que todo va a funcionar bien, sin problemas de hardware, sin ruido, sin tener que pasar por complicadas instalaciones... Lo sacas de la caja, lo conectas y ya. El que los Mac son caros es falso. Por el precio de un iMac, no existe ningún otro ordenador con las mismas características.
Por supuesto, ventiladores que tardan poco en empezar a hacer ruido, pantallas que anuncian 24 millones de colores y que solo muestras 262 mil colores, plásticos que se derriten, funcionalidades capadas... vamos que tampoco son un maravilla. Ademas que para compara un mac con un PC no se puede hacer a la ligera por que si se comparan con los de lenovo van muy parejos e incluso tienden las de perder en muchos aspectos menos en lo cool del diseño.
eraser escribió:En serio... ¿tienes algún tipo de script para detectar cada uno de los hilos en los que se habla de pc como windows? XD
Por otro lado, no se de qué te extrañas. Se llama generalización y pasa cuando hay un índice de pc=windows en el 98% de los casos.

Pensaba que eras tu quien tenia un script para autoresponderme siempre lo mismo...

Sobre que la gente critique a la plataforma PC por los problemas que son cosa DE WINDOWS (no del PC), no me extraño en absoluto. Pero eso no quiere decir que no pueda criticarlo y aparecer para decir "esto no es asi".

Por otra parte, decir "PC=windows", mas que generalizar, es ser brutalmente ignorante, y MENTIR.
Jan@work escribió:Pensaba que eras tu quien tenia un script para autoresponderme siempre lo mismo...

[+risas] no, pero me hace gracia encontrarte siempre en la misma circunstancia

Jan@work escribió:Sobre que la gente critique a la plataforma PC por los problemas que son cosa DE WINDOWS (no del PC), no me extraño en absoluto. Pero eso no quiere decir que no pueda criticarlo y aparecer para decir "esto no es asi".

Claro que puedes aparecer para decir esto no es así... pero el caso es que es así...

Jan@work escribió:Por otra parte, decir "PC=windows", mas que generalizar, es ser brutalmente ignorante, y MENTIR.

No, ni es ser brutalmente ignorante ni es mentir. Es generalizar. Cuando alguien llama iPod a un mp3 no está mintiendo ni es un ignorante, está generalizando. Cuando alguien habla de PC como si PC=Windows, no es ignorante ni miente, sólo habla de lo que conoce un 98% de usuarios de PC. Y es un porcentaje tan brutal que no puedes despreciarlo de la forma que lo haces denominándolos "brutalmente ignorantes" y "mentirosos".
Según tu punto de vista, ya que los usuarios de linux o mac os x somos tan poquitos, nos deberían llamar sectarios e ignorantes como mínimo.

Que me parece perfecto que quieras dar tu opinión, pero empieza por respetar que pc=windows queramos o no (sólo tienes que ver cuántos pcs de marca puedes comprar con linux), aunque gracias a dios está cambiando.
Para ti la perra gorda... esta claro que esto no puede discutirse contigo...
Elohe escribió:
Infinite Loop escribió:Comprar un Mac es comprar la seguridad de que todo va a funcionar bien, sin problemas de hardware, sin ruido, sin tener que pasar por complicadas instalaciones... Lo sacas de la caja, lo conectas y ya. El que los Mac son caros es falso. Por el precio de un iMac, no existe ningún otro ordenador con las mismas características.
Por supuesto, ventiladores que tardan poco en empezar a hacer ruido, pantallas que anuncian 24 millones de colores y que solo muestras 262 mil colores, plásticos que se derriten, funcionalidades capadas... vamos que tampoco son un maravilla. Ademas que para compara un mac con un PC no se puede hacer a la ligera por que si se comparan con los de lenovo van muy parejos e incluso tienden las de perder en muchos aspectos menos en lo cool del diseño.

Tengo un iMac. Los ventiladores no hacen ruído (hasta parece que no están ahí) y rara vez lo apago. No creo que se puedan derretir plásticos cuando la estructura es de aluminio y cristal y los colores no lo se. Yo veo las imágenes perfectas. Si 262000 colores llegan para no ver absolutamente ningún defecto en las imágenes...
Jan@work escribió:Para ti la perra gorda... esta claro que esto no puede discutirse contigo...

menos se puede discutir contigo que ni has intentado rebatirme más lejos de llamar brutalmente ignorante y mentiroso al que no piensa como tú, ¿no crees?

Visto lo visto mejor dejamos el tema para siempre. Cada vez que te vea entrar en un hilo para decir que PC no es igual a Windows haré como que no te he leído y todos contentos ;)
eraser escribió:Cada vez que te vea entrar en un hilo para decir que PC no es igual a Windows haré como que no te he leído y todos contentos ;)

Si, mucho mejor. Argumentar 300 veces lo mismo no es uno de mis hobbies.
davidnintendo escribió:Tengo un iMac. Los ventiladores no hacen ruído (hasta parece que no están ahí) y rara vez lo apago. No creo que se puedan derretir plásticos cuando la estructura es de aluminio y cristal y los colores no lo se. Yo veo las imágenes perfectas. Si 262000 colores llegan para no ver absolutamente ningún defecto en las imágenes...
Lo del plástico es un problema de algunos de los portátiles, los ventiladores es mas generalizado y no es que hagan ruido de por si es que se deterioran rápidamente y empiezan a hacer ruido, de esto ultimo conozco un caso con un iMac de primera mano. Lo de los colores no es broma y normalmente la gente es incapaz de distinguir la diferencia a menos que se comparen dos pantallas una al lado de la otra, hay unos patrones que permiten apreciar las diferencias mejor (normalmente los que trabajan con imagen de forma profesional diferencian los paneles de 6 bits y los de 8 bits enseguida). Otro ejemplo claro del autoconvencimiento de muchos maqueros es que dicen que el iPod es el reproductor con mejor calidad de audio del mercado cuando se ha demostrado que los iRiver y los Cowon los superan sin problemas, y puede que los Meizu por lo que he oído lo hagan tambien. Eso si he de reconocer que el servicio al cliente de Apple es de los mejores salvo para contadas cosas.

PD. A mi Apple me dejo de gustar cuando abandono los PowerPC.
PD2: http://gizmodo.com/374281/apple-sued-fo ... t-megatron
Elohe escribió:
davidnintendo escribió:
PD. A mi Apple me dejo de gustar desde que abandono los PowerPC.

por eso yo sigo con mi powermac g4, con 512 megas de ram, y leopard ^^

por cierto, se habre antes el photoshop en mi powermac g4 con 512 de ram, que en mi otro pc (en el que escribo ahora), con amd athlon am2 4200 con 2 gigas de ram.... siendo la misma version, la CS3 extendidad en español
eL_GekO escribió:

No te va mejor mejor que en un mac ni de coña.

Solamente me limite a hacer un benchmark y comparar con la media, y superaba a la gran mayoria de Macs.

No saqueis el tema de contexto, le he querido dar una solucion practica ya que por 500 € te montas un muy buen ordenador que va mas sobrao que la mayoria de macs.

Todos los desarrolladores coinciden en que lo importante es el software, no el hardware y yo he optado para soft por mac, simplemente por que me gusta mas, defender un hardware como estais haciendo no tiene sentido cuando lo que de verdad hace bueno al conjunto a la hora de usarse es el sistema operativo.

Al que comentaba lo de la actualizacion de la 10.5.4,no necesito esa actualizacion hoy, me puedo esperar una semana que no pasa nada, tambien me negaras que hubo problemas de muchos usuarios de Macs originales al actualizar a la 10.5.3.
ThemaX escribió:Todos los desarrolladores coinciden en que lo importante es el software, no el hardware y yo he optado para soft por mac, simplemente por que me gusta mas, defender un hardware como estais haciendo no tiene sentido cuando lo que de verdad hace bueno al conjunto a la hora de usarse es el sistema operativo.

Lo que hace bueno al conjunto a la hora de usarse es el conjunto. Lo primero, el barebone que te has montado es más grande que el mac mini seguro. Segundo, no has podido meter Mac OS X legalmente. Y tercero, un mac mini cuesta unos 500 euros.

ThemaX escribió:Al que comentaba lo de la actualizacion de la 10.5.4,no necesito esa actualizacion hoy, me puedo esperar una semana que no pasa nada, tambien me negaras que hubo problemas de muchos usuarios de Macs originales al actualizar a la 10.5.3.

los mismos que tendrías tú ¿no?
ya me dirás qué tiene de bueno tener que esperarse a que te adapten la actualización... o no saber qué le estás metiendo a tu ordenador
Eraser, ni te molestes...Yo ya paso de quemarme con los hilos que acaban así. Por un lado están los islamistas del software libre(me parece muy bien el software libre, pero a veces cansais...)y por otro los hackintosh, que siempre te sacan que su pc de 500 € funde a cualquier mac. Si, lo se, ahora soy yo el extremista, pero es que cansa mucho que en cada hilo en el que alguien duda entre un mac o un pc se acabe discutiendo de lo mismo.

En fin, yo seguire con mis Macs, se lo que compro y estoy dispuesto a pagar más por menos(lease con ironia). Saludos pacificos!
No, si extremistas soys un rato.

Por cierto :

Imagen

Actualizado hace un rato directamente desde Apple update.
ThemaX escribió:No, si extremistas soys un rato.

Por cierto :

Imagen

Actualizado hace un rato directamente desde Apple update.

Tio, en serio, tu has probado un Mac alguna vez (y me refiero a usarlo a fondo) o solo has usado ese Hackintosh? Si tu respuesta es la segunda y piensas así es que estás un rato engañado.

Este es mi Mac:
Imagen

Bastante menos potente que el tuyo, me puedes asegurar que MacOs va mejor en tu Barebone que en mi MacBook?
Te funcionarán todas y cada una de las opciones y funcionalidades que proporciona MacOs?

Un Hackintosh está muy bien para ver lo bonito que es MacOs, pero no para ver lo rápido y eficiente que es.

Y si, sólo tengo 1GB de RAM, y hace 1 año tenía 512MB, con 1GB de Ram la piruletita solo me aparece a veces con el Firefox o con Photoshops, Final Cut etc...
Han pasado Macs por mis manos, lo suficiente para ver alguna "mini" ralentizacion que no se da en mi Hackintosh, a mi es que me va perfecto y teniendo un hardware superior al tuyo no se por que dudas que pueda ir mejor.

Yo solo me he limitado a hacer una prueba con un benchamark, que eso no miente, haz la prueba.

http://www.xbench.com/

Como ves supera a la mayoria de Mac actuales.

Imagen
iMac 7.1 (de los anteriores)
Procesador Intel Core 2 Duo 2,4 GHz
Gráfica Radeon HD 2600 Pro
2 GB RAM 667 MHz
Bus frontal 800 MHz
No tiene ni una sola pieza más potente que el tuyo y sin embargo le pisa los talones.
Imagen
Esos benchmarks no tienen absoluta credibilidad. ¿Va a dar mi iMac casi tanta puntuación como un Mac Pro con 8 núcleos?
ThemaX escribió:Han pasado Macs por mis manos, lo suficiente para ver alguna "mini" ralentizacion que no se da en mi Hackintosh, a mi es que me va perfecto y teniendo un hardware superior al tuyo no se por que dudas que pueda ir mejor.

Yo solo me he limitado a hacer una prueba con un benchamark, que eso no miente, haz la prueba.

http://www.xbench.com/

Como ves supera a la mayoria de Mac actuales.

Imagen

Tio, esa página no sirve como referencia, se lo acabo de pasar a mi MacBook, el PRIMER MacBook que hubo, el CoreDuo con la 950GMA y 1GB de Ram y me da 102, más que un MacBook Pro CoreDuo y más que un MacBook de los nuevos con su Core2Duo según esa web.
Es que tu ordenador es practicamente igual que el mio, de ahy la pequeña diferencia, al fin y al cabo me estas dando la razon, mi equipo costo menos de 500 € ( no es un barebone), para mi si que merece la pena el ahorro de mil euros para un rendimiento similar o superior, ten en cuenta que la base de tu ordenador y la mia es lo mismo, son piezas de ordenador al fin y al cabo.
¿Que puntuación te da la interfaz de usuario? Porque seguramente las partes que te dean el rendimiento del sistema serán bajas y se compensarán con la potencia bruta. A mi me da 370.
Ah, y tienes que tener en cuenta que tienes la resolución de pantalla más baja.
¿Tu PC de 500€ incluía pantalla? ¿Licencias de Mac OS X e iLife? ¿Teclado y ratón? ¿Altavoces? ¿Webcam? ¿Micrófono?
davidnintendo escribió:¿Que puntuación te da la interfaz de usuario? Porque seguramente las partes que te dean el rendimiento del sistema serán bajas y se compensarán con la potencia bruta. A mi me da 370.
¿Tu PC de 500€ incluía pantalla? ¿Licencias de Mac OS X e iLife? ¿Teclado y ratón? ¿Altavoces? ¿Webcam? ¿Micrófono?

Tio dejalo, según esa página mi MacBook saca 15 puntos más que un MacBook Pro del mismo año, en fin.
Si él está feliz porque tiene un PC con un SO instalado ilegalmente y piensa que funciona mejor que un Mac allá él.
¿Para que usas tu PC, para descargar y navegar? Porque así está claro que no notas diferencias.
ThemaX escribió:Es que tu ordenador es practicamente igual que el mio, de ahy la pequeña diferencia, al fin y al cabo me estas dando la razon, mi equipo costo menos de 500 € ( no es un barebone), para mi si que merece la pena el ahorro de mil euros para un rendimiento similar o superior, ten en cuenta que la base de tu ordenador y la mia es lo mismo, son piezas de ordenador al fin y al cabo.

Con la diferencia de que tu estás cometiendo un delito cada vez que usas el ordenador y los que tienen un Mac de verdad no.
Una cosa es piratear, bajarse cosas y tal. Creo que mucha gente lo hace (y yo en algunos casos me incluyo). Pero venir aquí a alardear de ello... Porque otra cosa no nos intentas vender con esto.
Anda ya hombre!

Yo no alardeo de nada,solo mostraba una opinion tan valida como la vuestra,sin faltar a nadie; vuestro planteamiento es de risa, es irrespetuoso y sectario y para colmo ahora resulta que soy un pirata que viene aqui a "vacilar", por dios.

Despues de la buena accion de hoy ya podeis iros a disfrutar de todos vuestros mp3s, peliculas y soft, originales que teneis tranquilos.

¿Que puntuación te da la interfaz de usuario? Porque seguramente las partes que te dean el rendimiento del sistema serán bajas y se compensarán con la potencia bruta. A mi me da 370.

En User Interface tengo 450 y lo uso aparte de para navegar y "mEsEngeR" como decis,para ver peliculas a 1080, diseño grafico,virtualizo XP,mezclo musica con software y mesa de mezclas MIDI con tarjeta USB incorporada a 1ms de respuesta a una resolucion a 1360x768 y aun no he encontrado un programa que no funcione.
74 respuestas
1, 2